Vemos los límites de lo que un neumático tubeless puede soportar al poner a prueba la integridad del neumático al pasar por diferentes tamaños de tornillos y clavos. ¿Será capaz el líquido tubeless de reparar los daños? Acompáñanos en este experimento para descubrirlo.
¿Será capaz el líquido tubeless de reparar los daños? ¿Podremos seguir pedaleando aunque los pinchazos se vuelvan cada vez más graves? Acompáñanos en este experimento para descubrirlo.
¿Cuántos kilómetros puede recorrer un neumático tubeless sin aire
qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al Canal últimamente vemos que las cubiertas tubeles se están haciendo muy populares en el ciclismo de carretear incluso casi todos los equipos profesionales las están utilizando Así que en el día de hoy vamos a hacer un vídeo experimental o un vídeo tortura.
Podríamos decirlo porque queremos saber cuánto aguantan estas cubiertas tubeles Cuántos pinchazos aguanta Y si el líquido es capaz de sellar todo lo que le pongamos Así que metemos globo y arrancamos para aquellos que no estén muy familiarizados con el tema del tubeles bueno el sistema del tubeles en sí es una llanta especial con una.
Cubierta especial y que no lleva cámara dentro lleva un líquido sellante que lo que hace es eh que gran parte de las pinchaduras que podamos tener en la carretera Las tape además de otras ventajas como poder bajar un poco más de presión más comodidad más agarre más tracción sobre todo fuera de la carretera Así que en el día de hoy lo.
Que queremos ver es si logra tapar todo lo que le vamos a poner en el test que vamos a realizar Así que vamos a ver qué es lo que vamos a hacer como dije anteriormente vamos a poner varias cosas en el camino para que nuestra cubierta tubeles tenga que superarlo y es esto lo que hemos creado como pueden ver una verdadera tortura para una cubierta de.
Tbel Bueno lo que hemos hecho es poner diferentes cosas y de diferentes grosores hemos comenzado por unas chinches unas chinchetas que tiene aproximadamente 1 mm de ancho luego nos pasamos a unos clavos que están en 1.8 luego tenemos unos tornillos para madera de 4 mm Y por último tenemos unos.
De 5 mm Así que la idea es ir haciendo diferentes pasadas y probando un poco a ver cómo resiste de nuestra cubierta para eso Hemos puesto en nuestra bicicleta unas cubiertas Victoria next de 32 mm de ancho también hemos puesto 50 ML de líquido sellante de silca y hemos inflado a una presión que es apta para mi peso que serían aproximadamente.
Unos 4 bar unos 68 58 Perdón PSI Así que vamos a ir y comenzamos Bueno ya estamos listos para la primera ronda vamos a pasar por arriba de las chinchetas las chinches como quieran llamarlo Recuerden que tiene 1 mmet aproximadamente y luego una vez que pasemos por ahí vamos a hacer 5 10 m pegaremos la vuelta para dejar que.
El líquido actúe y ver si Sella sí 3 2 1 Vamos bueno Cuando pasé por arriba vi un poquito así como de líquido que salía por la cubierta eh un poco de líquido pero ya está no sale sale más acá mira un poco más la trasera como pueden ver ya ya selló ahí está saliendo un poco más pero termina sellando está un.
Poquitito más al al costado Pero bueno primera primera prueba superada no vamos a tener que ir por la segunda a ver qué tal segunda prueba vamos a ir con los clavos de 1,8 mm eso ya me dan un poco más de de respeto eh sobre todo a la hora de entrar ahí así que bueno va tres dos 1.
Vamos sí que saltó líquido eh Ahora vamos a ver si en la madera tenemos líquido le voy a dar una vueltita más una vueltita más una vueltita más vamos la rueda delantera acá vemos el líquido pero se ve el agujero que el líquido está saliendo Pero.Supuestamente ya ya ha sellado no aire no ha perdido vamos con la trasera un agujero aquí al medio vemos el líquido está actuando la verdad que le dimos bastante fuerte esta eh la delantera tiene acá dos o tres y ahí vemos que ya va sellando está claro que en el principio el líquido empieza a.
Salir Lo que nunca tenemos que hacer es lo que estamos haciendo nosotros no parar Lo importante es seguir andando en bicicletas as y el líquido va a ir girando girando girando y va a hacer que se vaya tapando el agujero Pero bueno hasta el momento muy bien Vamos a pasar a los tornillos que ya esto es algo un poco más serio.
Eh vamos por el round número tres y bueno yo tenía puesto ahí un tornillo solo y luego varios tornillos porque digo bueno para poder intentar si no con uno esto ot pero veo que se le está haciendo bastante fácil esto al tubel Así que lo que vamos a hacer es directamente pasar por arriba de todos los tornillos de 4 MM y que sea lo que.
Tenga que ser preparados va yo sí listo vamos ahora sí fue mucho Yo creo que estiramos demasiado de la cuerda de momento ha perdido casi todo el aire pero vamos a intentar inflarlo y.
Ver si si al final termina sellando Bueno ahora lo que vamos a hacer es darle un poquito más de vuelta y vamos a intentar inflar pero si se fijan acá la rueda delantera acá vemos el agujero eh se ve ahí y este sí que ha tapado eh la delantera Sí yo creo que al final la la trasera tiene mayor cantidad de de peso y claro hizo que se que se.
Desinflar pero todavía no nos damos por vencido puede que al final haya haya el líquido sellado Vamos a darle una vuelta más vamos a intentar inflar sigue saliendo un poco lo ven El problema más grande es que es más al costado al final Cuanto más al costado son los los pinchazos es lo peor porque el líquido va circulando.
Sobre todo por el por el medio pero lo sé yo eh o sea aún tiene buena presión vamos a inflar un poco más ahí se abrió No no lo he podido salvar eh lo intenté pero no es muy lateral demasiado demasiado.
Lateral el agujero y ese es el gran problema que encontramos como pueden ver está comenzando a a sellar se está haciendo esto para fuera del mismo líquido pero realmente no no ha terminado de de sellar muchas veces se puede utilizar alguna Mecha en este caso para para reparar Aunque dependiendo de la presión que utilicemos no funciona.
Tan bien del todo porque bueno la misma presión escupe la Mecha hacia fuera de todas maneras voy a esperar un poquito y le voy a dar presión pero de momento nos queda la rueda delantera intacta y yo creo que tendríamos que pasar por el de C con la rueda delantera y ver qué pasa vamos a por el último vamos a intentar con la rueda delantera vamos a echar el.
Peso para asegurarnos de que esté digamos agarrando bien los tornillos va Vamos a ver a ver ahí también otra vez un poco de costado pero la delantera no nos ha traído ni un problema vamos a ver si podemos.
Recuperar la trasera o no después de haber rodado un poco como pueden ver ya no tiene casi aire pero estuvo girando con el líquido Así que vamos a ver si como pueden ver apenas apenas no se abrió ay Casi casi Dios le faltó un poquitito eh Ah yo creo que me pasé un poquito de.
Presión si hubiese inflado un pelín menos quizás Bueno ya Hemos llegado aquí al final del vídeo con nuestra cubierta que yo creo que nos va a permitir llegar a casa con la presión que tenemos entonces para concluir un poco el tubel funciona Sí realmente podemos decir que el que el tubeles sí que funciona Porque bueno hemos pasado por varias secciones.
Y ha funcionado muy bien solamente en la de 4 mm es cuando la trasera ha fallado un poco pero también porque justo pinchamos muy al borde Y esa creo que es la gran debilidad del del tubeles no como dije anteriormente el líquido gira por el centro Entonces los cortes laterales es lo más difícil es apto para todo el público del tubel no realmente.
No Por qué Porque bueno para utilizar tubeles Tenemos que irnos a cubiertas más anchas y bajar más presión Por ejemplo yo llevo cubierta de 30 con cuatro bares y luego si Llevamos una cubierta de 28 seguramente la presión sea 5 cco y algo y ahí quizás le cueste eh sellar un poco más o seguramente Pero bueno no todo el mundo le gusta utilizar.
Cubiertas digamos tan anchas o presiones bajas a mí en mi caso no me serviría porque yo utilizo cubiertas de 25 y 7 8 bares de presión y no estoy dispuesto a sacrificar eso pero funciona sí es para todo el mundo no la elección como siempre es de ustedes Espero que el vídeo les haya gustado si es así como siempre pulgares hacia arriba y nos.
Vemos la próxima llegamos no Sí llegamos perfecto llegamos al final no llegamos Eh no llegamos ahora que caminar