Entrenamiento Rodillo | 2 series de 5 minutos al máximo

5/5 - (10 votos)

Entrenamiento en rodillo de 30 minutos con series de 5 minutos a máximo esfuerzo y 100rpm de cadencia.

Este es un entrenamiento en rodillo de 30 minutos, que incluye dos series de 5 minutos a máximo esfuerzo y a 100rpm de cadencia. Es un entrenamiento desafiante que seguramente pondrá a prueba tu resistencia y fuerza.

Intensifica tu rendimiento con estas sesiones de entrenamiento en rodillo

Bienvenidos a gcn en español a una nueva sesión de entrenamiento en rodillo y hoy vamos a hacer 30 minutos de entrenamiento y durante estos 30 minutos dos series de 5 minutos al máximo esfuerzo empezaremos suavecito como siempre realizando un buen calentamiento un minutito al esfuerzo 2 ya sabéis que aquí en gcn utilizamos una escala de.

Esfuerzo del 1 al 10 para que todo el mundo tenga potenciómetro de pulsómetro o no tengas nada de esto puedes realizar estos entrenamientos con nosotros en todo momento Vais a poder ver en vuestra pantalla el tiempo que queda de cada escalera de cada intervalo la cadencia en todo momento va a ser a 80 exceptuando las dos series de 5 minutos.

Y al otro lado veréis también la intensidad el esfuerzo al inicio de este entrenamiento iremos realizando un calentamiento como podéis ver ahora ya aumentamos a intensidad 4 y así poder ir preparándonos para esas dos series de 5 minutos que hoy nos van a hacer sudar la gota gorda durante esta primera parte lo importante.

Eh que estéis bien preparados que vayáis poco a poco notando no como vuestras piernas entran en calor para poder realizar estas dos series que van a ser duras hoy os lo digo ella Desde un inicio Así que mentalizaros ahora realizaremos estos dos minutitos a intensidad 4 y a 80 decadencia como siempre cuando realizamos este tipo de.

Entrenamiento Buscar estar en un sitio bien ventilado porque en el rodillo se suda se pasa calor y como se pasa mucho calor También es importante manteneros bien hidratados preparar antes vuestro bidón con vuestro vuestra bebida Ya sea isotónica lo que os más os guste yo recomiendo utilizar algo de isotónico porque de esta manera Vais a poder estar.

En todo momento bien hidratados Ahora cuando terminemos este bloque bajaremos a intensidad 2 otra vez y realizaremos un minutito muy suave antes de afrontar dos minutitos a intensidad 8 esto ya se pone serio para entrar ya bien preparados a esa serie de 5 minutos eh estáis listos que Seguro que sí Seguro que sí vamos nada en 10 segundos.

Bajaremos un poquito la intensidad intentar siempre mantener esa cadencia de 80 pedaladas por minuto si no tenéis ningún catenciómetro la bajamos la intensidad a 2 si no tenéis ningún calenciómetro intentar clavar la pedalada a la misma al mismo ritmo que lo estamos haciendo aquí en gcn y bien bien bien bien Cómo van Cómo van vais.

Bien seguro que sí Seguro que sí os veo con ganas hoy Y es que van a ser ya os digo eh media horita de entrenamiento pero que va a dar sus frutos con esas dos series de 5 minutos al máximo vamos a trabajar nuestra capacidad anaeróbica que se dice o bueno ahora ya con toda la ciencia y.

Toda la evolución capacidad glucolítica sobre todo es importante poder mantener el ritmo mismo ritmo durante las dos series de 5 minutos que realizaremos y ahora ya va que esto se pone serio vamos a realizar dos minutitos a intensidad 8 cuando terminen en tres dos uno vamos aumentamos aumentamos la intensidad acordaros ya 8 ya es un ritmo serio eh.

Ese ritmo que nos cuesta hablar ya vamos bien concentrados acompasando bien la respiración pero si mira a tope guardando esos dos puntitos para luego para la serie que vendar son dos minutitos la intensidad 8 mantenemos igual la.

Cadencia aquellos que utilicéis potenciómetro pulsómetro tendría ser vuestro umbral ahí estaríamos en estos dos minutitos trabajando en esa zona y los que no lo que os Decía ya es una intensidad seria que notáis eh que cuesta hablar concentraros bien en el pedaleo mantener.

A 80 y venga que cuando terminemos tenemos un merecido descanso antes de afrontar Esa primera gran serie de la jornada a 50 segundos venga muy bien eh Muy bien muy bien muy bien mantenemos ahí el ritmo mantenemos el ritmo aquí estamos a punto de finalizar esta primera serie no de acercamiento a esos.

5 minutos a máxima intensidad bien bien bien bien bien medio minuto y lo tenemos eh importante que podáis hacerlo bien y que podáis terminar el entrenamiento Si veis que la intensidad es demasiado elevada bajar un puntito más vale ser prevenidos guardar un poquito para que podáis completar este entrenamiento para 10 segundos Ya.

Lo tenemos 5 4 3 2 1 muy bien bajamos a intensidad 2 vamos a estar tres minutos muy tranquilos a 80 decadencia sobre todo aprovechar este momento para hidratarnos bien tiene el rodillo se suda mucho y también tres siempre cerca una toalla que os podáis ir secando o a lo mejor sois de.

Los que os gusta utilizar la gorrita o la cinta para que no os caiga el sudor a la cara Es una muy buena opción y hoy me la he olvidado Bueno espero que el tupé haga su ayuda Cómo van las piernas ahora ya empezáis a notar eh que entráis en calor que ya estáis preparados porque señor así señores lo que viene hoy es duro es duro.

Pero estáis estáis todos en forma os estáis poniendo en forma y hoy lo vamos a realizar aquí todos juntos en dos minutitos empezará la serie de 5 minutos a máximo esfuerzo importante empecemos a un ritmo ya alto máximo pero que notamos que lo podemos mantener y os aseguro que van a pasar estos cinco.

Minutos muy rápido yo voy a estar aquí animando y os voy a ayudar a completar este súper entreno eh media horita pero que Vais a terminar hoy muy muy muy muy muy muy muy muy muy cansados pero muy satisfechos que pensar que el entrenamiento en rodillo al no tener paradas al ser todo el rato igual mantenido vamos a ir.

Pedaleando es mucho más intenso que cualquier otro entrenamiento que podamos hacer pues fuera en la carretera por eso a veces cuando no tenemos mucho tiempo o el clima no nos lo permite un entrenamiento en el rodillo es más que suficiente siempre que esté bien estructurado y bien planteado va ya estamos a punto de empezar esa.

Serie de 5 minutos aire relajaros bien y como os decía hoy el entrenamiento prácticamente es todo a 80 decadencia exceptuando estas dos series de 5 minutos que subiremos la cadencia a 100 después cuando termines la serie tranquilos porque Tendremos.

Una recuperación bastante amplia Para volver a afrontar la siguiente serie de 5 minutos que será la última y esto ya lo tendremos Así que nada en 10 segundos empezamos estáis ready venga cinco cuatro tres dos uno adelante cinco minutos al máximo eh os Quiero ver que lo dais todo que lo dais todo porque sí porque podéis venga.

Venga venga venga venga venga venga venga vamos subiendo la cadencia haciendo cadencia es bien bien bien bien bien bien bien bien bien decadencia intentar sobre todo estar bien sentados en vuestro sillín en vuestro asiento y tener un pedaleo redondo intentar mantener esos 100 decadencia y bien.

Concentrados que esto va a pasar volando pero lo tenéis que dar todo eh son cinco minutos de Máximo esfuerzo venga equipo gsn vamos muy bien muy bien muy bien muy bien vamos allí bien concentrados bien concentrados en el pedaleo en el esfuerzo en la respiración que todo vaya con pasado al.

Mismo ritmo al máximo Vamos vamos vamos vamos y esa cadencia es una cadencia alta pero intentar sobre todo estar bien colocados bien sentados en el sillín no dar botecitos que os contéis que estáis allí aplicando la máxima potencia Vamos vamos vamos aquí lo tenemos venga venga venga venga.

Venga al máximo al máximo hay que sufrir venga venga venga venga muy bien que esto lo tenemos vamos a mantener bien la cadencia mantener bien el ritmo venga vais muy bien vais muy bien.

Estamos prácticamente en el Ecuador de esta serie tenga equipo los veo bien os veo motivados lo Vais a conseguir que sí que sí que sí vamos a entrenar duro a entrenar duro para luego poder disfrutar en la carretera solo quedan dos minutos y medio para que lo tenemos quiero bien concentrados bien.

Concentrados hay que darlo todo eh vamos venga venga venga como sí imaginaros escapados A falta de menos de un kilómetro para llegar a la meta subiendo el Tour ballet subiendo el galibier cuál pedo es un puerto mítico por alto de letras o aquí mismo el Sánchez para que lo.

Tenemos visualizar allí como si estuvieseis compitiendo llegando a la meta y os pisa los talones tenéis que dar el máximo sería el mismo esfuerzo luchando para poder ganar y hacer los brazos va esto lo tenemos eh en un minutito y medio lo tenemos venga venga.

Yo también sufro igual que a vosotros venga venga venga venga Hay que sufrir que ya lo tenemos al máximo 60 Segundos De nada así que nos colocamos bien y apretamos otra vez abajo y vamos que lo tenemos venga venga venga venga venga venga para que sí que sí que sí que podéis con.

Todo con este y mucho más vamos tenemos eh venga venga venga medio minuto medio minuto vamos concentraros ya lo tenemos que ya llegamos a la meta venga venga venga 10 segundos 9 8 7 6 5 4 3 2 1 bajamos intensidad muy bien vaya serie.

Bajamos muy suave muy suave recuperar aire Palencia 80 un minutito así muy muy muy muy muy muy muy suave pero echar beber agua Cómo ha ido esa primera serie muy bien he visto hoy estáis para darlo todo Así que ahora recuperaremos iremos incrementando un poquito la intensidad para que no se.

Acumule ácido láctico en nuestras piernas subiremos la intensidad 4 nos mantendremos ahí 3 minutos subiremos a intensidad 7 2 minutitos y bajaremos vamos a intensidad 4 eh 3 minutos aquí una intensidad que notamos que las piernas hacen su esfuerzo están moviendo.

Vatios pero que vamos cómodos qué tal os ha parecido duro podéis dar más para esta próxima serie de 5 minutos tenéis que intentar mantener el mismo ritmo lo que habéis hecho y si veis que cuando paséis el Ecuador de la serie aún podéis dar más dar el resto Porque después de esta segunda serie de cinco.

Minutos ya sólo nos quedan dos minutitos para completar el entrenamiento ahora justo hace poquito hemos pasado la mitad y os veo bien aprovechar para levantaros un poquito ahora a esta intensidad la espalda estirar un poco la espalda también hacía lo que pasa en el rodillo no estamos sentados en el siguiente tanto tanto rato no hacemos un cambio de.

Posición que puede ser que notemos que se nos carga mucho más la espalda las piernas pues es importante no en estos momentos de recuperación poder levantarnos y cambiar un poquito de posición lo que os decía antes ahora después de este bloque subiremos dos minutitos a intensidad 7 y luego después de esos dos.

Minutos volveremos a bajar tres minutos a intensidad 2 y estoy ya va a ser la antesala a la última gran serie de la jornada esa última serie de 5 minutos a máximo esfuerzo aprovechar para secar bien beber hidratados y ahora subiremos la intensidad apretaremos un poquito.

Para que las piernas no se queden dormidas no se queden tontas y estemos preparados y preparadas para la última serie se he visto bien os he visto bien os veo con ganas y sé que Vais a poder con este entrenamiento no sé nada en 20 segundos iremos aumentando la.

Intensidad hasta subir a intensidad 7 pensar que la escala que utilizamos la escala de esfuerzo escala de work es una escala a percepción del esfuerzo va por sensaciones Así que puede ser que hoy estéis más cansados no podáis ir al mismo nivel 7 que en otros entrenamientos o estéis más frescos y podáis.

Completarlo a más intensidad por eso es importante no con estos entrenamientos con este entrenamientos Conocer conoceros bien y es lo que Vais a ganar no saber muy bien Cómo está vuestro cuerpo Cómo os encontráis en todo momento Y es una gran manera de mejorar para ella hemos subido intensidad 7 Aquí vamos a notar Cómo se acelera la.

Respiración el pulso ya en nuestras piernas cuesta un poquito mantener este ritmo pero no vais incómodos digamos mantenemos todo en todos los momentos misma cadencia de 80 exceptuando en las series a máxima intensidad que subiremos a 100.

Un minutito a 7 como tenemos bien bien bien os veo bien bien os veo bien vamos os gusta que os animen cuando estáis en la serie sí no yo os voy a seguir animando eh que quiero que todo el mundo que se ha unido hoy a este entrenamiento pueda completarlo en 30 segunditos bajaremos la intensidad.

Cuando terminemos este bloque haremos tres minutos a esfuerzo dos muy muy muy muy muy muy muy muy suave para afrontar ya la última serie como me río eh Como sé lo que viene y que sé que es duro pero podéis hacerlo vamos 3 2 1.

Bajamos intensidad agradece antes del último bloque son tres minutos la intensidad dos enseña muy suave prácticamente notamos que no hacemos casi fuerza con las piernas que es el pedaleo ligero no y mantenemos a 80 de cadencia otra vez aprovechar para secaros todo el sudor y estar listos para la última.

Serie de la jornada y cuando terminemos estos próximos cinco minutos ya tendremos el entrenamiento más que hecho así que concienciaros para darlo todo son 5 minutos de nada Qué suponen 5 minutos en vuestra vida es algo un esfuerzo mínimo Así que seguro que lo Vais a poder hacer que contarme conocéis rodillo que os.

Gusta beber agua isotónico un poquito de carbohidrato dejármelo aquí abajo la sección de comentarios cuando termines de entrenar sois de los que escucháis música os gusta poner música os gusta poner según una película un documental también contármelo luego cuando termines mantenemos aquí nivel 2 eh muy muy muy.

Muy muy muy muy suave va que esto ya lo tenemos y esto ya Ya está ya está tengo que reconocer que este entrenamiento es un entrenamiento duro es difícil pero con constancia con ganas y poniendo todo de vuestra parte estoy seguro que lo completamos un minutito así la intensidad dos y ya.

Entraremos en esos temidos 5 minutos a máxima intensidad está nerviosos que lo Vais a poder hacer aprovechar ahora eh levantaros Un poquito estirar bien y prepararos para dar que os lo deis todo todo todo todo todo todo todo al máximo eh concentraros bien intentar mantener esa cadencia a 100 que debemos.

De mantener durante los cinco minutos y darlo todo bien concentrados respirando bien dando el máximo este podemos 20 segundos estoy nervioso estoy nervioso 10 segundos.

Ajá venga venga vamos 5 4 3 2 1 y entramos en estos cinco minutos a máximos esfuerzo vamos equipo lo vamos a hacer eh regularos bien Es sobre todo que al inicio no pequéis ir demasiado fuerte sentar mantener un puntito por debajo al máximo y luego ya cuando pasemos la mitad de empezar a darlo todo porque.

Vais a poder eh pensar que sí que sí que sí que sí como decía contador querer es poder vamos subimos la cadencia eh cadencia 100 y damos el máximo vamos sobre todo eh bien sentados como os decía antes que el pedaleo sea Redondo que no tenéis que se aprovecha.

Toda la potencia que estáis generando que lo tenemos eh primer minuto prácticamente completado quiero al máximo eh cinco minutos al máximo concentraros y al máximo Vamos vamos vamos venga venga venga venga venga mantener bien la cadencia.

Respirar bien mantener la intensidad que esto es al máximo eh máximo esfuerzo Si antes íbamos subiendo el turmalette ahora estamos llegando última vuelta de los campos elíseos 5 minutos y ahí eh tenemos la gloria tocar Así que lo vamos a dar todo eh imaginaros en París toda la gente.

Animando nosotros ahí medio escapados echando un pulso al pelotón y lo Vais a conseguir vamos máximo esfuerzo venga venga venga venga venga venga que no le caiga las fuerzas esto lo tenemos venga concentraros bien yo os voy dando referencias vosotros solo preocuparos de.

Dar el máximo que lo tenemos esto ya mantenemos bien la cadencia la intensidad respirar bien y bien concentrados vamos que ya estamos en mitad de serie Y eso quiere decir que ya estamos pasando el túnel para ver ya los últimos metros de la etapa al máximo eh al máximo.

Que podéis que sí que sí que sí que sí pensar que sí nos queda nada nos queda nada vamos venga venga venga venga mantenemos la cadencia vamos a un máximo esfuerzo menos de dos minutos venga que podéis que sí que lo tenemos color Vamos vamos vamos vamos vamos vamos.

Minuto y medio y cómo vamos cómo vamos llamemos la línea de meta vamos que lo tenemos que ganamos hoy que sí que sí nada concentraros bien que ya llegamos falta muy poco muy poco 60 Segundos De nada así que venga venga para agarramos abajo y dar el máximo eh.

Vamos vamos vamos vamos venga equipo venga que lo tenemos medio minuto medio minuto que es medio minuto es nada va a sufrir Sufrir sufrir Vamos vamos vamos vamos que lo tenemos que lo tenemos estamos a 100 metros 100 metros a la meta.

10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 muy bien Guau bajamos a intensidad 1 y súper suave súper suave 80 de carencia y estar muy contentos porque hoy habéis completado un señor entrenamiento muy bien muy bien muy bien muy bien Ahora ya vamos realizando un pequeño.

Enfriamiento para poder terminar esta sesión de entrenamiento que espero que os haya gustado mucho Que hayáis entrenado bien seguro que habéis sufrido pero ahora la satisfacción es máxima y nada Ahora cuando termine este bloque subiremos a intensidad 3 mantendremos a 80 decadencia y ya nos.

Iremos despidiendo de este entrenamiento un aplauso para todos muy buen entrenamiento Muchas gracias Por hacerlo con nosotros Próximamente tendremos más entrenamientos Así que Leo todas vuestras sugerencias cualquier tipo de entrenamiento que queráis hacer aquí en el rodillo dejármelo aquí abajo.

En la sección de comentarios intentaremos hacerlo así que nada si os ha gustado el vídeo como siempre os agradecemos El pulgar hacia arriba y si aún no estáis suscritos al Canal que esperáis darle a la campanilla suscribiros y no os perdáis ningún entrenamiento ni ningún vídeo de jefe en español igual ahora ya.

Señoras y señores es hora de irnos a descansar recuperar bien una buena ducha y a seguir con el día Muchas gracias y Enhorabuena a todos por completar este entrenamiento Así se hace hasta luego

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario