¿Cuánto dinero ha ganado cada equipo en el Tour? (vídeo)

5/5 - (12 votos)

Descubre cómo se reparten los premios del Tour de Francia, una competición que reparte más de dos millones de euros. ¿Cuánto dinero ha ganado cada equipo?

Ha terminado el Tour de Francia y es hora de sacar cuentas. Esta competición reparte más de dos millones de euros en premios. ¿Cómo se reparten? ¿Cuánto dinero ha ganado cada equipo? Hoy nos enfocamos en el dinero y los números del Tour de Francia.

El Tour de Francia es una de las carreras de ciclismo más prestigiosas y lucrativas del mundo. Cada año, los ciclistas compiten durante varias etapas a lo largo de Francia para alcanzar la gloria y llevarse una parte del gran premio en efectivo.

En total, más de dos millones de euros se distribuyen entre los ganadores y los equipos participantes. Sin embargo, la cantidad de dinero asignada a cada equipo no es igual. Los equipos ganadores y los ciclistas más exitosos se llevan una parte más grande del pastel.

El ganador general del Tour de Francia se lleva el mayor premio en efectivo. En 2021, Tadej Pogačar fue el campeón y se embolsó 500.000 euros por su triunfo. Además de este premio, los ciclistas también reciben dinero por sus actuaciones en etapas individuales y diferentes clasificaciones, como la de la montaña o la de los jóvenes talentos.

Por otro lado, los equipos también obtienen una parte del premio en efectivo en función del rendimiento de sus ciclistas. Generalmente, los equipos que tienen un mayor número de ciclistas entre los diez primeros de la clasificación general reciben una mayor suma de dinero.

Es importante destacar que el dinero ganado en el Tour de Francia no solo se destina a los premios en efectivo para los ciclistas y los equipos. También se utiliza para financiar el funcionamiento y la organización de la carrera, incluyendo la seguridad, la infraestructura y otros gastos relacionados.

Descubre los equipos más ganadores en términos de dinero en el Tour de Francia

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo show de gsn en este caso el número 261 que tal verdad Muy bien Sebas te pasaste con la fiesta eh te dije que iba a ganar y bueno saludos de festejarlo Bueno ahora que ha terminado de octubre es hora de sacar cuentas el Tour reparte más de 2 millones de euros en Premios en.

Este show vamos a ver cómo se reparte Y cuánto han ganado los equipos Así que hablaremos de plata y de números Sí muy interesante luego tendremos todo lo de siempre tendremos pie de fotos sus bicicletas y mucho más así que metemos globo y arrancamos ya hablemos de dinero en el Tour de Francia todo tiene una recompensa ya sea.

A nivel mediático como a nivel económico pasar primero por un puerto tiene dinero ganar un Sprint intermedio te llevas dinero Si terminas el 20 la general te llevas dinero al final el Tour es el evento más importante en el mundo del ciclismo y eso se traduce con mucho dinero exactamente todo lo que implica el mayor Amarillo o la clasificación.

General reparte un millón 138.800 euros casi nada no solamente por portar el machote amarillo solamente entre comillas no Es para pocos elegidos son 500 euros al día o sea que ya por solamente vestir el mayor tienen tienen un premio Y luego ganar la clasificación general son 500.000 euros 200.000 por el segundo y.

100.000 por el tercero y no sólo eso Y es que a partir de allí hasta el 160 todos esos corredores y se llevan una remuneración serían un premio económico y este año terminaron solo 150 corredores el Tour de Francia Así que quiere decir que todos se han llevado premio Exacto Luego pasamos a el myshot blanco del mayor del mejor joven o sea.

Menor de 25 años que como su hermano mayor el mayor amarillo tiene un premio por llevarlo cada día y es este es de 300 euros Sí también otra curiosidad que tiene esta clasificación es que el primer joven que cruza la línea de meta por cada etapa se lleva 500 euros y luego O sea que habría dos ganadores de etapa uno de sus 25 y otro de ganador de.

La etapa no correcto correcto y luego Aparte también en la clasificación general también reparte su premio desde el primero Hasta el cuarto se llevan una remuneración económica Sí la verdad que bueno Está muy bien pensado para dar ese pequeño incentivo no a los corredores ya que todos los mayores por ejemplo el verde son 300 euros al día luego tienen.

Euros por ganar el mayor verde que es en este caso se lo lleva philipseng y el octavo se gana unos 2000 euros y no sólo eso también los sprints intermedios del Tour de Francia están bonificados aparte de los puntos también te llevas dinero 1500 euros por cruzar primero uno de los sprints y ahora ya entendemos un poquito más el Por qué se lucha tanto ese Sprint.

Intermedio Sí por supuesto No solamente por los puntos Y los segundos sino también que hay un dinerito importante pasemos al de la montaña que como los otros mayor tiene un premio por portarlo cada día y en este caso es de 300 euros al día también la clasificación general del mayor de la montaña también igual que pasa con el mayor verde y con el.

Mayor tamaño también tiene premio metálico el que lo gana en este caso chicone se llevó 25.000 euros hasta el octavo que se lleva 2000 lo mismo que el clasificación o los Sprint intermedio vendríamos a decir pasar un puerto en cabeza también tiene su ya que un Host cateori serían 800 euros y uno de cuarta categoría.

Serían 200 euros y sin comentar aquí el premio que es el puerto más alto de la edición de ese Tour de Francia en este caso fue el col de la los que da un premio de 5000 euros Bueno está bien pero ojo había que ganárselo eh Ahora pasemos a el ganador de etapa no al final son 21 etapas y es el digamos en el escalón de la repartija de plata.

Es el segundo no Primero está el machete amarillo y luego las etapas en este caso el ganador se lleva 11.000 euros por ganar una etapa nada mal y los 20 primeros clasificados también se llevan premio económico Así que eso de que porque es Pita por la posición 18 o 19 tiene sentido hay dinero hay dinero Bueno puntos también hay no no sé hasta.

Cuándo son los puntos Sushi hasta el 20 creo que eran antes los puntos Susi Así que nada clasificación por equipo otra clasificación también por algunos equipos Más allá de que da un poco de prestigio también da una entrada económica al equipo esa clasificación Da un total de 178.000 euros se dice rápido y aparte También.

Tenemos el premio a la combatividad no por cada etapa que llevas el dorsal de más combativo el ganar el combativo son 2000 € que es mucho dinero y el súper combativo que en este en esta edición fue para Víctor campana es se llevó 20.000 euros bueno bueno por lo menos tiene frutos ya que no pudo ganar ninguna etapa Pero bueno El Buen Víctor.

Lo vimos que atacaba cada día casi de salida así que bueno Esto Da un total de 2 millones 295.200 euros Pero qué equipo es el que más ha ganado dinero fácil no los tres equipos que más dinero se han llevado en este Tour de Francia es el primero pues Jumbo visma con un total de.

664.280 euros y esto si lo repartimos entre los 8 ciclistas más uno que ahora os contaremos el porqué de esta fórmula da un pellizco de 73.808 con 89 euros no estaba mal que al final se terminarán llevando más Ya lo vamos a explicar también porque se lleva unos 455.000 y el ineos unos 132.000 euros.

Una buena diferencia ya entre los dos primeros y el tercero y Bueno luego hay una lista entera de todos los premios que han ido ganando que lo podéis encontrar en Twitter en nuestro amigo Víctor Hugo Peña lo colgó si lo queréis ver y ahora vamos a ver el que ha ganado menos dinero en este Tour de Francia en este caso fue el DSM con.

12.180 euros una gran diferencia Sí mucha diferencia curiosamente los tres equipos que más dinero han ganado son los que manejan el presupuesto más grande en el well tour bueno son los que están en la punta y al final los que se llevan explicábamos lo del Ocho más uno esto quiere decir que son 8 corredores y por reglas generales el staff es como si.

Fuese un corredor más no se hace todo una bolsa se pone el dinero todo junto y luego se reparte Qué pasa No todos los equipos lo reparten de la misma manera pero bueno Más o menos es lo que se utiliza luego qué pasa con el equipo por ejemplo con el Jumbo y unas binger porque lo general en su parte del premio la da al equipo él no se la toma en este.

Caso serían 7 + 1 y aparte los bonos que haya del equipo No es otra historia y aparte también los regalos no que es una costumbre no el ganador de cada clasificación suele hacer un regalo a sus compañeros y al estar y normalmente aquí los relojes son los reyes de los para estos corredores quizás bueno.

Dijimos no 73 mil 75.000 euros ponerle un poco más mucho la gran mayoría de ellos cobran mucho más de dinero que eso o sea no es una gran suma de dinero sí que es una un buen bote pero no es realmente gozo pero me acuerdo una que cuando por ejemplo Benjamín novay que fue compañero mío corría con el Us postal ganó su primer Tour de Francia y.

Su premio fue el doble de lo que cobraba de sueldo o sea porque el recién entraba al equipo era su primero segundo año no cobraba casi y realmente fue digamos increíble Así que bueno nada también los premios también se le resta las multas que han tenido durante el Tour de Francia ya sabéis que hay sanciones Pues cuando.

Incumples el reglamento o un habitamiento fuera de lugar hay sanciones se Normalmente se restan de los premios sí Esperamos que ninguno esté negativo porque los que han ganado poquito está complicado pero bueno ahora Nos gustaría saber qué es lo que le parece en estos premios son poco es suficiente.

Tendrían que ser más es demasiado Como siempre lo pueden dejar aquí abajo en la sección de comentarios y vamos con los breves y vamos a hacer un repaso de lo que ha sido la última semana del Tour de Francia sí que semanita sí va a ser impresionante teníamos a big Gamer que ganaba la contrarreloj de una manera magistral.

Realmente sacando una diferencia increíble a un pogačar que bueno se podía cuestionar de que estaba bien estaba mal o no pero realmente los números que pogacha hizo fueron unos muy buenos números el mismo equipo lo reconoció Lo que pasa que bueno fue superior fue superior totalmente superior los dos hicieron una crono.

Extraordinaria pero el danés se salió y Se le veía sería que iba al siguiente día teníamos la tapa reina porque nos dicen de este Tour de Francia con final en curso Bell pasando ese code a los y aquí ganaba Felix cal y liderato no mantenía bien llegar y ampliaba su distancia porque un mal día de tadeico gachar que hacía sentenciaba el Tour de.

Francia prácticamente los siguientes dos días serían supuestamente para el Sprint pero por suerte bueno todos nos alegramos cuando la fuga llega el primer el primer día de fuga se la llevó as Green en una escapada de cuatro corredores todo el día escapado y finalmente llegaron por un margen muy.

Chiquito trabajazo de Víctor campanaers que llevaba un compañero Pascal en la fuga y al final leí Cómo tiró para que no lo tenías al día siguiente repetía fuga pero el que se llegaba el gato al agua era mate al foto Fénix luego teníamos la resurrección de la última etapa de montaña llegando ahí al Sprint con Félix Gar y.

Bien venga exactamente y también estaban los hermanos Jake y por último teníamos el Sprint de París donde Jordi meus le metía la rueda ahí a philipsen y se hacía con la tan apreciada Victoria en París sorpresón eh Gran Victoria para Jordi meu es un gran Sprinter pero aquí yo creo que ha puesto su nombre encima de la mesa Y a partir o sea le va a.

Considerar como un gran Sprinter la clasificación general binglegart se llevaba al mayot amarillo tal y pogachartega segundo a siete minutos 29 segundos desde el 2014 el año de nibali no se veían estas diferencias tan grandes entre el primero y el segundo tercero era Adam yates cuarto en su hermano Simon yates quinto Carlos.

Rodríguez que tuvo una caída muy dura el penúltimo día pero aún así salvaba el top 5 sexto pello Bilbao séptimo yahirley octavo Félix gal y noveno David godú décimo guillain martán décimo a 26 minutos 30 eh realmente increíble eso dice todo la velocidad a la que se ha ido este Tour de Francia uno de los más rápidos no ha llegado a.

Ser el más rápido pero sí que uno de los más rápidos y más duros de los últimos años el mayor de lunares como decíamos al inicio se llevaba así el mayor joven era parte de y el mayor verde era para jasper el mejor equipo hecho móvil Y si todavía se quedaron con de tour no se preocupen porque el día domingo se daba la salida al Tour de Francia femenino.

Donde bueno tuvimos ya bastante acción desde el inicio sí sí sí sí sí es que las chicas han llegado con ganas a este Tour de Francia que vamos a poder disfrutar desde el domingo cuando terminaba el Tour de Francia hasta el próximo domingo 8 etapas y aquí en la que dio el primer golpe sobre la mesa fue el lote copeque atacando en esa.

última cuota de la jornada cogía distancia y ya la veían en meta exactamente así que se convierte en la primera líder de la carrera al día de esta grabación se está disputando la segunda etapa Así que la semana que viene vendremos con toda la información Recuerden que pueden verlo por gsn Plus con siempre dependiendo de la geología.

Del sillón o si no los resúmenes en nuestro otro canal de gesner Racing en español y desde aquí le quiero mandar también un saludo a Mireia Benito que desafortunadamente Tuvo una caída bastante seria en la primera etapa tuvo que abandonar después de 30 kilómetros solamente en su primer de Francia Así que muchos ánimos y a recuperarse pronto.

Y para terminar los breves vamos con la noticia bomba del domingo no porque Jonas binguer confirmaba que iba a estar en la vuelta a España acompañando a roglics Así que tendremos un gran gran gran cartel en la salida de Barcelona de la próxima vuelta a España porque van a estar renco va a estar Richard carapaz va a estar Jonas bingas roglich Sí sí el.

Jumbo está buscando el triplete quiere bueno quiere no es uno de los de los sueños podríamos decir y conseguir las tres grandes en el mismo año y ojo para rame con el monoplato que ya ha ganado ha ganado dos grandes no así que bueno Esta carrera que va a ser durísima va a salir de aquí desde desde Barcelona Así que seguramente estaremos ahí grabando.

Algo y pasarán el anglir o un puerto mítico y un puerto que si lo queréis conocer un poquito más en jefe neplus lanzamos esta semana un documental sobre este puerto mítico del norte de España y entre algunos de los protagonistas está en checho rubiera y Samuel Sánchez Así que ya sabéis en jefe en el plus todos los.

Documentales de Facebook y ahora sí vamos con el pie de foto de la semana que el ganador o ganadora se va a llevar como siempre la caramela de élite súper ligera y en este caso la versión amarilla porque seguimos con el Tour de Francia seguimos en modo tour eh que está el Tour de Francia femenino Al rojo vivo y vamos a ver la foto que os.

Presentábamos la semana pasada y el ganador ha sido Pedro García 4596 con hashtag pie de foto sí para el pentágono aquí poca chat listo para la misión tratar de ganar el Tour Casi casi pero tiene foto es bueno eh parece ahí hombres de negro ya sabes Comunícate con nosotros por privado y te vamos a mandar.

La carañuela lo antes posible y ahora vamos con la foto de tipo el corredor francés que bueno se retira este año era su último Tour de Francia y realmente en la etapa la última etapa de montaña la gente una locura qué pasada qué pasada aparte corría en casa porque vive vive allí en esa zona eh fue espectacular y que aquí yo creo que el pie de foto es.

Claro no le están aquí Stefan Kung y no que dicen Mario te invítales a unas cervezas al Jumbo que han ganado no o algo así Bueno a lo mejor alguno lo sabe la polémica pero que busque por Twitter que hubo allí un pique entre los dos manager del equipo Así que ya sabes hashtags pide foto y la semana que viene se pueden.

Llevar la cara y ahora sí llegamos a la sección de bonita o espectacular no puedo gritar Así que voy un poco más bajo ya saben que tienen que subir su bicicleta a la app de gsn y se pueden llevar uno de los tres premios era hasta el día de hoy ya a partir del próximo show será nos han cambiado las reglas el ganador va a ser.

El que se lleve el premio gordo no va a haber solo va a haber un premio a partir de ahora Bueno nada hasta aquí lo disfrutaron varias personas Así que ahora cambia un poquito lo vamos con los ganadores de la semana pasada que solamente tenemos dos porque uno desapareció borró su perfil no podemos encontrar así que bueno dos premios.

Vamos con uriol picket con un 58% de espectaculares con su specializ que se llevará el bidón de gcn de 750 mililitros exactamente y luego tenemos a Enrique García que se va a llevar una camiseta y una gorra de béisbol que con un 81 gana esta semana Así que ya sabéis que poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales de gcn en.

Español y ahora vayamos a ver las tres bicicletas seleccionadas para esta semana que lucharán por el premio gordo y empezamos con una Mérida silex que nos la manda 85 y nos dice Esta es mi pareja de viaje no es ni mucho menos una bici tope de gama pero me regala grandes momentos y alegrías es una Mérida silix 400 montada por completo en shimanogrx y.

Está completamente de serie foto tomada en el pico de Peña roya punto más alto de la provincia de teruel y parada obligatoria las rutas de gravel por la sierra del gooder javalambre Espero que os guste Saludos me encanta en muy buena foto y se ha subido hasta allá arriba Esta foto ganó el gorrión Ángel Madrazo con ese.

Spring ayer le mandamos saludos que está con el codo el codo roto vamos con la siguiente visita que es una una orbea horca aero una camiseta full full aerodinámica que la envía drew c69 no nos da mucha descripciones solamente que es bueno del 2023 y está montada con ultegra platos rotor bueno.

Vemos que la bici tiene una pinta increíble con todos los requisitos está perfecta perfecta y vamos con la última bicicleta de esta semana que es una bheroly que nos la mandan nuestro amigo Álex molearte que está profesional que ahora creo si no me equivoco está en el equipo Team Europa Sí sí Y nos manda la bici con todos los detalles una bh del.

2022 de 12 velocidades vamos la lleva full XP ruedas visión está perfecta y aquí con su soporte para la bicicleta en casa eh bonito soporte con su casco sus gafitas y seguro que por aquí tiene las zapatillas para colgar o algo para tener todo ya saben aquí debajo lo vamos a dejar.

Los links para que puedan votar y saber quién es el que se va a llevar el premio la semana que viene sí y hasta aquí el show de esta semana acordaros que tenéis muchos más vídeos en el canal que también en la aplicación seguimos con las competiciones viene la clásica de San Sebastián así y el Tour de Francia femenino así que ya sabéis a disfrutar.

Del ciclismo y sebastió nos vamos a tomar un mate calentito que tienes la voz ruta Así que nada Muchas gracias por ver el vídeo como siempre si le gustó pulgares hacia arriba y nos vemos la semana que viene chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario