¡Ir más RÁPIDO en llano! Posturas de Profesional para ir más rápido (vídeo)

5/5 - (4 votos)

Vamos a descubrir trucos para ganar en velocidad y ser más rápidos en carretera, enfrentando vientos y optimizando nuestro rendimiento.

Aprende algunos trucos para aumentar tu velocidad y ser más rápido en carretera, ya sea que tengas viento en contra o no.

Consejos de expertos para optimizar tu velocidad en terrenos llanos

Si os digo velocidad que es lo primero que es ordenadamente dejadme lo en los comentarios en los cuento de qué va el siguiente vídeo a muchos de vosotros no os interesará ir más rápido por el tipo de ciclismo que practicáis pero seguro que la mayoría de vosotros habéis relacionado velocidad con ir más rápido tanto si sois del club de los rápidos o.

De los que disfrutáis saliendo con vuestra bicicleta sin mirar el velocímetro a todos nos llegará el día que nos dé el aire en la cara y hoy os voy a contar unos 400 que nos harán más rápidos y lo mejor de todo es gratis sí sí este vídeo es gratis y lo demás va de mi cuenta así que meto el nuevo y oslo es nuestro.

como sabéis si os hemos nombrado muchas veces en nuestros vídeos como ciclistas tenemos que luchar contra varias fuerzas para avanzar y una de ellas es la resistencia aerodinámica en este vídeo no entraremos en profundidad sobre la aerodinámica en el ciclismo pero una buena manera de mejorarla es tratando de.

Reducir el área frontal de todo el conjunto ciclista y bicicleta con esto atravesaremos sufriremos con más facilidad y hoy lo haremos jugando con nuestra posición y agarre en el manillar para avanzar más deprisa con la misma energía que transferimos a los pedales podemos invertir en bici mejores.

Neumáticos rodamientos cerámicos mejor ropa casco zapatillas pero previo al nuevo os he dicho que íbamos a mejorar y sin coste económico si sólo los que utilizáis medidor de potencia será muy fácil ver las mejoras y hoy vamos a ver cómo ir más acoplado para cerrar o hacer más pequeño nuestro panel frontal y así reducir la superficie con la que chocará.

El viento cuando nosotros avancemos como sabéis el manillar de nuestras bicicletas de ruta tiene varios sitios donde poder agarrarnos para las distintas situaciones de la carretera por ejemplo tenemos la cruceta que se utiliza cuando vamos sentados y para escalar con esta posición vamos más erguidos vamos más relajados y vamos.

Lejos de nuestros frenos y cambios pero no nos importa porque vamos a poca velocidad y es menos peligroso luego tenemos las manetas que es la posición que utilizamos por comodidad y cercanía al cambio de desarrollo o los frenos y la tercera sería la de ir agarrados abajo al gancho oa la curva de nuestro manillar y que utilizamos en descensos.

Para bajar nuestro centro de gravedad o incluso para esprintar antiguamente cuando se veía un ciclista agarrado a bajo era para mantener una velocidad alta bueno pues en la actualidad y con todos los tests que se pueden realizar de aerodinámica se ha demostrado que ir agarrados a las manetas y con los brazos a 90 grados se es mucho más eficiente.

Esto es porque reducimos el área frontal o lo que choca contra el aire y no sólo esto si pensamos en la siguiente superficie que sería nuestro y tiernas también van más protegidos así que la mejora vibra agarrados abajo a ir agarrados a la maneta y acoplado puede llegar a ser de 20 vatios y dependiendo de la velocidad convertirse en un.

Kilómetro por hora más a altas velocidades o dos a velocidades más bajas igual no todos dispones de medidor de potencia o nos relacionamos los vatios con la ganancia que existe pero si lo probáis y mira el nuestro ciclo de computador veréis la mejora incluso podéis mirar el pulso mantenerlo cambiar de posición y ver cómo sube la velocidad.

Una variante a esta posición y sin coste alguno es algo que hemos visto a muchos pros y es la de mover las manetas y cerrarlas para adentro esto tiene sus inconvenientes ya que estamos dejando una posición antinatural a la maneta para lo que están diseñadas y dejaría el freno y el cambio un poco más a desmano pero a cambio obtendremos una posición.

Algo más aerodinámica y con acceso al cambio ya los frenos llegar a ahorrar de 3 a 4 vatios y puede no parecer mucho pero a altas velocidades y a rutas más largas cada gramo de esfuerzo cuenta aún podemos mejorar más e ir más rápido empleando la misma fuerza y partiendo de la posición previa tan sólo tendremos.

Que juntar nuestros hombros parecido a la posición cuando no entendéis algo algo así la añadiríamos e incluso bajaríamos nuestra barbilla lo más bajo posible y con esto lograremos ser mucho más pequeños con esta posición conseguiremos un ahorro de hasta 25 vatios respecto a la posición de ir agarrados abajo aunque es una posición.

Un poco incómoda de mantener durante el tiempo entrenando la podemos aguantar la un poquito más y la podemos aprovechar para descenso rápido sin pedales la última posición la verán nuestros nietos como algo del pasado pero para nosotros es actuar aunque el proceso de extinguirse ya que la uci la está.

Prohibiendo desde aquí no la podemos recomendar por su peligrosidad ya que estaremos lejos de las manetas y de los frenos e incluso no estaremos agarrados en el manillar así que cualquier bache o viento lateral puede derivar en una caída así que mucha precaución se trata de apoyar los antebrazos en el manillar royo contrarrelojista pero sin su.

Manillar especial y cuanto más cerca de la potencia mejor recordar que el objetivo es hacernos más pequeños la superficie que choca contra el aire a partir de aquí si tenéis ciclo computador con soporte adelantado podréis sujetarlos a él y así tener un mayor control así obtendremos una mejora de hasta 30 vatios respecto a la.

Posición original y a esta posición le podemos añadir la de encoger los hombros y bajar nuestra barbilla y así mejorar nuestro coeficiente aerodinámico quien creéis que es el corredor más eficiente del pelotón no os lo podéis dejar en la sección de comentarios hay muchos pero uno del que nos podemos fijar es the matter mojón y.

Ha ganado dos etapas en el pasado tour de francia y las dos por encima de los 200 kilómetros y llegando en solitario añadido a su gran motor es el que mejor se coloca y agarra sobre su humanidad dependiendo si es llano o es embajada y aprovechando cada pedalada para avanzar lo más rápido posible hasta el momento estas serían las.

Posiciones más eficientes con el material que disponemos pero si queréis mejorar e incluso hacerlas más seguras nos tendremos que gastar algo de dinero invirtiendo en un manillar más estrecho con la ventaja de que tendremos acceso a las manetas si rodamos con más compañeros de grupeta tan sólo tendréis que seguir las tácticas del perfecto.

Chuparruedas así que el mejor momento de utilizar estas técnicas serán cuando roddick solos o vosotros seáis los que comanda el grupo recordamos que cuanta más alta es la velocidad más importante es la aerodinámica así que podéis jugar con las posiciones de menos a más aerodinámicas y de menos a más incómodas hizo moholy en el tour según vuestras.

Necesidades cuando tengáis estas técnicas dominadas interiorizadas y os estancase a ella así que voy rizar el rizo e invertir en gominolas como un casco ropa o material más aerodinámico como sabéis la parte más importante de la aerodinámica se refiere a nuestra posición sobre la bicicleta no tenemos por qué ser más fuertes sino.

Más eficientes y hasta aquí el vídeo de otros lo he presentado con mucho placer óscar pujol para ejercen en español tenéis la sección de comentarios para dejarnos cualquier sugerencia u opinión si os ha gustado este vídeo me lo podéis hacer saber con el pulgar hacia arriba os deseo salud y pedales nos vemos .

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario