Gravel vs MTB: ¿Cuál es mejor y más rápida?

5/5 - (3 votos)

Comparación entre bicicleta de gravel y mountain bike en diferentes terrenos para determinar cuál es mejor y más rápida.

Hoy vamos a hacer varias pruebas con la bici de gravel y con la de MTB en diferentes terrenos para comprobar cuál es mejor y más rápida. Mirando las ventajas y desventajas podremos hacernos una idea de cuál es la bici ideal para nosotros.

Qué haremos (índice):

  • Presentación de las bicis
  • Pruebas con las bicis en asfalto
  • Pruebas con las bicis en gravilla
  • Pruebas con las bicis en terreno roto
  • Pruebas trialera
  • Resultados

Comparativa: Desempeño y velocidad de las bicicletas de montaña y gravel

Bienvenidos a gcn en español hoy como podéis ver os traemos un vídeo con dos bicicletas vamos a compararlas a ver las diferencias que hay entre ellas Cuál es mejor Cuál es más rápida Sí exactamente para eso vamos a hacer varios test vamos a poner estas bicicletas a prueba en diferentes.

Terrenos y así poder tener una mejor idea de Cuál es la bicicleta ideal podríamos decir para nosotros dependiendo un poco del tipo de ciclismo que hacemos y también del terreno que tenemos alrededor de nuestras casas así que espero que estés preparado Sí sí ya vengo caliente .

Y para el día de hoy yo he elegido la billeta de mountain bike en este caso la Lux Trail que tiene 120 milímetros de recorrido en la parte delantera y 110 milímetros en la parte trasera es una galleta de doble de suspensión rodado 29 que tiene cubiertas barso delante y mezcal detrás y ambas son en 2.35 luego tenemos el cuadro que es de fibra de.

Carbono toda la bicicleta montada en shimano XD asientos en Italia fíjate telescópica y el guajo para poder tomar el tiempo y la bici que he escogido yo como no es una grave la conago g3x de carbono con cubiertas vitoria lastra y las rápidas para el terreno seco como esta graba que aquí 38 milímetros de ancho y viene montada con el grupo e Ram.

Rival una bicicleta que rápida bueno Sebas qué me tienes preparado bueno como dijimos anteriormente vamos a probar las bici en todos los terrenos Así que vamos a hacer un poco de asfalto lo vamos a hacer una pista que está hecha un billar pero el terreno es bastante ondulado ya de ahí nos vamos a.

Ir a un terreno un poquito más agresivo más rocoso y para terminar un single Track Es decir de más fácil a más difícil y cada vez más cansado Sebas es así espero que no te hayas pasado no tranquilo que he elegido la trialera más fácil de todas las gabarras Así que vamos allá .

Bueno ya estamos listos para la primer prueba del día como pueden ver un asfalto espectacular para la perfecto dos kilómetros y medio de subida aquí al inicio de El el famoso bueno arrancó yo si te parece voy para la salida 3 2 1 1 2.

Bueno ya terminamos la primera el primer calentón se nota Eh vos sabés que llego con estas cosas no juego mucho pero bueno Esto es como viste el mundial de Swift que solamente eran 10 minutos entre una prueba y otra acá creo que hay igual o menos así que vamos para allá que es la arranca.

Americana ya estuve trabajando ayer ayer viene y dejé y dejé todo listo Bueno estamos acá en la salida de la segunda prueba como pueden ver una pista lisita un poco seca pero van a ser aproximadamente unos tres kilómetros de un terreno ondulado te.

Gusta de aquí sin tiempo que perder va vamos entonces Contame tres dos uno salida y a mí que me anima vamos Bernal vamos venga venga hasta ahora la cosa bastante bien pero esto se complica Sebas Bueno al final.

Hay que ir probando la bicicleta en todos los terrenos Así que ahora tenemos una subida un poco más complicada digamos hay que elegir mejor la línea bastante piedra por el camino tiene menos de un kilómetro y unos 100 metros desde el nivel O sea que se va a pegar para arriba pero bueno hay que probar las bici no terrenos rotos eh un poquito.

Más allá está la línea sí O sea que todavía nos queda un cacho más listo listo Bueno ya hace tres minutos que salió Bernal no creo que me lo encuentre por el camino así que vamos para allá tres dos uno.

la subidita Eh así con la tierra tan rota con las piedras y todo con la gravel costaba en algún momento traccionar Mira lo que me cuesta respirar Espero que Sebas no me atrape que me he apretado aquí me he apretado .

Ahí viene Vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos sobrado no hago un puntito técnico bastante sí al final es bastante piedra hay que elegir muy bien la línea y bueno es lo que hay Lo bueno es que todo lo que sube baja Así.

Que metéis ahora bueno llegamos a la última prueba del día el single track de elegir más fácil de la zona o sea cualquiera que conozca la zona acá de gabarra sabrá que este el que está acá atrás no para ya no es para allá todo pista si es como la pista y el otro terreno.

Que más buscado fácil fácil que voy con una gravel Vice versátil donde las haya y para todo exactamente así que nada vamos a prepararnos porque tenemos que dar la vuelta a las bici y arrancamos ya venga Hazme los pitidos preparados listos entonces tres dos uno .

de la marinera con el Caminito con la trialera que me ha preparado Sebas ha habido un punto que está a punto de poner su pie al suelo Bueno aquí llega el Lino Shooter de Girona Y te divertiste o qué divertido Sí con otra bici me hubiese pasado mejor eh es bonito el tren es bonito tampoco es tan.

Técnico Por eso te digo era Era apto para esta bicicleta acá en la zona es un poco complicado con una tija telescópica y un manillar plano Hubiese pasado todo eh con una montaña ahora vamos a ir a un lugar que esté más tranquilo podemos ver los resultados sacar un poquito de las conclusiones de lo que ha sido esto y la diferencia de.

Tiempo en los distintos tramos Bueno vamos a ver Aquí lo tengo claro Sí sí eso seguro bueno momento ya para ver los resultados sacar conclusiones y ver las diferencias Sí exactamente vamos a comenzar con el primero que es el de asfalto en el que yo salí primero y mi tiempo fue de 633 nada mal aquí la bicicleta de grave fue.

Más rápida 6 minutos 10 segundos final hay una diferencia de peso la bicicleta es más rígida y también las cubiertas las de gravel Se notan que son más mixtas sí En el caso de la mountain bike al final bueno es una doble suspensión que aunque podemos bloquearla siempre tiene unas pequeñas pérdidas lo que hace que bueno la pedrada no sea tan.

Eficiente pero sobre todo el gran volumen que tienen estas cubiertas hacen que la bicicleta vaya como pegada al suelo no es un poco más difícil si bien la diferencia no son tan grandes son solamente 13 segundos seguramente si la subida fuese mucho más larga las diferencias serían más grandes ya que no es lo ideal e el asfalto con estas.

Ruedas al principio llevas más mala cara cada uno cada uno aprieta lo que puede veamos la segunda prueba la de la pista de gravel aquí mi tiempo ha sido cuatro minutos dos segundos Sí y el mío han sido cuatro minutos y 6 segundos Por lo cual Sí aquí hay menos diferencia porque.

Claro Al final era un terreno bastante ondulado con una subidas que la visita grave tiene un poco de ventaja es más ligera tiene cubiertas más finas pero luego teníamos unas bajadas bastante rápidas donde claro la visita de mountain bike con las cubiertas que tiene la suspensión es muchísimo más estable para bajar y.

Además tenemos más tracción si tenemos que frenar no a la hora de frenar entonces hace que las diferencias no fuesen tan grandes también la ventaja de la grave Es que el desarrollo que lleva te permite a velocidades más grandes poder pues empujar pedalear con mucha más fuerza y avanzar mucho más que no el desarrollo que lleva Sí si hubiese sido.

Seguramente más más plana la pista las diferencias hubiesen sido un poco más grandes Pero bueno en este caso se equilibró un poco porque era bastante ondulado el terreno sí Y ahora ya vayamos ya al terreno un poco más complicado tercera prueba terrenos roto esa subida bueno subida vaya pendiente que más buscado Sebas Bueno al final.

Aquí la balanza se empieza a inclinar un poco hacia el lado de la billeta mountain bike y está claro que con la geometría de la visita la suspensión las cubiertas todo hace que se suba mucho mejor no al final es un terreno donde hay que ir buscando un poco más la trazada y todos estos componentes que tiene la mountain bike.

Hacen que la bicicleta vaya más pegado al suelo copiando realmente el terreno y poder avanzar en cambio con la graben en este tipo de terrenos no notas que la bicicleta no absorbe tanto las vibraciones la atracción es peor a la que aprietas más en están pronunciadas tienes que intentar con el cuerpo acompañar para poder ir avanzando y aquí.

Al final están las diferencias el tiempo de Sebas tres minutos 46 segundos el mío 4 minutos 3 segundos acá se ampliaron Pero bueno mucha energía al final con la bicicleta de gravel la gastas en intentar mantener la bicicleta lo más estable posible en cambio con la mountain bike sobre todo una doble suspensión solamente te fijas.

Más que nada en el esfuerzo y en buscar una línea que sea buena para que la villa avance y última prueba la bajada la trialera el single aquí señores y señoras ya yo no digo los tiempos que me digas Sebas Bueno para mí fue un minuto y 47 segundos nada mal no muy lejos de mi mejor tiempo y bernat tres minutos era normal aquí ya sabíamos que no no.

Había duda que visite iba a ser más rápida no nuevamente volvemos a nombrar es una bici de suspensión que está preparada para para este tipo de bajadas o para mucho más tiene tija telescópica Por lo cual podemos bajar nuestro centro de gravedad Y si hay escalones o si hay digamos un curberio siempre es más fácil mover el volumen de las cubiertas todo.

Se adapta en un entorno que es ideal para esta bicicleta tengo que decir que no me conocía el camino eh Sebas Así que a lo mejor podría haber ido un poquito más rápido pero sí es lo que decía Sebas una bicicleta de gravel no está hecha para ir por un single aunque tengas mucha habilidad y seas muy técnico la bicicleta al final lo mismo que pasaba.

En la prueba anterior todas las vibraciones en notas que al final no no absorbe y tiene mucho más cuidado sobre todo la geometría que tiene una bicicleta de gravel es muy parecida a una bicicleta endureis de carretera entonces hace que la posición sea mucho más Racing estemos más más adelante no como más sobre el manillar y cuando.

Empieza a ver algún escalón o algún pequeño Drop lo que nos da la impresión es que nos vamos a ir siempre por arriba del manillar no que nos vamos a ir de boca Habrá gente que con más habilidad realmente vuele por ese tipo de traileras con esta bicicleta pero la visita no está diseñada para para esto bueno visto los resultados Sebas aquí.

Hay un empate técnico qué bicicletas la más rápida entonces Bueno al final cada visita es rápida en su terreno no para el cual está realmente diseñada como dijimos anteriormente siempre hay gente que tiene mucha más habilidad y puede hacer con cualquiera de estas dos bicicletas cosas increíbles pero si realmente utilizamos esta bici para que.

Realmente esa bici está diseñada vamos a poder exprimirla al máximo como como se debe vale Te lo complico más Cuál es la mejor entonces bueno es la mejor es la que se adapte mejor al tipo de ciclismo que vamos a hacer al final hay bicicletas diseñadas para todo tipo de usos por eso es que las marcas siempre hacen muchísimos modelos y diferentes.

Bicicletas por ejemplo en Estados Unidos la bicicleta gravel porque es todo un éxito Pues porque tienes miles de kilómetros de pistas de gravel exactamente en cambio Si vivís en un sitio donde solamente hay traileras terrenos rotos single Track seguramente hay una bici de grave no tenga mucho sentido y lo mejor será una billetera de.

Mountain bike porque vamos a disfrutar muchísimo más por suerte tenemos una gran variedad de bicicletas y al final la elección es nuestra nadie te obliga a utilizar una bici o a otra Así que yo me quedo con mi grave el Sebas Eso es lo importante que siempre hay variedad Así que nada hasta aquí Hemos llegado con el vídeo de hoy Espero que les haya gustado.

Que haya sido interesante y que sobre todo hayamos despejados algunas dudas sobre dónde funciona mejor una bici y la otra sí y que nos digan y ellos son de graves o desmontan bike O cuál prefieren Muchas gracias por ver este vídeo si os ha gustado hacia arriba y nos vemos pronto en próximos vídeos exactamente

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario