Entrenamiento de Fuerza a Bajas Cadencias en Bicicleta (vídeo)

5/5 - (7 votos)

Aprende sobre el entrenamiento de fuerza a baja cadencia en el ciclismo. Descubre qué es este tipo de entrenamiento, sus beneficios y lo necesario para iniciarte en él. También aprenderás ejercicios y técnicas para mejorar tu fuerza en bicicleta.

Dentro de la gran variedad de entrenamientos específicos que encontramos en el ciclismo, hoy os queremos hablar del entreno de fuerza a bajas cadencias o también conocidas como series de torque o de tranca.

En este entrenamiento de fuerza a baja cadencia en bicicleta, aprenderemos qué es el entrenamiento de fuerza en bici, para qué sirve y qué necesitamos para iniciarnos en esta modalidad. Además, se mostrarán ejercicios y técnicas para ganar fuerza en la bicicleta.

Este tipo de entrenamiento es ideal para mejorar la resistencia muscular y la fuerza en los ciclistas, lo que les permite afrontar subidas y terrenos difíciles con mayor facilidad.

Además, este video cuenta con la participación de ciclistas profesionales que comparten sus conocimientos y experiencias para ayudarnos a mejorar como ciclistas.

Optimiza tu rendimiento con el entrenamiento de fuerza a bajas cadencias en bicicleta

Te pasas de más qué estás haciendo verdad lo que me dijiste el otro día que tenía que hacer entrenamientos de fuerza pero con la bici no en bicicleta ya decía este de sentadilla con la bici encima explicar a la gente cómo se hacen los ejercicios en bicicleta vale va vamos a.

La carretera y os contamos cómo hacer el entrenamiento de fuerza vamos dentro de la gran variedad de entrenamientos específicos que encontramos en el ciclismo hoy os queremos hablar del entrenamiento de fuerza a bajas cadencia en bicicleta o también conocido popularmente como series del torque o series de tranca.

Este ejercicio es un ejercicio muy específico que se ha puesto de moda durante los últimos años pero que se lleva realizando en el ciclismo desde hace más de 40 años hoy vamos a definir este concepto ver cómo aplicarlo cómo realizar estas series que necesitamos para hacerlas para qué sirven y os vamos a dar un ejemplo para los que os queráis.

Iniciar en este tipo de entrenamiento lo podáis hacer en casa empecemos por lo importante el concepto la definición que es el entrenamiento de fuerza en bici que algunos de nosotros pensamos algo que no que no es así que vamos a verlo cuando hablamos de entrenamiento de fuerza lo primero que nos viene a la.

Cabeza son los típicos ejercicios de gimnasio que se realizan o la prensa el squat pero aparte de estos ejercicios también se pueden realizar encima de la bicicleta entrando en la definición del concepto podríamos estar horas y horas debatiendo sobre qué es la fuerza que es el trabajo de fuerza en bici porque la fuerza es todo en cada pedalada cada.

Esfuerzo que hacemos actúa una fuerza esa fuerza que aplicamos sobre las pedales se conoce como torque de allí viene uno de sus nombres resumiendo son unos ejercicios específicos a baja en cadencia que se realizan para aumentar para tener una mejor capacidad muscular es decir que a la hora de pedalear seamos mucho más.

Eficientes y eso en consecuencia hará que aumentemos nuestro rendimiento y aumentemos también la fuerza ya aplicamos en cada pedalada y más potencia a nuestros pedales con este tipo de entrenamientos lo que conseguiremos es mejorar nuestra economía de la pedalada lo que se viene conociendo como economía del gesto.

Deportivo es decir será más eficiente también mejoraremos la técnica y en consecuencia de esto disminuiremos el riesgo de lesión ya que al tener una mejor técnica vamos a tener menos probabilidades de lesión ante otro punto también beneficioso de estos ejercicios es que se incrementan la fuerza a nivel neuromuscular es decir la conexión.

Estimula la conexión cerebro en músculo nos permite trabajar la coordinación y por último pero no menos importante también añade variedad a nuestro entrenamiento es decir que va a hacer que los entrenos sean un poco más a menos aún así hay que tener en cuenta algunos aspectos llevan una buena planificación del entrenamiento sea cual.

Sea el entrenamiento pero en el caso de los entrenamientos de fuerza es muy importante porque este tipo de ejercicio debe de perjudicar al resto de entrenamientos cuando realizamos estos entrenos se produce una contracción muscular mucho más larga de lo habitual esto genera más fatiga al músculo de lo que estamos acostumbrados a nivel de.

Cardio nos vamos a sentir bien pero a nivel muscular hay un estrés añadido que hay que tener en cuenta lo que hay que hacer es cuando realizamos un entrenamiento de fuerza como mínimo lo más aconsejable es dejar mínimo dos días entre un bloque de fuerza y el siguiente también este tipo de ejercicios tienen un riesgo lesivo lo pongo entre comillas.

Porque el ejercicio en sí no lesiona lo que lesiona es una mala técnica hay que ser muy campos muy conscientes y estar bien asesorados por un profesional a la hora de realizar estos ejercicios para iniciarnos en el trabajo de fuerza a bajas cadencias y necesitamos como mínimo un sensor de cadencia además si contamos con un pulsómetro y un.

Potenciómetro genial porque nos va a ayudar a ayudar a ser más precisos y nos dará datos muy interesantes que tanto nuestro entrenador en caso que tengáis entrenador o vosotros mismos podréis interpretar si tenemos un ciclo computador en nuestro caso un guaje element nos ayudará mucho a la hora de realizar este ejercicio ya que vamos a.

Poder ver la cadencia exacta la potencia que generamos y el pulso y el tiempo que falta completar la serie si es el caso de que no tenéis ninguno de estos dispositivos también se puede realizar este ejercicio a través de la percepción del esfuerzo y aumentando o disminuyendo la cadencia cuando empieza g es verdad que el ejercicio será menos aproximado.

Pero será una buena manera de iniciarse en este tipo de entrenamientos hay muchos ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza pero que os proponemos hoy es uno que para iniciarse y para empezar en esto es bastante fácil se trata de un bloque de seis minutos en el cual haremos variaciones de tres minutos a 60 pedaladas por minuto y tres.

Minutos a noventa pedaladas por minuto dependiendo del nivel de forma que tengáis podéis repetir este bloque de seis minutos hasta tres veces lo más recomendable para hacer el ejercicio es hacerlo en su vida en caso de que no tengáis ninguna subida cerca lo podéis realizar en llano la intensidad a la que se debe hacer este ejercicio para los.

Que utilicéis potenciómetro es entre un 75 y un 90 de vuestro ftp en el caso de que lo hagáis a percepción de esfuerzo será un 7 sobre 10 cuando realicemos esta serie sobre todo en los tres minutos a 60 de cadencia tenemos que ser muy conscientes de nuestra posición en la bicicleta de estar bien sentados en el sillín evitar.

Dar chepazos estar concentrados en lo que estamos haciendo que la forma que tengamos al pedalear se habla de la fuerza perpendicular a la superficie es decir encima de los pedales y evitar tirar hacia arriba es decir que la pedalada para que nos entendamos que sea a pistón a 2 recta para abajo una vez completados los tres minutos a.

60 cambiaremos la cadencia a 90 durante también tres minutos aquí vais a notar que la intensidad del ejercicio baja ya que al aumentar la cadencia el torque disminuye y la pregunta que muchos os haréis es realmente funciona estos ejercicios aquí os voy a ser sincero a día de hoy aún no hay una evidencia.

Científica que los entrenamientos a bajas cadencias tengan un mayor beneficio que otros ejercicios lo que sí está claro es que son ejercicios que se llevan haciendo durante muchos años y en el ciclismo a veces la práctica va por delante de la ciencia lo que sí que está demostrado es que al trabajar a bajas cadencias.

Sometes a tu cuerpo a un mayor estrés y eso genera una mejor adaptación al esfuerzo de tu cuerpo espero que os haya servido de ayuda este vídeo si os ha gustado os agradecemos como siempre el pulgar hacia arriba y si tenéis dudas o queréis saber más sobre este tipo de entrenamiento y otros entrenamientos específicos de fuerza en.

La bicicleta háznoslo saber en la sección de comentarios la que queda aquí abajo muchas gracias una vez más y nos vemos en próximos vídeos de gecén muchas gracias y hasta pronto 88

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario