Está llegando la hora del monoplato | GCN En Español Show 255 (vídeo)

5/5 - (5 votos)

Nos preguntamos si el monoplato está llegando al ciclismo de carretera para quedarse o es solo una moda pasajera. ¿Qué opinas?

En este 2023, el equipo Jumbo Visma y sus líderes están utilizando el monoplato en algunas competiciones. Surge la pregunta: ¿está llegando la hora del monoplato en carretera? ¿Crees que el monoplato ha llegado al ciclismo de carretera para quedarse o es solo una moda pasajera?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Explorando las ventajas del monoplato: la nueva tendencia en bicicletas

Bienvenido a todos a un nuevo show de gsn en español qué tal verdad Muy bien aquí estamos otro martes más y has visto las carreras este fin de semana sí he estado mirando si hay gente que lleva cositas interesantes nos hemos fijado que el monoplato esta temporada se está utilizando mucho más de lo habitual de lo que estaba pasando años anteriores.

Así que nos preguntamos si está llegando la hora del monoplato Sí exactamente hablaremos de eso en nuestra historia principal y luego tendremos los de siempre bicicleta fotos y mucho más así que metemos luego y arrancamos y antes de entrar con la historia principal vamos al saludo el saludo de gcn que esta semana va para Marcelo.

Benítez Sí exactamente que está en los emiratos árabes y bueno a pesar del calor y de todo está utilizando su bicicleta y dice que bueno está haciendo su doctorado en ciencias tecnológicas creo sí sí sí en Arabia en Arabia más o menos al lado del mismo calor pero tiene una buena cultura está desarrollando la cultura ciclista que es interesante Así.

Que te mandamos un fuerte saludo y aquí a lo mejor sí que les funciona el monoplato entonces Probablemente sí ya sabemos que el monoplatos bueno se utiliza en varias disciplinas no tenemos BMX montamba y gravel la pista y poco a poco está comenzando a llegar cada vez más en la carretera Pero esto no es nuevo Esto empezó hace ya tiempo atrás.

Ya hacemos unos años pero recapitulamos un poco no vayamos al 2018 cuando fue la primera vez que un equipo apostaba por monoplato fue el equipo irlandesaqua Blue no sé si os acordáis de ese equipo Pro tour duró dos años y bueno llevaban bicicletas extras tres de Estrada que iban con monoplato Hernán la relación empezó muy bien ganaron la primera etapa.

Del gel al santur en Australia un prólogo pero a partir de allí fueron todo problemas y hasta llegar al punto de que bueno 3t tuvo que ceder y montar bicicletas con doble plato sí sobre todo el problema más grande que tenían era que no encontraban Cuál era la relación para poder digamos tener la mayor cantidad de desarrollo posible.

Además en esa época todavía no existía el 12 Entonces éramos las 12 coronas como hasta ahora y claro eso hacía que se limite un poco más el tema de desarrollo trasero Sí desde ese momento el monoplato fue entrando y saliendo del mundo del pelotón profesional de carretera pero encontró no su Oasis en el en el gravel y allí pudimos ver como.

El monoplato empezó a desarrollarse y a poder probar todo eso que en la carretera era más difícil de probar hasta llegar al 2021 cuando leasing ganó la París rubble femenina la primera edición utilizando una trek con monoplato r sí monoplatos y tuberes O sea no solamente el monoplato Pero bueno fue el principio no digamos de bueno no.

Al principio pero sí digamos su retorno no un poco al pelotón se había visto también a otros corredores como degenco en la carrera de Milán San Remo que también había tenido un inconvenientes en la bajada se le había saltado la cadena había quedado sin opciones y bueno entonces es un poco eso no el hay por un lado y un poco de amor y odio.

Sobre el monoplato no tiene sus fans y aquellos que no están paradas de acuerdo pero este año 2023 estamos viendo como el equipo chumbo visma es el equipo abanderado no de este sistema en ciertos ciertas competiciones en ciertos momentos donde pues no sabemos si el Jumbo ve que hay una ventaja de utilizar monoplato o es que Ram está apretando.

Para que el equipo neerlandés utilice este sistema sí la realidad es que solamente hay tres equipos en el pelotón o World tour con este con este grupo y bueno quizás sea una estrategia de marketing o no pero bueno sí que lo hemos visto al equipo trabajar con esto y más ahora en domines vimos como en estas etapas también lo.

Hacía binger utilizando solamente el monoplato entonces con un susto incluido en esa crono final pero sí utiliza unas últimas etapas también monoplato Sí utilizaba el 44 del Explorer Que bueno que le daba esa cadencia que veíamos que llevaba no que realmente era impresionante y la única manera de conseguirlo Es con un.

Desarrollo así pero bueno Obviamente que el monoplato tiene sus ventajas y sus desventajas Comencemos por la la que seguramente más miran los equipos profesionales es el peso y más ahora con los frenos de disco que han aumentado el peso de las bicicletas exactamente Es una visita que tiene podríamos decir entre comillas y todo funciona bien.

Menos problemas lo del plato fue algo raro no porque al final aquellos que no conozcan quizás como Cómo funciona el monoplato tiene un plato especial que es un diente ancho y uno fino Por lo cual la cadena tiene una sola posición y es bastante complicado que se salte ya que el cambio tiene un sistema que como si fuese el embrague clutch que le llaman y.

Hace que la cadena esté siempre en tensión se le salió rowling si se le salió pero es Es raro otro de los beneficios que tiene Bueno al final es más aerodinámico no hay ventajas y bueno hemos visto que llevan platos aero y también otra ventaja Pero bueno la podemos poner entre comillas es el tema de la fricción y la eficiencia del.

Cambio eh Hay estudios que dice que sí que son más eficientes y otros que no por eso digo lo de ponerlo entre comillas sí luego tenemos los inconvenientes que tiene No como ya vimos en el giro se sale la cadena o se puede salir No es el primer corredor que le pasa así que sí que ha pasado en teoría no se debería.

Salir Tenemos que calcular que se utiliza en el mountain bike se utiliza en el gravel y la cadena se mantiene en su sitio Pero puede pasar luego tenemos el tema de la cadena muy Cruzada no llega un momento que utilizar la cadena se cruza mucho mi teoría es si es que también Puede que haya ventajas al ser grande grande no digamos es un plato no.

Sé 46 48 con una corona detrás 40 y al final Eso hace que sea como más fácil de hacer girar pero esa es mi teoría personal eh Esa puede llegar a ser pero sí que es un problema no llevar la cadena tan Cruzada luego también los desarrollos no El Salto de Piñón de número que hay entre corona y Corona en el cassette no el llevar monoplato y.

Muchas veces no encuentras la combinación Ese ha sido el problema de siempre Ese ha sido el problema de toda la vida en la carretera con el monoplato que al final no hay desarrollo suficientes y los saltos son muy grandes entonces viene subiendo a 70 decadencia y cuando cambias una corona hacia arriba que no es una sí es una corona pero son.

Cinco dientes vas así en decadencia Entonces ese ha sido siempre el gran problema con el monoplato Pero bueno parece que para algunas etapas por lo menos el Jumbo lo está utilizando o veremos si en los próximos años no aparecen nuevas soluciones no me viene a la cabeza ahora los bujes classify no que te permiten pues como Añadir un.

Plato una velocidad extra sin tener que llevar dos platos Sí ese sistema para mí funciona bastante bien El único problema hoy en día es el peso está bien que quitamos una maneta un plato etcétera etcétera Pero no se termina de compensar el peso pero bueno podría ser una opción o quién sabe no va evolucionando todo muy rápido y puede que desarrollen.

Alguna otra cosa nueva ahora que estás en eurobike Échale un vistazo a esto a ver si el monoplato ha venido para quedarse O se va a quedar por el camino y dentro de un año dos ya lo hablaremos de él así que ya sabéis dejarnos también vuestra opinión aquí abajo en la sección de comentarios y llegó la hora de revelar Quién ha sido.

El ganador de las dos cubiertas de edición ilimitada del giro de Italia unas cubiertas que Bueno realmente tienen una pinta espectacular así que quién fue el ganador Bernal el ganador fue Fernando Gómez Alonso que se lleva un par de cubiertas Corsa Pro giro de Italia Sí exactamente se van a comunicar con él por el email que dejó cuando hizo.

El cuestionario y ya desde Italia desde la propia fábrica de Victoria le van a mandar estas dos cubiertas que va a poder lucir en su bicicleta y por supuesto Nos gustaría que una vez que las tengas puestas le hagas una foto y nos etiquetes a canales en español para que podamos ver que ya la estás utilizando.

Arrancamos con los breves de esta semana y por supuesto vamos a hacer un repaso a lo que fue el doffiné una carrera que estuvo dominada por el color amarillo sí yumbo durante las primeras etapas se llevó dos etapas luego también tuvimos victorias de ala Philip en la segunda etapa Michael daba la sorpresa en la.

Contrarreloj Eh sí pero más sorpresa daba que quedaba tan solo 20 segundos de un control de logista puro digamos y al día siguiente ya empezaba el festival se llevaba la etapa la quinta etapa la sexta la fuga resolvía el día y se lo llevaba el alemán y luego volvíamos a ver victorias de bigger en las croacer sí nuevamente ahí demostrando que está.

En un muy buen estado de forma y que es un escalador nato luego la última etapa se la llevaba Julio chiconel italiano lograba conseguir esta Victoria pero en la general no había grandes cambios ganaba con más de dos minutos de ventajas sobre Adam yates y tercero era Ben o’connor y para chicone también doble premio que se llevaba también la.

Montaña y egan Bernal terminaba en décimo segunda posición pasito a pasito vamos viendo un nivel y el mismo día que terminaba el criterio empezaba el Tour de Suiza con una de 12 km un poquito más de 12 km donde Stephen Kong era profeta en su tierra El suizo marcó un tiempo estratosférico Sí eso es un muy buen tiempo con una media de velocidad de.

56,375 Sí la verdad que sí segundo era rencool a 6 segundos y luego era goodb van a ver que terminaba a 10 segundos así que bueno donde durante esta grabación se está corriendo la segunda etapa y bueno la semana que viene tendremos todos los resultados de lo que ha sucedido en Suiza ya sabéis que la podéis disfrutar.

En gcm Plus durante toda la semana y los resúmenes en el ccn Racing en español y para terminar este momento Racing vamos con la Copa del Mundo de mountain bike un fin de semana completo que realmente estuvo muy pero que muy divertido Sí yo no me atrevo a decir el nombre porque no me sale del lugar no no no no.

En Suiza así que bueno una carrera que estuvo muy bien y empezaba el viernes con el luego había Downhill el día sábado y el día domingo ya llegaba el plato fuerte donde comenzaban por supuesto las mujeres loana laconte se llevaba la victoria la campeona de Europa que bueno hacía como siempre sus dotes de escaladora y poniendo su ritmo.

Y conseguía una victoria que la posición era muy bien en el ranking para este año sí segunda de la tetra y tercera cuarta Paulina en hombres en carretera en ciclocross en mountain bike que espectáculo en hombres porque así conseguía la Sub Victoria número 34 en una copa del mundo Por lo cual lo coloca como el corredor con más.

Victorias en la copa del mundo en la historia de la Copa del Mundo un momento muy especial además en casa donde el año pasado estuvo a punto de conseguir esa Victoria pero una pequeña rifirrafe con Matías hacía que no pudiese ganar y además estuvo todo el año sin poder obtener esa Victoria así que bueno los suizos se volviendo Se volvieron locos y.

Un muy muy buen trabajo de David Valero que nuevamente hizo una una remontada de esas que bueno que viene haciendo durante todas las competiciones comenzaba en primera línea pero salía muy atrás posición 2020 y pico y remontando remontando hasta la quinta posición realmente me impresiona lo de este hombre porque pierde mucho la.

Salida pero luego es un tren un tanque un tanque ahí ya sabéis que todo el mundo Mike también lo podéis disfrutar en nuestra aplicación y para terminar vamos con una novedad de silka ya saben que bueno es uno de nuestros patrocinadores y acaba de lanzar dos productos nuevos sí uno para preparar vuestra cadena para encerarla para hacer.

Ese baño en cera y el otro producto es para aquellos que no queráis desmontar la cadena y encerrarla esto no nos va pues ha lanzado un producto para poder limpiarla y prepararla la cadena este montada en la bicicleta le pones el producto esperas unos minutitos y luego le añades el lubricante en concentrado en base de cera para que quede encerado.

A la perfección pero ya saben si necesitan más información quieren saber un poquito más como siempre pueden ir a la página web de silka y ahí están todos los detalles y ahora sí llegamos a la sección del pie de foto de la semana donde el ganador se va a llevar una carañuela de élite súper.

Ligera y ya estamos con el amarillo del Tour de Francia es que ya está aquí quedan pocas semanas vamos a ver la foto que os presentábamos la semana pasada y el ganador que ha sido Felipe m con hashtags pie de foto Adiós pongo por testigo que jamás volveré a chupar ruedas el famoso.

Bueno ya sabes Felipe ponete en contacto con gn en español por privado así te van a mandar la carameñola lo antes posible y ahora vamos con la foto de esta semana con big engard y campana Earth qué le dice pues yo creo que le dice Víctor azul y rojo patada en el ojo o algo así Yo creo que es más relacionado con nuestra historia principal monoplato sí.

O no también es de los que lleva bueno campanario está utilizando el Classic con un plato de 60 dientes Así que 60 dientes en carreteras casi nada bueno ya saben pie de foto hashtag y van a poder llevarse la Carmela y ahora sí vamos con la sección de.

Bonita o espectacular Ya saben que es súper sencillo de participar descargan la appn que es gratis y luego suben su bicicleta a bonita o espectacular y si lo seleccionan pueden participar por uno de los tres premios que damos cada semana Y es que esta es la sección que más regalos reparte aquí en gcn vayamos a ver los resultados de la semana pasada.

Y empecemos con el tercer clasificado que se va a llevar una camiseta de jefe n y es para las code con un 52% de espectaculares exactamente el segundo clasificado se va a llevar un pullover una sudadera pero con capucha y es para la pinarello gantis y con un 55% de espectacular y vamos con el premio gordo de la semana que se va a llevar camiseta.

De gcn una sudadera con capucha y un bidón de los grandes también de gcn Así que esto es el premio gordo de la semana y se lo lleva la cube Lightning c68 con un 60 la lengua con un 62% de espectaculares ya saben todos los ganadores Pónganse en contacto por privado con gsn en español y les van a mandar los premios lo antes.

Posible ahora vamos a ver cuáles son las billetas para esta semana va Y empezamos con una Silver backs y hablo cf carbon que nos la manda shower 74 y nos dice grave usada únicamente para asfalto 8,5 kilos marca bastante desconocida en España que diseña y fabrican sirvió para completar la trepa riscos 2022 y esperemos que con cubiertas de carretera.

Y ruedas de carbono podamos repetir para los que sepáis la prepa es una marcha cicloturista y se celebra este fin de semana que viene Sí el sábado creo el sábado y domingo sí eh bonita foto bonita foto No sé desde dónde nos la mandará yo creo que esto va juega geografía Como me gusta a mí o no esto es por la meseta algún sitio de la.

Meseta española bueno que es una trek en onda la envía lempis no dice Demasiada información solamente que es una billetera del 2023 con el 105 pero ya electrónico y la bici se ve bien bien tiene la verdad que muy bien muy bien Sí además con ese grupo parece un durazno es porque dice 105 parece un dureza Así que buena foto y buena y.

Vamos ahora con la última bicicleta seleccionada que es la que nos manda ecortés 77 que es una pinarelo Prince FX montada con el Ram ruedas mod con bujes visión y también hermosa foto Qué bonito esto eh todas las banderas y todo aquí detrás muy buenas fotos esta semana eh va a estar complicados ya saben que todos los links para poder votar esta.

Bicicleta están aquí debajo en la descripción o en nuestras redes sociales y hasta aquí el show de esta semana acordaros que en la aplicación de gcn podéis disfrutar además de todas las competiciones también de documentales muy buenos como el último que está lanzado recientemente sobre el equipo Sky que marcó un antes y un después en.

El ciclismo y también otro documental sobre froome su regreso a la competición después de esa caída no que marcó también su carrera exactamente y poco más para decir verdad va a estar esta semana en el global Bye festival Así que aquello que estén por ahí lo van a poder ver y nada Nos vemos el próximo martes sí voy de vacaciones.

Gracias por el vídeo y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario