Entrenamiento Rodillo | 20 Minutos Quema Grasa (vídeo)

5/5 - (15 votos)

Un entrenamiento en rodillo de 20 minutos para quemar grasa con bloques de sprints. Ideal para cualquier tipo de rodillo.

Este es un entrenamiento en rodillo de 20 minutos diseñado para quemar grasa extra utilizando bloques de sprints. Puede realizarse en cualquier tipo de rodillo.

Rutina intensa en el rodillo para quemar grasa en solo 20 minutos

Bienvenidos a una nueva sesión de rodilla hoy os traemos 20 minutos intensos con cuatro bloques de tres sprints de 20 segundos y vamos a realizar una recuperación de un minuto entre sprint y 2 minutos entre bloques así que preparaos y empezamos con estos primeros dos minutos a intensidad dos ya sabéis que aquí en cn no utilizamos ni.

Vatios ni pulso eso cada uno desde casa se lo puede configurar y utilizar a sus intensidades pero aquí queremos que todo el mundo tenga potenciómetro tenga pulsómetro rodillo inteligente o rodillo normal puede disfrutar de esta sesión de 20 minutos lo dicho escala de intensidad siempre del 0 al 10 0.

Suave 12 en 5 ya empezaremos a notar que nos cuesta hablar un poco de la parte de ahí hasta llegar al máximo que esos 10 en esta sesión también las cadencias hoy las mantendremos bastante elevadas entre 90 a 95 la recuperación es entre bloque a 80 pero yo soy de recordando durante la sesión y no me enrollo más porque vamos a empezar ya con el primer sprint.

Que nos viene ya en 30 segundos primer sprint de 20 segundos a intensidad 6 y a una cadencia de 95 eso quiere decir que vamos a estar bien sentados en el asiento en el sillín y realizaremos aceleración de 20 segundos hasta llegar a la intensidad 6 aquí lo importante es que no empecemos más fuerte de lo que toca empezará mejor un poquito por.

Debajo y luego ya iremos subiendo venga báez 5 segundos y empezamos con la primera aceleración la intensidad 695 decadencia venga abajo 5 segundos y el 1º sprint lo tenemos pero en minuto de recuperación no bajamos la intensidad en el minuto de.

Recuperación nos mantendremos a 5 es decir que vayamos ya con un punto de esfuerzo ligeros pero con esfuerzo ya unas 90 quedaras por minuto y ya veréis que es que esto pasa rapidísimo así que bien concentrados en el esfuerzo en este entrenamiento.

Y a tope un entrenamiento de intensidad que simular esos cambios de ritmo nos encontramos cuando vamos a una competición a una salida pues hoy en esta sesión de 20 minutos vamos a ponerlo en práctica para mejorarlo ya entrenar.

Wow ya estoy sudando ya sabéis ventilador sitio abierto empezamos con siguiente sprint 20 segundos a intensidad 8 ya un poco más y 95 y cadencia a ella quedan 10 21 yenes bajamos un poco la cadencia a 90.

Mantenemos igual que el otro descanso a ritmo 5 como siempre tener una toalla a mano para ir secando las vueltas de sudor que ya empieza a caer es ya hemos dicho en 20 minutos pero de esfuerzo considerable.

En intensidad 5 carencia 90 y ya con este último sprint terminaremos el primer bloque y pasaremos a esos dos minutos la intensidad 4 pero 10 segundos y empezamos con otro sprint de 20 segundos a 8 de intensidad y noventa y cinco de cadencia para menos 10 segundos muy bien.

Entramos en los dos minutos de recuperación entre bloques la intensidad 480 de cadencia bajamos un poco las revoluciones y aprovechamos este descanso de 2 minutos para beber un poco de carlos el sudor y estar listos porque nos quedan tres bloques por delante.

Un poquito ya más intensos ya que el primer sprint ya va a ser a 8 intensidad igual que los dos últimos que hemos hecho en estos dos minutos si os queréis subir un poco poner parados en unos pedales ponernos de pie relajar un poco la musculatura relacionar el rollo al ser un ejercicio que estás estático.

Muscularmente nos podemos encontrar distintos a lo que nos encontramos cuando rodamos en carretera también como siempre el kit básico para poder hacer una sesión de rodillo es sitio ventilado toalla bidón carmagnola con agua con un poquito de sales también viene bien y.

Luego una toalla esta de élite que utilizamos nosotros para que el sudor no caiga directamente al suelo y luego pues si es madera o algo tengamos ajuste otro problemilla llevamos que ya estamos con estos dos minutos nos quedan 10 segundos y empezamos con el siguiente bloque primera generación de 20 segundos a 8 de.

Intensidad 95 de cadencia y hoy vámonos vos muy bien 5 como el sudor ya a 80 decadencia notaremos que cuando vamos un poco más.

Bajos de cadencia el pulso también baja qué tal cómo vais bien no es entrenamiento son 20 minutos pero divertidos tanto si estáis en un sitio que ahora es invierno como pasa en sudamérica como entre horas que necesitáis hacer un poco de.

Ejercicio este entrenamiento viene muy bien las 21 otra aceleración 8 de intensidad 95 decadencia juego qué tal como es hoy aplica las piernas a otro minutito a 5 de intensidad de 80 de cadencia bajamos un poco.

Y ya vendrá el último sprint de este bloque que otra vez es lo mismo 20 segundos de chat 895 decadencia ya sabes si tenéis un ventilador un sitio abierto una terraza donde poder realizar este tipo de sesiones siempre viene mejor para refrigerar el cuerpo ya que en el rodillo aumentamos mucho la temperatura y nos deshidratamos.

Por eso importante beber vamos a 4 segundos 3 2 1 siguiente sprint a 8 intensidad te venga chicos la 95 tradición estamos ya estamos muy bien vamos ya con dos minutos y dos minutos si la intensidad 4.

Bajamos también la cadencia a 80 ya estamos a la mitad de ese entrenamiento como lo llevais pero aquí ya estoy sudando ya empiezan las piernas a hacerme cosquillas dicho si en estos dos minutos que relajar un poco la espalda cuello.

Manteniendo la intensidad del pedaleo a 80 de pie también imaginaros que esta sesión es que estáis subiendo un puerto del tour de francia o de una gran vuelta y estáis ahí con los mejores ciclistas del mundo a palo limpio bng ataque ataque ataque pues sería esto sería 20.

Segundos progresivos hasta llegar al máximo al 8 recuperar un minuto pero manteniendo vez 20 segundos yo otra vez para que estos entrenos se hacen muy pero que muy entretenidos que al final vas cambiando el ritmo aceleras ahora a descansar un poco vuelves a acelerar.

Y venga es ya esto ya tenemos estamos llegando al fin de esta recuperación entre bloques y empezaremos con los siguientes sprints otra vez tres sprints tres aceleraciones de 20 segundos venga 5 4 3 2 1 vámonos a 95 decadencia intensidad 8 la baba que nos estáis dejando a todos.

21 de 2 a 5 un minutito la 80 decadencia esto cuesta ya pero que ya lo tenemos ya estamos venga como os comentaba antes es un entreno que viene muy bien para trabajar esos cambios de ritmo y habitual al cuerpo ya cuando estamos.

Cerca de un objetivo pero no competición queremos hacer un entreno distinto son 20 minutos ideales vamos que ya viene el siguiente bloque vamos y punto muy bien nos quedará el último sprint de este de este bloque entraremos en un último descanso ya por la traca final.

Otra vez aquí esto no es un simulacro es que sudamos y todos nos esforzamos igual que vosotros desde casa para mantenemos a 5 a 80 de carencia en 30 segundos viene el próximo sprint próxima aceleración y lo tendremos.

Este tercer bloque podéis agarrar tanto las manetas como de abajo donde sea más cómodo hasta podéis ir combinando un sprint o aquí abajo una espina arriba un escudo abajo eso dependerá de vosotros para 32 unos cabos 95 decadencia intensidad 8 32.

Muy bien dos minutos al 480 decadencia y esto ya lo tenemos y aprovechamos estos descansos entre bloques para sacarnos con la toalla recupera un poco y mantener siempre la respiración acompasada.

E y aprovecha también para hidratarnos siempre en las sesiones de rodillo si podéis utilizar un poco de sales el sotón y co mejor ya que hemos dicho antes se suda mucho recalentar el motor y tienes que.

Mantenerte bien hidratado igual que una vez terminamos una buena ducha y si podemos comer algo siempre recomendable añadir un buen alimento para recuperar bien carbohidratos proteínas y estar listos para la siguiente sesión o el próximo entrenamiento y éste.

Descansillo ya lo tenemos prácticamente y empieza la última rampa la última subida en el último bloque de aceleraciones y si aquí está ya un poco fundidos imaginaros en una competición en una gran subida imaginaos que estáis allí disputando el jersey de la montaña o jersey de líder y aquí se decide la carrera así que vamos a darlo.

Todo que en 4 3 2 1 vamos 20 segundos a 8 intensidad 95 de cadencia para abajo a minuto a 580 decadencia recuperamos y nos quedarán dos sprints dos aceleraciones de 20 segundos.

Como vice esto lo tenemos no queda nada a menos de prácticamente dos minutos si ves que vais un poco justos aquí pues de bajamos un poco la intensidad y el 5 pero los 20 segundos llegará al 8 llega la intensidad 8 porque es de lo que se trata este ejercicio al final de trabajar esa.

Sprint y esa exclusividad de esa potencia que vamos que venga 20 segundos a 95 lo tenemos 5 4 3 2 1 2 y bajamos la cadencia otra vez 5 un minutito ya lo tenemos nos hemos dejado todos atrás ella gas.

No pain o games que dicen los americanos 30 segundos a este nivel al al 5 a 80 decadencia vamos por la última aceleraciones ya estamos en la recta final y algo tendremos esto vamos a 10 así es como la rampa de salida de una crono ya 5 4 3 2.

1 vámonos como último sprint con última aceleración vamos vamos vamos ay muy bien luego tenemos un muy bien ahora ya dos minutos de relax las podéis ir bajando del rodillo muy bien buen entrenamiento buena sesión.

Nos vemos en la próxima si os ha gustado como siempre os agradecemos el pulgar hacia arriba si queréis compartirlo con amigos familiares compartirlo y nos vemos en los próximos vídeos chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario