Mejorar nuestra bicicleta: dónde invertir y dónde ahorrar

5/5 - (5 votos)

Consejos para ahorrar y gastar sabiamente en mejoras para tu bicicleta, aprende dónde vale la pena invertir en este deporte.

El ciclismo puede convertirse en un deporte muy caro si no sabemos realmente donde merece la pena invertir nuestro dinero. En este vídeo os enseñaremos donde gastar y donde ahorrar a la hora de hacer mejoras en nuestra bici.

Consejos para optimizar el rendimiento de tu bicicleta

Bienvenidos a gcn en español el ciclismo puede convertirse en un deporte muy caro si no sabemos realmente dónde merece la pena invertir nuestro dinero como un buen Catalán me miro siempre mucho los precios y hoy os vamos a compartir aquí algunos productos que merece la pena invertir algunas cosas en las que sí que debemos gastar el dinero y en otras en.

Que realmente no ya que el coste beneficio pues es mínimo o no es necesario Así que va que hoy os contamos dónde gastar donde ahorrar vamos arrancamos y empecemos por aquellas cosas en las que sí merece la pena gastar el dinero está claro que cada uno es libre de invertir su dinero donde quiera donde le.

Apetezca y esto Solo son algunas recomendaciones basadas Pues en nuestra experiencia y en el coste beneficio empecemos por el primero la biomecánica llevar una posición correcta en nuestra bicicleta es fundamental para poder practicar este deporte puede que de primeras nos parezca una inversión muy costosa muy elevada pero los beneficios.

A largo plazo son muchos tanto si vas a comprarte una bicicleta nueva para iniciarte en este deporte no lo has hecho nunca como llevas ya años practicándolo y no se te había pasado por la cabeza realizar Pues un bitfit una biomecánica es algo a tener en cuenta y donde realmente gastar nuestro dinero porque nos ayudará uno a conocer.

Nuestras medidas encima de la bicicleta saber no correctamente Cuáles son nuestra altura de sillín El alcance el retroceso todo también otro punto que es muy importante es que nos va a permitir escoger el material apropiado para nosotros y aquí ya veréis que después muchos puntos de los que vamos a hablar vienen derivados de este primero de la.

Biomecánica también conseguiremos ir más cómodos en nuestra bicicleta y evitar lesiones por dolor o por malas posiciones a la larga ya como os he dicho al inicio los beneficios son mayores que el coste Ah y me olvidaba una cosa que es que la biomecánica un bike fitting es algo que realizaremos cada x años simplemente cuando nos.

Cambiamos de bicicleta o para aquellos que compiten o están más enfocados en el rendimiento pues una vez al año no hace falta más el sillín es uno de los puntos de apoyo más importantes sino el más importante a la hora de pedalear es por eso que debemos optar por un sillín que nos permita sentarnos bien que nos permita.

Que los huesos de los isquiones queden bien apoyados en la parte trasera del sillín y nos dé estabilidad a nuestra cadera a la hora de pedalear para evitar Pues el típico movimiento de lado a lado cuando vamos pedaleando por eso es importante la biomecánica porque allí el profesional nos aconsejará pues la medida de sillín que debemos utilizar.

También otro punto a tener en cuenta es que sea cómodo Y que no se deforme con facilidad algo que no es necesario es que sea un sillín súper ligero al final lo que buscamos aquí es un sillín que nos permita un buen Confort una buena estabilidad y que al final podamos pedalear sin molestias y durante bastante tiempo.

Y algo que va relacionado con el punto anterior con el sillín y también con la comodidad es pues optar por una pantaloneta un culotte bueno de calidad y en qué nos basaremos Pues nos basaremos sobre todo la badana nos tenemos que fijar que sea una banana cómoda que quede bien sujeta y que no nos provoque rozaduras segundo que los.

Materiales sean de calidad es decir que sean transpirables que las costuras estén bien hechas y que seque rápido ya que a la hora de practicar deportes sudamos mucho y si no tiene una buena transpirabilidad pues se va a quedar húmedo y pues va a derivar en incomodidad en rozaduras y es un problema que se puede evitar Pues.

Invirtiendo en un buen culote los zapatos son la base de la transferencia de fuerza por eso necesitas que tu pie vaya bien sujeto y con el apoyo necesario a la hora de pedalear eso nos ayudará a aumentar el Confort 2 tener un mejor rendimiento ya que aplicaremos más vatios y tercero a evitar posibles lesiones y posibles.

Dolores en los pies que hagan de nuestras salidas un Calvario el zapato es algo que de normal es bastante caro pero un zapato te puede durar entre 2-3 años depende del uso que le des entonces en el momento que vayamos a comprar uno pues Mirad bien el zapato mirar bien que se adapte bien a nuestro pie que son nuestros números y.

Luego además también se le puede Añadir una plantilla que acabe de reforzar No ese apoyo que comentábamos al inicio para que tu pie esté bien sujeto en el zapato hemos hablado de todos los puntos de apoyo y también el último que nos falta es el de las manos y aquí donde merece la pena gastar un poquito más de dinero es en la cinta de manillar ya que.

Va nos va a durar más nos va a dar una mayor comodidad Y también vamos a tener un mayor grip y eso se traduce en mejor con mayor Confort y más seguridad y para aquellos que compitan y estén más enfocados en el rendimiento vamos a ver algunos puntos en los que merece la cena realmente pues gastar nuestro dinero el.

Primero sería en un entrenador un entrenador que nos va a permitir pues planificar mucho mejor nuestros entrenamientos conocer en nuestra condición física y mejorarla y el potenciómetro el rey de los entrenamientos a día de hoy es algo que si estamos enfocados en la competición y el rendimiento Pues si sabemos realmente.

Entrenar con él o tenemos un entrenador que sepa trabajar con vatios nos va a ayudar mucho a mejorar nuestra condición física y hacer mucho más precisos en nuestros entrenamientos donde encontraremos una gran diferencia es en las cubiertas en los neumáticos optar por un neumático de gama media alta Así que nos va a suponer un coste más.

Elevado que los neumáticos más normales más sencillos pero vamos a ganar en rendimiento ya que la resistencia a la rodadura es mucho menor que neumáticos de gama baja dos tienes más seguridad por el tema de que el gripe el agarre de los componentes con los que está construido el neumático son de más calidad también.

Una mejor absorción de las vibraciones de la carretera más comodidad y sobre todo en el peso donde hay una gran diferencia ya que nos va a ayudar a disminuir el peso global de nuestra bicicleta y en un punto que es muy importante que es la rueda ya que cuanto menos peso tengamos en la parte exterior de la rueda más rápido Rueda física y es.

Verdad que este tipo de cubiertas pues como he dicho anteriormente tienen un precio más elevado y se desgastan un poquito más rápido que las más sencillas pero nos dan una ventaja considerable y nos permite una mejora sustancial dentro de todas las mejoras psicológicas que podemos aplicar a nuestra bicicleta Esta es de las más económicas y en las que.

Notaremos pues una mejora diferenciadora Si queremos realmente realizar un cambio que notemos de verdad Tendremos que mirar qué ruedas utilizamos si nuestra bicicleta viene montada con componentes de gama normal pues invertir en unas buenas ruedas de carbono que sean rígidas que sean ligeras realmente es.

Algo que vamos a notar Y eso lo dice siempre Sebas y es verdad es como pues volver a montar con una bici nueva las ruedas tampoco hace falta irnos a buscar unas con Bueno lo mejor de mejor hay a día de hoy hay muchas opciones en el mercado con precios muy interesantes muy competentes que nos permiten tener una buena Rueda Y sobre todo pues darle ese.

Extra de rendimiento a nuestra bicicleta y ahora vayamos a ver algunas de las cosas en las que no merece la pena gastarnos el dinero y empecemos por el rey por el clásico los rodamientos cerámicos partimos de la base de que los rodamientos cerámicos nacen la necesidad de encontrar un material que altas temperaturas no modifique sus.

Propiedades Qué pasa que la mayoría de nosotros no pedaleamos tan tan tan tan rápido como para hacer aumentar la temperatura de nuestro rodamientos y que las bolas que hay en el interior pues modifiquen su forma entonces más su forma sus dimensiones ya no habéis entendido por lo tanto unos rodamientos metálicos buenos los convencionales de.

Toda la vida para la gran mayoría de ciclistas que nos estáis viendo pues son son correctos son perfectos y no hace falta cambiarlos por unos cerámicos pasar de potencia manillar de aluminio a carbono Pues la verdad es una mejora que es mínima las diferencias a día de hoy son cada vez menores gracias al avance de la tecnología a la hora de construir.

En aluminio y empecemos Pues el peso la diferencia de peso es mínima luego está el tema de la rigidez que en algunos casos hay manillares de carbono que flexan más que los de aluminio no tiene esa misma rigidez y si optamos por uno de estos de alta gama de manillar muy robusto realmente los que acostumbramos a ver a los velocistas es más.

Aerodinámico pues allí sí que la rigidez aumenta Pues igual que su coste y en el caso de los manillares integrados Pues si ya os venía con la bici ya lo tenéis Ya está no pasa nada pero si estáis pensando en comprar uno pues mirarlo bien mirar bien que las dimensiones las medidas sean las correctas que luego también tener en cuenta que a la hora.

Luego de hacer cualquier mantenimiento en el taller el coste de cambiar cables fundas aumenta ya que con el cableado interno es mucho más laborioso y le va a suponer muchas más horas al mecánico Y por último los grupos de alta gama No esas gominolas que vemos por ahí que son muy tentadoras no pero que realmente a día de hoy la diferencia con otros.

Grupos es sobre todo a nivel tecnológico Prácticamente todo les funcionan bien todos funcionan correctamente lo que sí que hay diferencias en el peso y en el precio que muchas veces estos grupos de alta gama Pues multiplican por tres por cuatro por cinco el precio en el que podemos encontrar un grupo más sencillo estas han sido algunas de las cosas y.

Algunos de los productos en los que sí que merece la pena invertir un poco más de dinero para mejorar nuestra bicicleta en nuestro rendimiento y en otros en las que pues no tanto Espero que os haya gustado el vídeo como siempre os pregunto no En qué mejorar dejármelo aquí abajo en la sección de comentarios y acordaros de darle al.

Pulgar hacia arriba si os ha gustado el vídeo Muchas gracias y nos vemos en próximos vídeos de gcn Hasta pronto Chau

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario