El resultado final de convertir MTB a Gravel | Episodio 3

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Tercer episodio del proceso para convertir una vieja MTB en una super bici de Gravel con un presupuesto de menos de 500 euros. ¿Quieres ver el resultado final?

Vemos el resultado final de la transformación de una antigua bicicleta de montaña en una super bicicleta de Gravel, todo ello con un presupuesto de menos de 500 euros. ¿Qué te ha parecido el resultado?

Aquí tienes el resto de episodios:

La transformación completa: el resultado sorprendente de convertir una MTB en una bicicleta de gravel

En español estamos aquí en el taller otra vez el tercer y último episodio de esta serie de vídeos donde hemos transformado una mountain bike de los 90 a una gravel prometo que esta vez sí que sí vamos a terminarlo vamos porque ya tenemos todas las piezas lo vamos a montar y vamos a ver el peso con el que queda la.

Bicicleta y el presupuesto que nos hemos gastado que llevamos bastante gastada así que no me enrollo más Y empezamos va nuevo arrancamos en el capítulo anterior desmontamos totalmente la bicicleta y la dejamos así al desnudo también os mostré los componentes que vamos a utilizar y los.

Que nos faltaban no que cuando desmontamos la bicicleta tuvimos algún pequeño inconveniente No con el tema de las bielas el tema del eje de pedale en la caja de pedalier y decidimos pues como nos queda el presupuesto buscar unas bielas y una caja Aparte también fui un poco incrédulo y optimista no pensando que podría aprovechar los.

Cables de freno y las fundas y no es el caso me ha tocado Buscar cables y fundas nuevos y lo único que vamos a recuperar es la t delcantilever que es necesaria para poder montar los frenos al igual que la caja de pedalier y las vieras que al final encontramos una de monoplato apta para este cuadro también la caja de pedalier nos costaron.

57,95 si no me equivoco las bielas y la caja de pedalier 19,99 casi 20 euros dentro del presupuesto que teníamos nos ha quedado un margen de un poco más de 30 euros para pues cualquier inconveniente que tengamos ahora montando pues podamos utilizarlo por si tenemos que comprar algo Espero que no porque producción.

Creo que se va a enfadar conmigo si gastó más de 500 euros les dije que esto sería baratito y de momento bueno ahora sí dejemos ya de tanta cháchara y pasemos a la acción empecemos a montar nuestra bici ya que las bielas y el eje para leer ha sido lo último que nos ha llegado vamos.

A empezar a montarlo vamos a empezar con ello no vamos a engrasar bien la caja montarlo todo y empezar a montar pues todas las piezas que están por aquí sueltas encima de la mesa para que poco a poco vayamos despejando todo esto y ya luego continuaremos pues montando cables frenos etc etc etc va a ser un día largo por horas de taller hoy horas de taller.

Bernat perfecto bielas y eje pedalier montado programa bastante bien en estas bicicletas antiguas no antes de comprar cualquier pieza lo que tenemos que hacer bien es medir todo saber bien las medidas en este caso como era un eje pedalier de rosca inglesa de 24-68.

Milímetros de largo encajaba todo bastante bien tuvimos que buscar pero encontramos nada lo que os puede pasar Es que a veces tengamos que Añadir alguna arandela o algo para que no tenga juego la biela ya que son cajas de pedales más pequeñas no son tan sobredimensionadas como las que tenemos hoy en día pero todo tiene solución esta.

Vida así que va seguimos grasa que la grasa protege y alarga la vida de todos los componentes Así que siempre hay que cuidar la bicicleta nada Ahora vamos montando luego ya cuando tengamos toda preparada ya tomaremos las medidas la tija como podéis ver la he cambiado fui a casa de mis padres tenían una tija negra que queda perfecta con la.

Horquilla que vamos a montar también y es un poquito más larga que la que teníamos ya que la otra era muy corta y con lo que mido yo me iba a quedar la bicicleta pequeña vamos a montar la horquilla la dirección ya sabéis que la horquilla de esta bicicleta la original era una de.

Suspensión la hemos cambiado por una rígida hemos montado también ya para poder montar bien los frenos también hemos buscado un tornillo un poquito más largo y ahora nada acordaros siempre la dirección todas las piezas que tengamos pues que no nos olvidemos ninguna nosotros nos estamos olvidando el cono este de aquí abajo en la otra horquilla.

Por suerte lo sacamos nos dimos cuenta lo hemos montado y ahora nada añadir los rodamientos engrasar También bien que esto lo Hemos limpiado anteriormente y nada pasito a pasito y acordaros rodamientos cónicos como estos siempre las bolas hacia arriba y en el caso en la parte superior hacia.

Abajo nunca en contacto con el cono Si no revientan si tenéis dudas de Cómo desmontar una dirección de estas y volver a montar y engrasar miraos el vídeo de Sebas de la bici antigua donde lo explicaba perfectamente espaciador y la tapa no estas horquillas no son como las modernas de hoy en día.

No que podemos montar todo y luego ver y cortar bueno sacarla y cortar en este caso no porque va con una araña en la dirección dentro la araña quedaría por aquí arriba así que tenemos que intentar no buscar la medida exacta para que luego podamos montar la araña y montar ya la potencia el manillar siempre pues intentar de referencia no la tapa.

Y dejar un hilito dos de margen y jugar con eso en el caso que os paséis os falte siempre podréis Añadir o quitar poderes quitar arandelas momento de cortar Ya lo tenemos cortado ahora nada limar un poquito y ya pondremos la tapa y seguir de seguido la araña y empezaremos.

A montar potencia manillar todo lo demás los trabajos de chinos potencia hacia abajo o con un poquito de inclinación hacia arriba no sé yo soy Racing pero aquí hay que buscar comodidad Racing siempre rápidos .

Esto ya va cogiendo forma Así que sigamos por los neumáticos va cámara de cubierta eh que en los 90 no había tubeles y de momento vamos a tirar de cámara y cubierta no me acuerdo estás ruedas qué presión poquita poquita .

Neumáticos montados y no me acordaba de lo fácil que era montar un neumático de 26 dónde ha quedado esa facilidad claro tampoco ahora que sea muy complicado pero esto será más agradecidos vamos a montar el cassette ya sabéis compramos ese 11 46 que con el plato 32 que hemos montado en las velas a ver cómo queda este este desarrollo.

turno para los frenos para los ya queda menos ella veis que la mesa de atrás cada vez está más limpia nada vamos a cambiar las pastillas hemos comprado dos juegos de nos han costado 5 euros las cuatro pastillas y las vamos a cambiar que esta está muy secas y también lo que haremos es Añadir un poco de grasa en el.

Muelle para que el tacto del freno sea un poquito mejor esto cada vez está lo tenemos más cerca pastillas cambiadas frenos montados ahora ya turno de los cables las fundas pasaremos tanto los cables de freno como los el cable de cambio con sus respectivas fundas al final las hemos conseguido las hemos comprado el.

Presupuesto ya está muy ajustado pero le estamos sacando provecho y nada ya montaremos la cadena y una vez tengamos ya todo pasado ajustaremos tanto el cambio como los frenos que nos falta terminar de ajustarlos y esto ya estará encintar y a volar Así que pongámonos manos a la obra .

Bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno va muy fino Este cambio estoy sorprendido Es la primera vez que monto una bicicleta y ya estáis viendo el resultado Esto está casi ya eh vamos a encintar el manillar Vamos a ponerle los pedales a terminar de poner otro Porta bidón y ya habéis visto hemos ajustado ya todos o nos faltará ajustar las.

Medidas y iremos a ver lo que pesa la bicicleta el precio total del que nos ha costado esta transformación y nada esto lo tenemos la primera bici que reformo que restauró y la verdad que estoy muy orgulloso me ha llevado tiempo pero esto Esto está apasionante y este es el resultado qué os parece.

Vaya transformación de lo que teníamos al inicio esa mountain bike del 90 92 a lo que tenemos ahora que pasada os tengo que confesar varias cositas os dije que la bicicleta era de mi amigo David no era de su mujer y su mujer no lo sabía Y después del primer vídeo me llamó y me dijo bernat que a la vez no es de David perdón y lo segundo es que Sebas me ha.

Echado una mano en estos últimos días para intentar dejar la bicicleta lo mejor posible Y dejarla perfecta Así que gracias a ambos y ahora vayamos a hacer una cosa vamos a ver el peso y lo que nos hemos gastado 12 kilos 710 gramos pues no está nada mal pensaba que estaría cerca de los 15 podemos.

Decir que las bicicletas de gravel su raíz es el mountain bike no el origen de ellas porque ya veis la transformación que le hemos hecho a esta bicicleta y ahora ya es una grave pero no es un metería todo en el mismo saco eso es algo que solemos hacer y no el gravel es grave el mountain bike es mountain bike y esta bici es la nuestra nuestra.

Transformación nuestra súper Monster gravel no sé qué nombre le pondrías dejármelo aquí abajo en comentarios y ahora sí vamos a ver lo que nos importa la pela es la pela el dinero que nos hemos gastado en total el coste de todos los componentes de todos los materiales que hemos utilizado para hacer esta transformación nos ha salido por.

481 euros con 43 céntimos objetivo cumplido queríamos no pasar de 500 euros que era el presupuesto y lo hemos conseguido qué orgulloso estoy de mi Obra maestra Eh mi primera bicicleta la primera bicicleta que he montado y yo como mecánico y ahora nos queda poner la.

Prueba ver bueno poner a prueba varias cosas pero si mis habilidades como mecánicos son buenas si la bicicleta va a sobrevivir a la prueba que tenemos preparada para ella y si podríamos completar una prueba de 200 km con esta bicicleta así que ya sabéis suscribiros al Canal dale a la campanilla para no perderos la notificación porque.

Próximamente Vais a ver el reto definitivo la traca final donde ponemos a prueba la bicicleta y todo ello Espero que os haya gustado mucho este vídeo que hayáis disfrutado de todo este proceso igual que lo he hecho yo Muchas gracias por vernos y si os ha gustado el vídeo ya sabéis darle al pulgar hacia arriba nos vemos pronto en gcn Hasta luego chao.

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