Entrenamiento en Rodillo de Alta Intensidad | 20 Minutos (vídeo)

5/5 - (5 votos)

Nuevo entrenamiento de 20 minutos de alta intensidad en rodillo para mejorar el consumo de oxígeno y potencia aeróbica. Adecuado para ciclistas con cierto nivel, pero también puede ajustarse a intensidades más bajas. Prepara un espacio ventilado, agua y una toalla, ¡vamos a sudar!

Este es un entrenamiento de 20 minutos de alta intensidad para rodillo. Es ideal para mejorar el consumo de oxígeno y la potencia aeróbica. Se recomienda para personas con un nivel de condición física avanzado, pero también se puede seguir con intensidades más bajas si eres principiante.

Antes de comenzar el entrenamiento, asegúrate de estar en un lugar bien ventilado y tener a mano una botella de agua y una toalla, ya que ¡vamos a sudar!

Transforma tu forma física en solo 20 minutos con este entrenamiento de alta intensidad en rodillo

Bienvenidos a un nuevo entrenamiento en el rodillo hoy tenemos un trabajo bastante bastante intenso ya estamos en el calentamiento son tres minutos y bueno lo vamos a hacer todos los ejercicios con la percepción del esfuerzo de uno que es casi nada a 10 que sería máximo siempre lo importante es que en el 10 podamos aguantar el.

Tiempo total a un nivel 10 no arrancar demasiado fuerte y luego nos caemos para abajo así que bueno eso lo que vamos a tener hoy un ejercicio de 20 minutos donde bueno tenemos 3 minutos de calentamiento luego serán 2 minutos a 8 o sea por lo cual es muy intenso luego tendremos 30 segundos de recuperación luego iremos a 2 minutos al 7 que el 7.

Para aquellos que utilizan potencia y esos aproximadamente sería el umbral más o menos es dependiendo la persona tiene una percepción otras pero digamos que el promedio es 7 luego de eso tendremos un minuto a tope máximo de intensidad 10 para luego bajar otra vez a 7 después de eso tendremos un minuto de descanso y repetiremos otra vez los mismos.

Ejercicios antes de llegar a el final que serían unos 30 30 personas toda esta información se las voy a ir dando a medida que vaya pasando el entrenamiento ya que bueno es bastante información pero bueno es importante la cadencia va a ser siempre entre 80 y siempre dadas por minutos solamente en el esfuerzo máximo intentaremos pasar de 100.

Pedaladas por minuto otro punto a tener en cuenta esto es un ejercicio de alta intensidad por lo cual aquellos que no se sientan realmente preparados para hacer este esfuerzo lo que pueden hacer es o no hacerlo por completo también pueden bajar un par de puntos en todos los niveles hasta que puedan.

Recuperarse o sea tengan mejor nivel y puedan hacerlo como se debe hacer un minuto bueno eso sería más o menos para tener en cuenta con este tipo de ejercicios vamos a mejorar el consumo de oxígeno que es lo que siempre nos hace falta en esos momentos claves cuando nos llevan un poco de gancho y también vamos.

A mejorar la potencia aeróbica por lo cual bueno es considerado un ejercicio de alta intensidad son 20 minutos aquellos que quieran hacer un poquito más de calentamiento lo pueden hacer aquellos que quieran estirar un poco más la parte de descargas también lo pueden hacer pero bueno el trabajo en sí son 20 minutos y con esto tenemos suficiente.

Así que bueno ya nos quedan 17 segundos para ir el esfuerzo a nivel 82 minutos recuerden así que es importante mantener la cadencia y que el esfuerzo sea controlado vamos 4 3 2 1 baja baja .

El pasado de carencia y amor eso es intentamos respirar para no ahogarnos ha pasado los primeros 30 segundos bueno veremos si llego yo también porque.

Pinta ese bastante duro esto recuerden mínimo de cadencia 80 máximo 7 no más de eso es un minuto un minutito y ya podemos descansar 30 segundos antes de irnos a los dos minutos a nivel 7 bien gracias 30 segundos.

Y ya las piernas que manejan bueno vamos hablando estamos en el nivel 8 10 segundos 421 descanso o no lo echamos todo en el agua y ahora serían dos minutos a nivel 7 un poquito más bajo de lo que hicimos.

Recién pero no mucho menos es un umbral aproximadamente 21 se pueden programar el entrenamiento antes de empezar lo pueden crear ustedes con los vatios y bueno también es más fácil pero.

Esto se puede usar o se puede hacer directamente sin ningún tipo de sistema ni potencia ni pulso solamente con nuestras sensaciones buenos días ah el minuto que viene que va a ser el minuto la potencia 10 que intentemos si vamos a pasar de siempre dadas por.

Minutos no por mucho porque eso nos va a requerir mucho mucho oxígeno y se nos va a complicar luego para mantener esos dos minutos otra vez al nivel 7 así que es importante regularse bien seguramente es la primera vez que hacemos este ejercicio es un poco difícil de saber cuáles son.

Nuestros parámetros pero y poco a poco iremos encontrando cuál es el esfuerzo que vamos realizando 10 segundos es tan bonito ahora si es a 10 pero 10 durante un minuto uno baja equivocado de canción 102.

30 segundos abajo 15 por qué 5 4 3 2 1 a 2 minutos a horas entre 80 y 90 esto seguro mantenemos mantenemos.

Cadencia 90 para mí y no puedo decir mucho más centrados en el pedaleo es importante pero redondo lo más que se pueda pongo bueno vamos vamos que ese minuto de recuperación.

Para saber la gloria aquí no hay trampa ni cartón es yo estoy sufriendo igual que todos ustedes 25 segundos a veces mantenemos mantenemos último 15 cinco a321.

Minutos muy suaves subimos piñones 1 o aprovechar a cambiar un poquito la posición ahora nuevamente vamos con dos minutos al 7 1 al 10.

2 al 7 y ya el minuto de recuperación nuevamente segundo – 10 recuerden el 7 van preparados tres dos uno más entre 80 y 100 decadencia es mantenemos la parte del cuerpo superior lo más firme posible empujamos.

Siempre con las piernas un y medio otra vez a tener en cuenta aquellos que no están en formas bueno lo pueden hacer igual disfrutando sintiendo como sufrimos y ya está.

Llegarán momentos de que teman entrenados y puedan hacerlo al completo 45 90 de calles y ahora me calculo que hay en casa llevaran parecidos 25 parece minuto al 10 hay que ser constantes durante todo el minuto es.

Aunque se puede 5 21 y en decadencia mira si es bastante complicado entre 95 y 100 está bien también baja 30 segundos.

Ahora ahora con ubicar a más 15 3 los 12 minutos al 7 damos opiniones y mantenemos esto muy duro ahí abajo perdón ah como puesto antes.

A 110 y llegamos hacia minutos de descanso además sin duda la lengua 50 segundos abajo no miremos el tiempo miremos algún otro punto fijo 31 mientras 10.

32 puro bueno bueno ahora son 30 segundos a máxima potencia 30 de descanso 30 a máxima potencia otra vez y ya luego un minuto para terminar este entrenamiento de 20 como pueden ver es muy muy intenso y bueno muchas veces se hace complicado mantener el ritmo pero bueno lo.

Importante es hacerlo no hay excusa 15 segundos 5 321 baja ahora 5 el último fuerza.

Y terminamos después de las casas bajas julián es el último fuerza 5 21 ya no más podría 95 o más dice.

última sin contado todo ah 1 buen trabajo es increíble estaba preparado para este esfuerzo bueno a ver cómo le fue a ustedes en casa ya.

Saben pueden dejar todas sus opiniones todas sus experiencias sobre este ejercicio aquí abajo en la sección de comentarios también pueden ir a la app donde dejamos una encuesta si les gusta hacer rodillo si no o si porque hace frío ahí encontrarán las respuestas nada 8 segundos.

Muchas gracias por ver el vídeo si les gustó verme sufrir le pueden dar al pulgar hacia arriba y nos vemos la próxima semana

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario