Compara la velocidad de ciclistas con y sin peso en un experimento utilizando un chaleco de 20 kg. Analiza la teoría de la aceleración y las conclusiones del test.
Meta descripción: Experimento sobre velocidad y peso en ciclismo, comparando bajadas con chaleco de 20 kg. Descubre la teoría de la aceleración.
Hoy se presenta un experimento sobre el peso y la velocidad en el ciclismo. Se explora la afirmación de que los ciclistas más pesados pueden descender más rápido que los más ligeros debido a su peso. Para verificar esta teoría, se utilizará un chaleco de aproximadamente 20 kilos y se compararán las velocidades alcanzadas en descensos con y sin peso.
El contenido del experimento incluye una subida al puerto, seguida de una explicación del test y la teoría de la aceleración. Se realizarán varias rondas para medir y comparar los resultados obtenidos en cada una de ellas.
Además, el canal proporciona información valiosa sobre cómo mejorar como ciclista, ofreciendo tutoriales y consejos de exciclistas profesionales. Se abordan temas relacionados con el mantenimiento de la bicicleta, entrenamientos, preparación, nutrición y competición, entre otros.
El canal se centra en el ciclismo en carretera, pero también ofrece contenido sobre otras disciplinas como gravel y MTB, buscando así ayudar a los ciclistas a desarrollarse en diferentes áreas del deporte.
Explorando la relación entre el peso del ciclista y la velocidad en descensos
¿qué tal a todos ¿cómo están y hoy tenemos ganas de hacer un pequeño experimento ya que hay muchos que afirman que los ciclistas pesados pueden bajar más rápido que los ciclistas ligeros por su peso así que hoy vamos a intentar resolver eso ¿y cómo lo vamos a hacer Sebas si yo ya he desayunado y no.Quiero volver a desayunar que estoy en plena operación bikini y me estoy poniendo en forma tranquilo que te traje una sorpresa acá la tenés un chaleco de 20 kg así que metemos globo y arrancamos bueno ver nada ya estamos listos vamos para arriba sí y esto ¿quién lo sube que son 20 kg ¿eh que tenemos que subir todo.
El puerto bueno nada el que esté más en forma tú no no vos no tú mira mira qué piernas seas no no estás vos no mira vamos a ser más fácil saca el teléfono a ver fíjate cuántos kilómetros tenés en Estraba 1883 1250 eso quiere decir que está más entrenado que yo así que nada el chaleco.
La primera te toca a vos pero esto no es justo tú sabes en mountain bike Sebas va eh que tenemos que ir hasta allá arriba e Bernard ¿qué tal la subida no me saco las gafas para que no me veáis los ojos ¡uf bueno se sube bien ¿no con 20 kg sí sí bueno eh se podía subir mejor pero bueno ni tan mal bueno.
El experimento de hoy es bastante sencillo al final lo que vamos a hacer es hacer una bajada dos veces hemos agarrado un sector de 2 km y haremos dos bajadas una con el chaleco y otra sin el chaleco y luego vamos a comparar los tiempos de cada una de estas bajadas para que todas las bajadas sean iguales lo que vamos a hacer es bajar sin.
Pedalear y manteniendo la misma posición para que la aerodinámica no afecte los resultados sí lo menos posible eso sí el que baja con el chaleco lo tiene que subir eh que no tenemos presupuesto para contratar a nadie que lo suba ¿eh según la teoría si dos objetos caen en el espacio o dentro de una cámara de vacío en la tierra ambos llegarán al suelo al.
Mismo tiempo sin importar su peso esto se debe a la aceleración de la gravedad que es la misma para los dos objetos independientemente de la masa aproximadamente 9.81 81 m/ segund pero esto cambia cuando entra en juego la resistencia al aire ya que los objetos más pesados o aerodinámicos terminarán cayendo antes eso quiere decir que los.
Ciclistas más pesados bajan más rápido sin embargo no solo influye la gravedad y la resistencia al aire también entran otros factores en juego como la resistencia a la rodadura que bueno en bajadas rápidas tiene un impacto menor y la posición y aerodinámica del ciclista que esto sí que tiene un impacto mucho mayor bueno ¿estás listo Bernard listo.
Vamos por la primera bajada ¿eh como la pista ¿eh yo te tengo va ¿estás listo listo va acate sin pedalear y agarrado de abajo ¿eh va tres dos un va uy sin tealear sin tear bueno mientras Bernada está haciendo el suyo voy a ir aprovechando y voy a hacer el mío sin chaleco porque si.
No hoy nos agarra la noche ¿eh va tres dos 1 va arranca despacio ¿eh pero qué sensación más rara ¿eh bajando bueno ahora sí que vamos a ver otras sensaciones para arriba otra vez ¿eh esto más que un experimento es un.
Castigo arranco y a ver si Sebas me pilla por detrás y me pega una ayuda ya es la segunda vez que subo el chaleco ¿eh nos vamos para arriba y al final sí que conseguí qui llevara el chaleco gratis eh eh nada más listo Sebas pero yo el que tengo el peso.
¿eh ¿me tendrías que tener vos a mí o no hay que mantener el orden va me parece bien va tres tres dos un ya bueno ya estamos listos a ver qué tal esta con el peso sí tres dos uno va ahora sí arranca más rápido ¿eh vamos vamos vamos vamos.
¿qué ¿qué tal Sebas bien bien bien bien se nota se nota el peso ¿eh sí una sensación rara ¿eh diferente bueno bien vamos para arriba ¿no para arriba no ¿por qué no para abajo ya hicimos las cuatro subidas vamos abajo vemos los resultados y ya está y ahí el chaleco tú no lo subes nunca bueno habrá sido un.Error de de cálculo calculo no sé la próxima subo yo y ya está va que ya llegamos este vídeo es una tortura bueno y ahora sí Bernard llegó la hora de los resultados eh me río porque me has engañado como un chino ¿eh va yo te dije que no había presupuesto para contratar a alguien que lo llevara gratis ya ya ya más sabe el por.
Viejo que por eh vamos a ver los resultados empezamos con la primera bajada que he hecho yo con el chaleco de 20 kg y para completar los 2 km he tardado 2 minutos 42 segundos a una media de 42 km/h y un pico máximo de velocidad de 58 km/h sí bien nada mal la otra bajada sin chaleco ¿no eh tardado menos.
240 exacto para completar la misma distancia misma media y lo curioso es que el pico de velocidad no ha sido tan alto es de 56 km/h así que me parece bastante interesante sí bueno al final es es digamos es un poco ese peso que hay que bueno gestionarlo porque en mi caso por ejemplo el el digamos el resultado es totalmente.
Opuesto son dos segundos también que hay de diferencia pero en este caso hice 2 minutos 35 en la en la bajada con el con el chaleco o sea en la bajada que que la segunda bajada 235 con una máxima de 63,5 km/h y en cambio en la en la bajada sin peso hice eh 237 o sea 2 segundos y 60,3 de máxima o sea hay una hay una máxima digamos una velocidad máxima.
Bastante eh diferente ¿no yo creo que acá el sobre todo eh lo que lo que influye más es que no es una bajada totalmente recta por eso nos da diferente ¿no porque eh al final cuando hay una bajada un puerto así y entra en juego otros factores muchas cosas yo tengo que reconocer que cuando he bajado con el peso no tenía la misma confianza.
Ni podía trazar igual notaba que la inercia en la curva pues me costaba mucho porque al final es un peso añadido que tu cuerpo que tú no estás acostumbrado y en cambio cuando he bajado sin el peso añadido eh iba mucho más fluido sí por eso te digo en mi caso porque he podido gestionar un poco más esa carga y sí que me me ha ayudado en.
En ciertos puntos pero bueno al final lo que dije en una bajada de un puerto hay muchas cosas que influyen ¿no hay curvas cerradas curvas abiertas hay aceleraciones y hay otras cosas que que entran en juego si no un corredor como Tom Pic que pesa 59 kg mojado eh no podría bajar como baja ¿no es uno de los mejores bajadores que hay hoy en día en.
El pelotón y eso es porque a la hora de bajar no solamente importa el peso sino sobre todo la confianza que tengamos y nuestra habilidad para poder afrontar esa bajada entonces podemos afirmar que los ciclistas más pesados no bajan más rápido que los más ligeros bueno eh al final tendríamos que hacer otro test y en línea recta y ahí yo creo.
Que sí que no hay duda y uno más pesado sí que baja pero ¿qué carrera hay en línea recta no hay ninguna no hay ninguna bajada a no ser que conozcas alguna y no lo quieras hacer saber aquí en comentarios que busquemos una bajada que sea una autopista todo recto y podamos hacer esta prueba por la próxima vez vas a encargar tú con el chaleco ¿eh.
Estoy enfadado se hasta aquí hemos llegado con el vídeo espero que les haya resultado interesante y como siempre tienen alguna otra idea de otro experimento que podamos ponernos manos a la obra ya saben que tienen la sección de comentarios y si les gustó el vídeo como siempre les pedimos el pulgar hacia arriba que a ustedes no les cuesta nada.
Y a nosotros nos ayuda para seguir creando contenido sí y lo que también nos ayuda es que os suscribáis porque muchos de los que nos veis no estáis suscritos así que va darle a la campanilla y no os perdáis ningún vídeo más de GC en español va gracias hasta pronto chao lo dejamos aquí el chalecó no pero si es para abajo lo llevo yo.