Manillar Inteligente o Casco inflable: ¿Esto es el futuro del ciclismo? | GCN en Español Show 338

Descubre el primer manillar inteligente de Flitedeck y el casco inflable de Ventete, además de novedades en ciclismo profesional y campeonatos.

Hoy se presentan propuestas revolucionarias y futuristas por parte de varias marcas. Entre ellas, destaca el primer manillar inteligente de Flitedeck, que incluye pantallas integradas, una innovación que podría cambiar la forma en que los ciclistas interactúan con su entorno mientras pedalean.

Otra novedad significativa es el primer casco inflable del mundo, desarrollado por la marca Ventete. Este casco representa un avance en la seguridad y comodidad para los ciclistas, ofreciendo una protección innovadora y fácil de transportar.

En el ámbito profesional, Mendiz se incorpora al pelotón, lo que promete añadir más dinamismo y competencia a las carreras. También se discuten nuevas patentes de SRAM, que podrían tener un impacto importante en la tecnología de componentes de bicicleta.

El video cubre la participación de Felipe Orts y ofrece información sobre los campeonatos de Australia, así como el calendario de competiciones de 2025 para Remco. Además, se menciona el evento Gravel Burn, que contará con premios por valor de 150,000 dólares, destacando la creciente popularidad de este tipo de competiciones en el ciclismo.

Este contenido proporciona una visión completa de las innovaciones y eventos recientes en el mundo del ciclismo, reflejando el constante avance de la tecnología y la competitividad en este deporte.

Innovaciones que transforman la seguridad y la experiencia del ciclista en la era moderna

Qué tal a todos Cómo están como siempre día martes día de show Un día más aquí en gsn en español qué tal Bernard Así es super bien aquí estamos otro martes más y esta semana con propuestas revolucionarias innovadoras futuristas porque varias marcas se están avanzando y estamos viendo cambios que son más que interesantes Sí y luego tendremos todo.

Lo de siempre sus comentarios breves y mucho más así que metemos globo y arrancamos y para comenzar vamos a ir con los manillares integrados de fibra de carbono que están muy de moda ya en los últimos años no hoy en día la gran mayoría de bicicletas podríamos decir de.

Gama media alta ya vienen con este tipo de manillar pero ahora hay alguien que va querir un puntito más arriba todavía sí estamos hablando del flight deck el primer manillar inteligente con pantallas integradas que la verdad parece salido de una película de ciencia ficción Pero esto es un proyecto que aún no es realidad pero está en proceso y ya.

Se ha anunciado tanto en las redes sociales como en todas las webs hemos encontrado eh que se está hablando bastante de este manillar sobre todo por su integración Sí en la parte digamos de Don del plana del manillar no de los manillares integrados sería donde tendríamos todo el panel de control veríamos eh la velocidad vatios pulso eh.

También tendríamos conectividad tanto con otros dispositivos luces eh también con el teléfono o sea tendría una integración general eh más o menos cumpliendo todas las normas que tiene un ciclo computador incluso más pero sin tener que llevar nada extra solamente sería el manillar Y eso con la finalidad de que estéticamente la bicicleta luzca.

Mejor no tengas que Añadir gadgets ni dispositivos extra sino que sea solo el la bicicleta no para esos más puristas y también para esas ganancias aerodinámicas pero no sé Yo me pregunto si esto no sé será funcional porque imagínate ahí con la pantalla en la a mí me gusta ir cogido de la cruz del manillar tienes la pantalla í la tocas.

Si es táctil no sé me genera dudas me genera dudas Sí al final son cosas que saldremos de duda el día que salga realmente a la venta no se han visto bueno varias imágenes Por lo cual creemos que que ya habrá algún prototipo dando vuelas Pero bueno sin duda Esto va avanzando cada vez más No no creo que vaya a ser el el el futuro de todos los.

Manillares en general pero sí que podrá ser una opción más no para aquellos que que quieran tener Bueno una visita más exclusiva con eh un manillar digamos más inteligente todavía si se puede sí Y también veremos no la adaptación de este manillar o de este sistema a los distintos manillares a las distintas bicicletas si al final esto se puede.

Utilizar también para otros manillares como se integrará o si todos tendremos que ir con este manillar en el caso que esto se vuelva popular se vuelva estándar que no creo porque de momento eh genera muchas dudas también el coste que tendrá no hay información no se sab pero nos ha llamado mucho la atención sobre todo por Ese diseño futurista no y.

Por ver que a lo mejor bueno las cosas van por ahí y dentro de 10 años decimos adiós a los ciclocomputadores a las luces porque todo esto lo va a llevar todo integrado dicen sí sí no lo veo un poco difícil en cuanto a integración calculo que será Sí o sí el manillar completo porque no no veo cortando un manillar de los nuestros para ponerle la.

Las nuevas digamos integración no de este teléfono de este manejar Pero bueno veremos al final el tiempo dirá a ver si Durante este año eh lo podemos ver Es algo que se había visto muy poco hace un tiempo atrás pero ya no se había hablado más y ahora ha vuelto la luz así que esperemos ver si si lo vemos Ya en la carretera de una vez por todas ya lo has.

Dicho tú el tiempo lo dirá lo que sí que es una idad es esto el primer casco inflable para bicicleta y sí sí lo habéis oído bien un casco inflable Sí exactamente han lanzado ya hace un tiempo un casco inflable que bueno tiene un diseño podríamos decir muy parecido a lo que eran la acá que le llamaban nosotros que llamamos casco de tira y.

Acá las chichoneras no tienen un poco más un aire a ese a ese tipo de de casco y bueno tiene un Un diseño compacto portátil ya que Bueno lo lo desinflam y se queda digamos eh Muy muy chiquito y luego para inflarlo se infla en tan solo 30 segundos Por lo cual es bastante práctico No sí pero seguro que os.

Preguntaréis al ser inflable será seguro pues según El fabricante sí tiene 11 cámaras de aire que protegen y luego también un refuerzo en fibria de fibra no me salía fibra de vidrio que eh hace que los impactos Eh bueno te pueda proteger de todos los impactos y según ellos e tiene una reducción del 44 por en el riesgo lineal general en.

Comparación a Los cascos de mejor rendimiento Sí luego es un casco que es eh sostenible Y reutilizable según la marca eh con los impactos Eh no sufre daños como puede ser el casco convencional que ya saben que una vez que tenemos un impacto fuerte con el casco generalmente la espuma absorbe no toda ese ese es es esa fuerza y eh Por.

Lo general se suele romper Y aunque no se rompan es recomendado cambiarlo estos Eh bueno Se podrían reutilizar el tema si se pincha Sí eso también me ha generado dudas eh lo que a mí también me genera un poco así más de dudas o bueno o que no me gusta tanto es el diseño no a lo mejor eh aún tienen que mejorar O que estéticamente.

Pues eh en comparación a Los cascos convencionales lo veo muy muy muy atrevido muy diferente Pero eh Hay gente que le gusta porque cuando se puso la venta se agotaron y ahora ya no hay disponibilidad de este casco y ojito con el precio porque estamos hablando de un casco de 417 sí barato para nada y Pero bueno se.

Agotó por algo sea seguimos ahora con la marca mendis de bicicletas que llega al profesionalismo de la mano de ecatel euskadi eh la fundación euskadi también con su equipo femenino así que bueno va van a estar este año utilizando estas bicicletas que también son de ahí no del país Vasco así que bueno un un digamos un buen acuerdo no para para este equipo.

Con con tantos años y tanta trayectoria y ahora con una marca de casa también Sí porque después de 30 años con orbea han encontrado relevo relevo en casa con mendiz una una marca de bicicletas del 1984 cuando eusebio Vélez mendiza exciclista profesional podium en la vuelta top 10 en el chiro pero sobre.

Todo conocido como director del mítico equipo cas de perurena y pesa rudon pues empezó a fabricar estas bicicletas y a día de hoy este año 2025 van a llegar al pelotón profesional con todos los equipos de la fundación euskadi y van a utilizar distintos modelos sí tenemos la mendis f8s que es el modelo escalador y bueno su precio ronda digamos con el.

Grupo duis unos 7000 Perdón unos 6,790 todavía no sabemos exactamente si es la la misma que va a usar el el equipo o si van a utilizar otro tipo de componentes ya sabes que luego los equipos tienen sus contratos tanto ya sea con grupos ruedas asientos etcétera etcétera Pero bueno Puede que sea un poco diferente a la que hay hoy en día.

La página y luego la f12 que es la versión aero con sus 7390 eh con duris esos son los montajes que hay hoy en día en la página en la página web Pero bueno calculo que ya la fecha que estamos pronto se va a presentar el nuevo material sí las bicicletas estarán personalizadas con los colores en el Instagram de ecal.

Decadi ya hemos podido ver los colores la verdad que los diseños son muy bonitos y las veremos eh por primera vez en competición en mujeres el 19 de enero en el wom cycling Pro costa de Almería y en hombres en la clásica cam de morvedre El 24 de enero y muchos cambios eh para caltel esta temporada Porque además de cambiar de bicicletas también dejan.

Heche hondo y van a utilizar ahu Durante este año 2025 sí como nosotros la misma marca Así que ahora por ahí nos llevan a los training cam y nos prueban otra vez a ver si tenemos suerte está lamado no no mejor nos quedamos acá seguimos con otra noticia y se ha filtrado ahí una información la la ha filtrado pin bike y también se han digamos adherido otras.

Páginas web sobre un lo que podría llegar a ser una próxima patente de rram intentando hacer un poco una jugada como la que hizo con el udh no de pero en este caso quieren estandarizar lo que sería eh el soporte para la pinza de freno de eh de disco para las bicicletas sí sobre todo para las bicicletas de mountain bike estamos hablando del esram.

Universal break Mount que al final lo que haría sería fijar no este soporte en el eje de la rueda y luego con un otro pequeño soporte en la vaina y esto haría que la alineación de disco pinza pues sea Más directa más recta que no haya esos problemas no que hay hoy en día de ajustar el freno que roza que toca ruidos y es lo que está intentando o por.

Bueno intentando no digámoslo bien han presentado una patente de este soporte y veremos si esto finalmente es una realidad dentro de x tiempo o se queda por el camino como pasa con muchas patentes sí eh Bueno por lo que sale digamos en en la página web se ve que Eh bueno el soporte este haría que la pinza de freno iría en la parte superior.

Digamos de la vaina donde bueno muchas bicicletas como las de cross country el freno viene digamos adentro del triángulo no eh tampoco está especificado si sería una patente para o un soporte para bicicletas de Enduro de digamos de de Downhill que que son bicicletas que por ahí sí tienen la pinza de freno ahí pero bueno es.

Supuestamente el rumor no eh todas estas noticias también llegan porque eh todas estas patentes tienen que estar presentadas mucho tiempo antes de que el producto se está empiece a desarrollar etcétera etcétera y por eso bueno llegan este tipo de filtraciones no es que por arte de magia siempre nos aparezcan cosas así no entonces bueno veremos si.

Realmente es Ram el logra nuevamente eh convencer No a todas las marcas para para poder estandarizar esto y que luego eh sea más fácil en el caso del udh Sí que bueno a ellos les trajo un beneficio pero creo que a todas las marcas porque Bueno al final eh es un sistema que hace que luego que tu pata de cambio que sea de cualquier otra otra marca eh esté.

Agarrado con un sistema que es estándar entonces es mucho más fácil para que la gente lo pueda comprar se pueda reempl ar entonces Bueno eso sí fue una cosa que benefició mucho ahora esto no sé lo veremos sí lo veo más complicado pero bueno eh De momento lo que se dice que con este soporte pues la fabricación de cuadros va a ser más económica porque no.

Tienen que reforzar tanto la zona de la pinza también que puede tener una compatibilidad universal Aunque es que depende mucho del sistema eh que tenga la bicicleta y todo pero bueno lo que está claro es que marca eh o nos hace darnos cuenta que el Ram sigue siendo o bueno sigue siendo no se está convirtiendo en el líder de innovación.

En este tipo de cosas porque hace tiempo que shimano ya no revoluciona O ya no saca Eh bueno nuevas maneras de hacer cambios frenos en cambio el Ram en este sentido se Está avanzando bueno es algo que que siempre han hecho no es también es una es algo un producto entre comillas más más nuevo no que que que shimano y bueno seguramente tengan un.

Poco más de energía para para estar con todo esto pero bueno veremos queé qué es lo que pasa hasta aquí Hemos llegado con las novedades de esta semana y como siempre tienen la sección de comentario para dar sus opiniones y decirnos Qué les han parecido y ahora sí pasemos a los breves.

Y al ciclo Cross Aunque empezó la carretera hay que decirlo eh pero vamos con los campeonatos nacionales en este caso campeonatos de España donde Felipe ors como era previsto conseguía su séptimo campeonato de España no lo tuvo fácil porque era un circuito muy exigente muy embar embarrado Mario junquera aceleraba desde el principio.

Parecía que podía haber batalla pero pasada una vuelta ya Felipe ors puso su ritmo estamos hablando de uno de los mejores ciclo crossman del circuito mundial y se vio la diferencia eh la verdad verdad que verle rodar en esas condiciones fue todo un espectáculo por detrás jofre cley conseguía la segunda plaza y tercero era Mario junquera Sí y.

Dé cuarto Óscar puel Wow ojo eso ojoj eh luego en la categoría femenina Sofía Rodríguez fue la que brilló para hacerse con su primer campeonato de España Sí Lucía González tenía una avería cuando lideraba y esto la condicionó y no pudo hacerse con su séptimo título también el que hubiese sido si hubiese ganado de campeona de España aún así terminó.

Segunda y tercera fue Sara Cueto Sí la verdad que el circuito había un barro terrible había estado yo hablando con Óscar antes de ir y le digo espero que no les toque el mismo digamos tiempo que en el país basco que había hace un tiempo ido correr ahí era un barrizal y bueno llegó y estaba igual realmente era impresionante eh No sé si habrán.

Cambiado bicicleta cada vuelta o cada media eh porque muchas veces suelen cambiar cada cada media vuelta pero bueno y hablando de carretera arrancaron los campeonatos nacionales en Australia y bueno con eso se da el digamos el puntapié inicial a la temporada bueno 20 25 más o menos no hablando Siempre del World tour no a nivel World Sí porque en.

Unos días arrancará allí También el Tour down Under y ya el campeonato de Australia ya es la previa no hemos visto como el J alula Casi casi ha hecho pleno en ruta en hombre se llevaba la victoria a Luke dbridge por delante de su compañero plap dbridge después de una escapada larga plap lo alcanzaba al final y le dejaba ganar que se hacía con.

El título y luego en mujeres también la joven Steward Lucinda Steward de 20 años se hacía con el título de campeona de Australia en ruta Sí la verdad que muy bien también se hicieron las contrarreloj donde fue plap el ganador deo ahí viene también un poco el tema de de que no se disputará tanto quizás en en la ruta y eh en mujeres fue Brody.

Chatman Brody chatman que estrenaba colores del uae y se hacía con el título de campeona en contaro sí y en este momento también se está disputando la vuelta al táchira Así que la semana que viene traeremos toda la información sí es y seguimos ahora con la última noticia sobre remco benepol que ya tiene calendario para el 2025 después de ese.

Accidente que tuvo el pasado mes de diciembre su objetivo principal va ser el Tour de Francia y el mundial de Ruanda esos son sus dos dos objetivos Bueno pero correrá más cosas en el medio no sí lo veremos debutar en abril en las clásicas de las ardenas eh un Debut tardío pero tardío debido a esa caída eh flecha brabanzona va a ser su primera.

Carrera seguido de luego todas las clásicas de las ardenas Sí y las carreras que siguen creciendo en este caso son las de gravel en este caso con brun gravel que una carrera que va a dar 150.000 dólares o euros en premio Y será en Sudáfrica una carrera por etapa Sí el mismo fundador de la k pepic ha decidido.

Ahora pasarse al gravel y ha creado Esta carrera por etapas que se va a celebrar a finales de octubre y que sobre todo llama la atención por ese Premio no de 150.000 pero tiene truco Eh Esto se va a repartir entre los top 10 hombres y mujeres también ganadores de tapa ganadores de la general Pero bueno es significativo que cada vez en el gravel.

Vemos cómo se está haciendo más profesional premios cada vez más suculentos que llam más la atención y esto vemos Que corredores como jasper Steven ha dicho ya que va a participar a finales de octubre va a terminar ahí su temporada en el grav As que bueno también en Estados Unidos no este año se anunció que la liga esa que corren ahí.

En Estados Unidos da muchísimos premios incluso algunos corredor de carretera van a participar así que bueno poco a poco van bueno se se van Endo carreras más organizadas y con mejor digamos mejor premiación y eso Y seguramente muchos de los corredores que hacían gravel porque les gustaba y esto otro puedan llegar a vivir claramente del.

Gravel no no no solo de la carretera Y lo bueno es que esto no es solo para Los profesionales también cualquier persona se puede apuntar puede ir y competir también ahí de tú a tú con tus ídolos que Esto para mí es el añadido no el plus que tiene esta disciplina que en otras no ocurre no puedes estar en una copa del mundo ahí con de momento ya.

Veremos ya veremos momento de momento porque donde meta Las garras los de arriba ya hacen así ya está lo dividen todo y se acabó la la exclusividad para todo el mundo pero bueno veremos que qué es lo que pasa y ahora sí llegó la sección de comentarios Sí gracias a todos por.

Comentar y así podemos hacer esta sección y también los rondas gcns eh que no serían posibles sin vosotros vamos con los comentarios de esa semana que el primero es de Alfredo y que nos dice ahora por más adelante que lleven en el sillín tienen que respetar siempre las reglas de la Uzi no exactamente este es del vídeo que sacamos con digamos.

Retroceso del asiento Eh sí la regla sigue vigente creo si no recuerdo mal suele haber algunas excepciones igual que hay en la contr contrarreloj eh con el tema de depende del tamaño del corredor en este caso si fuese muy bajito probablemente podría seguramente ir más adelante algo que no no recuerdo pero bueno.

Básicamente esta regla la la usi la hizo porque si no eh los ciclistas lo que hacían era de ir demasiado adelante y pedalear hacia más hacia atrás y supuestamente eso traía muchos beneficios Eh entonces bueno eh pusieron esta regla que el eje de la punta del asiento tiene que ir 5 cm por detrás del eje de palier pero es algo que realmente.

El los mecánicos hoy en día ya no miran más ya realmente o mecánicos de los equipos Wall tour ya no tiran un plomo Exactamente para saber por qué Porque trabajan con ángulos entonces lo que hacen es que eh tengan una pedalada x eh unos ángulos que ellos están contentos y luego en base a eso luego ya van hacia delante no y y se estiran obviamente.

Tienen otro otros medios no para para poder hacerlo pero digamos que el asiento al final eh tiene que estar donde tiene que estar en este caso los iales les conviene en un sitio el resto de los mortales lo seguramente lo tengamos que llevar en otro y luego de ahí ya eh digamos hacen todo lo que es la la parte delantera entonces bueno eh.

Es una regla que que limita Pero bueno no no creo que tenga tanta importancia como como antes en la contrarreloj sí que sigue estando vigente Y se mira un poquito más pero eh también Hicieron una nueva normativa que dependiendo de la envergadura de la estatura del del ciclista se adaptaba No ese retroceso se podían adaptar a la Norma del retroceso.

De avanzar lo dejarlo a cero o era o por delante o por detrás tenían que cumplir la norma claro el tema es que en la contrarreloj es si estás a de cinco detrás podes llevar eh las barras hasta un hasta un largo y si estás a cero eh las podéis llevar hasta otro que por lo general es la misma medida o menor porque eh si no va va a beneficiar a los.

A los ciclistas muy muy grandes porque podrían ir a cero para pedalear más avanzado y Y encima llevarlo más adelante Entonces sí que eso bueno es para para diferenciar un poco sobre todo la talla de los corredores porque no es lo mismo llevar 5 cm detrás del eje de pedalera un corredor que mide 170 contra 192 tema interesante este vamos ahora.

Con otra pregunta o bueno más que una pregunta dice Sebas nadie te dijo que eres igual que Melchor maui cuando Gan una vuelta no bueno a lo mejor podemos hacer un día Una comparativa le decimos a que vive cerca de aquí que venga y salís los dos en bici y así salimos de dudas si os parecéis o no no no no no me han dicho a.

Cómo era escaloni el director de equipo de la selección argentina pero no s que lo dijeron en otro show Sí y vamos con el último comentario de Julio pimar que nos dice hablando de adicción a bicicleta qué tal le va aquella chica del programa que hizo el reto de cero a 100 sigue montando en bici ha hecho alguna cicot turista en más de 100 km.

Bueno estamos hablando de nuestra manager de de producción que hicimos aquella ruta en gravel Bueno Ese fue el final del proceso no estuvo entrenando Y eso y la verdad que muy bien eh Pero bueno sí Luego de eso siguió andando en bicicleta eh ha seguido andando en bicicleta eh también estaba corriendo a pie ahora.

Que venía el mal tiempo así que nada pero no creo que marcha sig turista No no ha hecho ninguna salvo queo no no no pero sí que está saliendo en bici sigue sobre todo está navidades que tenía más tiempo ha aprovechado para salir en bici que me lo contó y no sé Tendremos que plantearle algún reto Sebas Tendremos que plantearle a lo mejor 200 km o 150 o.

Un bike packing o una ruta sí que en su momento me comentó eh que le hacía ilusión eh pedalear desde Madrid hasta Granada de donde ella es y hacer esa ruta en varios días podría ser una buena Aventura Eh sí podría ser por qué no así que nada hasta aquí Hemos llegado con el programa del día de hoy Espero que les haya gustado que haya sido entretenido y.

Si es así como siempre les pedimos El pulgar hacia arriba y recuerden de suscribirse y compartirlo con todos sus amigos nos vemos la próxima chao chao

5/5 - (4 votos)
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario