Los desafíos de GCN en español: subidas empinadas, bicis vintage, salidas épicas y mucho más.

Disfruta de desafíos de ciclismo en español: subidas empinadas, bicis vintage, salidas épicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Los desafíos de GCN en español incluyen subidas empinadas, bicis vintage y salidas épicas. Entre los momentos destacados se encuentra la subida más empinada de los Pirineos, donde los ciclistas enfrentan un verdadero reto de resistencia y técnica.

Un segmento intrigante plantea la pregunta: ¿podrán escalar más rápido que el profesional más lento? Esta comparación no solo es entretenida, sino que también permite reflexionar sobre las habilidades y estrategias en el ciclismo.

Otro desafío interesante es intentar ganar una carrera en subida utilizando una bicicleta clásica, lo que pone a prueba la habilidad del ciclista y la funcionalidad de las bicicletas de antaño. Además, se presenta la experiencia de rodar 230 km en bicicleta antes del atardecer, un verdadero test de resistencia y planificación.

La comparación entre bicicletas de gravel y carretera se aborda a través de la restauración de bicicletas, permitiendo a los ciclistas apreciar las diferencias y ventajas de cada tipo. Por último, se intenta romper un pequeño récord y se incorpora un ejercicio específico para quemar una hamburguesa, lo que añade un elemento divertido y práctico a la rutina de entrenamiento.

El contenido también incluye una muestra de ciclismo artístico en un periodo de dos horas, destacando la creatividad y la destreza que se pueden encontrar en este deporte. GCN en español ofrece una amplia gama de temas para aquellos interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos sobre el ciclismo en carretera, gravel y MTB.

Explorando la pasión por el ciclismo en terrenos difíciles y con estilo retro

el Angliru tiene la fama de ser una de las subidas más duras del mundo pero es realmente así nos pusimos a investigar a ver si encontrábamos una subida más dura más inclinada que no diese ningún respiro y donde el reto fuese subir sin poner un pie al suelo y creo que tenemos un primer aspirante de mucho nivel.

Bienvenidos a Je en español y bienvenidos al P de Carroy el Pic de Carroy se encuentra en el país de los Pirineos en Andorra y un puerto que es una salvajada una brutalidad tiene solamente 8 km desde el cruce de la carretera principal de La Manana hasta llegar aquí arriba a la antena que lo corona a una altura de.

2,300 m y en estos 8 km vamos a ascender más de 1000 m tiene rampas de hasta el 32% y los últimos 4 km están sostenidos al 16% y kilómetros al 20 y es que de ese porcentaje de desnivel no baja en esos últimos 4 km pero esperar porque esto aún se complica más porque la primera parte sí que está muy bien asfaltada pero a partir de allí empieza.

Una pista que nos habían dicho que estaba muy compactada pero hemos hablado con gente local y menuda la que nos espera porque es una pista descarnada con roca y aquí la pregunta es con este desnivel con este terreno y a esta altitud ¿vamos a ser capaces de subir en bici ¿y qué bici vamos a utilizar veámoslo después de darle muchas vueltas.

De analizar bien la subida de entender y comprender bien todas estas dificultades decidí que la bici perfecta para esta escalada era esta mi bicicleta de gravel la Canyon Grail una bicicleta muy parecida a la Ultimate con una geometría muy relajada pero de carbono y ligera porque aquí creo que el peso sí que se va a tener en cuenta pero le hice.

Algunas modificaciones para adaptarla y para poder cumplir con este objetivo que es subir el pic de Carroy empecemos por el desarrollo estas rampas de más del 30% 16% 20% requienen de un desarrollo porque a día de hoy no tengo mucha fuerza y así que decidí montarle el cambio xx de RAM que me permite un mayor cassette de un cassette de 52 dientes.

Piñón más grande 1052 el Eagle el que se utiliza en mountain bike el plato el 42 el que llevaba pero creo que este desarrollo bueno no sé si será suficiente pero por lo menos me ayudará más luego también la cadena cadena totalmente encerada para minimizar la fricción los neumáticos como ya veis este.

Terreno no es asfalto tiene zonas muy técnicas y muy complicadas neumático de gravel de 40 mm de ancho y con un neumático delantero con más taco para tener un poquito más de agarre y ahora veamos el sigin sillin de carbono y como veis completamente tirado hacia delante y algún biomecánico seguro que se estará poniendo las manos.

En la cabeza pero busqué el bueno la posición que para mí fuese más cómoda para escalar y es esta y luego como podéis ver para reducir el peso al máximo el Yahoo el Bolt el más pequeñito un solo bidón y aquí dentro he sacado todas las herramientas y todo lo queo así que me la voy a jugar y si hay algún problema pues habrá terminado este reto.

Y nada por último eh pedales de gravel de mountain bike los Shimano porque aquí el reto no es subir rápido es saber si podemos subir sin poner un pie al suelo y si me toca poner un pie al suelo mejor ir con zapatillas de mountain bike dicho esto voy a ponerme el casco y vayamos a intentar subir el pic de Carroy bueno ahora sí eh preparados.

Estamos al pie de la subida y vamos a por ello objetivo cero pies esto más que ciclismo parece ya trial ¿creéis que esta subida podría ser un final en alto para cualquiera gran competición como la Vuelta o el Tour de Francia dejámelo aquí abajo en la sección de comentarios que yo voy a comprobarlo tres dos un vamos empezamos.

Esto no se trata de subir rápido sino de subirlo hoy fijaros qué miedo da el perfil aquí en el asistente subidas de Yahoo el Clime Pro que es lo que voy a utilizar para ir guiándome ya que nunca he subido hasta aquí y por los colorines que veo creo que la estrategia de empezar muy.

Suave para guardar fuerzas para esas rampas de hasta el 35% que tiene al final me va a venir Estos primeros kilómetros son los más llevaderos podríamos decir de este puerto y bueno llevaderos entre comillas porque si veis aquí el guajúo marca rampas del 13% ya 12% pero bueno está.

Bien asfaltado y esto se agradece porque de aquí muy poquito entramos ya en una zona de carretera muy descarnada de pista incluso y nos hemos encontrado una gente local de aquí nos ha dicho que hay incluso piedras no sé yo si esto ha sido buena idea ahí arriba tenemos que.

Subir pequeño descansito y ya entramos en la zona de pista el guaho me marca el segmento de estava que está en 31 minutos y 29 segundos aquí ni vatios ni ritmo ni nada nada nada esto se trata de sobrevivir ¿eh cuando hay rampas tan duras 20.

25 y ya verás cuando lleguen las del 30 y esto está mucho peor de lo que me habían dicho ¿eh si no pongo ningún pie al suelo será vamos todo un logro ah el suelo es lava el suelo es lava estas subidas con estos porcentajes es pura supervivencia esto no tiene ningún.

Sentido ah ah ah ah ah primer pie a tres con9 km de la cima qué duro voy a bajarle la presión a los neumáticos porque si no no voy a tener tracción uf yo no sé de quién ha sido la idea pero yo nunca había subido algo tan duro como esto y lo hago por vosotros porque sé.

Que os encanta verme sufrir así que como no me voy a llevar ninguna recompensa de esto por lo menos eh darle al like y darle al like segundo pie al suelo macho no voy a poder subir a dar pug hacia arriba por lo menos el paisaje merece la pena ¿eh wow uh lo que.

Viene no os podéis hacer una idea de lo duro que es esto ah ah ah ah.

Lo hemos conseguido a las preguntas que os hacía al principio ¿no si se podía subir esta subida si realmente era la subida más dura de los Pirineos probablemente lo sea se puede subir en bici en bicicleta de montaña o bicicleta eléctrica bicicleta de Gravel muy precario en carretera imposible pero.

Había escuchado que querían asfaltar esta subida y por eso quería comprobar ¿no lo dura exigente y si este podría ser un final en alto para la Vuelta a España en el caso de que algún día lo asfalten ya os aseguro que ni la Vuelta a España se va a atrever con esta subida eh aquí estamos a 2,300 m después de completar 8 km de ascensión 1000 m de.

Desnivel y en un tiempo de una hora el com del segmento final me han sacado media horita prácticamente 29 minutos pero bueno el reto era intentar subir he puesto tres pies así que podemos decir que esta vez no lo he conseguido we need a big ball up for the first 20.

minutes muchos consideran laimintaa etapa delour de Francia de este año 2024 como la etapa más dura la etapa reina por su distancia casi 200 km por el momento en que se disputó al final de la segunda semana y por su desnivel más de 5,000 m de ascensión acumulada con.

Cuatro puertos de primera categoría y el final en un puerto de fuera de categoría que es plató de Bay 16 km de ascensión continuada al 8% se les ve felices no sé si yo voy a subir con esa sonrisa ¿eh tad Pogachar completó los 200 km de esta etapa en 5 horas 13 minutos 55 segundos a una media de 37,8 km/h y estableció un.

Nuevo récord un nuevo com en el segmento de esta subida a Plató de Bay con un tiempo de 39 minutos 39 segundos a una media de casi 24 km/h qué barbaridad como os decía una vez cruzó la meta el resto tenía 53 minutos aproximadamente para entrar dentro del control sio en caso contrario se quedaban fuera del Tour de.

Francia y os preguntaréis ¿y qué es el fuera de control pues en cada etapa hay un tiempo límite para completar el recorrido dependiendo de la dificultad los jueces establecen un porcentaje del tiempo del vencedor que puede variar entre un 8% o un 11 un 17 o incluso un 30% en las etapas contrarreloj y el grupeto de los Sprinters donde se.

Encontraban hombres como Vin Girmai el mayot verde de este Tour de Francia hasta el momento de esta grabación Arnodel y muchos más subieron este puerto en una hora y 1 minuto a 15,7 km/h y a una media de wattios de 4 W kil ya veis que no va a ser una tarea fácil poder completar este reto que nos hemos marcado pero pongamos todo esto en.

Perspectiva ni llevo compitiendo dos semanas a cara de perro ni he hecho todos los kilómetros antes de llegar aquí a Plató de B ni todos esos puertos ni muchas otras condiciones más que son totalmente distintas pero esto lo hacemos para demostraros el nivel de todos los ciclistas del primero al último que completan un Tour de Francia.

Y por respeto a ellos porque vais a ver que el nivel es altísimo así que vayamos a intentarlo y veamos dónde estamos estoy mentalizado eh una hora de sufrimiento con mi peso de ahora 75 kg tendré que subir a 300 W de media y intentaré un poquito más porque si no me las voy a ver difícil de superar ese tiempo de la grupeta de Vinigirm así que.

Va eh tres dos 1 vamos empieza el puerto ¿eh las rampas más duras aquí al inicio tengo un muy mal recuerdo de una rondelisar en 2015 que venía de la fuga de la fuga y aquí en estas rampas nos pillaron ya por detrás.

Gente como Laurence de Plus David Guillem Martán y nada subí en la grupeta la clave aquí está en dosificar mucho el esfuerzo es casi una hora ¿no casi una hora más de una hora subiendo y no se vale empezar a tope.

Porque ya sabéis que arrancada de tigre parada de burro una de las cosas positivas que tiene este puerto es que prácticamente tiene sombra en su totalidad hasta llegar a unos 4 km a la cima vas transcurriendo por un bosque y esto se agradece y más en verano ¿eh aunque hoy también estoy de suerte que.

La temperatura es más suave que la que tuvieron que afrontar los corredores eh ahora mismo 21 gr lo que sí que se echa en falta es la fisión ¿eh porque esto estaba hace unos días pero vamos hasta la bandera unos pasillos de gente qué pasada ¿eh la marea naranja y toda la afición del.

Ciclismo eh chapó por ellos y ahora mismo pasamos por el punto donde atacó Taychar y curiosamente se cumple el tiempo de su subida pero que tardó 39 minutos 39 segundos y yo voy por el kilómetro 10 ah me quedan 5,7 ¡qué barbaridad ¡qué barbaridad .

Ale ale y ya estamos saliendo del bosque y estamos afrontando la parte final ah 4 km ah vamos que viene el descansito ah fuerzas para afrontar el final buah eh qué pasada y para hacerlo más épico niebla aquí en los últimos 2 km esto me recuerda a cuando Purito ganó aquí y es que esta subida ha sido final.

De etapa en siete ocasiones en una de ellas ganó Pantani dos veces Lanz Armstrong contador también ganó aquí así que el palmarés es de los buenos ah no me salen las palabras ah qué sufrimiento qué épico y.

Ahora habremos entrado un tiempo hagamos una cosa me pongo una chaqueta y lo vemos uh ¡uf cómo cambia el tiempo ¿eh aquí en Pirineos así eh rapidísimos pero bueno a lo que vinimos subí al tiempo de los sprinters entré en el tiempo límite la respuesta es que sí subí a 318.

W a una velocidad media de 15,7 km/h y esto con el peso que tengo son 4,25 W kg un tiempo total de 59 minutos 44 segundos y sí subí un minuto más rápido que la grupeta del mayor verde de Bam Girmay o de Arnodele pero si nos fijamos en los datos veréis que nunca nos podemos fiar del tiempo porque Arnodel a una intensidad de 320 W subió.

A un pulso de 135 cuando en mi caso subí al límite a lo que daba el cuerpo y si no eh para muestra un botón mirar cómo llegué a la cima de plato de Bay y entonces con todo esto hubiese entrado dentro del control pues probablemente no porque Mark Bendis que era el último ciclista de los últimos que llegó al pie de plato de B.

Subió en 56 minutos porque solamente tenía 20 minutos de margen para poder entrar en tiempo porque empezó el puerto de plato de Bay con media hora de diferencia que los primeros Tade Pog entonces si yo estuviese corriendo el Tour de Francia o hubiese hecho la tapa entera estoy muy seguro que no hubiese podido subir al ritmo que subí entonces.

Con todos mis respetos señoras y señores esta gente son superhéroes porque cómo suben desde el primero al último es una barbaridad una pasada ¿vosotros qué pensáis va dejámelo aquí abajo en comentarios espero que os haya gustado mucho este vídeo como ya sabéis hay muchas condiciones distintas pero lo que queríamos demostrar es lo fuertes y lo.

Duros que son los ciclistas profesionales que compiten en el Tour de Francia la portal Attack es una carrera que se celebra cada año a principios de septiembre en la ciudad de Berga con B que nuestros amigos mexicanos os.

La sabéis larga y es como os decía una carrera única muy peculiar ya que todos los participantes tienen que cumplir este requisito utilizar bicicletas más antiguas del año 87 todas ellas con cambio en el cuadro y con pedales planos no se va de pedales automáticos ni correas ni nada pero esperar que para.

Complicarlo más esta carrera va por rondas eliminatorias al principio grupos de seis donde pasan los tres mejores y a partir de aquí vamos pasando a cuartos de final a semifinales hasta llegar a la gran final mi grupo la ronda 16 dorsal 133 espera que me llaman y entre ronda y ronda hablemos ahora de la máquina que estoy utilizando a muchos no sonará esta.

Marca pero es una marca mítica histórica ciclistas de la talla Deinol Anquetil Ciñón incluso Greg Lemon pedalearon con esta marca en los Tours de Francia y otras grandes carreras en las que participaron en mi caso esta bicicleta es del abuelo de mi gran amigo Od que me la ha dejado para estos días y la verdad que la estoy disfrutando eh entremos un.

Poquito en detalle porque tiene un montaje muy curioso el cuadro es de acero tubería Reynolds y el cambio es un mix entre Campañolo y Shimano Durace seis velocidades el plato dos platos plato grande 53 y el pequeño 139 como os podéis ver las vielas son Campañolo y si vamos detrás aquí tanto el cambio trasero como el desviador delantero son.

Duris tope gama eh como tienea que ser eh y los piñones son de seis velocidades el más grande un 24 y creo que me he quedado corto o voy muy justo de fuerzas las ruedas ruedas en las de siempre 1000 radios tubulares los corsas buenos buen agarre freno de zapatas Sebas freno de zapata eh un durés eh cómo frena y este sigín un sele Italia también todo una.

Reliquia el turbo un poquito gastado y un poquito inclinlado para arriba porque me iba un poquito pequeña la bicicleta pero hemos hecho cuatro ajustes y ya la tenemos lista eh y los cambios eh como dice la normativa de esta carrera aquí en el cuadro y también Dureis ¿queréis saber el peso de la bicicleta con todos estos armatostes que llevo que luces las.

GoPros y todo veámoslo 10 k 90 g eh con las luces con las GoPros con el bidón con los tees de plataforma no está nada mal y que me toca siguiente ronda primera ronda superada eh no me imaginaba un recorrido tan espectacular.

Como este eh eh impresionante en 1,m y5 han concentrado todas las dificultades todo el tipo de terreno que te puedas imaginar una salida que es una carretera bastante ancha para ganar posición que pica hacia abajo luego un trocito llano donde coges mucha velocidad para entrar en una curva ya toda de baldosa de adquín podría ser como Tour de Flandes y.

Todo eso ya va picando hacia arriba hasta llegar a un cine a un cine correcto sí a un cine a un teatro que tienes que cargar bicicletas subir escaleras y luego ya otra vez para arriba y unas rampas infernales de hasta el 15% para completar 1,m y5 y 100 m de desnivel voy a detentarme un poco que nada en 10.

Minutos vuelvo a salir te meto las dos rondas me he clasificado segundo gestionando muy bien el esfuerzo pero igualmente el desarrollo otra vez me he vuelto a equivocar como me pasó en el pic de carro y con esto voy muy justo ¿eh con.

El 24 39 24 s voy a ver si me dejan alguna bici que y hago un cambio no sé si será legal pero yo ya voy con todo y entre todo el público que veis aquí en el vídeo está Mark Bruenga.

Ciclista de K Farma mark ayúdame a ver si me sale el kerfarmismo de dentro y doy un recital aquí en la puerta atac este mes este mes es del Ken en Farma ¿eh este o sea estamos a tope ¿no aquí la cuestión es disfrutar disfrutarlo y ya está y pasártelo bien ¿no disfrutando estoy disfrutando ¿eh porque qué pasada yo es la primera vez que vengo aquí yo.

También porque por circunstancias no puedo estar corriendo y he aprovechado para venir aquí a disfrutar de del ciclismo de otra manera y la verdad que una pura fiesta del ciclismo pues así es a recuperarte y el año que viene si no estás en la Vuelta a España nos vemos aquí hacemos equipo no espero no estar aquí para porque si eso que estoy en la.

Vuelta o sea que pero si por lo que sea no hacemos equipo hecho yo te hago de lanzador que tú sprintas rápido había visto nunca un arco de meta tan original ¿eh portal por tal Attack ya estamos en semis a ver qué tal porque ya las piernas empiezan a doler.

y aquí está el hombre la leyenda dos veces ya ganador de la portal ATC Christopher Bosque de Vici tú tienes ya tablas también ¿eh pero eh bicicleta de antaño a ver dime tu secreto ¿qué has montado porque yo me he quedado muy.

Corto de desarrollo y quiero saber qué bicicleta ha utilizado el ganador mira eh gracias por todo lo primero de todo eh nada una vitus de aluminio sobre todo una bici ligera eh lo más actual posible dentro de del reglamento eh nada una bici montada con cariño mira Campanolo Delta s exclusivo de la época las Mavi Kilum de bueno de aluminio superligeras.

Luego yo desarrollo aquí iba con un 50 42 y le monté un 39 y luego llevo un 23 detrás voy un poco justo desarrollo podría montar algo más grande pero la esencia es esta bici de antaño y cadencia superbaja estás fuerte porque yo llevaba el mismo desarrollo y me han faltado fuerzas tío bueno yo si hubiera montado un par de dientes más hubiera.

Ido mucho mucho mejor con más cadencia y un poco más de descanso el año que viene voy a volver porque esto me ha picado estoyas con el gusanillo de querer volver y llegar a la final me he quedado en la semifinal pero voy a tomar apuntes porque en casa tengo unos Delta tengo una Eddie Merx que ya te llamaré y me das unos consejos eso eso cuando quieras.

Estás invitado a Biker Gironella y te hago una apuesta a punto y y preparamos la bici para la aporta al ataque y seguro que llegas a la final hecho Christopher muchas gracias y enhorabuena eh muchas gracias bueno y hasta aquí la Purtal Attack me he quedado en la semifinal segundo detrás del que ha quedado segundo de.

Esta gran carrera qué espectáculo ciclismo del de antes ciclismo de antaño hierro pólvora rock and roll y sobre todo he disfrutado como un enano eh los ciclistas de antes con estas bicicletas de la marinera eh estaban hechos de otra pasta último kilómetro faltan 4 minutos para que se ponga el sol.

Este es el río Te paso muchas veces al lado de este río en bici grabando a pie sé que nacen los Pirineos y me pregunté ¿puedo remontar en bici todo el río desde su desembocadura a su nacimiento del mar a la montaña en YouTube no encontré nada parecido así que pensé «Es una buena idea hagamos un vídeo.» 7:45 de la mañana acaba de salir el sol.

Estamos en la desembocadura del río y aquí empieza la aventura para hacerlo esto más épico ya sabéis que me gustan los retos me gustan los challenge y me he dicho voy a intentar completar la ruta 235 km 4500 m de desnivel antes de que se ponga el sol en total tenemos 9 horas y 38 minutos para completarla va a ser un día épico que.

Empiece maría abortamos cuando llegga a Girona me paro porque menos de 10 grados y así imposible llegar quería que el día fuese épico y vaya inicio ¿eh nos ha llovido hacía frío le he mandado un mensaje a María.

Incluso a nuestra productora diciéndole «Cuando pase por Girona me voy directo a la oficina hoy no es el día de hacer esto.» Pero como dice la canción «Hey Chipirón todos los días sale el sol.» El sol ha salido llevamos ya una hora 40 más de 40 km vamos sobre lo previsto así que que continúe la aventura .

El río Ter tiene 208 km de longitud y hoy voy a estar pedaleando prácticamente todo el día al lado del río remontándolo a excepción de 50 km donde nos vamos a tener que desviar hacia la zona de las guillerías del interior de la montaña sumando 1000 m más de desnivel al recorrido porque en la zona de los pantanos sí que hay una pista de gravel.

Pero nos han recomendado que evitemos esa zona por cuestiones de seguridad la ruta que he creado tiene un poquito de todo prácticamente transcurre por carreteras en su 80% o podíamos decir 90% exceptuando la zona de la salida que era una pista de grava y al igual que un trozo al salir de Girona para evitar las carreteras más transitadas vamos a ver.

Todo tipo de paisajes desde el paisaje de la costa mediterránea hasta llegar a un paisaje alpino en los Pirineos algunos ya os habréis fijado habréis dicho «Ostras ¿verdad la cañón Ultimate está distinta.» He hecho algunas modificaciones sobre todo en los neumáticos lo he puesto en los.

Neumáticos de 32 porque como os he dicho al inicio y después de Girona había un poquito de pista con gravilla he dicho «¿Sabes qué voy a asegurar el tiro neumático ancho que esta bicicleta permite un buen paso de rueda tubeles y así voy a ir un poquito más tranquilo en las secciones en todo caso llevo mis repuestos llevo mi cámara por si acaso.

Nada ahora a partir de aquí esto ya va picando hacia arriba y vamos a empezar a subir nos adentramos en territorio comanche llevamos ya 80 km ¿eh ah vamos un pelín justos ¿eh de tiempo ¿vosotros cómo lo veis ¿bien o qué 150 km aún ¿eh y 3500 m solo hemos hecho 1000 m eh de toda la.

Ruta voy a llenar un poco de agua a ver la pista esta de aquí es la pista que os decía chavales al pantano de Sau y son 19 km de gravel yo la he hecho con la bicicleta de Gravel y a ver estaba bien si que hemos montado estos neumáticos de 32 yo creo que podemos hacer ¿no y recortamos 50 km y nos sacamos 1000 m eh yo creo que es que es.

Una opción ¿vosotros qué ¿me acompañáis o no que eso que han dicho de que es peligroso que tal que a ver tenéis la bicicvel aquí que coja uno uno coja la furgo el otro coja la bicravel y venga conmigo con la eléctrica y así vamos grabando no se atreve no quieren no quieren esta es la buena barrita ¿eh un buen bocadillo vamos y verimo.

Mm uh v que me estoy quedando al lado chicos nos vemos luego 19 km de gravel a ver quién llega antes la presa de SAU en mi memoria guardaba el recuerdo de que esta pista estaba mucho mejor bueno será que hacía un año que no pasaba por aquí pero después de las últimas lluvias hay zonas de la pista.

Que más que una pista parecen un sendero eh esto mis amigos le llaman una bernada una vernatada o sí lo típico dice «Sí sí me lo conozco por aquí por aquí bien.» Eh pam pues bueno eh de momento yo creo que con los neumáticos de 32 y con esta bici lo vamos a superar eh que solo son 19 km ya veremos cuando salgamos de aquí si hemos ganado tiempo o hemos.

Perdido fijaros lo que se están perdiendo los chicos eh yo creo que no me han querido acompañar por dos motivos el primero por lo que os comentaba ¿no las vernadas bernardadas porque ya me conocen y saben que siempre cuando tengo ideas de estas de bombero los termino metiendo en caminos de cabras y ellos con la cámara.

Y tal han dicho «¿Sabes qué apáñatelas tú.» Y la otra porque este sitio el pantano de Susquedad tiene mala fama un mal augurio un mal aura se conoce como el pantano maldito aquí han sucedido una serie de crímenes muertes eh y otros sucesos varios que bueno eh han hecho que este sitio pues que tenga este esta mala vibra así que os digo la verdad que.

Estaba un poquito cagado eh cuando he entrado por esta zona pero ahora ya que estamos saliendo de ahí de la zona más cerrada ya se ve el puente dentro de poco llegaremos al pantano quedan nada eh 7 km para terminar esta pista y ahí ya me encontraré con ellos así que dedos cruzados que no pase nada sobre todo que no pinchemos que no pinchemos que la.

Liamos bueno hemos sobrevivido hemos recortado tiempo nos quedan solo 100 km 2473 m de desnivel estamos ya ahora en el pantano de Sau hemos pasado de Susqueda y bueno creo que de momento son las 12:30 yo creo que si una media 25 llegamos llegamos eh aunque tengo que.

Parar a comer que ya vuelvo a tener hambre ya llevamos un buen rato ¿eh y todo este tiempo eh iba pensando digo «Buah este río se ha cruzado en mi vida muchas veces eh más de las que yo me pensaba porque de pequeño venía de campamentos aquí a Monsuy aquí al lado de San Quirse de Besesora luego mi.

último año de juvenil eh entré en el centro de alto rendimiento aquí en Ripoy en el CTER y estuve viendo un año entrenar pues cada día alrededor del río ¿no y después con el tiempo he vuelto a Girona y también el río forma parte de mi vida prácticamente eh todo el día con la bicicleta ya sea con la gravel con la mountain bike con la carretera o cuando.

Estamos grabando eh lo habréis visto siempre hay muchas carreteras que lo siguen y es una de mis salidas favoritas cuando tengo un momento para salir en bicicleta y tal y me he puesto nostálgico eh nada 2:30 ya eh en tres horitas se pone el sol estamos a 60 km de llegar a Baiter 2000 nos quedan 1800 m creo que es momento de comer algo.

Porque si no no llego va vamos a comer un bocadillo otro esta segunda parada me ha sentado bien me ha sentado bien ¿eh he vuelto a entrar en calor me he sacado las perneras hecho ahora ya sin perneras ha subido un poquito eh la temperatura que al inicio hacía.

Frío estoy sorprendido eh 7 horas que llevamos desde que hemos arrancado en la gola del ter estamos a 53 km ya 1600 m aún nos quedan por superar ¿eh muy muy cómodo muy bien muy bien estoy contento el tema aquí esto a lo mejor me voy a meter ahora en un jardín ¿eh pero.

Es que las bicicletas con líneas clásicas bicicletas escaladoras como las de toda la vida son mucho más polivalentes para hacer este tipo de cosas que sale si no vamos a una media alta voy hoy a 24 por hora 25 por hora voy haciendo voy perfecto no me duele la espalda estoy bien así que un punto a.

Favor por las bicis escaladoras en esta época donde todo lo aero parece que es mejor ¿eh poder de las bicis clásicas ya llevo más de 8 horas pedaleando y empiezo a pensar y digo ¿por qué hacemos no esto ¿por qué hacemos estas.

Salidas así tan largas no sé es como una manera ¿no de reconectar de encontrarse con uno mismo cuando estás haciendo una salida así no piensas en nada más que llegar de punto A punto B o de completar esa ruta y pasártelo bien ¿no tienes momentos de todo ¿eh porque hoy al principio quería volver a la oficina dejar de grabar llovía eh no me.

Encontraba bien pero lo que mal empieza bien acaba y el día ha ido dándose dando la vuelta hemos sabido encajar los golpes sido como la vida misma ¿no un sube y baja continuo pero ahora ya esto ya va cuesta arriba por suerte tenemos viento de culo nos queda una hora 15 minutos para apesta de sol y nos quedan 20.

Km para llegar arriba así que esto se va a convertir ahora ya en una cronoscalada que lo conseguiremos me tomo gel caña al mono y hemos dejado lo mejor para el final ¿eh lo mejor y lo más duro ya estamos en los primeros kilómetros de.

Baiter 2000 un puerto de entidad aquí en esta zona del Pirineo si queréis que hagamos un vídeo sobre esta subida que ha sido final de Vuelta a Cataluña varias veces aquí ha ganado Tipogachar Nairo Quintana Chicone ya sabéis dejánoslo aquí abajo en la sección de comentarios es un puerto de 12 km rampas de hasta el 13% y una media del 8 eh.

Para terminar a 2100 m de altitud donde nace el río maldito río ¿eh uh buah voy a dar lo mejor de mí pero voy muy justito aquí ya no se trata ni de números ni de vatios ni de cadencia sino de llegar como pueda arriba y que la Ultimate saque sus dotes de escaladora porque yo hoy ya voy pajarito.

solo faltan 6 km para llegar a la cima y no tengo nada claro qué vaya a poder cumplir con el reto de hoy eh quedan poco menos de 30 minutos y yo ya no tengo más fuerzas eh eh voy intentándolo.

Estoy apretando pero voy con todo metido y voy al límite último kilómetro faltan 4 minutos para que se ponga el sol ah esta vez no ha podido ser ¿eh el reto me ha superado me han faltado o me han sobrado depende de como quieras ver 7 minutos.

Son las 5:30 el caso era las 5:23 pensaba que era las 5:25 en algún momento pero no 5:23 así que esta vez no hemos podido lograrlo pero bueno hemos llegado hasta aquí arriba aún hay un poquito de luz a lo mejor esto me compensa pero lo que más me compensará es si me dais un.

Pulgar hacia arriba todos vosotros porque después de este esfuerzo la verdad es que necesito un poco de cariño una vicia antigua de carretera modernizada una mountain bike de los 90 transformada en grave dos cambios chinos diferentes y unos presentadores dispuestos a todo besar la gloria.

Bienvenidos a un nuevo reto de GCN en español ¿podrán superar las pruebas que les hemos preparado ¿qué bici qué presentador será el mejor a ver a ver a ver ¿qué es esto de que qué bicicleta será la mejor ¿qué presentador será mejor que no veis que son bicicletas distintas una de.

Carretera y otra de gravel bueno eso es como comparar un poco peras con manzana vernada vos ya sabes que yo siempre tengo muchas ganas de competir me esfuerzo de la mejor manera pero siempre que sea una competencia justa ¿qué quieres decir con esto de que sea justa que tienes miedo que te gana una gravel va miedo yo miedo yo mira cómo estoy.

Mira mi estado de forma qué miedo voy a tener además en este reto no se trata de saber o sea cuál es la bici mejor no vamos a competir un poco entre nosotros poniendo las bicis al límite para luego de todos estos challeng que la gente pueda responder una simple pregunta si tuviesen que elegir una de estas dos bicicletas restauradas ¿con cuál se.

Quedarían mm me acabas de dar una idea para la primera prueba ya sabéis que en Girona hay mucho ciclismo pero sobre todo hay mucho influencer y mucho postureo les gusta enfundarse sus licras su superbici de carbono e irse a Los Angels ¿no a pasear y a tomar café cómo ha cambiado esto de ciclismo ¿eh sí bastante por eso.

Lo que vamos a hacer hoy es ir a un punto de encuentro desde donde toman café superrico y superco preguntar qué bicicleta les mola más ¿qué te parece la primera prueba no era lo que me esperaba pero bueno ahí vamos el que consiga más votos gana para aquellos que quizás no hayan visto los vídeos anteriores hemos.

Reformado dos bicicletas en mi caso es una Luis Ocaña una bicicleta alrededor del 70 y largo una de las particularidades que tiene que es una bicicleta digamos española pero está fabricada en Francia ¿cómo sabemos eso por el eje de pedalier que es distinto es 347 pero rosca derecha algo bastante inusual luego le hemos puesto un grupo.

Moderno a esta bicicleta le hemos puesto un Elchu R7 para hacer una bicicleta bastante moderna unas ruedas de aluminio Fulkrom asientos C Italia pero siempre conservando la misma estética de la bicicleta y por supuesto una cinta de manillar que va a juego con nuestra bicicleta Luis Ocaña y esta es mi megamo mi potro de.

Torturas la rompeespaldas mi monstruito esa mountain bike de los 90 que transformamos en una gravel como podéis ver cuadro de acero ruedas de 26 manillar con mucho flir para el gravel y posición de las manetas totalmente ilegal para la UCI cambio también un cambio chino el Sensa de 11 velocidades y monoplato el plato chiquitito pero aún.

No lo hemos podido cambiar momento de sacar el micrófono Sebas ya sabes que a ti no te voy a preguntar porque ya sé la respuesta así que vamos a buscar algunas personas por aquí y que nos digan si tuvieran de escoger una de estas dos bicis con cuál se quedaría sí vamos a ver eh yo creo que me tengo.

Mucha fe gano seguro vamos a verlo si tú ias escoger una de estas dos bicis ¿con cuál te quedas mm yo diría que me quedo con la Megamo es bonita ¿eh blanco la mía ¿con qué bice de estas dos te quedas pues yo si tu ti que elegir una bici pillaría la Megamo esta de color blanco que encuentro que tiene ese punto.

Vintage que es muy bonita la verdad muy muy muy bien 20 ya sabéis que aquí es internacional chirón así que eh para nuestros amigos de GCN en francés ¿qué velo tú vas a decir celui 21 seguimos con los idiomas okay which bike will you choose if you have to choose just one blue.

One dos dos bueno última pregunta pregunta decisiva ¿qué bicicleta te mola más eh sinceramente me gusta más la rosa con el marco blanco toma bueno muy bien jugada tu primera carta.

¿eh así que nada vos elegiste el primero ahora me toca a mí el segundo mira ¿ves aquella antena el castillo de Monchuit hasta allá arriba tenemos que ir y el que llega primero es el que gana ah sí vas no esto no vale vas con bicicleta de carretera una bicicleta más ligera un mejor desarrollo dos platos y del peso del peso ya ni hablemos a ver a ver.

Empecemos para empezar mi bicicleta es por lo menos 15 años más vieja que la tuya eso seguro luego el desarrollo tenés un desarrollo de montam además tenés la facilidad de que podés ir tanto por carretera como por pista y yo solamente estoy limitado así por ir un solo camino que es el de carretera vale bueno bueno bueno aquí pero estás más en.

Forma estás más en forma ya empezamos con los peros va no más va eh reto aceptado venga eh tres dos 1 va venga ya estamos terminando la parte más empinada y la verdad que un acierto el desarrollo cuando compré esta bicicleta un.

Desarrollo bastante polivalente y hoy la verdad que me está viniendo de maravilla como lo hice corriendo este trenil no contaba que tenía escaleras fallo mío fallo mío suerte del plato 32 porque mirad mirad qué rampitas se .

Viene no me lleva tanto voy a un atajo ahí está aquí aquí sí la entrada al castillo hijiste el punto más alto la entrada al castillo aquí el castillo ah.

Va hombre es lo que hay ¿eh empate técnico empate técnico no no no ahora le voy a decir que ponga el replay y vas a ver que dije al castillo no el punto más alto no no no eso te lo te lo imaginaste me parece además tanto quejarte quejarte y tenías la ruta más corta sí pero bueno tenía obstáculos había ahí la Teresa paseando el perro.

¿no más que ir en bici casi hecho ciclo cross hoy es lo que tiene andar por por los caminos por eso siempre por carretera bueno ahora tercera prueba ¿qué empatamos esta o cómo la dejamos o victoria para gano vamos a dejar gané yo 1 a un vamos a hacer ahora la tercera prueba que todo lo que sube baja bueno Sebas momento para poner a prueba.

La precisión del piloto y estos frenos sí sorpréndeme a ver a ver los dos sabemos que los frenos que llevan estas bicicletas son limitados pues en esta prueba lo que vamos a hacer es hacer esta bajada y tendremos que frenar en un cuadrado y ser precisos frenar dentro así que se va a valorar tanto la velocidad el que lo haga en el menor.

Tiempo posible y también la precisión la exactitud ¿qué te parece eh bueno bien no está mal vale bueno bueno te veo preparado eh eh línea de salida ponte las gafas sí sí sí sí espera que le voy a dar un poquito acá al al freno que los uso muy largos ahora los vamos a ajustar un poco ya que necesitamos precisión ahí está un poquito más venga eh va.

Preparados listos ya h h huda arrancada eh de Sebas momento de ponernos serios venga tres dos .

Uno me pasé y así hemos terminado la tercera prueba ya para empezar antes de dar los tiempos te pasaste bastante ¿eh pero es que no solo me pasé aquí me pasé en una curva y se me ha parecido la Virgen los frenos los he puesto a prueba no ha funcionado pero lo que sí me han salvado han sido estas ruedas ¿eh porque buah por la repetición por la.

Repetición bueno nada vamos con los tiempos en este caso yo hice 42 segundos y la dejé perfecto en la marca ahí utilizando un poquito el truco de la fixi y quedó en el sitio yo no yo 58 segundos y me pasé me pasé en la frenada me pasé en las curvas luego lo que me ha ayudado el desarrollo subiendo que el plato 32 iba supercmodo aquí parecía una.

Molinex me faltaba me faltaba desarrollo ¿eh pero el problema es ese que querías ir más rápido de lo que realmente podías ir seguramente no estaríamos tan lejos en tiempo si no te hubieses tirado ahí sin cabeza me la ha jugado Sebas me la he jugado nada ahora ya me vas ganando sí 2 a un o sea que o se cierra aquí o te doy una oportunidad más a ver una.

Prueba más para el empate o eh la victoria definitiva bueno eh ¿qué te ha parecido la bajada eh vaya eh bien bien bien poco falto pero bien bueno pero te voy a ir con habilidad ¿eh y ahora en esta vamos a poner además las habilidades y los skills el flow a prueba yo ya vengo un.

Poco entrenado de la prueba anterior así que vamos al pump trck ah pan trck está bien me gusta suelo llevar a los niños al pan truck sí sí sí bueno pero tranquilo que no es un pan trck como el que te piensas va todos los pantales ¿no bueno bueno ya lo veremos bienvenido al pump trck bueno no sé si se le puede llamar un P sí sí ya sé.

Dónde estamos ya acá es donde andábamos con la visita de siglo Cro correcto correcto tiene sus pequeños duis algún peralte algún saltito va a estar entretenido y de tierra y de tierra hombre de tierra no me va a tocar bajar presión me va a tocar bajar un poco de presión bueno tenía que buscar un poquito de ventaja.

Aquí está bien ¿y en qué consiste esta prueba exactamente carrera tú contra mí dos vueltas el primero que cruce la línea de meta gana ¿pero contrar reloj o vamos los dos juntos no vamos los dos juntos ah nada nada de así podemos aplicar tácticas ¿sabes que es estrechito podemos ahí jugar ¿eh eso sí no no se valen codos eh me voy a sacar.

Entonces un poco de ropa se pone sería cosa estamos listos ¿estás listo sí ¿quién cuenta tú ¿tú ¿tú está listo sí va va vamos a poner esto a funcionar venga eh va tres dos un va ah traposo ah .

no no no no puedo creer no puedo creer eh bien jugado bien jugado tenía la carrera ganada tenía Carragana pero es que ahí está justo que no se ve muy bien la división venía centrado y me fui venías ciego venías ciego Sebas eh iba sacando ahí la rueda estabas ahí apurado ¿eh se.

Nota que venía con mejor aire mira cómo está no puedes ni respirar lo he dado todo lo he dado todo ¿qué pasa bueno bueno hemos llegado al final de este reto y tenemos un empate técnico ¿eh sí exactamente al final hemos ganado dos cada uno y nada alguien tendrá que desempatar esto ¿no sí pero bueno ahora creo que es el momento de que demos.

Nuestra opinión ¿no al final de estas dos magníficas bicicletas que hemos restaurado sí son dos bicicletas que que bueno se pueden dar todo tipo de gusto yo en este caso me quedo con la Luis Ocaña una visita más de carretera más convencional con unas líneas que realmente llaman siempre la atención pero eh como hemos visto también anda.

Por cualquier terreno hemos hemos tenido una muy buena muy buena pelea en el en el pantrack y bueno es es una visita muy divertida poco se ha hablado del agarre de estas ruedas eh he flipado yo pues me quedo con la Megamo ¿no al final una bici versátil que puedes ir por todos los terrenos puedes disfrutar eh aquí yo creo que se trataba de esto ¿no de.

Pasárnoslo bien de apretarnos un poco pero esto de los empates a mí no me gusta así que ¿qué ¿cómo lo desempatamos esto bueno yo creo que lo más fácil es que la gente desempate en los comentarios ¿no a ver con cuál de las dos visitas se quedaría y ya está oye estás teniendo buenas ideas ¿eh pues sí eh dejadlo en comentarios ¿con qué.

Bicicleta os quedáis con la team Luis Ocaña o la team Megano Megamo o la vale con la team Luis Ocaña o la team Megamo y en un próximo show anunciaremos el ganador sí exactamente aquí lo importante sea cual sea la visita que rodemos es pasárselo bien eh disfrutar como hemos visto eh cualquiera de las dos bicetas se pueden adaptar a.

Cualquier terreno no es que sí o sí necesitemos tener una bici específica para cada terreno obviamente depende de lo que nos quieramos eh dedicar ¿no o o las salidas que querramos hacer pero bueno siempre las bicicletas lo bueno que tienen que son adaptables y yo lo que añadiría también es la satisfacción y el orgullo que uno tiene cuando monta.

Una bicicleta que la ha restaurado la ha preparado él y esto ostras es una sensación insuperable bueno es es mucho mejor que cuando la compra ya hecha ¿no el al final se nota el sacrificio lo que te costó armar la bicicleta y bueno eso al final se paga paga madrugón eh 5:30 de la mañana pero mirad mirar esto mirad esto merece la pena.

Dicen que gastar mucho dinero en una superbici no merece la pena yo Bernard Fon exiclista profesional presentador de GCN y muy lejos de mi mejor estado de forma estoy aquí para demostrarte lo contrario son las 6:15 de la mañana estamos en un sitio remoto para romper.

Con el clásico comentario de «No es la flecha sino el indio que aparecen en todos los vídeos sobre bicicletas de competición hace un mes la vida me puso en una bonita situación nuestros amigos de Pinarelo patrocinadores del canal nos anunciaban que sacaban nueva bicicleta la Pinarelo Docma F la joya de la corona.

Pero de la ilusión inicial pasamos a una situación un pelín complicada cuando empezamos a ser conscientes de todo el esfuerzo dedicado para crear esta nueva bici toda la gente involucrada gente de la talla de Egan Bernal Carlos Rodríguez Pitcock Gin Thomas o incluso el propio Filipo Gana un trabajo de más de 2 años que representa el ADN y la herencia de.

Pinarelo trabajar con Pinarelo es exigente siempre quieren más son competitivos ya os he dicho que tienen ADN Tour de Francia y querían un vídeo que reflejara esto además que intentásemos lograr una meta para demostrar lo rápida y mejorada que era esta bicicleta y ahora me entendéis por qué estaba.

Preocupado después de varios días dándole vueltas buscando esa idea me di cuenta que iba a ser uno de los pocos afortunados en tener esta bicicleta ¿y qué es lo primero que haces cuando estrenas bici salir a tope e intentar batir todos tus récords ya tenía la idea íbamos a intentar un comarlo necesitaba dos cosas primero.

Encontrar un segmento factible y segundo buscar toda la ayuda posible y es ahí donde decidí contactar con algún miembro del Teamineos ¿sabes qué voy a empezar por Egan va te voy a contactar por Instagram ah aquí está hola Parse ya sé que vas liado por Suiza y también con la preparación para el Tour de Francia pero.

Estoy grabando el vídeo de la nueva dogma F y me gustaría hablar contigo será rápido a ver si contesta hm Carlos Rodríguez ya consiguió victoria con esta bici no le voy a enviar un mensaje también buenas Carlos ¿qué carrerón te marcaste en Dufiné se nota que vas con ganas al tour y que la nueva Pinarelo es un misil.

Nada solo comentarte que estoy preparando el vídeo del lanzamiento de la bici y necesito tu ayuda para que sea legendario yo creo que lo voy a animar ¿alguien más no sé ya pensaremos con quién más puedo contactar tengo una idea gering Tomás debe estar de vacaciones después del giro y él está también en el.

Business ¿no que hace podcast hace vídeos puedo mandarle también un mensaje va voy a poner en práctica mi inglés hey G how is life still on holidays after the Giro congrats for your great race in Italy and for your podcast i love it by the way I’m doing a video about the dogma F do you want to join me ¿qué.

dice mientras esperaba respuesta la bicicleta llegó estoy muy emocionado es que va a ser la primera pinarelo que voy a estrenar ya que la anterior que utilizaba como muchos sabéis era de Ócar y qué deciros es que me ha fascinado me.

Ha fascinado el color eh al sacarla de la caja de este color que depende cómo le toque la luz es azul lila ¿vosotros qué color creéis que es dejámelo en comentarios pero sobre todo lo que me impresiona es que pasa los años y Pinarelo sigue con su seña de identidad no se han subido a la ola de crear bicicletas específicas ellos han pensado.

Siempre en crear una bicicleta para todo que sirva tanto para sprintar subir bajar y esto es la dogma como os decía el diseño es marca de la casa esa simetría perfecta ¿no que tanto caracteriza Pinarelo pero sobre todo donde hay un gran cambio y que llama mucho la atención es aquí en la caja de Pedalier eh en el criterio de Dufinet.

Despertó algunas especulaciones diciendo que aquí dentro los ciclistas de Ineos podían utilizar un motor pero no esto viene de la bicicleta de Filipo Gana que utilizó para el récord de la hora con todos esos estudios aerodinámicos que se realizaron para diseñar la máquina perfecta los han aprovechado ahora para la dogma también la angulación del tubo.

Diagonal tiene alguna diferencia con la versión anterior y lo que ha beneficiado mucho a poder hacer estas formas más aerodinámicas ha sido la relajación de la normativa de la UCI lo que no han abandonado ha sido esta nariz típica que acompaña esta bicicleta desde el 2008 con esta nueva dogma Pinarelo ha conseguido lo que le pedían los.

Ciclistas de Ineos una máquina que tuviese una relación entre aerodinámica ligereza y rigidez perfecta vale vamos a ver si lo han conseguido a ver cuánto pesa 7,g 170 g wow talla 53 con la bici ya preparada fui a ver si había recibido alguna respuesta por parte de Egan y compañía.

Nadie contestó pero no entré en pánico tenía todavía un poco de tiempo y me centré en buscar un segmento de estrada como ciclista pro retirado y venido a menos sin la oportunidad de poder participar en cualquier competición pensé «¿Hay algo más preciado y que nos ponga a prueba que conseguir un COM?» Si lo han intentado ya saben que tener un.

Com es muy difícil y si no ya os lo digo yo y aquí en Girona donde viven muchos profesionales y nos visitan mucha gente conseguir uno de ellos está carísimo el caso es que empecé a buscar comps pero no comps cercanos los más remotos posible y posiblemente que no fuesen muy largos ni muy duros ni muy populares y si eran embajada bueno no en bajada no.

Después de una larga búsqueda lo encontré 17 met al 5% en el culo del mundo solo 411 valientes han pedaleado por aquí ningún profesional era mi oportunidad por la gloria de Pinarello y así es como llegamos hasta aquí con todo o casi todo a nuestro favor eh quita aero carretera cerrada casco también aerodinámico y este misil ahora sí que.

Sí que toca darlo todo porque Pinarelo me ha dicho que si logro este com me quedo con la bici tres dos un vamos tenemos viento a favor tenemos viento a favor esta es la parte más dura y aquí el viento va de cara hay que darlo todo creo que lo hemos.

Conseguido lo hemos conseguido vamos a subir esto ah ahora ya cogido un poquito de aire ¿eh porque tea el esfuerzo vamos a subir la extrava que si no se sube allí y no cuenta y no veremos si hemos conseguido el objetivo a ver por la gloria de Pirarelo no un com sino tres tres y.

Esperar esperar esperar eh 4 minutos 07 a 426 W de media vamos una subida a 25 más de que 25 km porh yo me voy a por más el Big Mac el rey de la comida rápida lo odies oloame se venden 2,4 millones cada día comida barata sin nutrientes pero llena de.

Calorías y si te comes un Big Mac ¿cuánto tardas en quemarlo vamos a averiguarlo utilizando un poquito de ciencia un potenciómetro para saber cuánto tarda un aficionado un principiante un profesional y yo mismo empecemos con la comida una hamburguesa Big Mac contiene.

493 calorías un 25% de tus necesidades calóricas diarias pero ¿quién se come solo un Big Mac siempre lo acompañamos de unas patatas otras 337 calorías y de un refresco 170 calorías en total nos vamos a unas 1000 calorías pero según la web de McDonald’s son unas 1080 calorías o unas 1120 calorías no lo saben ni .

Ellos perdón todo esto que me estoy comiendo suma casi la mitad de calorías de la ingesta diaria recomendada el 60% de la ingesta de sal y el 125% de ingesta de azúcares añadidos me lo termino y vamos a la bición después de esta comilona ahora toca pedalear vamos a ver cuánto tardo en quemar esas más de 1000 calorías que.

Tiene un menú Big Mac vamos a darlo todo y para saber cuántas calorías estoy quemando he configurado la página del Guahoo con un dato muy interesante calorías hora según la potencia que realizas va subiendo o bajando y a todo esto ¿cómo vamos a medir cuántas calorías estamos quemando normalmente en.

Un reloj inteligente o algo similar utiliza la frecuencia cardíaca como indicador de cuánto esfuerzo se está haciendo y luego combinado con la edad la altura el peso calcula con un algoritmo una estimación de las calorías quemadas medir las calorías utilizando el algoritmo es sobreestimado puede tener hasta un error de un 40% es por.

Eso que utilizando un potenciómetro podemos saberlo más exacto ya que nos va a decir la energía que estamos produciendo el potenciómetro mide la potencia en wattios y 1 wato de potencia es 1 julio de energía por segundo una caloría que también es una medida de energía es equivalente a 4,18 julios así que las 1080 calorías de un menú Big Mac.

Significan 4.51 4 millones de julios sin embargo tenemos que añadir otro factor a esta complicada ecuación y es que el ser humano es bastante ineficiente y por cada junio de energía que aplicamos en los pedales estamos quemando cuatro veces más la mayoría en forma de .

Calor entonces a un watio se tardarían 830 horas de ciclismo para quemar la energía contenida en un Big Mac quemarlo más rápido o más lentamente dependrá cuántos vatios de potencia puedas mantener durante el mayor tiempo posible una persona no entrenada podría ser capaz de hacer 100 W durante una hora un profesional cuatro veces más o incluso.

Más esto de ir mirando las calorías ahora es adictivo ¿eh 13 100 vamos va lo que tengo que hacer es intentar pedalear lo más fuerte posible para generar más potencia y así terminar con esto antes ¿cómo tengo la barriga mientras mi otro yo sigue la bicicleta hablemos de un tema importante la.

Mayoría de gente piensa que los ciclistas profesionales o aquellos más experimentados son unas máquinas superficientes y que una persona normal o un principiante sería lo contrario sin embargo muchos estudios han demostrado que esto no es así y es que un ciclista profesional y una persona normal son igual de eficientes lo que marca.

Diferencia entre la cantidad de calorías que quema uno u otro es al final la intensidad la fuerza con la que pedaleamos lo que significa que cuando fuerte estés más entrenado estés más vtios vas a poder mover y más rápido vas a quemar las calorías si yo llevo casi una hora y aún.

No he quemado el Big Mac ¿cuánto tardará un ciclista profesional o un principiante como comentaba antes un principiante sin entrenamiento que se sube a una bicicleta y se pone a pedalear podría generar 100 W de media a esa potencia necesitaría más de 3 horas de ciclismo continuo para quemar un Big Mac eso es.

Mucho más de lo que la mayoría de la gente hace en una semana un ciclista promedio podría generar casi el doble de esa potencia a 180 W tomaría 1 hora y 45 minutos aproximadamente en quemar las 1080 calorías es fácil ver por esta estadística lo difícil que es para las personas sedentarias perder peso a través del ejercicio sin embargo un.

Ciclista como el italiano Filipo Gana habiendo recorrido más distancia en una hora que cualquier otro humano antes a la asombrosa cantidad de 56,792 km promedió alrededor de 440 W en ese esfuerzo eso significa que quemó dos Big Mac en una hora ya hemos quemado el Big Mac y las patatas fritas solo nos queda la.

Coca-Cola llevamos 42 minutos y según esto en menos de 20 minutos estaremos así que va ¡uf qué forma de sufrir ¿eh pero lo hemos hecho eh hasta incluso un poquito más 1085 calorías quemadas en una hora 01 13 segundos ¿qué conclusiones podemos sacar de esto.

entonces si para quemar esa gran cantidad de calorías que tiene un menú Big Mac yo he tardado una hora y un minuto o unos segundos más a una media de 306 W y a una velocidad media de 36,5 km/h esto nos da a entender que lo que tiene que ver en qué rápido quemamos ¿no esa cantidad de calorías es la cantidad.

De energía que generamos es decir la potencia y a más intensidad más rápido vamos a quemar pero como os decía el tema de contar calorías bueno es siempre aproximado aunque nos puede servir en algunos casos si queremos eh adelgazarnos pues haremos una dieta que esté en un déficit calórico que lo que quememos luego no lo metamos comiendo al.

Cuerpo y esto pues nos puede servir aunque ya os digo que es orientativo lo que sí que nos va a servir a todos es mantener una dieta saludable una dieta equilibrada y que todo toda la comida que comemos sea rica en nutrientes delante hacia con los ojos cerrados .

y os preguntaréis ¿qué vamos a aprender si es artístico y esto es un canal de ciclismo ciclismo artístico ciclismo artístico y para ello contamos con Gracias Soto Mayor un artista de esta disciplina y referente para todos los hispanohablantes que nos gusta este deporte ¿qué tal ¿cómo están ¿cómo están.

Nosotros bien motivados con ganas ¿vos qué tal calentando un poquito yo nervioso yo nervioso porque ya te he visto aquí hacer unas piruetas y hoy el objetivo es en dos horas intentar aprender a hacer uno de estos trucos y no sé Sebas es más habilidoso que yo y así que ya va con ventaja veremos veremos qué pasa bueno a.

Ver con balance con ganas y si no tienen miedo lo hacemos no no venimos con ganas venimos con ganas de aprender con ropa cómoda que nos han dicho ropa cómoda ahora vayamos a buscar un sitio más seguro ¿no que aquí con escaleras por aquí tanta gente pasando y con mi poca habilidad mejor que vayamos a buscar un buen sitio vamos allá vamos em yo creo.

Que aquí estamos bien es un lugar bastante adecuado en comparación de los otros lugares donde estaba se ve bastante plano así que Sí sí vale gracias una cosa ¿por qué llevas la bicicleta cuesta eh pues la bicicleta es de es indoor eh usualmente se utiliza dentro de de una sala y pues para poder protegerla y que dure más la bicicleta.

Es bastante especial así que sí mientras más cuidado es como muchos ciclistas que no le puede dar el aire en la cara es igual parecido bueno vemos que es una bicicleta bastante particular y lo que más llama la atención aparte de de bueno de casi toda la bici es el asiento y el manillar sí sí la toda la estructura de la.

Bicicleta lo que te permite es hacer las diferentes maniobras ¿no entonces por ejemplo esta esta forma de del sigín nos da bastante apoyo al momento de hacer Willy y también el el hay muchos trucos que son parados sobre el manillar entonces si tienes el manillar con esta forma los pies pueden apoyar aquí.

Tranquilamente también ayuda por ejemplo a hacer como el gancho para poder levantarlo y esas son las cosas más llamativas en cuanto al asiento al sillín y y al manillar a mí me llama la atención que no tiene frenos no tiene cambio una relación un uno es la bicicleta más simple para hacer lo más complicado sí a veces no se necesita.

Mucho pero efectivamente el hecho de que sea piñón fijo es lo que también te permite ir hacia atrás y hacia delante la relación un uno lo que te permite es también ser constante que no se vaya disminuyendo la velocidad tan rápidamente o tan lentamente sino de una manera constante y las llantas tubulares de hecho siempre se ha utilizado de esa.

Manera y también para los pisos más lisos te dan un poco más de precisión al momento de dar las vueltas las piruetas que a veces hay algunas que son también así ch eso es lo que vamos a hacer hoy ¿o no eso pero el difícil el difícil bueno ¿qué te parece la máquina Sebas increíble increíble la verdad que.

Impresionante ¿y en qué consiste un poco el digamos el ciclismo artístico de manera así super resumida el ciclismo artístico junta e la elegancia de la gimnasia con la destreza sobre la bicicleta lo que hacemos nosotros es hacer eh trucos figuras o no sé como le quieras llamar ejercicios sobre la bicicleta en un espacio idealmente de 14.

Por 11 m y el recorrido es de manera circular entonces tenemos unos círculos de guía para poder hacer nuestros recorridos hacia delante hacia atrás en ocho o en ese o giros todo sobre la pista yo yo veo muchas normas aquí hoy esto lo tenemos que simplificar ¿no vamos a hacerlo fácil por favor claro que sí vamos a empezar desde el inicio.

Sí pues ¿qué ¿nos sacamos las chaquetas y empezamos va va jumping jacks yo creo que voy al revés de esto tenemos un vídeo un poco de de balance brazosirados levanten la pierna hacia delante la llevan hacia atrás hacia delante hacia atrás y ahora con los ojos cerrados uy con los ojos cerrados.

¿cómo vas de coordinación Sebas ahí más o menos va vamos a también a estirar un poco pues las piernas los brazos no yo soy estoy oxidado yo mira el qué pero llegas no hay más no hay más la columna y un poquito ah eso.

Sí poco de gemelo de glúteos digo ahí va qué dolor u estoy oxidado ¿eh seas mucho ah ah va vale muy bien bueno ya podemos subirnos a la bici ¿les parece vale dale dale vale yo estoy sudando eh sí sí es la idea que estés bien caliente entonces e bueno primero a ver pruébalas ¿quién primero dale dale dale yo dale va único casco no casco no no no.

Uh de pedalear me acuerdo lo único frenar contra pedal un poquito justa ¿no para mí pequeñita pero esa sí ah sí pero eres grande puedes poner los pies a los lados vale vale vale sebas tu turno va bueno sigo mi turno va bien ¿eh se pedalea tipo Hanser lo ahí dentro de la de la ruedita pero bueno muy cortita la cadencia ¿eh muy poca.

Cadencia muy cortita muy recogido vas con la bicicleta que parece la Bueno este es de mi tamaño sí sí sí sí sí también también bueno les voy a hacer una e ortutina super básica con las figuras iniciales ¿vale eh y ahí pues vemos qué cosa es lo que logran ¿vale sentamos a tomar nota de las de las figuras va de hecho ya solamente subirse.

La bicicleta es una figura así que ya hicieron una básica bien va ya tenemos una una que también es medio fácil es poner los pies en el manillar y si es que quieren darle un toque más pues lo hacen de manos libres eso ya ser más complicado ¿cuántos puntos da esta 0,7 vale 0,7 ¡uf esta de aquí también es bastante fácil ¿vale es.

Pierna cruzada porque literal cruzas la pierna esta la hace Sebas con la bici de carretera muchos muchas veces luego los pines también pueden subirse a los pines a las clavijas y esta es también una figura bastante sencilla y quizás subimos un poco de nivel para irnos aparados dentro del marco uh.

Uy pero yo creo que quizás podrían intentar quizás bueno bueno bueno bueno demasiado nivel me parece gracias 1,5 1,5 ¿y con cuánto se gana una competencia aproximadamente bueno el campeón mundial está en los 200 en los 200 puntos 200 puntos en 5 minutos.

Pero las figuras que la sé de cinco puntos siete puntos 10 puntos vale hagamos una cosa a ver quién saca más puntos sebas o menos no no más más más en 5 minutos ¿eh bueno empezamos a entrenar empieza tú que yo he empezado antes primero va a ver de qué somos capaces vamos Sebas vamos Sebas va el primero era dar vueltas ¿no.

Sí ahella ya tiene 0,5 0,5 0,5 vale va otro le en los pies vamos con uno y luego el otro así ya lo de sin manos está más complicado bien bien bien bien bien ¿cuántos puntos le damos a este cero bueno es un poco así vamos te vamos a quitar puntos también ahí ¿qué más ¿qué más era pierna cruzada era el de pierna.

Cruzada uh flexibilidad eh poca ay elegancia elegancia Sebas elegancia la pierna bien estirada bien bien bien estirada de punta de punta la punta ¿qué perfecto de momento ¿qué le damos de puntos mm yo creo que como uno y medio en total vale va va ahora era clavijas sí este primero atrás o adelante da lo mismo da lo mismo vale.

Ahí va eso bien bien ahí ahí tiene el puntaje completo sí ya vas dos puntos completo va ahora parado dentro del del marco delco uh lo veo complicado porque no sé cómo enganchar los pies que tenemos sebas sí pero a ver uy uy ahí está bien bueno ahí te voy a descalificar la figura completa.

Es que no puede haber contacto entre los pies ah es que el 43 no entra por ahí va y el último ¿cuál era este era Ya estaba no no eh arriba del del sillín del asiento vale eh la punta del pie la punta del pie perfecto perfecto wow ahí va estoy bastante asombrado bueno bueno ya llegó el turno de Bernard.

Y yo no quiero decir nada gracias pero lo veo que está presionado tiene presión ¿eh sí sí sí sí sí tengo presión tengo presión son cinco puntos ¿eh sé sé equitativa para dar los puntos eh no me jueg en contra que ya sé cómo viene esto yo te invito a comer luego ves lo que decía va va vale va Bernard empezamos la primera va primera dar pedales ahí ya.

Vas bien puntuación la misma que a mí ¿no 0,5 claro va ahora ah no me llega soy demasiado largo la una el círculo el círculo el círculo mira ahí ya de hecho te estás en menos en – C ah -0,5 que es muy pequeña la bicicleta es muy pequeña vuelvo a empezar,5ulo vuelvo a empezar vuelvo a empezar va me.

Tengo que sentar aquí sube un pie y luego el otro claro oh la uno casi y estás oh ah el círculo el círculo me duele el culo ¿a cuánto ¿cuánto le damos esto esto mucho no le podemos dar ¿eh mucha oferta ¿no hay que hay que hay que descalificarle 0,2 puntos oh ya estoy negativo va vale.

Punta al pie cruz cruzar el pie cruzar el pie uy la coordinación se te está complicando ¿eh ahí ahí ahí con la punta recta la punta recta a ver sí está recta está recta sí sí se lo vamos a dar por que este que suma un punto ¿no sí claro mira mira mira lo único lo de los círculos.

Nunca ha sido muy bueno ¿eh y ya le debe un tubular por los frenasos que le hiciste atrás va eh ahora clavijas y levántate las piernas estiradas rectas rectas que se note la flexibilidad si soy más rígido bueno está bastante bien igual para él sí que hacía falta un casco ¿eh por eso.

Llevo el gorro por eso llevo el gorro vale ¿qué tal va bien pero tienes menos puntos que Sebastián va va va me tengo que curr ya quizás quizás con el con la parada en el en el marco claro ahí ahí ahí que yo a mí me A ver si no me llegan los pies al manillar ¿cómo me van a entrar en el marco viene adelante uno y viene atrás el.

Otro pero esto es como esto es como los niños no mires para abajo no mires para abajo que te da vértigo a ver a ver a ver es que no entra la bici es muy pequeña ya estamos con excusas eh eh típico va estira los brazos también te va a dar más estabilidad vale bien solo que te.

Tengo que descalificar toda toda la toda la figura claro es que toca los pies como a mí es que no no tocan los pies es lo que hay ¿qué va a ser va vamos por la última lo mío no son círculos ¿eh son rectángulos va eh eso muy bien más arriba uy y el círculo espera esto cuenta.

Eh eso es es un truco punto extra ¿no punto extra creatividad quizás vamos a ver que cuál ha sido la la puntuación que obtuvo Bernat han estado bastante cerca la verdad se notó o sea uno del otro me refiero físicamente sí sí sí pues más o menos como 2.7 la verdad sí te faltan más para llegar al campeón del mundo eh enseño.

Trucos nuevos y ahí quizás puedas evolucionar bueno Vernada nuevamente lo intentaste pero no pudiste eh yo pensaba que había nacido artista ni artista ni ciclista y bueno de presentadoras y así de momento así que uno nacen con estrella y otros estrellado ese es el es el dicho sí pero le he puesto actitud le he puesto.

Carácter pero no la elegancia necesaria para sacar buena puntuación eh me ha faltado la música Sebas me ha faltado la música está bien puede ser vamos a hacer una cosa mejor vamos a a dar paso a una profesional y que nos muestre realmente cómo se hace esto de verdad sea gracias todo tuyo .

eso qué velocidad para agarrar el gracia eh mira si al campeón del mundo le dan 200 puntos yo hoy te doy.

300 porque hacerlo aquí improvisado y con esta actitud ¿qué pasa eh enhorabuena ¿eh enhorabuena ¡wow bueno gracias ¿tenemos futuro como ciclistas artísticos yo creo que sí con un poquito de práctica todo es posible necesitamos de nuevo ¿verdad es la realidad la que sí que tiene futuro eres tú muchísimas gracias por esta.

Clase magistral vamos a ponerlo en práctica en algún vídeo alguno más ¿no hacer algún truco más o irte a visitar alguna competición verlo en vivo en directo porque esto esto es algo distinto y la verdad que es fascinante así que nada con gracia también hicimos una entrevista muy interesante así que no se la pierdan y a.

Todos aquellos que eh les interese el ciclismo artístico o quieran ayudarla ya saben eh en tus redes sociales en mis redes sociales en Instagram gracia.artearteciclista Arte ciclista en Facebook eh a través de la web ciclismoartístico.com de nada si tenéis algún comentario alguna pregunta o simplemente queréis.

Animar a Gracia en este proyecto tan emocionante que tiene por favor dejarlo aquí abajo en la sección de comentarios y no os olvidéis de suscribiros seguirla en sus redes sociales y darle al pulgar hacia arriba si os ha gustado este vídeo exactamente nos vemos la próxima chao chao hasta luego

5/5 - (2 votos)
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario