La Colnago V4RS de Tadej Pogačar | UAE Team Emirates Pro Bike

5/5 - (10 votos)

Echamos un vistazo al Colnago V4RS del campeón nacional esloveno y superestrella del UAE Team Emirates, Tadej Pogačar, antes del Tour de Francia. Descubre los detalles y el peso de esta bicicleta configurada con ruedas Enve, grupo Shimano Dura-Ace y sillín Prólogo.

La bicicleta 2023 de Pogačar está configurada con ruedas Enve, el último grupo Shimano Dura-Ace y un sillín Prólogo. Mira de cerca esta bicicleta con nosotros, descubre su peso y todos los detalles importantes!

Vemos la bicicleta del campeón nacional esloveno y reconocida estrella del equipo UAE Team Emirates, Tadej Pogačar, antes de participar en el Tour de Francia. La bicicleta de Pogačar para el año 2023 está equipada con ruedas Enve, el último grupo Shimano Dura-Ace y un sillín Prólogo.

Peso de la Colnago V4RS de Pogačar

La bicicleta Colnago V4RS de Tadej Pogačar pesa 7,32 kg.

Tadej Pogačar

Tadej Pogačar es un ciclista profesional, nacido en Komenda (Eslovenia) el 21 de septiembre de 1998, que compite para el equipo UAE Team Emirates.

En 2019 se convirtió en el ciclista más joven en ganar una carrera por etapas del UCI WorldTour al vencer en el Tour de California 2019 con solamente 20 años.​ Además, ese mismo año consiguió la victoria en tres etapas de la Vuelta a España, acabando tercero en la general.

Datos completos:

  • Lugar de nacimiento: Komenda (Eslovenia)
  • Fecha de nacimiento: 21 septiembre de 1998
  • Victorias en el Tour de Francia: 2 (2020 y 2021)
  • Altura: 1,76
  • Peso: 66 kg

¿Cuánto pesa y mide Pogačar?

Pogačar mide 1,76 m y pesa 66 kg.

Conoce la poderosa máquina que impulsa a Tadej Pogačar hacia la victoria

Qué tal a todos Cómo están nuevamente estamos aquí en el Tour de Francia Un año más y por supuesto visitando a los equipos nuevamente el gentilmente nos ha dejado la bicicleta de tadeipo gacha que si la miramos en detalle tiene muchas cosas diferentes comparadas con las del año pasado así que vamos a ver todo eso.

Medidas peso detalles no se pierdan este vídeo metemos globo y arrancamos vamos a comenzar con las cosas que no han cambiado con respecto a la bicicleta del año pasado y esa es el cuadro el año pasado lo llamábamos prototipo y este año es la vv dependiendo de donde nos vean 4 RS un cuadro que tiene una gran.

Combinación en tres aerodinámicas y también en lo que vendría a ser como una bicicleta escaladora ya hemos dado bastantes detalles de esta bicicleta usa una talla 48 pero el tubo digamos horizontal es de 54 centímetros luego podríamos decir que la pintura es casi igual que es casi inexistente en este cuadro ya que bueno para reducir peso lo.

Que utilizan Es solamente una pequeña pintura algo de laca pero nada más así reducen bastante el peso ahora vamos al manillar el manillar es una de las cosas que ha cambiado bastante en esta bicicleta Ahora es un embe un manillar que como lo pueden ver es full aero tiene un largo.

De potencia de 125 milímetros algo Bastante curioso normalmente estamos acostumbrados a medida de 100 110 120 pero es que me lo fabrica de 5 en 5 La potencia de la fábrica de 5 milímetros en 5 milímetros manillar totalmente de carbono integrado con un ancho en la parte superior de 36 centímetros y en la parte inferior de 40 para tener una.

Mejor estabilidad Pero para ser más aero cuando vamos en la parte de arriba también vemos el soporte del ciclocomputador integrado que lo fabrica también embe como vemos está de ahí lleva las manetas metidas un poquito hacia adentro como es la tendencia hoy en día para buscar ese punto de aerodinámica pero también para algunos.

Corredores de comodidad ya que Bueno luego llevan apoyados los antebrazos en la parte superior del manillar Y eso hace que se puedan agarrar un poco mejor vemos los pulsadores sprinters aquí en la parte baja para cuando va de abajo poder manejar mejor los cambios y mira toda su información en el huajurrón que es la versión un poco más pequeña más de.

Competición más ligera en cuanto peso el manillar pesa unos 340 gramos aproximadamente otro de los grandes cambios es que el equipo este año lleva el grupo shimano desde principio de año por supuesto de shimano diréis de 12 velocidades el tope Gamma vamos para abajo y vemos las bielas en este caso son duréis con el.

Medidor de potencia shimano y en un largo de 170 milímetros Pero en cuanto a los platos vemos que son de la marca carbon tee una marca que fabrica productos ligeros Y por supuesto de fibra de carbono unos platos que bueno le sirven para reducir un poco el peso en cuanto a la medida del plato es de 54 dientes El plato grande y de 40 El plato.

Pequeño también vemos aquí unos pequeños detalles que están hechos o impresos en 3D para hacer como la misma figura que tiene el plato de shimano en cuanto a los rodamientos el eje de pedalear de cerámica Speed por supuesto para reducir un poco las fricciones nos vamos a la parte trasera de la bicicleta y aquí encontramos el cassette de 12.

Velocidades y en este caso está utilizando un 11 por 34 Esto va a ir dependiendo un poco la etapa va a ir variando algún otro detalle que vamos a encontrar es que bueno aquí debajo lleva el imán para poder medir la potencia Nos pasamos a las ruedas en este caso son las embes las ses 4.5 estas ruedas son una combinación de 49 milímetros en la.

Parte delantera y 56 milímetros en la parte trasera unas ruedas que tienen un ancho interno de 25 milímetros por eso es que las cubiertas parecen más anchas de lo que realmente son en este caso dijimos que las ruedas son tubeles con líquido y las cubiertas que están utilizando son las continental Grand Prix 5000 TT o sea para contrarreloj en.

Un ancho de 28 milímetros pero como tiene un ancho interno tan grande quedan de casi 30 milímetros en cuanto a los discos las medidas son totalmente normales 160 en la rueda delantera 140 en la parte trasera lo que viene siendo ya estándar Pero el detalle es que los discos son carbón t una marca.

Que como dije anteriormente producen productos ligeros estuvimos en Europa y sabemos que el peso anda más o menos entre los 86 gramos el trasero y unos 95 gramos el delantero realmente ahí le pueden bajar un poco de peso a esta bicicleta en las pinzas son las shimanoduréis totalmente comunes no las estándar que vienen con.

El grupo en cuanto a la tija es de la marca española conocida darimo que ya sabemos que produce productos de muy bajo peso el asiento por supuesto personalizado para tadei Como cada año es de la marca prólogo y es el Scratch m5 uno de los asientos más utilizados vemos que tiene Los Rieles de carbono Y por supuesto bueno aquí tenemos los.

Detalles del Tour de Francia la banderita de su país como siempre Bueno una marca que cuida muchísimo a sus corredores otro detalle que encontramos en aquí en la parte es que el soporte para el número de carrera está impreso en 3D al igual que la tapa que va debajo de la potencia esta la han hecho especialmente Y seguramente aquí han.

Bajado unos milímetros pudiendo bajar la parte frontal un poco más como siempre vamos a pasar a las medidas Pero antes Bueno los portaminas son los ligero carbón como siempre reduciendo el peso Esta es la bicicleta de repuesto O sea que tiene las medidas totalmente iguales que las que tiene la bicicleta de correr y la altura del asiento desde.

El centro del asiento al eje de pedalier es de 73,3 centímetros un poquito menos diríamos que el año pasado Además de que ha reducido las bielas a 170 es porque bueno ha cambiado un poquito la inclinación del asiento Y eso hace que vaya mejor más bajo en cuanto a largo es de.

55,2 y la diferencia entre altura entre la altura del manillar y la altura de asiento es de 11 centímetros Ahora sí vamos a pasar al peso ahora si llega un momento de la verdad a pesar la visita de Tadeo y el peso de esta bicicleta es de 70.2 casi 7 kilos un peso bastante Bueno pero Los mecánicos nos han dicho que la.

Bicicleta de correr pesa aún un poquito menos está sobre los 6.9 Así que realmente esta bicicleta me ha gustado impresionante como la han dejado todos esos detalles que tienen en carbon teach también lo de cerámica Speed las cosas impresas en 3D Así que muy contento con haber realizado esta bicicleta Ahora como siempre nos gustaría saber qué es.

Lo que piensan de esta bicicleta qué es lo que más les ha gustado Y como siempre lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios Muchas gracias por ver el vídeo y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario