Los Peores Consejos para Ciclistas | Desmintiendo Falsos Mitos

5/5 - (6 votos)

Desmentimos los peores consejos para ciclistas principiantes. Aprende a ser un mejor ciclista con nuestros vídeos y tutoriales, compartidos por exciclistas profesionales. Sigue las carreras y competiciones más importantes a nivel mundial. Tips sobre componentes, mantenimiento de la bici, entrenamientos, preparación, alimentos y mucho más.

Desmentimos algunos de los peores consejos que puede recibir un ciclista principiante. Comparte en los comentarios los consejos que te han dado y no te han servido para nada.

Separando la verdad de la ficción: mitos falsos sobre la práctica del ciclismo

Qué tal a todos Cómo están cuando comenzamos en esto del ciclismo siempre por suerte nos encontramos con gente que es más experimentada y nos ayudan nos dan algunos consejos pero muchas veces no son del todo correctos Sí algunos de ellos son más antiguos que cuenta la lechera Pero eso no quiere decir que sean ciertos y podemos decir que son.

Falsos mitos no hoy en este vídeo vamos a desmontar algunos de ellos Sí en el vídeo de hoy vamos a ver algunos de los peores consejos para los ciclistas Así que metemos el globo y arrancamos hace muchos años se creía que para poder afinar tener las piernas finas como los mejores ciclistas profesionales llenas de venas teníamos que salir todo el año.

De largo y si echábamos un poquito de crema calentadora mejor que mejor esto no tiene ningún sentido no porque lo único que conseguíamos es ser incómodos encima de la bicicleta los días de calor sudar mucho y con eso llegar deshidratados a casa por eso Lo importante siempre es adaptar la ropa al clima que haga y para bajar de peso hay.

Otros métodos mucho más eficientes que nos de vestir de largo todo el año Este es un consejo que seguro los más veteranos del Canal lo han escuchado y les suena los más jóvenes o no con nosotros bueno nosotros ya somos más jóvenes Pero bueno hacía mucho tiempo que no lo escuchábamos sí es cierto que los ciclistas luego de una temporada muy.

Larga de haber agarrado el punto de forma necesitan descansar tanto físicamente como mentalmente para juntar fuerzas para el próximo año Pero quién dice que no se puede meter el plato grande de octubre a enero Además hoy en día Ha cambiado todo muchísimo tenemos bicicletas de monoplato se puede entrenar con el plato pequeño en una.

Subida mismo el que tenga fuerzas para mover el plato grande que está muy fuerte y aparte también las metodologías de entrenamiento son totalmente distintas ahora Prácticamente todo el año Se entrena a intensidades muy elevadas este consejo se remonta a la época en que los ciclistas competían con el.

Tubular cruzado en la espalda y también paraban en los bares a rellenar las caramañolas se trataba de comer un filetes en ayunas para poder tener la energía suficiente para toda la carrera Así que si querías no tener una pájara ese día en competición lo mejor filete para desayunar No creo yo que sea la mejor opción la más ideal para desayunar.

Porque al final un trozo de carne de proteína animal cuesta mucho digerir Te da mucha pesadez mejor un plato de pasta Blanca o de arroz Ya va siendo hora de cambiar esos hábitos no y tener una dieta equilibrada hace algunos años cuando los ciclistas apuntaban a grandes objetivos se pasaban largos periodos de tiempo sin mantener.

Relaciones sexuales se creía que eso mejoraba el rendimiento incluso algunos han dicho que se tenían durante meses realmente increíble la verdad es que no hay ningún estudio científico Que ratifique que haya una pérdida de rendimiento por eso sino todo lo contrario Dice que en algunos casos esta gente se siente mucho mejor Más estable.

Mentalmente Por lo cual están más predispuestos al sufrimiento durante el esfuerzo eso sí no nos lo tomemos antes de las letras sin exagerar vamos con este que es un poco más moderno y es el decadencia para ganar pero es esto cierto podríamos decir que lanzan fue el que puso la alta cadencia de moda en la carretera luego hubo otro.

Ciclistas que han tenido muy buenos resultados con este mismo método como primo roglic o Chris froome pero si a ellos le funciona a nosotros también lamentablemente no porque al final no todos los ciclistas somos iguales la cadencia es algo muy particular no que dependiendo de la pedalada que tengamos de nuestra fisiología pues es distinta y.

No tenemos todo el mundo la capacidad de subir puertos súper duros a 100 decadencia no está claro que si Llevamos una cadencia alta vamos a poder ser un poco más eficientes ya que vamos a ahorrar energía porque el músculo se desgasta mucho menos pero realmente ir a muy altas cadencias no está al alcance de todo el mundo.

Y ahora vamos con uno de los consejos que se puede llevar la palma al peor consejo y es el de entrenar sin beber una gota de agua no porque así sudamos allí adelgazamos y además podemos ayudar a que nuestro cuerpo a entrenarlo a que no necesite tomar nada de agua hay que aclarar un par de cosas sobre este terrible consejo El sudar no nos va a.

Hacer perder de peso Solamente vamos a perder líquido y no vamos a perder peso el peso que perdamos va a ser temporal y luego una vez que Comencemos a tomar líquido Comencemos a echar el líquidos a nuestro cuerpo vamos a volver a ganar los supuestos kilos que habíamos perdido lamentablemente no hay ninguna forma de entrenar nuestro cuerpo para que no.

Necesite agua cuando vamos en bicicleta Así que a beber Este es un consejo que lo escuché muchísimo a mis inicios Bueno cuando me comenzaba afeitar las piernas y se trata de no afeitarse las piernas el día antes de la carrera la creencia era que Bueno al final cuando nos afeitamos las piernas tenemos que utilizar agua o.

Meternos en el agua y se relajan demasiado las piernas Por lo cual no es lo más efectivo o eficiente si al día siguiente queremos tener el mejor rendimiento si siguiésemos la base de este consejo tampoco nos deberíamos de duchar Imagínate lo que sería correr una gran vuelta solo duchándote en los días de descanso increíble pero bueno ahora.

Que me viene a la mente seguramente por eso Vimos a primos Robles en la tierra adriático con unos pelos larguísimos en las piernas se acordó el día antes de que tenía que afeitarse claro no se iba a afeitar pero le funcionó bueno Y esto ha sido nuestra lista de los peores consejos para los ciclistas algunos de estos los hemos escuchado de.

Nuestros abuelos nuestros padres nuestros tíos o el bicicletero de la esquina pero sin duda todos estos consejos lo mejor es evitarlos ahora Nos gustaría saber cuál es el peor consejo que os han dado en el ciclismo así que ya sabéis compártelo como siempre aquí abajo en la sección de comentarios Espero que os haya gustado mucho este.

Vídeo que vamos allá Es entretenido la que hayáis encontrado divertido y si es así ya sabéis darle al pulgar hacia arriba Muchas gracias y nos vemos pronto en próximos vídeos chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario