Las Novedades de Eurobike 2023

5/5 - (5 votos)

Descubre las novedades más interesantes de la feria Eurobike 2023 en Frankfurt. Conoce las marcas destacadas como Shimano, Campagnolo, Park Tool, Abus, Selle Italia, entre otras. Encuentra todo lo que necesitas para el mundo de la bicicleta y la movilidad. ¿Cuál es tu favorita?

EUROBIKE 2023: te presentamos, directamente desde el Eurobike en Frankfurt, algunas de las novedades más interesantes de esta gigantesca feria de las dos ruedas dedicada al mundo de la bicicleta, el ciclismo y la movilidad.

  • Shimano: En Eurobike 2023, Shimano presenta sus últimas innovaciones en componentes y accesorios para bicicletas. Destacan por su calidad y rendimiento en el mundo del ciclismo.
  • Campagnolo: La reconocida marca Campagnolo también está presente en Eurobike 2023, mostrando sus productos de alta gama para los amantes del ciclismo.
  • Park Tool: En esta feria, Park Tool exhibe su amplia gama de herramientas de calidad para el mantenimiento y reparación de bicicletas. Perfectas para los ciclistas y mecánicos exigentes.
  • Abus: Abus presenta en Eurobike 2023 sus sistemas de seguridad y cascos para ciclistas. Ofreciendo una protección confiable y diseños atractivos.
  • Selle Italia: La marca Selle Italia muestra en la feria Eurobike 2023 su amplia variedad de sillines, famosos por su ergonomía y comodidad, adaptados a las necesidades de cada ciclista.
  • Core: Core es otra de las marcas presentes en Eurobike 2023, exhibiendo sus productos innovadores en ropa y accesorios deportivos para ciclistas.
  • Classified: En esta feria, Classified da a conocer sus novedosos sistemas de cambios para bicicletas de alto rendimiento, garantizando un cambio de marchas suave y preciso.
  • HJC: HJC presenta en Eurobike 2023 sus cascos de alta calidad y diseño aerodinámico, brindando seguridad y comodidad a los ciclistas en todas sus rutas.
  • Elastic Interface: La marca Elastic Interface destaca en Eurobike 2023 con sus innovadores tejidos y badanas para ropa deportiva, proporcionando confort y rendimiento en cada pedaleo.
  • Look: En esta feria, Look muestra su colección de bicicletas, reconocidas por su calidad, diseño y tecnología avanzada, ideales para los amantes del ciclismo.
  • Elite: Elite exhibe en Eurobike 2023 su amplia gama de rodillos de entrenamiento y accesorios para ciclistas, ofreciendo la máxima calidad y rendimiento en cada entrenamiento.
  • Bryton: En Eurobike 2023, Bryton muestra sus dispositivos GPS y ciclocomputadoras, ideales para aquellos ciclistas que buscan informaciones precisas y detalladas de sus rutas.

Eurobike 2023 es una de las ferias de ciclismo más grandes, donde se reúnen todas las marcas destacadas del sector, presentando productos para todo tipo de modalidades y gustos en el mundo de la bicicleta y el ciclismo.

Descubre las tendencias revolucionarias en bicicletas y accesorios presentadas en Eurobike 2023

Qué tal a todos Cómo están aquí nos encontramos en Alemania primer día del eurobike y vamos a ver cuáles son las novedades que podemos encontrar no se pueden imaginar lo grande que es esto y la cantidad de cosas que hay así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar las mejores cosas en este primer día metemos globo y arrancamos.

Bueno vamos a comenzar por shimano que ha diseñado una nueva línea de ropa sobre todo de culotes donde Bueno ahora podemos elegir un poco Cuál es la badana que queremos utilizar dependiendo nuestra posición Dependiendo el asiento que usamos el tipo de ciclismo que hacemos las horas que vamos a estar.

Encima de la bicicleta y todo eso lo han logrado haciendo bueno un largo research no probando con distintas personas las hacían hacer un poco de rodillo bajar llenar un cuestionario luego seguían haciéndolo con más gente y así han llegado a conseguir una línea con ocho culotes diferentes que tienen diferentes por supuesto badanas Dependiendo el uso.

Que tengamos que darle por otro lado encontramos un nuevo lanzamiento que han hecho el día anterior al que estamos grabando y es una un color de la edición ilimitada de las zapatillas de sheman una zapatilla súper ligera que bueno tiene el de boa están conocidos un color que es bastante.

Particular y realmente me gusta bastante y para terminar aquí con la gente de shimano vemos que han lanzado un producto nuevo que es una ropa hecha específicamente para la mujer una ropa que está diseñada para su fisonomía con un culote que es un poco más estrecho con una banana que se adapta mucho mejor a ellas y también con la parte superior.

Diseñada especialmente para que tenga un calce perfecto y vayan con la ropa realmente adecuada Así que shimano nos ha presentado unas cuantas novedades pero estén atentos porque en septiembre traen un par de Novedades más otro de los que no podía faltar en esta feria es campañelo que ha lanzado hace.

Poco su nuevo grupo Súper récord Wireless un grupo que ha cambiado muchísimo en cuanto Estética pero también en cuanto a funcionalidad ya que bueno ha cambiado varias cosas vamos a comenzar por las manetas que bueno ha quitado Ese botón del pulgar que era tan característico de campañuelo desde hace muchísimos años pero han creído que era.

Lo mejor para poder llegar a más público no luego tenemos en los desarrollos que ahora se han ido a un desarrollo más pequeño platos más pequeños pero en la parte trasera también porque la corona más pequeña es la 10 y la más grande que utilizan es 29 utilizando así unos desarrollos que supuestamente dan una mejor cadencia y es como que tienen más.

Cantidad de de rangos de desarrollo un grupo que en cuanto a peso ha mantenido el peso de la versión anterior algo Bastante importante Ya que bueno Ahora tiene dos baterías no una en el desviador delantero otra en el desviador trasero que en este caso no son compatibles con digamos el liberador delantero no es compatible con el.

Desviador trasero en cuanto a los frenos mantienen lo mismo y un grupo que estéticamente se ve muy bien seguramente pronto estaremos haciendo un vídeo sobre este grupo por supuesto partul también está aquí y trae algunas novedades una de las que más me ha llamado la atención es el nuevo kit de purgado de frenos.

Hidráulicos ya saben que no soy un amante de los frenos de disco pero sí que realmente ahora lo que han hecho es modificarlo un poco más y han puesto nuevos adaptadores nuevos fiting para poder ahora purgar el nuevo Ram el nuevo campañolo también el nuevo shimano y otros grupos más también han sacado una línea de cepillos que son orgánicos.

Están hechos con la planta de Tampico y lo que hace Es que la grasa no se queda pegada no se pueden utilizar como en la cadena en los bujes en todos los sitios que normalmente usamos los cepillos cuando vamos a lavar nuestra bicicleta pero con la ventaja de que no se queda pegado y luego también han sacado otras pequeñas herramientas como una.

Específica para poner en la punta de los cables cuando cortamos los cables ya sea de freno o de cambio va esa pequeña puntita de aluminio y bueno tenemos la herramienta para poder apretarlo y que nos quede perfecto otra de las novedades que hemos encontrado aquí en Europa es un nuevo casco de abus que se ha lanzado hace un.

Par de horas aquí y es la versión de Game changer 2 es una versión que lo vemos estéticamente totalmente cambiado diferente ya que es bastante más larga de esta sección nos han dicho para mejorar la aerodinámica en un 20% en el túnel del viento y hasta en un 30% más aerodinámico en la carretera a medida que el casco se va inclinando hacia.

Adelante o sea que el corredor pone la cabeza hacia abajo va incrementando la aerodinámica del casco por su por su diseño internamente es bastante igual pero bueno es un casco que seguramente lo veremos a los corredores del Movistar Y seguramente a los del alpesín en el próximo Tour de Francia .

Aquello que tengan en mi edad probablemente Recuerden el cel Italia Regal un asiento que fue muy popular en 1983 que realmente creó una tendencia Bueno ahora se le San Marcos ha recreado ese asiento creando el Regal short un asiento que tiene casi todas las mismas características o por lo menos se basa en los mismos principios no tiene las.

Mismas medidas en cuanto a rieles en cuanto internamente luego en medida externa encontramos de 140 y 165 y es un asiento que está más pensado para el tema de gravel o el bypacking aquella gente que necesita estar más horas encima de la bicicleta este asiento le permite tener un poco más de comodidad ya que flexa mucho más que un asiento.

Normal viene también en una versión con una ranura central para aliviar las presiones o todo cubierto Aunque por debajo tiene ese corte Por lo cual sigue teniendo esa amortiguación pero no nos ensucia no que muchas veces es el problema cuando rodamos por el bikepacking que bueno salpica no al agujero a tener un agujero.

Del asiento salpica desde abajo los fabrican con Los Rieles de carbono o de Magnesio Realmente está pensado para la comunidad del ciclista y poder hacer muchísimas horas en bicicleta sin que nos moleste esas partes pasemos a la siguiente novedad en cuanto a asientos el Italia ha lanzado un nuevo asiento Pero bueno ya sabemos que.

Tenemos una gama de asientos impresos en 3DS primero lanzaron el slr el año pasado un asiento que se vende muchísimo y que bueno la gente le gusta ahora tenemos este asiento que lo han lanzado hace dos semanas es el nobus que bueno es un diseño un poco diferente también impreso en 3D pero tiene una doble densidad no Comparado con este otro es.

Un asiento que bueno amortigua un poco más y se adapta mejor a más cantidad de personas y el último lanzamiento es el wat que lo acaban de lanzar aquí en Europa un asiento que está hecho para el triatrón o la contrarreloj es específico para esas disciplinas pero también está hecho no ahora en 3D han conseguido poner una zona aquí en el medio.

Antideslizante ya sabemos que los corredores cuando van en esa posición va a ir muy encima del manillar entonces bueno han conseguido poner aquí una una superficie un poco más rugosa para que el ciclista no se vaya hacia adelante quizás algunos de ustedes hayan visto en las carreras a los corredores que llevan.

Esto pegado en la en la banda de El pulsómetro y se preguntarán Qué es bueno Core es una empresa que lo que fabrica son estos aparatitos que lo que hacen es medir la temperatura corporal en todo momento hoy en día en el ciclismo se está aislando muy finito se está siempre al detalle y con esto pueden una de las cosas es ir viendo la temperatura.

Corporal que llevan en todo momento lo pueden ir viendo en el siglo computador y luego registrar toda la información entonces con esto pueden saber si que justo en el momento que mejor se sentían cuál era su temperatura cuando les dio el bajón Cuál era la temperatura y bueno y poder ir haciendo pequeños cambios También tienen otros complementos como.

Un chaleco para el calentamiento a la hora del rodillo y bajar la temperatura corporal o incluso un mono que parece para pintar que lo utilizan los ciclistas para poder hacer trabajos como si estuviesen en calor Así que esto me ha parecido realmente muy interesante ya que hoy en día se habla mucho de la temperatura corporal y el rendimiento.

Porque Bueno cuando nuestro cuerpo se comienza a calentar levantamos la temperatura nuestra potencia comienza a descender últimamente se habla mucho del monoplato o los dos platos hace un tiempo classify está esta marca ha desarrollado un buje que lo que hace es reemplazar los dos.

Platos por uno solo tiene un sistema que hace como si tuviésemos el plato pequeño o el plato grande pero sin tenerlo Bueno ahora lo último que han sacado es este mismo sistema Pero para la rueda lenticular junto con Head y con Vision son dos ruedas que se le puede adaptar este sistema y tiene un peso realmente muy interesante ya que pesa tan solo un.

Kilo 225 gramos una rueda que es de disco de clincher Y por supuesto con todo el sistema de los dos platos podríamos decirlo de una manera interno realmente una llanta muy ancha que se puede adaptar hasta una cubierta de 30 milímetros y sin duda Bueno ya hemos visto a corredores como Víctor campeonares estar utilizándolo en la.

Carretera con un plato realmente enorme de unos 62 dientes y veremos si esto poco a poco se va como dije ya alguna vez implementando en el ciclismo profesional ya que esta gente poco a poco va reduciendo el peso que creo que esa era una de las únicas barreras para poder entrar dentro del mundo profesional.

vamos con la gente de hjc que tiene el lanzamiento de dos nuevos cascos Comencemos con el libex 3 aquí se han centrado en dos principales objetivos que tenían eran mejorar la seguridad y la comodidad en cuanto a la seguridad le han puesto el slip que lo que hace es que en caso de un impacto digamos El.

Casco rote y no haga que bueno ese daño vaya hacia nuestra cabeza luego tenemos en la parte frontal donde han agregado un panel de carbono para que sea el casco aún más resistente y nos proteja mucho más en cuanto a comodidad bueno han cambiado las almohadillas el sistema es totalmente diferente y en la parte trasera tiene un sistema para ajustarse.

El casco automáticamente pero también tiene una también tiene una ruedita con la que podemos hacer en microajustes pequeños detalles bueno en la parte de la de las cintas han agregado unas tiras reflectantes también en la parte trasera y en la parte de arriba vemos que tiene unos pequeños detalles para poder calzar.

Los anteojos y ahora vamos con el siguiente casco que es el balletco2 este casco realmente lo han rediseñado completamente tiene una una forma totalmente diferente como pueden ver son como si fuesen tres paneles vienen en distintos colores y todos los cascos tienen un color diferente han cambiado la parte del.

Donde ajusta y ahora se ajusta automáticamente como el furion o como también el ibex han modificado la parte de las almohadillas dándole un poco más de Confort Y por supuesto mantienen su peso y su precio algo importante Ya que tiene un precio bastante competitivo Y es uno de los cascos que más venden en el mercado.

seguimos encontrando cositas y ahora Estamos en elastic interface esta empresa una de las cosas que se dedica a hacer son badana unas badanas que son totalmente diferentes Ya que en vez de tener espuma dentro lo que tienen es son un tejido de masa vegetal y está impreso en 3D entonces lo que hacen Es.

Dependiendo la digamos la capacidad de soporte que necesitemos y necesitamos más cantidad de capacidad de soporte o menos van a diferenciar la badana y van a hacer que en la superficie donde estaba la espuma vaya todo esto que tiene más transfiribilidad porque es mucho más digamos está todo agujereado luego es mucho más duradero dura mucho.

Más en el tiempo y por supuesto es 100% reciclable otra de las cosas que utilizan es la tela de la parte de arriba en algunos modelos es de caucho reciclado o sea utilizan las cubiertas para reciclarlo y utilizarlos en las badanas algo interesante es que también tienen varios modelos específicos para mujer los han ido desarrollando.

Dependiendo el gusto de las diferentes ciclistas y tienen muchos modelos en su catálogo para poder elegir entre uno otro dependiendo lo que se adapte mejor a nuestra fisonomía Tenemos aquí uno de los últimos lanzamientos también aquí en Europa y se trata de una bicicleta look Blade.

797 que es la que estaba utilizando el equipo cofidist como prototipo y ahora se ha desvelado aquí una bici que bueno nos han dicho que es sobre todo tiene un ADN de competición porque bueno es una bicicleta diseñada durante casi dos años junto con el equipo cofidis podemos ver algunos detalles como que el tubo superior es bastante recto Eso es para.

Mejorar la aerodinámica luego han trabajado muchísimo en el tema de aerodinámico como lo hacen otras marcas Pero bueno han conseguido un resultado que les ha dejado una bici súper súper ligera en cuanto al peso es una bici que pesa en la talla M con medidor de potencia Porta bidón y puerta para el siglo conmutador en 7 kilos es lo que.

Han declarado que es lo que utiliza el equipo cofidis como la utiliza para competir y otra cosa bastante curiosa también es el manillar es un manillar que lo podemos ver que parece totalmente integrado pero en realidad son dos piezas es una manera de poder Bueno adaptar mejor la bicicleta a cada corredor cabo pudiendo cambiar el esté.

En el ancho del manillar pero si lo vemos parece realmente una sola pieza en algún momento nos tenemos que hidratar y bueno la gente de élite ha sacado ahora un nuevo flight de un nuevo bidón que a comparación con el modelo anterior lo único que tiene es que bueno tiene un poco más de grip no han hecho.

Esta zona rugosa que hace que podamos agarrar tener un mejor tacto del bidón pero la novedad va a llegar un poco más adelante con los equipos profesionales ya que han desarrollado este bidón que en vez de tener una tapa rosca esa presión con una goma eso es lo que va a evitar sobre todo es que cuando el bidón se caiga el suelo explote o se abra y no.

Produzca una caída pasa muchas veces que los corredores agarran el bidón lo pisan porque se cae en el medio del grupo y se arma la famosa montonera en este caso como la tapa esa presión cuando pisen el bidón la tapa se va a salir y seguramente van a evitar un montón de caídas los equipos profesionales lo van a empezar a utilizar a partir de.

Noviembre aproximadamente y solamente lo han creado para aquellos equipos que lleven élite por otro lado seguimos con otro bidón que en este caso es 100% bioplástico este caso hacen un bidón que ya lo llevan produciendo hace un tiempo hablábamos en el show de que a ver si las empresas estarían buscando ser un poco más sostenibles no en el tiempo y.

Bueno el litio lo está intentando por lo menos tiene un bidón que lo hacen con la caña de azúcar y luego por supuesto un porta bidón que también lo hacen con otro producto 100% renovable últimamente las marcas siguen mejorando la seguridad para que estemos Lo más seguro posible en carretera Brighton es.

Una de ellas y bueno acaba de lanzar su nuevo guardia r300l que bueno lo que hace es aparte de ser una luz por supuesto tiene un radar no detecta los coches cuando vienen hasta casi 200 metros entonces dependiendo la velocidad que venga el coche lo vamos a ver de una manera o de otra En nuestro siglo computadora y también va a ser un.

Destello de luz diferente podemos este mismo sistema lo podemos utilizar solo como radar o solo como luz y si no lo podemos poner directamente con la aplicación que ya tiene la Luz sin ningún sistema de digamos de GPS este sistema es compatible tanto con otro tipo de GPS como los GPS Brighton qué manera de caminar vamos a descansar.

Un ratito y Bueno hasta ahí Hemos llegado con el vídeo de hoy ha sido bastante complicado hemos caminado mucho hemos estado buscando un montón de cosas hemos encontrado bastantes seguramente Seguiremos buscando más cosas que saldrán en un próximo vídeo pero queríamos sacarle un vídeo hoy rápido y que pudiesen ver qué es lo que hay aquí.

En Uruguay Así que espero que lo disfruten que les guste si es así como siempre pulgares hacia arriba y nos vemos en un próximo vídeo chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario