Formas de mejorar la velocidad media en bicicleta de carretera (vídeo)

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¿Quieres mejorar tu velocidad media en bicicleta? Descubre diferentes formas de progresar: entrenamiento de resistencia, intervalos, trabajos de gimnasio, técnica de pedaleo, posición en la bicicleta, nutrición e hidratación, dosificar el esfuerzo.

En este video descubriremos diferentes formas de mejorar nuestra velocidad media en bicicleta y cómo medir nuestro nivel y progreso. A lo largo del video, se presentan varias técnicas y consejos para lograrlo.

En primer lugar, se menciona el entrenamiento de resistencia, que ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la resistencia física. El siguiente método es el entrenamiento de intervalos, que consiste en alternar entre períodos de alta intensidad y períodos de descanso para aumentar la capacidad cardiovascular.

También se hace mención a los trabajos de gimnasio, los cuales pueden ayudar a fortalecer y estabilizar los músculos utilizados en el ciclismo. La técnica de pedaleo también es un aspecto importante a considerar, ya que una técnica eficiente puede aumentar la velocidad y reducir el esfuerzo.

La posición en la bicicleta es otro factor que puede afectar la velocidad media. Mantener una postura adecuada puede mejorar la resistencia al viento y optimizar la energía utilizada durante el pedaleo.

Además, la nutrición e hidratación juegan un papel crucial en el rendimiento en la bicicleta. Mantenerse adecuadamente alimentado e hidratado puede ayudar a mantener un nivel de energía óptimo durante el ejercicio.

Otras técnicas mencionadas incluyen la dosificación del esfuerzo y la mejora de la técnica en general. Ambos aspectos pueden ayudar a aumentar la velocidad media y evitar la fatiga prematura.

Consejos prácticos para aumentar tu velocidad en bicicleta de carretera

Qué tal a todos y cómo están hoy en día Hay muchísimas formas de medir nuestra forma física el nivel que tenemos podemos hacerlo con un medidor de potencia o un medidor de frecuencia cardíaca que son un poco más exactos pero muchísima gente sigue utilizando la velocidad media para saber cuál es su nivel Y cómo está progresando sí es una.

Muy buena referencia y por eso hoy vamos a ver 10 maneras de mejorar nuestra velocidad en nuestras salidas Así que metemos luego y arrancamos vamos a comenzar con el punto número uno y serían los entrenamientos de resistencia para poder mejorar nuestra capacidad aeróbica esto incluye.

Entrenamientos que sean largos y también algunas series controladas Aquí vamos a rodar en lo que sería la zona 2 de potencia o entre el 60 y el 80% de la frecuencia máxima cardíaca y aquellas series que vamos a realizar las vamos a hacer por debajo del umbral porque no queremos excedernos en ácido láctico ya que lo que queremos trabajar en la.

Resistencia también otro entrenamiento que funciona para mejorar la resistencia son los entrenamientos en ayunas que nos ayudan a tener una mejor flexibilidad metabólica es decir que nuestro metabolismo se acelere y sepa funcionar utilizando grasas como combustible y en consecuencia seremos más resistentes y más eficientes.

otra forma de entrenar que nos ayudará a mejorar nuestra velocidad es realizar intervalos de alta intensidad para mejorar y aumentar nuestra capacidad anaeróbica se trata de series cortas pero muy intensas y que realizaremos durante 20 segundos a un minuto más Sí eso haciendo un esfuerzo máximo luego.

Podemos optar por series un poco más largas utilizando entre 95 y el 105% de nuestro umbral de potencia O Nuestro umbral de frecuencia cardíaca aquí podremos hacer series que varían entre un tiempo de 10 a 20 minutos y esto lo podemos repetir aproximadamente dos o tres veces durante el entrenamiento dependiendo nuestro estrato físico.

Recordemos que estas series son de alta intensidad Por lo cual lo recomendado es hacerlo de dos a un máximo de tres veces por semana y también podemos mejorar nuestra velocidad cuando nos bajamos de la bicicleta Aunque suene loco Sí exactamente no últimamente se está.

Utilizando mucho el tema del gimnasio y bueno fortalecer nuestras piernas sobre todo va a ser que podamos pedalear de una manera más eficiente podemos utilizar bueno los músculos más importantes son los que debemos enfocarnos no glúteos cuádriceps gemelos esquiotibiales Esto va a ser que podamos tener también una mayor estabilidad a la.

Bicicleta y transmitir mejor la fuerza a los pedales Ya sabéis que en el canal tenemos varios vídeos donde hablamos de entrenamientos de fuerza Así que echarle un vistazo está claro que todos sabemos pero hacerlo de una manera que sea eficiente Es realmente un poquito más complicado.

Ya que si no tenemos un pedaleo redondo donde apliquemos fuerza durante la mayor parte de la pelada lo que va a hacer es que vamos a perder mucha energía o sea que la potencia que generamos la estaremos desaprovechando y perderemos fuerza para poder mejorar esto existiendo ejercicios específicos de cadencia donde trabajaremos la.

Eficiencia de nuestra pedalada y transmitiremos mejor la potencia sin ninguna duda una de las cosas que podemos hacer para conseguir una mayor velocidad no es comprarnos unas ruedas aerodinámicas o un cuadro más aero sino que es trabajar en la posición de nuestro cuerpo ya que nuestro cuerpo.

Ciclista representa el 80% de la resistencia aerodinámica que generamos sí si podemos trabajar en la posición y llevar una posición que sea un poco más aerodinámica más baja que sea cómoda también dependiendo de nuestras posibilidades cada uno tenemos una flexibilidad diferente podremos ganar unos cuantos kilómetros ya que tendremos.

Menos choque contra el viento nuestro cuerpo funciona como el motor de un coche que necesita gasolina para funcionar en nuestro caso la gasolina es tanto la alimentación como la hidratación en el caso de la Alimentación si vamos a hacer un entrenamiento que vas a hacer varios.

Esfuerzos lo recomendable es comer algo cada media hora 40 minutos ya sea algo que hayamos preparado en casa nosotros mismos media Barrita un gel todo esto va a ser que mantengamos un buen nivel de energía y podamos realizar estos esfuerzos y hacerlo como se debe y no solo comer También es importante beber mantenernos hidratado durante nuestras.

Salidas No por qué tener una pequeña deshidratación nos puede bajar mucho el rendimiento lo recomendable aquí es que cada 45 minutos nos bebamos un bidón una carmayola y así mantenernos hidratados y poder mantener los niveles de energía adecuados y también acordaros que al llegar es importante recuperar bien No suelo llegar sino siempre mantener una.

Buena hidratación y alimentación antes durante y después en el canal siempre hablamos de mejorar la técnica y en este caso si nosotros podemos mejorar la técnica bajando vamos a ganar por supuesto en seguridad eso nos va a dar confianza ya que vamos a poder bajar de una manera mucho más suelta Y eso va a querer decir que.

Podemos bajar mucho más rápido y ganar unos cuantos segundos que luego en el global van a hacer que nuestra velocidad media sea más alta y es que de nada sirve subir muy rápido para luego perder todos esos segundos que hemos ganado a base de esfuerzo en la bajada por suerte en el canal tenemos varios vídeos donde puedes aprender a Cómo bajar y a ganar.

Confianza bajando Así que os invitamos a verlos para mejorar nuestra velocidad media No solo se trata de salir a gas sacarla de perro todas las salidas tenemos que ser un poco estrategas no conocer bien Cuáles son nuestras fortalezas y analizar el recorrido que vamos a hacer.

Para saber en qué momentos tenemos que dar el máximo esfuerzo y en qué otros momentos deberemos ser un poco más conservadores exactamente porque Bueno al final tenemos que hacer un poco una estrategia no para dar un ejemplo si agarramos una subida y subimos a tope luego cuando llegamos arriba no tenemos fuerza para poder volver a lanzar.

Nuestra bicicleta o lanzarla luego de cada curva vamos a perder mucho más tiempo que el que hemos ganado subiendo lo mismo sucede con la carretera cuando es totalmente plana si vamos viendo en contra y nos defendamos cuando pedimos la vuelta viento a favor no vamos a poder ir lo suficientemente rápido así que lo importante es dosificar el.

Esfuerzo Bueno hasta aquí el vídeo de hoy estos han sido algunos consejos para mejorar nuestra velocidad media en las salidas Sí exactamente Recuerden que bueno el ciclismo es un deporte donde hay que ser constantes perseverantes y la media la vamos a ir mejorando poco a poco no es algo que vayamos a ganar de la noche a.

La mañana pero bueno estas han sido algunas de las maneras para mejorar la velocidad Media ahora Nos gustaría saber qué es lo que piensan ustedes Cuáles son las que utilizan esos truquitos para ganar esos kilómetros extra Y como siempre lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios Gracias por ver el vídeo y nos vemos la próxima chao.

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