¿La tecnología está matando al ciclismo? | GCN Show 265 (vídeo)

5/5 - (4 votos)

Los avances tecnológicos en la industria de las bicicletas han llevado a un aumento en los precios, pero ¿realmente vale la pena invertir en estas nuevas tecnologías? En este video se discute este tema en profundidad, analizando si la innovación justifica el mayor costo.

Nos cuestionamos si los avances tecnológicos en el mundo de las bicicletas y los componentes justifican el aumento de precios que estamos presenciando. Aunque estos avances requieren una inversión significativa por parte de los fabricantes, ¿realmente su utilización e innovación merecen pagar más?

Impacto de la tecnología en el ciclismo: ¿una ayuda o una amenaza

Bienvenidos a FN en español Como cada martes os traemos el show de gcn y hoy os traemos un tema muy interesante Sí así es vamos a hablar sin la tecnología está matando el ciclismo está claro que tenemos grupos electrónicos fibra de carbono de todo pero claro A qué precio los precios son Realmente altos Así que ese va a ser nuestro tema principal el.

Día de hoy también hablaremos de los breves bonitos espectacular Y como siempre mucho más así que empezamos como dijimos anteriormente vamos a hablar de un tema que bueno nos toca realmente a todos y sobre todo nos toca el bolsillo ya que la tecnología ha.

Hecho que los productos accesorios componentes todo lo que lo que queramos comprar ha ayudado a que esto evolucione pero también ha ayudado a que el precio se duplique o se triplique en algunos casos y siempre esto es un problema para aquellos que se inician en el ciclismo porque bueno no saben qué comprar y lo que ven es caro pero también aquello que.

Quieren competir y no tienen un equipo no que lo soporte con el material si ellos mismos se tienen que comprar realmente las cosas es muy caro ya hemos visto cada vez que una marca lanza un producto nuevo Cuáles son los precios son Realmente brutales Sí por ejemplo los grupos de cambio algo esencial básico que todo el mundo necesita no.

Vamos a las tres grandes marcas campañelo shimano y RAM y vemos cómo El Avance no tenemos a día de hoy que tienen pues prácticamente Wireless electrónicos y está hecho que el grupo no de primera bueno el primero que escogería Son 105 por ejemplo hace ocho diez años costaba unos 450 500 euros aquí en España y a día de hoy se.

Va a 1700 1800 euros un grupo de cambio y vale hay un avance tecnológica se ha mejorado el material se han hecho investigaciones pero realmente esa subida del precio está justificada por ese avance tecnológico bueno vemos Que comparando con 8 o 10 años este grupo tiene dos cambios más podríamos decir no dos coronas más Ahora son de 12.

Velocidades luego son electrónicos pero no es tres veces mejor con lo que está respecto del precio lo mismo pasa con las bicicletas no ya lo hemos dicho muchísimas veces la bicicletas antes con 6000 euros acá en España tenías una visita tope gama no estamos hablando sí seis ocho años atrás y hoy en día en algunas marcas tienen la posibilidad de.

Comprar una gama media porque en otras marcas ni siquiera entra dentro de esa gama las bicicletas de alta gama Ya hicimos un vídeo en el Tour de Francia y hemos visto realmente lo que valen y es una cosa de locos Y es que de 10.000 euros No bajan y ya bueno empezamos a mirar y entramos en el clásico no del peso.

Y aquí te explota la cabeza porque dices vale Sí mucho avance tecnológico pero el peso de estas bicicletas muy pocas llegan al límite de la UCI de 6 kilos 800 gramos están todas las bicicletas casi a día de hoy que hemos visto 7 kilos para arriba y el precio de llegar a ese límite es desorbitado Sí por supuesto creo que antes con los frenos.

De Zapata y con más cantidad de cambios mecánicos no no era no había no había tanta diferencia yo creo que andaba entre ki kilo y medio dependiendo lo que fuese Y a todo esto es a raíz de que de que Bueno al final si empezamos a unir Cabos alguien que quiere competir tiene que comprarse su propia bicicleta eso es muy difícil comprar una tope gama nos.

Vamos a gama media estamos hablando de que las billetas de gama media pesan entre 8 kilos y medio las más ligeras 9 kilos 9 kilos largos claro a la hora de competir eso es un lastre Nosotros hemos hecho algunos estudios Como cuánto es un kilo más pero en una subida en una subida secas y ya está son 20 30 segundos pero.

Luego eso lo ponemos en una carrera de 150 a 180 kilómetros donde hay que frenar rotondas volver a lanzar la bicicleta repecho bajadas y realmente sí que sí que vas en desventaja y ya no solo a la bici no es que hablamos de todo a día de hoy no ya sea cascos zapatillas ropa accesorios con la excusa o el argumento.

Del avance tecnológico todos esos estudios investigaciones que se están haciendo materiales o materiales nuevos hay Alguna novedad en materiales que se está utilizando pero el esqueleto diría yo lo básico sigue siendo lo mismo que hace años atrás sí Entonces siempre hablamos si buscamos algo que siempre vamos a.

Encontrar algo que se adapte a nuestro bolsillo Pero qué es lo que nos van a dar a cambio no por el dinero que estamos desembolsando y creo que esto es una realidad que vivimos en el ciclismo ya hace varios años y sobre todo aquellos que a la hora de empezar como dijimos anteriormente claro lo primero que hacen es Buscar precios Buscar en.

Las web y claro se ven ante uno unos precios realmente altos y seguramente mucha gente se lo piense antes de iniciarse en el ciclismo Pues sí y ahora nos gustaría saber también opinión No qué creéis sobre este tema realmente la tecnología está matando el ciclismo o es otra cosa pues leemos aquí abajo en la sección de comentarios.

Y ahora sí comenzamos con los breves y la vuelta a Burgos que es por lo general suele ser la antesala de la vuelta a España que recordamos que comienza el sábado sí Vimos una carrera muy interesante con un cambio de formato normalmente empezaba con una etapa encima en auto en el castillo Burgos y esta vez la han cambiado el primer día.

Para los sprinters donde molanos se imponía y era el primer líder el segundo día teníamos una contrarreloj por equipos donde Jumbo visma y daban toda una exhibición porque roglics cómo iba que les iba torturando a sus compañeros y el que se ponía el líder era su compañero el húngaro Walter Sí exactamente tercera etapa día de montaña.

Y donde primos roglics se hacía con la victoria al siguiente día era lascano quien llegando en la fuga una fuga bastante con buenos hombres y bueno estrenaba su mayor de campeonato de España así es y último día el clásico final de la vuelta a Burgos en las lagunas de neila y primos prácticamente se hacía con la etapa.

Vimos como un Robin muy superior se ve que llega en muy buena forma da vuelta a España y suma a otra general a esta magnífica temporada que está haciendo el joven Sí así que se llevaba primo se llevaba a la general seguido de blasoft y tercero era Adam y vamos con otras competiciones que también han transcurrido la semana pasada como el.

Tour de Dinamarca donde Matt peterseng ganaba la contrarreloj final de una manera realmente excepcional y se llevaba a la victoria hasta ese momento su compañero de equipo esquil moser era quien era el líder de la carrera pero a este le sacó 45 segundos una crono realmente increíble y no quedó ahí nomás porque terminó la vuelta y se fue el.

Domingo a correr Classic y ganó al Sprint una carrera plana de 205 kilómetros planos plana entre comillas y quedó por delante de van poppel y el IVA y un poquito más al norte La semana pasada también se disputaba la carrera donde quien se llevaba la general era Stephen Williams del equipo Israel la.

Verdad una carrera que las imágenes eran espectadores Pero qué frío pasaron los corredores para esa época en agosto y en el Polo Norte y estuve mirando en strava y tal 4 grados 3 grados y media en pleno agosto vaya buena actuación también de los españoles y Jonathan lastra que brillaron en las etapas y Adriana octava general y ahora para terminar vamos con.

La nsl la National Nick en Estados Unidos que llegaban a la última fecha en Atlanta y los dos equipos más grandes Denver y Miami tenían una victoria cada uno por lo cual fue una lucha realmente increíble además muy táctica Ya que en esta modalidad tipo criterio no se puede cambiar corredores así que todo el tiempo bueno había estrategias.

Finalmente fue en Miami quien se hacía con la victoria de la carrera y por lo cual se quedaba con la la historia de la general la general de estas tres competiciones luego en segundo lugar estaba Denver y tercero era Texas ya habéis visto la semana pasada estuvo cargadito de competiciones pero es que esta semana también de la marinera eh.

Viene el Tour de benevox viene la vuelta a España que empieza el sábado aquí en Barcelona y también tenemos la Copa del Mundo de mountain bike en andorra Así que tiene una semana que hay ciclismo para gustos y colores llegó la hora de el pie de foto de la semana ya saben que el ganador se lleva la caramañola de Elite super ligera la.

Semana pasada les propusimos la siguiente foto y quién fue ganador verdad y el ganador fue Herald Franco 8297 con hashtag pie de foto que te dije lo que tenías que poner en gcn en pie de foto es que no hay manera de ganar Enhorabuena has ganado no sé si era por él o era por Julián que también llegó una temporada.

Un poco complicada Así que ya sabes comunicarte con nosotros por privado y te van a mandar la carmeñola lo antes posible y ahora vamos con la foto del ganador de la cuarta etapa de la vuelta a Burgos Así que le está saliendo una buena temporada diciendo está cantando por micro o algo así que Cámbiame la radio que no me.

Gusta súbeme la radio usted tiene más imaginación que nosotros Así que ya saben hashtag pide foto y la semana que viene se pueden llevar la caramela y nos vamos a bonita o espectacular aquí tenemos algunos comentarios de que la gente nos pregunta cómo subir las fotos.

A la aplicación porque bueno no no logran hacerlo así que vamos a explicar un poquito Cómo cómo se hace una vez que descargamos la aplicación de gsn que es totalmente gratis nos creamos una cuenta y luego en la parte de abajo tenemos como varias funciones y una dice cargar compartir imagen y cuando seleccionamos la imagen en este caso sería nuestra.

Bicicleta nos da para poner unos filtros unas cosas le damos a siguiente y buscamos la parte donde dice gsn show Ahí va a decir bicicletas y cuando le damos al botón de la bicicleta seguir y luego nos va a pedir un par de cosas no detalles de la bici como es y la descripción por supuesto si nos quieren contar algo de la visita lleva un par de.

Minutos Es realmente sencillo pero bueno tenemos que hacer un vídeo pronto sobre Sí ya sabes que si lo hacéis entrar en esta sección y llevaros el premio gordo de la semana que esta semana es un judío una sudadera con capucha de gcn y una gorra de las de ir guapo no de las de ciclistas de ciclistas también barbaco pero bueno una gorra de las de toda la.

Vida exactamente el ganador de este premio es en Marín con la bicicleta que nos había enviado y con un 75% de espectacular no está nada mal la Mérida sólo tuvo un 42% de espectaculares y ahora vayamos a ver las dos bicicletas que se enfrentarán esta semana en este cara a cara y empezamos con una espesa Life Ale que nos la manda.

Isaac vilches desde el lago de Ilan playa venado Puerto varas región de los lagos chile y nos explica que es un space likes Ale que la tiene montada con el 105 lleva el sillín specialize power Victoria Zafiro Pro vamos la lleva completa una muy buena Vicky esta la ley cuando sacaron un acuerdo action que las.

Llevaba Almeida y ya ganaba con esta bicicleta Bueno luego también se ha utilizado últimamente en Peter sagan en Australia Y eso el modelo es un poco más nuevos pero sí una visita que va bastante bien Vamos con la siguiente bicicleta que es una orbea m30 la envía ex cita .

Así que bueno nos dice eso no hay una descripción solamente nos da alguna descripción de los componentes del año 2002 también montada con 105 mecánico y Bueno la verdad que muy bien bastantes separadores abajo de la potencia por poner una una pega Pero bueno Generalmente suele pasar con con estos modelos no tienen un frente muy muy.

Pequeñito y luego es difícil entrar no en estas en estas bicicletas personalizadas ahí un poquito no con las pegatinas que son todo la lleva full equip full y nada ya sabéis que ahora podéis pasar por la descripción ir al enlace y votar y estas bicicletas son bonitas o espectaculares y el que más espectaculares tengas te va a llegar el.

Premio gordo la semana que viene Sí exactamente y hasta aquí Hemos llegado con el programa del día de hoy Espero que les haya gustado sobre todo que haya sido entretenido y si es así como siempre pulgares hacia arriba Sí y acordaros tenéis todos los documentales todas las carreras a partir de ya podréis disfrutar de todo y mucho más y.

Si no aquí en YouTube nuestros vídeos de cada semana

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario