Desmontaje de la bici y componentes de MTB a Gravel | Episodio 2

5/5 - (2 votos)

¿Podemos convertir una MTB vieja en una super bici de Gravel con un presupuesto de menos de 500 euros? Hoy veremos el segundo capítulo en el taller, ¿Conseguiremos una bici de gravel de primera con un presupuesto de 500 euros? No te pierdas el resto de episodios. Descubre cómo transformar una MTB vieja en una increíble bicicleta de Gravel con un presupuesto limitado. ¡Sigue nuestra serie de episodios y aprende a mejorar tu bici!

¿Podemos transformar una bicicleta de montaña antigua en una impresionante bicicleta de Gravel con un presupuesto de menos de 500 euros? En el siguiente capítulo de nuestro taller, veremos si logramos construir una bicicleta de Gravel de primera calidad con un presupuesto limitado.

En el primer episodio, adquirimos un conjunto de componentes por menos de 200 euros.

No te pierdas el resto de episodios:

Transformando una bicicleta de montaña en una bicicleta de gravel: Desmontaje y análisis de los componentes

Bienvenidos al segundo episodio donde convertiremos esta bicicleta de mountain bike en una bicicleta de gravel estamos de nuevo en el taller y hoy tenemos trabajo tenemos que desmontarla toda entera y montarle los nuevos componentes y los que hemos encontrado los que hemos comprado os mostraremos todos ellos en detalle algunos ya los conocéis Así que.

Nada no me enrollo más me termino el café y un globo y arrancamos como os decía al inicio hoy tenemos trabajo nos vamos a ensuciar las manos vamos a desmontarlo todo sobre todo mantener un orden no de lo que vamos desmontando porque habrá partes que las podremos reutilizar Así que a medida que.

Vayamos desmontando iremos viendo no en cómo está el estado de la bicicleta en principio conozca su propietario Y sé que la habrá cuidado bien pero bueno a ver qué sorpresas nos encontramos Vale Nos ponemos manos a la hora podemos aprovechar estas pastillas ya lo veremos he empezado a desmontarla por.

Detrás y voy manteniendo el orden siempre intento pues esto mantener un orden como empiezo pues empiezo por detrás termino delante luego monto desde delante hasta detrás pero bueno eso puede variar un poquito es todo al final cama y estribillo tiene su librillo el desviador delantero no lo vamos a utilizar Así que lo desmontamos.

los cables de freno los vamos a intentar conservar ya que cuesta bastante encontrar aquí en España cablescantilever y a ver si les podemos dar una segunda vida y si no pues nos tocará ir a buscar en alguna tienda o así por aquí por Girona y otra cosa que reutilizaremos serán las fundas del.

Cable del cambio que están está en buen estado están en buen estado así que así nos ahorramos un dinerillo la horquilla la vamos a cambiar por una rígida pero aquí Lo importante de conservar Serán las guías estas que vienen para los frenos que no sé si la horquilla que.

Encontraremos los llevarás y que esto lo guardaremos va fina pero un poquito de grasa no le vendrán nada mal Así que vamos a desmontar y a ver cómo está la dirección la dirección está bien y aún tiene grasa está bien engrasada.

Bueno ahora limpiaremos la volveremos a engrasar si no sabéis cómo hacerlo Sebas tiene un vídeo explicando este tipo de direcciones tan antiguas no con rodamientos de ruedas que yo también me voy a mirar porque es la primera vez que estoy desmontando una visita en antigua y me va a servir de ayuda como este.

Que no me acuerdo cómo sacar bueno no me acuerdo No es que no sé cómo sacar este tipo de bielas y me estoy viendo aquí el vídeo de Sebas del eje pedalier Antiguo y a ver si encuentro las herramientas que si él las encuentro por aquí seguro que están de mecánica yo la verdad no soy un experto voy Aprendiendo a medida que voy haciendo vídeos y que bueno.

Leyendo aprendiendo viendo vídeos como muchos de vosotros y así que no lo tengáis en cuenta eh que alguna cagadita haya metido en algún vídeo ya lo tengo me faltaba esto el extractor de bielas eh vamos Ahora sí a desmontarlas Bueno nos ha llegado un poquito de.

Tiempo es sacar el eje para leer esta pieza está rota vamos a sacar el sillín y nos vamos al estudio porque ya hemos comprado también algunos de los componentes que vamos a utilizar y vamos a ver el presupuesto que nos queda porque en principio quería reutilizar las bielas y el eje de pedalier que iba bastante bien aunque.

Esté bastante oxidado pero me parece a mí que vamos a tener que buscar a ver si encontramos algo ya que estamos buscaremos un monoplato y que le quede guapo guapo a ver si a ver si encontramos algo pero esperar un minuto antes de irnos al estudio y ver los componentes que vamos.

A montar y todo a la bicicleta veamos lo que podemos aprovechar y lo que no lo que no lo guardaremos y lo llevaré a casa de mis padres en su garaje que ahí lo guardo todos los trastos que tengo a ver el grupo de cambio con el que venía no no lo vamos a aprovechar vamos a montar el sensa la cadena tampoco los frenos sí los las fundas y los cables.

Del cautilever vamos a intentar aprovecha ya os lo he dicho pero a ver si al montar con las manetas del senseisa funcionan o no eh No lo sé no lo tengo claro luego la dirección la araña los rodamientos todo esto lo aprovecharemos bielas como os dije quería aprovecharlas pero no no las vamos a aprovechar porque.

Al final son de tres platos el grupo que vamos a montar es de 11 hemos visto que al desmontar el eje de pedalier es una rosca inglesa entonces hay cazoletas en el mercado aún buscaremos unas buenas cazoletas buscaremos un monoplato ahora dependiendo del presupuesto que nos quede compraremos una cosa o la otra o buscaremos en segunda mano a ver qué.

Encontramos Así que esto se va a la caja a ver las ruedas las ruedas que las tengo allí tampoco las vamos a aprovechar ya que vamos a montar un Piñón de 11 velocidades y no lo podemos adaptar y hemos buscado unas ruedas que podamos montar aquí a nuestra preciosidad luego qué más tengo por aquí o así manillar suspensión la bicicleta.

Como visteis mi potencia entonces aquí ya no tenemos que rompernos la cabeza pero el manillar y la suspensión y el portaaviones A lo mejor lo guardamos eh que es clásico manillar se va a la caja también suspensión también el sillín súper cómodo confortable se va a la caja a una mejor vida y la tija Esperemos que la.

Podamos reutilizar no sé si será muy corta o no pero en principio a mí me gustaría reutilizarla ya habéis visto cómo estaba el eje pedalier Chau chau chau y nada lo que nos queda aquí detrás es todo lo que vamos a reutilizar como os he dicho los cables los frenos cantiles y bueno la araña de la dirección y todo esto así.

Que nada Ahora sí vayamos a ver los componentes que tenemos que hemos buscado por aquí por gcn por nuestra mega base y los que tendremos que comprar como las bielas Así que vamos a ver veamos los componentes y tengo aquí mi libretita donde he ido apuntando todos los precios para que encajaran en ese.

Presupuesto de Máximo 500 euros que nos queremos gastar como os decía antes hemos ido recuperando piezas Pues de casa de mis padres que tenía algunas piezas por aquí por él por el canal otras las hemos tenido que comprar y otras tenemos la suerte no de tener algunos patrocinadores que nos han dejado y nos han dado el material que.

Necesitábamos empecemos por las ruedas no aquí la rueda delantera está recuperada era una rueda delantera mía de mountain bike de 26 la rueda trasera sí que la hemos tenido que comprar nos ha salido por 67 euros le hemos comprado porque las que tenían no eran los bujes no eran compatibles con casetes de 11 velocidades en cambio Este sí que lo es.

Es un hg de shimano compatible Así que ruedas 67 euros ir apuntando a tener en cuenta que los precios no son los que están los que tenemos aquí en España puede que en otros países eso pueda pero la referencia es esta cubiertas y cámaras de aire cubiertas y cámaras de aire son de vitoria No hemos tenido que pagarles igual que la cinta nos han.

Salido gratis Así que eso lo luego podemos jugar con un margen no a la hora de comprar esas bielas que nos faltan he escogido las mezcal 2.1 una cubierta bueno que esté bien que le dé Flow a la bicicleta y el sistema Cámara cubierta pues porque era el más fácil de montar Aunque si tenemos tiempo miraremos si podemos tubelizar estas ruedas y si nos.

Queda presupuesto eso también horquilla la horquilla qué dolor de cabeza encontrar una horquilla rígida para una bicicleta de 26 y ya es que está difícil eso pero por suerte por aquí en Girona aún quedan tiendas de toda la vida y fuimos allí a furtear le preguntamos nos ayudó y encontramos esta horquilla de un octavo que va perfectamente con la.

Bicicleta que estamos restaurando y nos salió por 42 euros y medio luego manillar y potencia no teníamos ni manillares ni potencias de grave Así que también me tocó comprarlas y la potencia me salió por unos 43 euros y el manillar con unos 38 38 euros 50 centavos así que bueno un poquito caros pero los necesitábamos.

Teníamos que comprarlos otro componente este ya lo conocéis lanzamos un vídeo en gcn hará una semanitas del grupo senza que no sé si os dije el precio exacto no el que nos costó Aquí lo tengo 172,51 euros nada vale manetas grupo piñones cadena Así que esto es lo que vamos a montar a nuestra bicicleta y por último el sillín que el sillín un ser.

San Marcos que hemos recuperado que teníamos por aquí por gcm hagamos números vamos a ver el presupuesto que tenemos y lo que nos queda si hubiésemos tenido que comprar todo todo todo todo lo que veis aquí en la mesa nos hubiésemos pasado Ya llevaríamos un total de.

569,15 euros vale que es verdad que podríamos haber optado por Buscar segunda mano pero esta bicicleta luego la queremos utilizar para hacer una serie de pruebas y carreras que seguro que os van a gustar estos vídeos y queremos darle darle uso y que hemos también utilizar mucho el grupo El sense para luego haceros un review de Cómo.

Funciona la durabilidad que tiene todo eso ya os lo digo nos hubiésemos pasado no por mucho pero ya no tendríamos dinero para comprar las bielas en cambio teniendo la suerte que tenemos aquí en gtn de tener a estos maravillosos patrocinadores Pues el precio que nos ha salido todo lo que hemos comprado han.

Sido por 388, 39 euros Así que nos quedan 120 euros aproximadamente un poquito menos para encontrar unas bielas de monoplato y unas cazoletas lo conseguiremos a ver tenemos que buscar para ver el resultado ya sabéis os tenéis que esperar a la próxima semana donde ya montaremos la bicicleta la tendremos toda ya lista.

Bueno haremos todo el proceso lo Vais a ver aquí en GTA en español y la pesaremos también a ver qué peso tiene Así que no os olvidéis de suscribiros de activar las notificaciones para no perderos ningún capítulo de esta serie de vídeos donde convertimos una bicicleta de mountain bike de los 90 a una gravel y nada si os ha gustado el.

Vídeo ya sabes darle al pulgar hacia arriba y si tenéis alguna recomendación o algo que se me haya pasado por alto como siempre os Leo aquí abajo en la sección de comentarios Muchas gracias y yo me pongo manos a la obra que tengo que buscar unas bielas y unos platos para mi bicicleta Así que nos vemos la próxima semana chao chao.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario