La Vuelta a España Pro Bike: La Colnago V4Rs de Juan Ayuso (vídeo)

5/5 - (13 votos)

La bicicleta Colnago V4Rs es utilizada por el ciclista profesional español Juan Ayuso del UAE Team Emirates en la Vuelta a España. Esta superbike combina características de ligereza y aerodinámica, lo que la hace ideal para enfrentar cualquier tipo de terreno. Con un cuadro y horquilla Colnago V4Rs, ruedas Enve 4.5, llantas Tubeless, grupo Shimano Dura Ace 12V, frenos de disco Shimano, potencia Enve Integrada, entre otros componentes de alta calidad, esta bicicleta pesa 7.320 kg y tiene una talla de 51 cm.

Juan Ayuso, un ciclista profesional español de 21 años, es miembro del UAE Team Emirates. En la reciente Gran Vuelta, Ayuso compitió en la categoría de Superbike con la Colnago V4Rs. A diferencia de otras marcas, Colnago ha optado por seguir la tendencia de una bicicleta versátil que combina diseño ligero y aerodinámico. La V4Rs está diseñada para ser eficiente tanto en montañas empinadas como en carreteras planas con viento.

Características de la bicicleta Colnago V4Rs:

  • Corredor: Juan Ayuso
  • Cuadro y Horquilla: Colnago V4Rs
  • Ruedas: Enve 4,5, 54mm, 50mm, Internal
  • Llantas: Tubeless
  • Cubiertas: Continental GP 5000 TT 28mm
  • Grupo: Shimano Dura Ace 12V
  • Frenos: Discos Shimano 160mm -140mm
  • Bielas: Dura Ace 172,5
  • Platos: 54 x 40 Carbono Carbón T
  • Medidor de Potencia: Shimano
  • Cassette: 11×34
  • Manillar: Enve Integrado 36cm – 40cm
  • Potencia: 130mm
  • Asiento: Prologo Scratch M5
  • Tija de Asiento: Darimo
  • Pedales: Shimano
  • Portacaramañola: Elite
  • Soporte GPS: Enve
  • GPS: Wahoo Roam
  • Altura del Corredor: 183cm
  • Altura del Asiento: 76,2
  • Distancia del Sillín al Manillar: 58cm
  • Diferencia de Altura del Mundo Manillar: 11cm
  • Peso: 7,320kg
  • Talla: 51cm
  • Soporte Tija: 3D

La Colnago V4Rs: la bicicleta de ensueño para los ciclistas profesionales de La Vuelta a España

Qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más al programa de gcn en español y como pueden ver tenemos una linda bicicleta en nuestras manos se trata de la máquina de Juan Ayuso 1 de los posibles aspirantes a ganar la vuelta a España Así que quédense con nosotros que vamos a ver todos los detalles las medidas y el peso.

a simple vista esta bicicleta parece igualita a la de esta de hipogart que estuvimos grabando en el Tour de Francia pero sin duda tiene algunos detalles posiciones medidas y algunos componentes que son diferentes vamos a comenzar por algo que es totalmente igual que es el cuadro el cuadro sigue siendo el.

Coronago versión b4 RS o v4 RS dependiendo de donde nos estén viendo un cuadro que tiene una combinación de aero con escalador Ya lo hemos visto tanto en su prototipo como luego en su lanzamiento Y por supuesto la misma característica que la bicicleta con Casi casi nada de pintura para poder reducir un poco el peso pero si pasamos al.

Manillar que es el mismo que utilizaba pogachar el m integrado en fibra de carbono con una potencia este de 130 milímetros y el manillar de ancho es casi 37 en la parte superior y 40 en la parte inferior pero como podemos ver tiene unas manetas extremadamente metidas hacia adentro Es realmente increíble y no sólo eso el mecánico.

También nos ha dicho que además de estar hacia adentro están hacia abajo con esto obtiene una ganancia según el mecánico de cuatro vatios Por lo cual prefiere utilizarlas así calculo que debe ser algo difícil de manejar la bicicleta no hay que seguramente acostumbrarse aquí dentro vemos que tiene los pulsadores Sprinter para poder manejar los cambios.

De una manera mejor cuando va la parte baja del manillar Y por supuesto guaju roam en este caso seguramente para competir utilice el Bol que es un poco más chiquito y el soporte impreso en 3D siguiendo con los detalles en 3D encontramos aquí debajo la tapita de la potencia que bueno la pueden hacer realmente a medida y les queda perfecto.

Bajamos un poco y nos encontramos con las ruedas por supuesto tubeles ready como la gran mayoría de equipos En este caso son las m4.5 que son una combinación 56 milímetros en la parte trasera y 50 milímetros en la parte delantera tienen un ancho interno realmente increíble están utilizando unas cubiertas continental Grand TT o.

Sea 5000 TT que son exclusivamente no exclusivamente pero sí que están diseñadas para la contrarreloj Por lo cual más ligeras menos resistencia a la rotura y el ancho es de 28 milímetros pero en esta llanta pasa de los 30 y en el vídeo anterior de ayer me habían preguntado más o menos qué presión utilizan bueno no podemos dar la presión.

Exacta Pero podemos decir que ronda entre los cuatro y los 4.6 4.8 ba res Dependiendo el peso del corredor pasemos ahora a la transmisión de la bicicleta por supuesto el grupo que utilizan es shimano shimano de 12 velocidades y completo digamos con las bielas cambio frenos todo es shimano.

Duréis en este caso las bielas que utiliza o que ha elegido son de 172 milímetros con el medidor de potencia integrado shimano pedales shimano duréis Y al igual que la bicicleta tiene los platos en carbontí en fibra de carbono Y como decía algunos de nuestros youtuber videntes los dientes no son de fibra de carbono son de aluminio luego 54 es el.

Plato más grande El pequeño es de 39 dientes los rodamientos son en cerámica Y si nos venimos un poquitito más hacia atrás encontramos el cassette de 12 velocidades en este caso es un 11 la corona más chica por 34 Tiene un gran Rango de desarrollo los discos son de shima no shimano duréis 160 milímetros en la rueda delantera y 140 milímetros.

En la parte trasera vamos con algunos detalles más antes de por supuesto ir a pesarla y ver cuáles son las medidas soporte para el número impreso en 3D los tapones del manillar son aerodinámicos digamos no tiene una forma bastante más aerodinámica la tija de darimo para poder alivear unos gramos y el asiento es prólogo Scratch m5 Ya lo.

Hemos dicho muchas veces uno de los más utilizado por aquellos corredores que llevan la marca prólogo Y este tiene una ranura central para aliviar las presiones con Los Rieles de carbono y para terminar los porta caramagnola ligera de la marca Elite Ahora sí vamos con las medidas Juan Ayuso mide un metro con 83 centímetros y.

El cuadro que está utilizando aunque no lo crean es de la talla 51 Ya saben que cada marca tiene las medidas que pueden ser diferentes vamos al largo tiene desde la punta del asiento al centro del manillar 58 centímetros mientras que la altura desde el centro del asiento al centro del eje de ayer es de 76,2 centímetros y la diferencia de.

Altura que tenemos entre el manillar y el asiento es de 11 centímetros Ahora sí pasemos al peso y aquí tenemos la balanza para el momento de la verdad vamos a ver cuánto pesa esta bicicleta y el peso de esta bici es de 7 kilos 320 gramos nada mal si pensamos que.

Todavía tienen algunos detalles que me ha contado el mecánico para poder bajarle un poquito el peso Bueno ahora que Hemos llegado con esta bicicleta Espero que les haya gustado estén atento a este corredor que sin duda tiene mucho que decir en esta vuelta a España Él y su equipo Muchas gracias por el vídeo Espero que les haya gustado si es así.

Como siempre pulgares hacia arriba y aquí abajo pueden dejar todos los comentarios sobre esta bicicleta nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario