Entrevista Exclusiva con Sepp Kuss

5/5 - (9 votos)

Sepp Kuss ha sido un corredor clave en todas las Grandes Vueltas que ha realizado con el equipo Jumbo-Visma, destacándose aún más en La Vuelta a España. Jumbo-Visma se convirtió en el primer equipo en ganar las tres Grandes Vueltas en una misma temporada, con Kuss siendo coronado campeón. Entrevista exclusiva.

Sepp Kuss ha sido un corredor clave en todas las Grandes Vueltas que ha realizado con el equipo Jumbo-Visma, pero este año ha sido aún más destacado. Jumbo-Visma se planteó el objetivo de hacer historia desde la salida de La Vuelta a España en Barcelona, convirtiéndose en el primer equipo en ganar las tres Grandes Vueltas en una misma temporada. En la rueda de prensa previa al inicio de La Vuelta, Primoz Roglic del equipo de Jumbo-Visma dijo: ‘No importa si lidero yo o Jonas, queremos que gane La Vuelta alguien del equipo. También podría ser Sepp Kuss’. Ahora vimos a Sepp Kuss ser coronado campeón.

La cumbre del ciclismo: Sepp Kuss comparte sus secretos en GCN en Español

Bienvenidos al show 269 de gcn en español y hoy Estoy muy emocionado porque traemos en exclusiva una entrevista con Durango kit del norteamericano sectas que se acaba de proclamar campeón de la vuelta a España 2023 como siempre También tendremos breves pie de foto y mucho más así que metamos el globo y vayamos a hablar con.

Set Bueno estamos con sepcas todo un honor tenerte aquí después de preocuparte ganador de la vuelta a España pero a ver primero de todo cómo se te ocurre hacer las tres grandes vueltas en un año Pues no sé Es difícil porque a cada uno ha sido diferente y para mí.

Es un sueño poder ganar la tercera grande que eso este año y es una una historia muy bonita pero no De verdad He trabajado muy duro mucho para para cada uno de los objetivos y para ganar este vuelta de España ha sido un sueño si no no sé cómo decir si nos has hecho vibrar a todos pero con el.

Equipo lo teníais ya planificado así que tu año iba a ser el competir en las tres grandes vueltas Sí en el principio del año tuvimos el primer objetivo claro era ganar el Tour y a ganar algunas clásicas y ganar giro y vuelta si puede ser y es un reto bastante exigente pero.

Hay que tener retos así para para seguir siendo el mejor equipo Sí y los cumpliste porque os plantasteis en Barcelona al inicio de la vuelta a España con un objetivo Claro que era hacer historia para ser el primer equipo en conseguir en una misma temporada en ganar chiro tour y vuelta y yo aquí Te quiero preguntar si tú ya venías a la.

Vuelta como un líder entre comillas tapado porque si no recuerdo mal en una de las entrevistas previas tanto roglish como binger dijeron el objetivo es que alguien del equipo gane la vuelta y también este alguien puede ser secas y al final de estas tres semanas eres tú quien te has llevado el mayor rojo bueno llegué a la vuelta sin.

Sin expectaciones de hacer una buena carrera real pero en las primeras etapas los territorios me dijeron No flojas demasiado porque siempre puede pasar cosas y si te encuentras bien Podemos dudar con vosotros tres pero nunca esperaba estar.

En el mayor trojo en la tercera semana por ejemplo pero no antes mi rol era más más en función de mis líderes para tener otro base para para jugar pero no no se sabíamos hasta donde pude llegar y eso fue la sorpresa de y en qué momento te das cuenta de que tienes opciones de que puedes ganar la vuelta.

Para mí después de la crono en Valladolid tuve muy buenas sensaciones y también mis números eran muy muy buenas mucho más moví en el Tour o también algunas finales en alto los túneles eran muy muy buenas y eso me dio mucho confianza para lo que quedaba en la vuelta Pero.

Sabía que tenía que aguantar o atacar quizás en las etapas de montaña para conseguir más más renta en la general y en la pura montaña no entrando ya en esa última semana La semana en turmalet en pirineos se ve Jumbo visma como el claro dominador y el equipo más fuerte y los que a priori son tus líderes se.

Convierten en tus competidores para ganar esta vuelta a España y eso cómo se gestiona tanto a nivel personal que tú has sido gregario de tanto Jonas binglegard como roglics en sus victorias en el tutorial giro como en el momento de la vuelta dentro del equipo todo eso cómo se gestiona Sí es muy difícil porque primero no.

Esperábamos tener nosotros tres o en los primeros tres posiciones además siendo los tres más más fuertes en la vuelta especialmente en la última semana porque antes la idea era tener nosotros tres para atacar a los rivales como como hay uso más pero cuando llegamos a la tercera semana con a nosotros estáis.

Todavía bien ubicados Era una sorpresa agridulce porque es muy raro competir entre entre compañeros Pero también es es un poco justo saber quién es Es lo más fuerte o pero sí interesante y no y te honra mucho porque al final es una competición.

Estamos en la vuelta y lo que decía sois compañeros de equipo pero a la vez estáis luchando por un mismo objetivo y esto se ha criticado mucho pero desde mi punto de vista creo que os honra que hasta el último gran día que era langliero habéis competido de tú a tú con roglic y con vingeard para ver quién se llevaba la vuelta y finalmente.

Tu ser ha sabido gestionar de la mejor manera tus puntos fuertes o la forma en la que has corrido con esa ventaja que conseguiste en javalambre para llevarte esta vuelta a España es en el Angelo donde se decide que realmente tú vas a ser el ganador Sí más o menos siempre quedaba con tranquilidad porque.

Sabías si y llegue a un momento o un muy mal momento de forma o si no pude responder algunos ataques seré Justo a perder tiempo y y mis compañeros no tendrían que esperarme pero cada día aguantaba o sentía muy bien y si nada Solo perdí.

Contacto en los últimos kilómetros y tuvimos muy muy rápido también y tampoco no no hice una mala etapa pero a los otros dos eran mejores en esa etapa y en el momento que se van por delante qué les dices a alguien llegar y a robleis si les dije que me dejan porque es lo.

Que acordamos en antes de esa etapa pero tampoco no esperaba un movimiento así pero no no en en pero no no sabía las diferencias o solo estaba pensando en hacer mi mejor rendimiento hasta hasta la meta y.

Si no no pensar en más te hubiese gustado tener la foto de los tres llegando a la cima de langliru y sentenciando la vuelta Sí sí pero también Sé que para para el deporte o para respetar la carrera es más justo al menos Correr.

Es un poco eso un poco doble para mí porque en un lado es más bonito terminar con todo el equipo pero también hay que dar justificar la carrera la verdad es que no os habéis tenido a todos enganchados en delante de la tele viendo a ver qué pasaba no en la carrera y para ir terminando esta entrevista que sé que.

Tienes una agenda muy apretada estos días Cuál ha sido el mejor y el peor momento de estas tres semanas en la vuelta al mejor para mí era la victoria en javalambre porque es algo muy muy especial ganar una etapa porque las sensaciones en la mesa son.

Bestiales es una alegría que es más instante que que terminaron un gran vuelta o por ejemplo y lo peor para mí era la última etapa sufriendo porque no no pude disfrutar tanto el momento por por el sufrimiento porque en la.

Escapada había gente así y vamos para mí en las últimas vueltas en el en el circuito de Madrid pero no muy muy feliz a cruzar la meta con mis compañeros y así acabo muy bonito pero sufriendo Pero acabando con un buen.

Recuerdo y Qué le depara el futuro a secas deberemos liderando el equipo en el giro o en un tour o en los próximos años oremos al menos ahora tengo mucho más confianza en mí mismo y ahora puedo afrontar grandes vueltas con más confianza.

Que puedo luchar muy bien durante toda la carrera pero también me gusta mi mi trabajo como como es ahora y así quita un poco de la presión que viene con siendo un líder pero todavía tengo que pensar en ello pero lo gestionas.

Bien porque la verdad es que para mí es todo un orgullo podría estar hablando contigo y también porque compartí el que fue la que fue tu primera Gran Victoria en el ciclismo que fue en el tourta yo estaba compitiendo allí también y me acuerdo de ese tipo de amarillo que volaba y el día de snowberg volaba hacia arriba y.

Verte no lo que fue el inicio después de un primer año en Europa mejor complicado para ti de adaptación de la vida de Estados Unidos a la vida europea verte ganar el ahora pues al pasar unos años verte triunfar en la vuelta es una pasada y se me pone la piel de gallina y que espero poderte entrevistar pronto en persona y.

Para próximas entrevistas hablando de nuevas victorias y de nuevas victorias De nada tío un placer y muchas gracias Igualmente Disfruta mucho que ahora te lo mereces y Cómete un buen Chuletón de cal pepito sin problema nos vemos un fuerte abrazo gracias Un saludo.

y vayamos con los breves después de esta gran entrevista con sepcas hagamos un repaso de lo que ha sido la vuelta a España durante la última semana y empezaremos con los resultados de la etapa número 16 entre liendres y vejez donde Jonas binger atacaba la última subida y se hacía con la victoria de.

Etapa al día siguiente en el alto del Angelo repetía jumbo visma pero esta vez con primo rogling una etapa un pelín polémica No ya que los dos se fueron por delante por detrás se quedó muy cerca de perder el liderato a manos de su otro compañero binglegard Pero al final gracias a la ayudita de mikel Landa se mantenía el.

Liderato en la etapa decimoctava con final en la cruz de Linares exhibición de renco y bennepol que conseguía así su tercera victoria de etapa en esta vuelta a España al día siguiente Alberto daines el italiano del de semera el más rápido para adentrarnos en la última etapa la más larga de esta vuelta a España en la Sierra de guadarrama.

Donde se hacía con la victoria tras un día frenético en la fuga y secas sentenciaba la vuelta a España haciéndose con su primera gran vuelta y consiguiendo hacer historia como ya hemos dicho en la historia principal siendo el primer equipo en ganar Las tres grandes vueltas en una misma temporada y el último día.

Una etapa frenética en las calles de Madrid donde una fuga de muchos quilates con filippo gana con rencoming import con el mismo Karen groups mantenía un pulso con el pelotón y al final conseguía la victoria la australiano groups también consiguiendo tres victorias de etapa en esta vuelta a España al final la general como dijimos.

Se la llevó secas con 17 segundos de ventaja sobre Jonas binglegart y un minuto y ocho segundos sobre primo rogling consiguiendo un triplete también histórico segunda vez en la historia de la vuelta a España que un equipo consigue copar los tres primeros puestos de la clasificación general por lo que hace al resto cuarto fue Juan Ayuso.

Llevándose el mayor de mejor joven quinto fue mikel Landa sexto Enric más séptimo blasoft octavo El joven complicado de decir su nombre pero lo hemos conseguido en noveno Joao Almeida y décimo el colombiano Santiago buitrago la clasificación de la montaña se la llevaba renco en bennepol la de la regularidad era para cada cadengrocks y.

El mejor equipo de estas vueltas a España como no podía ser de otra forma fue chumbo visma y aparte de vuelta a España también tuvimos muchas otras competiciones y vayamos al ciclismo femenino porque la semana pasada se disputó la última prueba del World tour femenino en tierra europea porque Próximamente se van hacia China para.

Hacer las últimas dos pruebas y quién fue la vencedora pues la dominadora de toda esta temporada 2023 de mi bolling conseguía llevarse el mayor amarillo del tour de romandía seguida de Casio nieva doma por escasos seis segundos y tercera fue su compañera Marlene reuscher por lo que hace a las victorias de etapa el primer día la más rápido era la Sofía.

Vertic solo del equipo uae al siguiente día etapa con final en alto de Rincón seguía la victoria y se hacía con el liderato y el último día también una llegada un poco caótica liam le pierden Movistar conseguía la victoria de etapa y demin volaring se hacía con la general y ya sabéis que ahora desde gn hemos.

Lanzado una nueva web donde podéis Encontrar todos los resultados todas las noticias relacionadas con el ciclismo además también de muchos de nuestros vídeos esperemos que pronto lo tengamos todo también en español pero no dejéis pasar el tiempo echar un vistazo porque la web está muy bien y podéis encontrar resultados de muchas de las carreras.

Como las que vamos a decir ahora porque la semana pasada aparte del tour de romandía femenino y de la vuelta a España tuvimos muchísimas muchísimas carreras y empezamos con el giro de la Toscana donde pavels era El vencedor al mismo día se disputaba también el gran premio de balon y donde Gonzalo Serrano era el más fuerte en la ciudadela Moore.

Una muy buena carrera del ciclista madrileño la verdad una victoria muy prestigiosa una clásica de estas belgas dura dura en la zona de balonia todo el día sube y baja sube y baja y la verdad desde aquí mandarle nuestras felicitaciones también al día siguiente se disputaban Italia el gran premio Chita de pecho licopa sabatini en donde.

Markshi era el más fuerte y durante la semana pasada también se disputaba el Tour de eslo que se lo llevó re mi cabaña desde el primer día liderando esta prueba y también volvamos a Bélgica porque volvimos a ver más carreras el campeonato de flanders donde jazz perfiles en era el más rápido y el día 16 se disputó la primus clásica ahora.

Bautizada como súper 8 Classic y aquí Matthew bander Paul en su primera aparición después de ganar el Campeonato del mundo se hacía con la victoria Así que no hay maldición del arcoiris para el gran vanguard y llegamos al pie de foto ya sabéis ese concurso que es facilísimo participar solo utilizando el hashtag pie de foto y.

Dejando un título original gracioso divertido en los comentarios puede ser uno de los ganadores de este bidón super ligero de lead de gcn la semana pasada os mostrábamos esta foto y el titular el pie de foto más original más gracioso y que nos han seleccionado ha sido este de John Von come fang Club hashtag pie de foto dice me preparaste tú el último.

Bidón sabía como mojito Enhorabuena Así que parece la pinta eh qué rara se haya vivido un mojito tras terminar la etapa acordaros que aquí fue El vencedor en Laguna negra Eh Jesús cerrada y ahora vamos con la foto seleccionada para esta semana y como no podía ser de otra forma esta foto de sectas en el podium de Madrid con.

No sé así pensativos diciendo cómo nos ha liado No desde el americano si venía de gregario no sé vosotros sois mucho más originales Así que utilizar el hashtag pie de foto dejar vuestro comentario y la semana que viene podéis ser uno de los ganadores del bidón de gcn a Y por cierto el ganador ponte en contacto con nosotros a través de las.

Redes sociales y te haremos llegar tu bidón tu karmañola lo antes posible bonita espectacular ese concurso donde ahora se enfrentan dos bicicletas para ver cuál es la más espectacular de las dos sabéis que es muy fácil participar os tenéis que descargar la app de gcn daros de alta y subir vuestras.

Bicicletas a bonita espectacular si hay suerte seréis uno de los seleccionados y podré salir aquí en el programa ya sabéis que desde hace ya bastante tiempo no somos nosotros quienes juzgamos vuestras bicicletas sino la gente los gcn es que votan si estas bicicletas son bonitas o espectaculares la semana pasada Teníamos dos bicicletas una vaso.

Y una cube y la más espectacular de estas dos ha sido la vaso Astra con un 78% de espectaculares ahora vayamos a ver las bicicletas que se van a enfrentar esta semana en este duelo de bonita espectacular Y empezamos con la bicicleta de DJ toku que nos dice que es una mmr raquis y comenta Monster gravel para.

Disfrutar del terreno de la costa alicantina una bicicleta que viene montada con el grupo sensa srx viene Bueno un montaje bueno no raro quiero decir con varias piezas manetas desviador trasero sensa luego lleva bielas de ram Casey shimano le ha sacado la amortiguación a esta bicicleta de montaña y la ha convertido en la verdad.

Es que muy muy muy muy muy bonita A mí me gusta que hicimos un invento muy similar aquí en gcn y la verdad que Mola Mola mucho ver es este tipo de bicicletas Enhorabuena a mí me gusta a mí me gusta pero ya sabéis que sois Vosotros los que votáis y ahora vayamos a ver la siguiente bicicleta que es una lamber que nos la manda nos la manda.

Vicente Manuel el del es y nos dice que salida en bicicleta por la montaña aragonesa y vemos aquí que la lleva súper bien preparada una bicicleta también es de gravel parece parece sí sí sí sí es de grave unas líneas muy finas y una bicicleta que viene montada con grx con fsa bielas fsa.

Manillar arcadex y nos dice sillín Brooks la verdad vaya vaya dos bicicletas Esta última foto el paisaje es espectacular la bicicleta ya sabéis que sois Vosotros los que decidís solo tenéis que entrar en la descripción del vídeo y encontraréis los links para ir a nuestra app y poder votar si estas bicicletas.

Son bonitas o espectaculares y hasta aquí el programa de hoy Espero que hayáis disfrutado mucho si os habéis quedado con más ganas de ciclismo Con más ganas de bicicleta os recomiendo que echéis un vistazo al documental que lanzamos esta semana documental picos donde Juan Antonio flecha descubre los picos de Europa junto a un fotógrafo.

Profesional y otros protagonistas que no los voy a desvelar y la verdad que es una aventura apasionante nada Muchas gracias por ver este programa nos vemos pronto en próximos vídeos Y si os ha gustado ya sabéis que suscribiros y darle a la campanilla no y al pulgar hacia arriba También muchas gracias y hasta pronto nos vemos chao cha.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario