Es Mejor Entrenar Antes o Después de Desayunar | Desayuno SÍ o NO (vídeo)

5/5 - (10 votos)

Vemos los pros y los contras de desayunar antes o después del entrenamiento. ¿Es mejor ayunar y luego entrenar?

Vamos a analizar los pros y los contras de desayunar antes o después del entrenamiento. También exploraremos la opción de ayunar y entrenar, un tema que genera debate.

El debate sobre entrenar antes o después de desayunar: Desvelando la verdad

no sé qué hacer desayuno o no desayuno este es un tema del que se ha hablado mucho y se sigue hablando algunos dicen que sí que es bueno porque quema grasa otro dicen que no porque nos quedamos sin fuerza así que en el vídeo de hoy vamos a ver cuáles son los pros y los contras de.

Salir a entrenar en ayunas así que yo me cambio y arrancamos cafés y demás entre nadie no hay una nos referimos a hacerlo después de haber estado toda la noche sin ingerir ningún tipo de alimento y que la actividad física se realice por la mañana justo después de levantarnos pero antes de desayunar eso.

Quiere decir que nuestros niveles de glucógeno estarán bajos lo más bajo posible mente en todo el día el glucógeno muscular en la manera en que nuestro cuerpo almacena los hidratos de carbono a nivel muscular generalmente los conviertes en azúcar se almacena en el hígado y en los músculos esto quiere decir que el glucógeno es el combustible.

Que tenemos a la hora de realizar el ejercicio aunque aquí podríamos hacer un matiz porque depende de muchas cosas para saber si realmente es un entrenamiento en ayunas o solamente es bajo en glucógeno por ejemplo si nos comemos una pizza por la noche a las 8 de la noche y luego entrenamos a las 8 de la mañana no vamos a estar en ayunas.

Sino que solamente vamos a estar con un nivel de glucógeno bajo ya que nuestras reservas musculares van a estar llenas como ya dijimos nuestros niveles de glucógeno son bajos por lo cual si empezamos a hacer actividad física sin haber desayunado necesitaremos que nuestro cuerpo recurra a otra fuente de energía y estaremos obligando a nuestro.

Cuerpo a recurrir a las grasas almacenadas para poder producir esa energía hay que tener en cuenta que este método no sirve para todas las personas se tiene que hacer de una manera progresiva y controlada normalmente los ciclistas profesionales saben hacer algunos entrenamientos en.

Ayunas pero tenemos que tener en cuenta que ellos se dedican a esto están súper entrenados y además asesorado por especialistas hay varios estudios que demuestran que si hacemos un entrenamiento en ayunas podemos quemar más grasa es que si entrenamos después de haber desactivado pero tampoco es tan simple como ya dijimos estos métodos no.

Funcionan para todas las personas para que esto sea realmente así tenemos que hacer un entrenamiento que sea a una intensidad baja o moderada si el entrenamiento no se hace de una forma correcta puede que no tenga los beneficios que estábamos buscando ahora vamos a pasar a ver algunos de los beneficios que tienes entrenar en ayunas.

Empezamos por el primero pérdida de peso la gran mayoría de gente que entrena unai una lo haces para perder peso y esto en cierto modo es verdad pero tiene que estar acompañado de una alimentación adecuada porque de nada nos sirve entre nada de unas y después no nos alimentamos de una manera correcta esto quiere decir que para poder bajar.

De peso tenemos que comer menos calorías de las que gastamos sino realmente no funcionará también algunos estudios han demostrado que los ciclistas poco entrenados un entrenamiento después de un buen desayuno tiene el mismo efecto que un entrenamiento en ayunas el entrenamiento en ayunas hace que.

Nuestro cuerpo se active a primera hora de la mañana por lo cual nuestro metabolismo se acelera y con ello también el aumento del consumo de calorías este beneficio también se extiende una vez que hemos finalizado el entrenamiento también podemos hablar del beneficio psicológico que tiene entrenar a primera hora de la mañana por ejemplo.

Yo me siento con mucha más energía y de mucho mejor humor sin duda este es el gran beneficio de entrenar en ayunas que es incentivar o entrenar a nuestro cuerpo para que utilice las grasas como fuente de energía así podremos ser mucho más eficiente a la hora del consumo de energía y utilizar la grasa para ahorrar el glucógeno dentro de lo posible para.

Aquellos entrenamientos que sean de alta intensidad o de una larga duración el ejercitarse en ayunas reduce la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa que también es beneficioso para el día a día ya que no tendremos grandes picos de insulina iremos los niveles de glucosa en sangre tener unos niveles correctos no.

Solamente mejoran nuestro rendimiento sino también que evitaremos algunas enfermedades como la diabetes tipo 2 bueno si nos guiamos por los puntos anteriores parece que sólo son ventajas esto de entrenar en ayunas pero ahora vamos a ver cuáles son las contras de esta práctica nuestro cuerpo durante el proceso en la búsqueda de energía por.

Falta de glucógeno utiliza las grasas pero si los entrenamientos son demasiado largos o demasiado intenso puede que lo que empecemos a gastar sea nuestro músculo luego de haber hecho esto por un tiempo prolongado veremos que estamos bajando de peso pero realmente lo que se está reduciendo es la masa muscular por eso no debemos caer en el error de hacer.

Esta práctica por periodos muy prolongados o de alta intensidad como ya dijimos los entrenamientos tienen que ser a una intensidad que sea baja o moderada ya que nuestros niveles de glucógeno son bajos si intentamos hacer un esfuerzo muy grande o apretar en una subida notaremos que nos falta un poco de fuerza.

Y de potencia en algunos casos podemos sentir una especie de debilidad o quizás unos mareos pero no se asusten sigan rodando tranquilamente mi recomendación es llevar un gel o algo dulces por si nos viene a visitar el nombre del mazo y todavía nos quedan unos cuantos kilómetros para llegar a casa al realizar entrenamientos en ayunas.

Puede que aparezcan más fácilmente la deshidratación y aunque sean entrenamientos en ayunas no quiere decir que no podamos beber agua así que es muy importante beber durante todo nuestro entrenamiento en conclusión el entrenamiento en ayunas puede tener muchísimos beneficios dependiendo lo que estemos buscando lo que estamos buscando.

Es optimizar nuestras fuentes de energía utilizando grasas y glucógeno es la manera ideal en cambio si lo que estamos buscando es bajar de peso lo mejor será encontrar una dieta o una alimentación de menor cantidad de calorías de las que gastamos por ejemplo en mi caso se salir algunos días en ayunas pero es más que nada para poder optimizar el espacio ya.

Que no estoy entrenando con ningún objetivo ahora nos gustaría saber si ustedes son de los que entrenan antes o después de desayunar así que les vamos a dejar una encuesta en nuestra app de hesse en donde pueden pasar y votar también tendrán una opción para dejar sus opiniones así que como siempre les agradecemos mucho por ver el vídeo si.

Les gustó le pueden dar al pulgar hacia arriba y no olviden de seguirnos en todas nuestras redes la próxima y me voy a comer algo estoy muerto de hambre

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario