Consejos para ciclistas principiantes | Parte 2

5/5 - (5 votos)

Segunda parte con consejos para ciclistas principiantes, que se inician en el ciclismo y tienen dudas sobre cómo empezar.

Mira la primera parte de esta serie: Consejos para ciclistas principiantes | Parte 1

Hoy vamos a ver una serie de consejos para todos aquellos que se inician en el ciclismo y tienen algunas dudas de cómo empezar.

Mejorando habilidades y seguridad en la bicicleta

Hace un tiempo hice un vídeo con algunos consejos para los principiantes y le agradezco a todos ustedes por la gran cantidad de comentarios hoy vamos a ver algunos consejos más que seguramente a muchos de ustedes que están recién empezando en el ciclismo les van a ser de mucha utilidad así que ahora vamos a ver cuáles son.

siempre es bueno llevar nuestro propio repuesto aunque no sepamos bien cómo cambiar una cámara pero seguramente habrá alguien que nos dé una mano en caso de que no sepamos así que como mínimo llevaremos una cámara desmontables y el inflador así estaremos cubierto en caso de tener alguna.

Pinchadura qué mala suerte y ahora qué hago para parar qué pasa no es que la rueda y no sé cómo cambiarla no puede ayudarse y por supuesto vale estancias también.

Sería bueno llevar una multi herramienta con esto nos podríamos asegurar de poder solucionar algún otro problema que tenga a y algo muy importante llevar algo de dinero que siempre nos puede salvar es importante hacernos ver en la carretera cuanto más visibles seamos para los otros vehículos más seguros estaremos hoy en día hay muchos accesorios y.

Componentes para hacernos ver por ejemplo las luces delanteras y traseras dan muy buen resultado también hay marcas de ropas que fabrican prendas de color fosforescente y otros agregan unos pequeños trozos reflectantes que hacen que seamos mucho más visibles así que sería bueno utilizar como mínimo uno de estos productos o componentes para ser.

Más visibles en la carretera sobre todo cuando rodamos solos que somos menos visibles para los otros vehículos últimamente veo a mucha gente entrenando con auriculares sobre todo cuando pero la verdad es que muy peligroso porque nos distrae aunque no parezca además no podemos escuchar lo que pasa en nuestro alrededor si viene un coche.

Se nos está acercando o si algún compañero nos quiere alertar de algo así que los auriculares es mejor no utilizarlo otra cosa que he visto y me parece que aparte de peligroso queda muy feo es cuando la gente sale en un grupo y lleva los auriculares en vez de charlar con los compañeros de grupeta y disfrutar el camino así que los.

Auriculares pues que son los nuevos bueno lo que vamos a hacer es guardar los auriculares para cuando hagamos rodillo y ver los vídeos de hesse en español saber usar nuestros desarrollos es un beneficio muy importante sobre todo cuando nos encontramos con un repecho.

Muy duro o con una subida así que dependiendo del terreno en el que estemos es como lo manejaremos si nos encontramos con una subida a un repecho utilizaremos el plato chico e iremos jugando con los piñones más grandes una vez que lleguemos arriba una parte plana o un sector donde sea plano utilizaremos más el plato grande e iremos jugando con.

Los piñones un poco más abajo intentaremos buscar una cadencia que nos vaya bien y revoleando así como un loco ni tampoco es demasiado atrancado muchas veces podemos ver a los ciclistas que van rodando por el medio de la carretera incluso haciendo eso es importante por nuestra seguridad mantener la línea y lo más a la derecha.

Posible yo sé que muchas veces la ruta no está en un muy buen estado y hay más probabilidades de pinchar pero es preferible pinchar a tener el accidente cuando estemos en una bajada mantengamos siempre nuestro carril no cortemos nunca la curva porque normalmente no podemos ver si viene algún coche de frente y cuando rodamos en un grupo.

Por favor mantenga mos el orden no demos como máximo de dos en dos y lo más a la derecha posible porque si queremos que nos respeten nosotros también tenemos que respetar a los demás tendremos en cuenta el tiempo que queremos entrenar y el terreno para poder dosificar nuestro esfuerzo porque si salimos muy rápido seguramente luego nos costará llegar lo.

Mismo va a pasar si encontramos una subida subimos demasiado rápido seguramente nos cueste llegar y ya quedaremos tocado para todo el día así que lo recomendable es empezar tranquilos y con el paso del tiempo ir adaptando nuestro ritmo a nuestras sensaciones y también al terreno es importante llevar agua y comida aunque.

Si vamos a hacer una rodada corta tampoco es necesario llevar comida lo que sí es fundamental es llevar agua eso no se nos puede olvidar a mí lo que me gusta llevar siempre en caso de emergencia es un gel aunque la rueda sea corta o larga porque siempre nos puede ayudar si nos viene el bajón bueno espero que estos consejos les sean.

De gran utilidad a aquellos que están empezando en este hermoso deporte del ciclismo para aquellos que tienen un poco más de experiencia nunca viene mal recordar lo básico y si a ustedes se les ocurre algún consejo que le podemos dar a esta gente que recién está empezando por favor déjenlo en los comentarios así lo comparten con todos nosotros si les.

Gustó el vídeo del gran like para suscribirse pinchen aquí y si quieren comprar algo de nuestro indumentaria pueden pasar por nuestra tienda online chau yo me voy a acostar al sol

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario