Los Mejores Componentes y más de Eurobike 2023 (vídeo)

5/5 - (8 votos)

En Eurobike 2023 se presentan los componentes más interesantes para el mundo de la bicicleta y la movilidad. Descubre las novedades de Fulcrum, Xentis, Scott, Sram, Vision, Carbon Ti, Prólogo, L-Twoo y Arcada. ¿Cuál te parece más interesante?

Te presentamos algunas de las novedades más interesantes de Eurobike 2023, una feria dedicada al mundo de la bicicleta y la movilidad. Desde los stands de Fulcrum, Xentis, Scott, Sram, Vision, Carbon Ti, Prólogo, L-Twoo y Arcada, nuestro presentador Sebas nos muestra los componentes más destacados de cada marca.

Empezamos con las ruedas de Fulcrum, que presentan características innovadoras en su diseño. A continuación, Xentis nos sorprende con sus ruedas de alta calidad y rendimiento. Luego, Scott nos muestra su bicicleta de montaña Race Concept mtb, diseñada para competiciones de alto nivel.

Continuamos con Sram y su nuevo sistema Apex AXS, que ofrece una experiencia de cambio de marchas suave y precisa. Vision nos presenta sus ruedas y manillares de última generación, ideales para mejorar la aerodinámica y el rendimiento en la bicicleta.

Carbon Ti nos trae sus platos y discos de alta gama, fabricados con materiales ligeros y resistentes. Prólogo nos muestra sus sillines ergonómicos y cómodos, ideales para largas sesiones de ciclismo.

En cuanto a la transmisión, L-Twoo nos presenta su sistema wireless hidráulico, que permite cambios de marcha precisos y suaves sin cables visibles. Finalmente, Arcada nos sorprende con sus bicicletas de alta calidad y diseño elegante.

¿Cuál de estos componentes te ha parecido más interesante?

Descubre las innovaciones y avances más destacados del mundo de las bicicletas en Eurobike 2023

Qué tal a todos Cómo están bueno nuestro último día aquí en Europa y vamos a intentar seguir buscando novedades cosas interesantes Hay un montón de lugares que no hemos recorrido Así que vamos a aprovechar nuestro último día nos vamos a esforzar al máximo y Buscar esos productos que les puedan gustar así que metemos globo y arrancamos.

aquí con full crum que hemos encontrado unas ruedas que han lanzado hace poco que se llaman las full crum Speed tienen dos modelos están el fulcrom Speed de 42 milímetros y el de 57 milímetros o también podemos combinar no comprar una 42 para adelante y una 57 para atrás en cuanto al peso no son las ruedas más.

Ligeras del mercado estamos hablando de la de 42 un kilo 400 410 gramos y la tras la 57 un kilo 495 pero bueno no se centran tanto en el peso sino que se centran en tener una rueda que sea duradera que no tengamos que estar estirando los radios que no se nos rompan los radios y poder centrarnos en pedalear más que en estar pendiente de.

Si rompemos o no las ruedas en cuanto a los bujes los han renovado con un diseño totalmente diferente tienen los rodamientos de cerámica y el ancho interno es de 23 milímetros bastante generoso para poder poner cubiertas más anchas y que tengan un balón acorde a la rueda Y eso sea también un poco más aerodinámico en cuanto a la estética.

Vemos Que ha cambiado bastante ahora tienen los logos y las especificaciones directamente impresas en el carbono y el logo aquellos que recuerdan la marca antes era rojo pero eso no combinaba con todas las bicicletas ahora lo han hecho un poco más despejado podríamos decir y refleja el color de nuestra bicicleta y hemos encontrado una rueda bastante.

Particulares y sobre todo llamativas no que llaman la atención no más verla son unas ruedas que están diseñadas exclusivas para el gravel también para bicicletas eléctricas de gravel aunque como el ancho interno de estas llantas es de 25 milímetros algunos usuarios de carretera prefieren utilizar estas ruedas que realmente creo que deben ir.

Bastante bien han hecho un rediseño ya que este es el modelo High x y bueno han mejorado un poco las formas también un poco la aerodinámica no ha cambiado bueno con unos perfiles diferente y sobre todo a la hora de ensamblar las ruedas el carbono lo han colocado de una manera diferente es compatible con todas las marcas shimano es Ram etcétera.

Etcétera y también se puede personalizar ya que las pegatinas se puede cambiar en cinco colores diferentes y para terminar tenemos el peso que es de un kilo 390 gramos seguimos encontrando cosas muy pero que muy interesante como esta raíz concept de Scott una bicicleta mountain bike se lanzó en.

1995 el modelo por supuesto original que está ahí al lado y ahora están haciendo una réplica o por lo menos simulando las mismas formas no es una bici que realmente Scott esté de momento dispuesto a venderla está digamos tentando al mercado viendo si es posible pero bueno vemos que tiene unas líneas espectaculares muy similares a la.

Anterior bicicleta pero aquí lo han llevado un poquito más al extremo no es una visita quizás un poco hasta futurista tiene un manillar de syncros que también tiene unas cosas muy particulares y la estética de esta de la bicicleta Es realmente increíble y aquí estamos con el Ram que han lanzado hace poquitos días un nuevo.

Grupo es el ápex no es un nuevo grupo sino que han convertido el ápex que tenían anteriormente en un grupo Wireless ya sabemos que es Ram tiene una familia muy extensa tanto en montaña en carretera y en grave el que utilizan este sistema Wireless alguna de las ventajas que tiene este nuevo grupo es que bueno es compatible con los otros.

Grupos de ram también han hecho un nuevo cassette que tiene una corona 1044 igual que el Explore pero es compatible también con un Eagle Esa es la ventaja que bueno muchísimos usuarios de ram tienen que es que pueden utilizar diferentes escasez cambiando solamente el cambio trasero luego las manetas el modelo es casi igual que el rival o que.

El nuevo Force y en cuanto a motores Chip y tecnología utilizan todos la misma tecnología lo único que cambian son los materiales y por eso lo que varía por lo general es un poco más el peso pero la funcionalidad realmente es la misma aquí estamos con visión que ha lanzado también en otros dos nuevos productos el.

Primero es este manillar el metrón 5 de Evo que es una evolución del modelo anterior que tenía digamos hecho varias cosas por ejemplo una de las más importantes es que bueno han podido reducir el alto de la potencia y eso es porque los cables internos ya no pasan más por la parte superior sino que pasan por el medio y.

Eso hace que han podido recortar o rebajar casi dos centímetros la altura y esto permite sobre todo aquellos corredores que tienen mucha flexibilidad poder bajar más la parte delantera luego han desarrollado un nuevo separador para que sea compatible con más cantidad de bicicletas Entonces se puede instalar directamente en cualquier bici y los.

Cables quedan internos y queda una visión muchísimo más limpia en cuanto al peso han reducido aproximadamente unos 50 gramos ahora está en 320 gramos de peso el manillar y se pueden elegir dos anchos parte del agarre podemos elegir esta que es un poco más reducida o si no podemos elegir la anterior que era un poco más ancha en cuanto a segundo.

Lanzamiento son unas nuevas ruedas visión unas metron 45 y unas en metro en 60 que lo que han hecho es reducir un poco el costo de estas ruedas incorporando un buje que no tiene digamos tanta calidad como el anterior y Esto hace que sean unas ruedas más de entrada no siguen manteniendo la misma llanta que la metron 45 lanzada el año.

Pasado con un ancho interno de 21 pero han bajado un poco digamos no la calidad pero sí que han utilizado un buje un modelo un poco anterior para poder bajar un poco el precio y así tener un precio final un poco más asequible cuando se trata de componentes ligeros carbón t es uno de los que está a la cabeza de esta carrera aquí en nuestra.

Mano tenemos un plato de 62 dientes todo de carbono esto no tiene una venta al público pero está hecho para el equipo emirates y este es uno de los platos que utilizó por ejemplo Almeida en el último giro de Italia es una un pedido especial del propio equipo ya que bueno ellos son uno de los que les dan materiales a este equipo otra de las novedades es los.

Discos de freno ya tenían discos de freno con la parte interior de carbono pero ahora le han adherido una pequeña adaptador para poder utilizar también los de Center lock también utilizados por el equipo uan el último giro de Italia estamos hablando de discos que son bastante ligeros aproximadamente van entre los 86 y los 96 gramos dependiendo.

La medida sabemos que hoy en día en el World tour o en las carreras más grandes cada gramo cuenta entonces hay equipos como el ue que confían en esta marca para poder utilizar el material que es ligero y por supuesto le trae beneficios a la hora de ahorrar algunos vatios seguimos encontrando nuevos lanzamientos.

Aquí en eurobike como la gente de prólogo que acaba de lanzar my pressure esto es una funda por llamarlo de una manera más rústica que se pone en el asiento tiene por debajo una caja y unos sensores que lo que van a hacer es monitorear nuestra presión la presión que ejercemos arriba del asiento vamos a utilizarlo tanto con un asiento prólogo.

O si no se puede utilizar con otras marcas lo único que a la hora de hacer este test vamos a tener que describir Qué tipo de asiento tenemos esto es más un producto para aquellos que hacen o para las tiendas grandes Esto va a ayudar a que una vez que el ciclista ya tiene su asiento poder acomodarlo a la mejor manera posible y que tenga un.

Pedaleo muchísimo más fluido poder aplicar toda la potencia no tener lesiones algo muy importante así que bueno creo que a la gente que se dedica al Vice fitting y todo eso le va a servir bastante va a ser un avance importante para poder colocar a los corredores en una posición óptima aquí tenemos un asiento nuevo que ha.

Lanzado prólogo Y por supuesto han utilizado el precio más para poder hacerlo que se adapte un poco mejor a toda la gente Esta es un asiento muy conocido este es la versión nago r4 una versión modificada lo han acortado un poco al asiento ya no no es tan largo como era anteriormente como el que utilizaba yo tiene la parte de abajo.

Toda entera en carbono Y por supuesto van reducido el peso muchísimo este asiento pesa 138 gramos aquí podemos encontrar dos versiones en este caso es la de 137 milímetros de ancho Pero hay otra que es de 147 que además de ser más ancha lo que incrementa es un poco la parte de la espuma para que sea un poquito más cómoda la espuma está.

Dividida en dos en la parte trasera tiene un poco más de densidad para tener más apoyo y a partir del medio hacia adelante tiene un poco menos o la espuma es un poco más floja para dar un poco más de comodidad podemos encontrar la versión que es totalmente abierta o la versión esta que es cerrada Aunque abajo tiene el el corte del agujero para que.

Tenga un poco más de flexibilidad aquí hemos encontrado un componente que seguramente mucha gente estará interesada y que hemos escuchado varias veces o visto Mejor dicho en los comentarios y es de un grupo por ejemplo chino que sea electrónico Bueno aquí lo tenemos el chup acaba de sacar un nuevo.

Grupo lo has acabado hace un par de meses y es totalmente electrónico las manetas funcionan Wireless Y luego tiene una batería que va a alimentar al desviador delantero y desviador trasero el cambio se ve realmente muy bien con la pata en carbono luego tenemos las manetas que también son con la parte de las levas de carbono freno hidráulico.

Que ya viene integrado junto con el con el grupo los cables un grupo bastante completito nos han dicho que en este momento no utilizan sus bielas porque aún están en desarrollo y prefieren que bueno cada consumidor le ponga otras bielas en cuanto a precio no tenemos el precio oficial para Europa porque es algo que todavía no introducido en el.

Mercado pero sí que me ha dicho que aproximadamente este grupo se está vendiendo a unos 650 dólares Aproximadamente en China Así que una opción ya sabemos que los grupos chinos están Pisando fuerte se están metiendo bastante en el mercado Y seguramente ahora con la llegada de estos grupos electrónicos sea más competitivo aún.

Dentro de unos meses también nos han dicho que van a lanzar el grupo de gravel electrónico y el grupo de mountain bike electrónico qué es lo que se les viene a la mente Si yo les digo Cedro y guayacá resulta que es una bici de madera se trata de una compañía de bucaramanga de Colombia que fabrican esta bicicleta se trata de.

Arcada una empresa familiar Que bueno siempre ha estado en el mundo de la madera y poco a poco han comenzado a construir esta bicicleta empezaron con un proyecto hace unos siete años pero hace aproximadamente dos que se comercializa y las dos Maderas principales que utilizan para hacer este cuadro un cuadro que es laminado y por.

Dentro es hueco Eso hace que el cuadro sea muchísimo más resistente tenemos esta bicicleta por ejemplo que es una de las que fabrican en gravel tiene un peso así como está montada de unos 9 kilos y medio un muy buen peso y además es una billeta súper resistente se utilizan unos productos para poder pintarla para darle un lacado que eso hace que la.

Podamos tratar como una bici normal la podemos dejar en intemperie la podemos lavar la podemos tener mojada seca sin ningún problema eso no va a afectar nunca el rendimiento ni la durabilidad de este material luego también fabrican cuadros de mountain bike y fabrican cuadros para bicicletas urbanas y otra de las cosas llamativas que tienen es.

Que fabrican manillares en madera realmente increíble una bici muy linda la verdad que me gusta mucho ya que tiene una forma realmente muy modernas con unos tubos muy grandes y realmente se ve muy robusta y resistente realmente me han encantado las cosas que hemos encontrado en este último día este será nuestro último vídeo por este año.

Aquí en Europa pero creo que ha valido realmente la pena hemos encontrado cosas muy buenas como la bicicleta de Colombia la bicicleta de madera que me ha encantado ahora sí me gustaría saber qué es lo que más les ha gustado de este vídeo de las cosas que les hemos propuesto Y por supuesto todo eso lo pueden dejar aquí debajo en la sección.

De comentario Muchas gracias por ver el vídeo y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario