Curiosidades del Giro de Italia 2023 | Tecnología y Novedades (vídeo)

5/5 - (4 votos)

¡Descubre las cosas curiosas del Giro de Italia! Novedades que sorprenden y alucinan: EF Education First, Intermarche Circus Wanty, Bora Hansgrohe, Team DSM, Eolo Kometa, Bahrain Victorious, UAE Team.

Vídeo con imágenes de algunas cosas curiosas recogidas durante el Giro de Italia 2023. En el video se muestran novedades que sorprenden y alucinan a los espectadores.

En el minuto 00:43 aparece el equipo EF Education First, seguido por el equipo Intermarche Circus Wanty a partir del minuto 03:00. En el minuto 04:47 se pueden observar imágenes del equipo Bora Hansgrohe, seguido por el Team DSM a partir del minuto 06:30. A continuación, en el minuto 07:73 se muestra el equipo Eolo Kometa, seguido por el Bahrain Victorious en el minuto 09:00 y el UAE Team en el minuto 10:17.

Descubre las sorprendentes innovaciones tecnológicas que marcarán el Giro de Italia 2023

Qué tal a todos Cómo están bueno Hoy les traemos un vídeo de las últimas novedades o curiosidades que están utilizando los equipos En este giro de Italia 2023 por eso me ven aquí de Rosa darle las gracias a nuestros hermanos de global que estuvieron ahí echando un ojo a ver qué es lo que están usando todos los equipos y nos mandaron las imágenes.

Así que vamos a ver cuáles son las curiosidades y cuál de todas nos gusta más metemos globo y arrancamos vamos a comenzar viendo al equipo education First que siempre tiene bueno unos diseños extravagantes podríamos ir diferentes a todo el resto de los equipos ya sea en cuanto a bicicletas o.

En cuanto a su ropa en este caso vamos a ver la pintura totalmente personalizada de la nueva bicicleta lab 71 que como pueden ver tiene unos colores realmente increíbles lo que han utilizado es la misma pintura que ya tenían pero han hecho fue digamos lijarla hacerla totalmente diferente Por lo cual esta bicicleta es personalizada y es.

Diferente para cada corredor no vamos a encontrar dos bicicletas totalmente iguales en esta nueva bicicleta También tienen algunas actualizaciones como el eje de pedalier a rosca que es algo que los usuarios estaban pidiendo a gritos ya que el sistema bb30 o este sistema prefit traía ruidos Por lo cual la gente no estaba del todo conforme también.

Vemos algunos detalles en 3D en impresión 3D como el soporte para el número de carrera sin duda una bicicleta que está muy pero que muy linda Aunque no nos vamos del camión del education fire ya que tenemos la bicicleta del campeón de Ecuador de contrarreloj Jonathan Caicedo que tiene por supuesto una pintura personalizada con los.

Colores de Ecuador y en la parte de arriba del tubo superior encontramos el escudo del país podemos ver una de las cosas curiosas que tiene esta bicicleta es el frente el tubo de la dirección que es realmente muy pero que muy chiquitito así lo comparamos con las bicicletas de sus compañeros No Jonathan Caicedo mide un metro con 64 centímetros y bueno han.

Adaptado esta bicicleta en una medida súper pequeñita para que el corredor ecuatoriano quede súper acoplado lo que sí podemos ver algo muy grande es el plato lleva un plato billón de 32 dientes esto lo mueve con unas bielas de 170 milímetros y los pedales son Speed Play aero todos los detalles para poder ahorrar esas pequeñas décimas de segundo.

Al igual que la pata del cambio que tiene el cobertor para esos marginal games seguimos ahora con el equipo intermarché que traen varios detalles en sus bicicletas y vamos a comenzar por uno que no se ve y son las válvulas de las ruedas Sí estas bicicletas no tienen.

Válvula por lo menos a la vista Los mecánicos de han explicado a Oliver que bueno en el lugar donde va la válvula como pueden ver solamente hay un tapón y eso es porque Bueno cuando montan la rueda utilizan tubeles por supuesto como la gran mayoría de equipos y tienen adaptador especial en la válvula entonces a la hora de inflar solamente.

Tienen que retirar el tapón utilizan un pico especial para poder inflar y así inflar la rueda Qué beneficios trae esto Bueno sobre todo que la válvula cuando sobresale mucho es algo es una masa digamos que va ejerciendo turbulencias también en la aerodinámica no no son grandes ventajas podríamos decir pero están ahí otra ventaja que están.

Utilizando es las cubiertas utilizan las continentales 5000 pero en este caso utilizan las de contrarreloj son cubiertas un poco más finas más ligeras tienen menos resistencia a la rodadura y duran mucho menos pero tienen mejor agarre y van un poco más rápido no tienen menos resistencia a la rodadura y por otro lado vemos una pintura.

Totalmente espectacular una pintura en azul muy parecida a la que utilizaba el astana o la que hemos visto en los cuadros con la Go pero en este caso utilizan muy muy poca pintura para no aumentar el peso de esta bicicleta y se puede ver que a través de la pintura se ven las láminas de carbono Así que un detalle muy bonito en cuanto a pintura.

seguimos ahora con la bicicleta de pop jungkels el corredor del Bora Hans groe que como pueden ver tiene un manillar totalmente personalizado de la marca speedbar es una marca que se dedica a ser manillares personalizados y se puede apreciar Cómo se han beneficiado de las nuevas normas de la UCI en cuanto a.

Posición ya que llevan las barras un poquito más alta de lo que se llevaba anteriormente y Esto hace que el corredor sobre todo cuando es un corredor grande pueda tener una mejor posición aerodinámica pero aquí uno de los grandes detalles o uno de las grandes felicitaciones va para Los mecánicos Ya que en este manillar tan.

Especial y que está todo tan reducido han podido poner unos botones pulsadores para poder hacer los cambios en la parte donde Bob Jungle se agarra eso sí no tiene demasiado lugar Por lo cual lo han puesto justo en el borde ya que está todo muy pero que muy comprimido por otro lado en la parte de abajo del manillar también tiene para poder.

Accionar los cambios pero un detalle es que ahora shimano sólo tiene un botón por pulsador antes teníamos un pulsador con dos botones Por lo cual podíamos tanto utilizar por ejemplo los platos de un lado y los cambios del otro para subir y bajar ahora no es posible pero como Los mecánicos son tan ingeniosos lo que han hecho es adaptarle otro botón en.

La parte baja del manillar y así los corredores podrán subir y bajar por ejemplo el plato y subir y bajar las coronas traseras también en la parte baja del manillar y también podemos ver que están utilizando platos grandes y en este caso es un plato shimano de 58 dientes seguimos con más bicicletas de.

Contrarreloj Y en este caso el DSM Team presenta su nueva máquina para luchar contra el tiempo es la plasma rc TT una bicicleta que se ve súper aerodinámica pib que es un miembro del equipo que se encarga de toda la parte de las bicicletas de contrarreloj la parte de aerodinámica le contaba a Olive el gran trabajo que habían hecho con Scott.

Estaba súper contento de poder presentar la bici en el giro de Italia y además muy orgulloso del nuevo manillar semi integrado o semi personalizado vendría a ser de la marca syncros que permite al corredor tener un manillar casi custom y que lo puede adaptar a su medida se puede cambiar el ancho el alto también se puede elevar la inclinación de las.

Barras para que apoye más el antebrazo pero luego la parte delantera se baja para poder tener un agarre que se adapte mejor a cada corredor pasemos a ver una bicicleta que a muchos le ha llamado la atención es la bicicleta auron magma del equipo eolo Cometa de Alberto contador e Iván basso.

Esta es una bicicleta que o la única bicicleta en el pelotón que vamos a poder encontrar con un tubo horizontal casi recto digamos con unas líneas un poco más clásicas y también las vainas traseras que salen desde arriba del todo hacia la parte de la rueda Una vaina totalmente completa hoy en día casi todos los cuadros tienen una fabricación.

Con las vainas traseras más Bajas para dar un poco más de comodidad también por otro lado vemos que utilizan un manillar redondo un manillar clásico con una potencia por separada algo poco visto hoy en día ya que casi todos los equipos utilizan un manillar integrado Y por último en cuanto a las ruedas el equipo no utiliza ni cámara con cubierta ni Tú.

Lees es el único equipo o por lo menos equipo al completo que utiliza ruedas de tubular llevan los tubulares Victoria Corsa Pro recientemente lanzado pero no es algo que a mí realmente me extraña ya que Alberto contador podemos decir que es un poquito más de la vieja escuela y si yo tuviese un equipo mes corredores también correrían con tubular.

Es hora de ver otra bicicleta personalizada que realmente está espectacular se trata del campeón japonés yuki arashiro que presenta esta billetera el equipo para invictorios le ha preparado esta bicicleta para su quinta participación en el giro de Italia y como pueden ver en cuanto a pintura tiene en la parte digamos.

Frontal de la bicicleta el sol naciente y en el tubo superior encontramos un perro que está guiñando el ojo y por debajo unas letras que según el traductor dicen Go yuki Go algo que no podemos confirmar ya que ninguno del Canal por lo menos español habla japonés otro detalle que tiene la bicicleta es el manillar blanco un manillar visión.

Totalmente integrado que combina perfectamente con los colores de esta bicicleta y cinta del manillar completamente Blanca suerte que Los profesionales pueden cambiar la cinta cada día si es que quieren porque el blanco no es que dure mucho luego como otros detalles podemos encontrar que el soporte para el número de carrera es de.

Fibra de carbono y Los mecánicos lo han pegado muy bien a la tija haciendo que parezca una sola pieza y para ir terminando vamos con la bicicleta de joago Almeida uno de los líderes del equipo que está utilizando la conago v4 RS o v4 dependiendo de donde nos estén viendo una de las cosas.

Que llaman la atención son las cubiertas en este giro de Italia hemos visto que la gran mayoría de equipos están utilizando cubiertas de 28 y túveles ready pero en este caso las cubiertas de 28 que utilizan en estas ruedas embe son más ancha o por lo menos aparentan muchísimo más como mínimo unas 30 una lástima que Oliver no las haya medido.

Para saber la medida exacta lo que pasa es que en estas llantas en vez tiene una digamos un ancho interno muy ancho y hace que la cubierta tenga más balón Por lo cual está cubierta es un poco más ancha aún que los 28 milímetros que nos marca la cubierta desde mi punto de vista no sé qué tan beneficioso puede ser una cubierta tan ancha para un.

Corredor que se está jugando la general de un giro de Italia pero ahí las tiene Y seguramente lo veamos todo el giro de Italia con estas cubiertas de 28 pero que son más que 28 Bueno ya seguimos yo con algunas de las novedades que nos han presentado los equipos para este giro de Italia 2023.

Que se presenta realmente emocionante recuerdan que pueden seguir la carrera con la aplicación de gsn y gsn Plus y si no también pueden ver los resúmenes diarios En nuestro otro canal de gsm Racing en español Espero que el vídeo les haya gustado como siempre nos pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios Cuál es la novedad que más.

Les ha gustado Y por qué Muchas gracias por ver el vídeo nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario