Curso Completo para Aprender Técnica de Enduro

5/5 - (13 votos)

Curso de técnicas y habilidades de conducción en Bicicleta de Montaña MTB. Aprende y mejora tu pilotaje en cualquier tipo de bicicleta.

Curso de técnicas y habilidades de conducción para Bicicleta de Montaña MTB. Todas estas técnicas son aplicables a la conducción de cualquier tipo de bicicleta (Mtb, Enduro, Bmx, etc).

Mejora tu técnica de Enduro MTB All Mountain con el curso completo de BIKETRAILS Valencia

Ese tiempo que transcurre aumenta su probabilidad de que si lo llevamos puesto en el sitio en el trial siempre digamos el león puesto en el terreno vale preparado porque estamos siempre frenando a todos por lo que no tiene que pasar nunca que las manos entonces si tenemos un dedo luego gordo.

Y los tres dedos coge una manía tenemos buen agarre y como los frenos de hoy en día porque eran súper bien son muy buenos ponemos con un dedo para cada freno es suficiente al bajar un poquito más o menos una posición ligeramente avanzada hasta.

Implantó luego mucho mejor la bici cuando de hecho cuando tenemos miedo lo que hacemos es intentar ponernos atrás y escondernos detrás de la visita de la bici lo haga todo y esa es contraproducente vale la posición ligeramente avanzada siempre cuando veamos que más un poquito simplemente rectos ladrillo pero vamos a.

Recordar un poco que el peso la vertical de los hombros sobre la vertical del manillar más o menos y de esta manera la dirección la controlamos mejor un poco en general lo que vamos a trabajar en el programa es por un lado ahora un poquito de trazado lento posición sobre la bici y los equilibrios.

Cuanto más trabajemos a baja velocidad mucho más vamos a desarrollar el control general de la bicicleta y mucho mucho más vamos a trabajar el equilibrio y esto quiere decir que si dominamos la bici a baja velocidad o incluso en parado luego os garantizo que cuando vayáis a velocidad vais a ir muchísimo más suelto.

Nuestra evolución va a ser mucho más fluida que vais a sentir más seguros y más capaces de hacer cosas entonces la idea es trabajar mucho el lento para que luego más deprisa al final arriba tenemos acciones y luego el reparto de pesos de equipo está siempre igual.

El mismo reporte de presión cambio si vas con un pedal y con otro tendremos más alquilar vale por lo tanto esto también nos sirve para cuando tengamos que seguir una línea recta por un sitio comprometido cualquier tipo de micros también lo mejor para hacer más sobre la línea recta.

En el golpe de pedal también nos sirve para levantar la rueda cuando queramos hacer caballitos pero vamos a trabajar también el caballito es un vuelve pedal davis buenos prisioneros pareció muy bien ah.

El espacio de los páramos andamos ah y controlando la velocidad y descargamos el personal y y algo una técnica que es bajar el peso sobre.

Un pie del pedal o abajo baja todo nuestro peso el centro de gravedad y tenemos más estabilidad y además con el otro podemos jugar con el péndulo vale y esto hace un montón cuando la bici se va para afuera compensamos y la bici siendo un poquito a seguir por la que alguna vez habéis visto del pie los nuevos.

Ah tenemos que combinar al mismo tiempo el golpe de pedal con mayor intensidad a la vez que comprime y estira hacia arriba arriba porque si no no tendríamos para casa para levantarlas llevar la pedalada de trabajo para garantizar que se pone arriba del.

Todo qué es lo que hacíamos en el centro dejar el peso sobre una pierna sobre la pierna no dominante y el otro barrio ah no i levanta y ganarás muy muy rápido practicar este código de bajar.

Obstáculos tenemos que buscar el caballito máximo el caballito máximo sería la altura de caballito máxima en la que nos vamos para adelante ni para atrás sale el caballito máximo sería cuando vamos a una rueda que nos mantenemos ahí esa sería la posición de carrito máximo entonces vamos a buscar el caballito máximo pero pasarnos de.

Largo con la finalidad de luego aprender a cortar el caballito máximo con el freno y que la vista y baje pero antes de eso lo que vamos a hacer es abortar la maniobra saltando de la lista por eso decía ale plataforma automatizamos el proceso de saltar de la bici muchas veces y entonces ya tu cerebro hace la.

Conexión neuronal necesaria para que cuando pase eso en modo automático saltas de la bici del pedal dominante cada uno sabe el pedal que lleva he dicho que todo esto luego hay que trabajarlo en un día difíciles y un poquito el amago de que lo hago.

En el suelo acompañar para cambiar la posición del adelante se llama cambio de delantero como lo queréis hacer materiales bloguera técnica caballito por un lado más trazar la suspensión y mover la acción la maleza una vez arranca los juegos sueltos muy importante de todos los que trabajáis.

Muchos parados y los que trabajen mucho hay una cosa que es el principio del seguimiento y bueno es una cosa que hemos desarrollado en el trial dónde va el cuerpo luego que sigue y esto es un poco el jugar con el movimiento donde como el peso es la clave para llevar bien la vida y en este.

Caso lo que hacemos es retratar el peso hacia el lado donde queremos cambiar la verdad clave yo yo el verso hacia allá impulso hacia allá y luego la vice una compañía obviamente tengo que tirar de ella y como lo hago rápido igual no os dais cuenta pero lo que hago es desplazar el.

Proceso las 100 después de nada bueno para que el líquido cuando hagamos el impulso a la que estamos subiendo clavamos el seno delantero tiene que ser simultáneo y luego sí que es verdad que tengo que.

Empezar a mantener firme los brazos para que para que la bici vaya hacia adelante y macho ah en realidad yo los adoro podemos levantarle un montón pero en.

Realidad sólo la usamos para cambiar de dirección adelante entonces coordinación subimos frenamos tiene simultáneo lo probamos que la novedad ya tienes todo preparado la roda girada.

El peso al otro lado ha de ser invertido tirando hacia ese lado y recoger bien y metido sí pero lo suficiente para levantarse.

S vale por eso voy a tomar despacio más precisiones del caballito y vas bien cálculo fíjate vamos a hacer nosotros si no la levantamos si no hacemos caballito golpea demasiado.

Para el siguiente nivel sería el caballito para la adelante a golpe de pedal para la guerra también es válido porque la gracia suele comer todo más fácil el nivel que estamos haciendo ahora ya caballito más invertido cuando los salones las estancias adelante no pasa rodando mira atrás.

Tampoco pasa rodando si quieres en muchos actos con el ciudad los caballitos volverán perfecto voy a correr muy bien perfecto perfecto vale está bien para el desarrollo en el lateral espera además que el.

Cuerpo de pérez aquí pivotaría para carlos para caballitos miramos la curva al oriente vale vuelve penal recuperamos recuperamos y lo vas a ver todo nos voltea es muy.

Importante recuperar al esperar me fui de nadie bien emilio dos maletas que aquí perfecto muy bien muy bueno vale muy bien bien ahora suave silencio.

Donde cruzados y vosotros hacéis como muy dudosos pajes muy inestables al principio luego ya la clave está en poner el peso delante al principio sólo al principio donde ya tenemos en casa ahora ya lo pasamos detrás entonces yo entro con el peso delante y aquí ya lo voy poniendo detrás.

También no hacia abajo nos beneficia es más fácil levantar la de atrás cuál es la tercera cambiamos la palma una justo muy apurado de tantos le bajamos condonando suavecito y aquí ganamos y alcanzamos vale para controlar la frenada d.

Imagínate que esto sigue paramos y arrasamos el aura cosa no e haré creo que mejor el matiz aquí es la velocidad estamos en el módulo de trazado lento y.

Llego a un cortado y ahora si no puedo bajar rodando y no llevo velocidad para saltar lo que hago tenemos esta opción me lanzó hacia el abismo otra opción llegó baja velocidad quería hacer un invertido vamos vale la vida.

Yo frenaría hasta el final y cuando estáis al final estirar un poquito de delante comprimir y tirar y ya está pero aquí y aquí bien vamos a cortar venga nuevos trío de 180 fácilmente en cualquier círculo simplemente que lo veáis que tenemos que hacer nos parece interesante y útil ponernos a practicar cambios ya han.

Tirado atrás todo el rato donde queda un cambio en adelante ya salgan antes y giramos 180 en un sitio super cerrado con el invertido cuando llegó el invertido y baja cuando bajo y para arriba cuando esa inercia se transfiere hacia atrás y la clave es que.

Tenemos que soltar los frenos sobre todo el delantero cuando en el instante que toca la rueda justo en el instante porque si soltamos el crono después la bici se va a quedar parada si nos soltamos antes se diluye la inercia se suelta el adelante y se diluye la inversión es en el instante que el manual es lo que usamos para.

Salir de un cortado de un drone levantarla adelante sin tirar de pedal porque llevamos mucha velocidad y la cadencia de pedaleo no da para levantarse lo que tendríamos que es eso zafar impulsar vale cuanto más rápido vamos es mucho más fácil porque transcurre menos tiempo entre el adelante.

El cortado y llega a la de atrás sigamos despacio tenemos que aguantar más en más tiempo en mano hasta que llega la traza se entiende no pero entonces venga rápido rápido rápido perfecto dios de las fiestas para poder hacer los centrales .

Tenemos la vida nosotros cuando vamos a bajar la cresta disfrutamos la videncia abajo en la cabeza qué es lo último que tenemos que hacer es ir dirigidos vale ligeramente flexionados y cuando veamos que está absorbemos luego pulsando peso delante lo normal es mantener los pedales.

Horizontales o levantar el pedal que está dentro de la curva abajo todo el tema de los pedales en los cambios de rasante en el tema de curvas hay que tener cuidado horizontales o incluso el que va adentro levantado pegaderos quien tras dar la vuelta siempre balear además saludamos.

Que si no controla pues me invitó vamos a darle caña ahora pero bueno era el súbito ahora ah de la costa ah o sea.

Saluda vale vamos chicos y pasando varios grados y pasando vamos estamos ah.

En el carrete y al pentagrama vertical tenga valor de la segunda baja rápido venga los de la tercera preparados vaya a drink o hasta luego chicos.

Yo por qué ya no frena dijo sr ahora este viento dios no vas para abajo ah.

hola chicos tampoco la muchas gracias muchas gracias a todos espero que lo habéis pasado genial lo vemos más chicos a descansar.

Ah

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario