No cometas estos errores con el tubeless (vídeo)

5/5 - (13 votos)

Los sistemas de tubeless se están volviendo más populares en la carretera. En este video, te hablaremos sobre los 5 errores que debes evitar al usar tubeless: poner demasiado líquido, llevar mucha presión, problemas con la válvula y la importancia de la limpieza. ¡Aprende a evitar estos errores y disfruta de una mejor experiencia en tu bicicleta!

Los sistemas de tubeless se están volviendo cada vez más populares en la carretera, y hoy en día casi todos los equipos profesionales los utilizan. En este video, te vamos a contar los 5 errores que debes evitar al usar tubeless.

En primer lugar, es importante mencionar que poner demasiado líquido sellante puede ser perjudicial. Aunque el sellante ayuda a prevenir pinchazos, un exceso de líquido puede hacer que la rueda se desequilibre y cause problemas de estabilidad.

Otro error común es llevar demasiada presión en tus neumáticos tubeless. Aunque es importante tener una presión adecuada para evitar pinchazos, llevar demasiada presión puede afectar la tracción y la comodidad durante tu rodada. Asegúrate de ajustar la presión de acuerdo a tus necesidades y al tipo de terreno en el que vayas a montar.

La elección de una válvula adecuada también es fundamental al utilizar tubeless. Asegúrate de utilizar una válvula de calidad y que se ajuste correctamente a tus ruedas. Una válvula mal ajustada puede provocar fugas de aire y afectar el rendimiento de tus neumáticos.

La limpieza es otro aspecto importante a considerar al utilizar tubeless. Asegúrate de limpiar regularmente tus ruedas y neumáticos para evitar la acumulación de suciedad y residuos que puedan afectar la efectividad del sellante.

En general, al utilizar tubeless, evita poner demasiado líquido sellante, llevar demasiada presión, utilizar una válvula inadecuada y descuidar la limpieza. Estos errores pueden afectar el rendimiento y la eficacia de tus neumáticos tubeless. Asegúrate de tomar las precauciones adecuadas y disfrutar de los beneficios de este sistema cada vez más popular en el ciclismo de carretera

Aprende cómo evitar los errores más comunes al usar tubeless

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo de mantenimiento los sistemas de tubeles se están haciendo cada día más y más populares en carretera sobre todo en los ciclistas profesionales Así que vamos a ver cuáles son aquellos errores que no debemos cometer cuando utilizamos un sistema.

Tubeles metemos globo y arrancamos el primer error de todos que ocurre en la carretera cuando vamos rodando sentimos que pinchamos Y qué hacemos paramos no muy mal Si nosotros paramos no vamos a dejar que el líquido sellante circule y tape el agujero lo que tenemos que hacer es.

Seguir girando podemos bajar un poquito la velocidad y así el líquido va a ir juntándose en aquel agujerito y lo va a tapar Obviamente si el agujero lo puede tapar en el único caso que nos vamos a parar es en el caso en que veamos que la rueda se comienza a desinflar muchísimo el líquido no deja de salir ahí paramos Y seguramente Tendremos que poner una.

Mecha o ver de qué manera lo solucionamos siguiente error mucha gente cree que poniendo más líquido va a solucionar algún problema pero en realidad el líquido tubeles es como todo al final tiene un límite va a tapar ciertos agujeros y otros no algunos dicen que puede llegar a tapar hasta el agujero.

Digamos un clavo un palo algo que se le introduzca de hasta 6 milímetros Por lo cual es bastante Así que si echamos más líquido realmente lo único que vamos a hacer es primero gastar más dinero ya que el líquido digamos que súper barato no es luego vamos a ensuciarnos todos y llegamos a pinchar porque tendremos el doble el triple de líquido y eso va a.

Empezar a salir ahí de una manera impresionante y sobre todo vamos a agregar un peso extra a nuestra bicicleta llevar demasiada presión en nuestras ruedas si utilizamos las ruedas de tubelez como si fuesen unas ruedas con cámara utilizando la misma presión.

Realmente no va a servir de nada este sistema de toueless está diseñado para utilizar cubiertas más anchas menos presión que con el líquido sellante va a evitar que algunos de esos pinchazos hagan que se termine nuestra salida en bicicleta o por lo menos que tengamos que parar a reparar Entonces mi recomendación es bajar la presión ya que.

Si usamos presiones que sean demasiado altas lo único que va a pasar Es que cuando pinchemos va a salir disparado el líquido donde nos va a manchar la ropa bicicleta todo lo que encuentre a su camino y solamente va a sellar si es que puede sellar cuando la presión baje Entonces lo mejor será rodar con túneless en presiones que ronden.

Aproximadamente las 5 libras menos de 70 PSI para eso Tendremos que utilizar seguramente cubiertas más anchas de 28 30 o 32 milímetros a la hora de montar nuestras válvulas tubeles en la llanta muchísima gente lo que hace es apretarlas muchísimo incluso utilizando una pinza una pico de loro.

Como quieran llamarla si ajustamos demasiado la válvula vamos a tener varios problemas Comenzando por el primer problema es que cuando ajustemos demasiado la válvula esta parte se va a introducir demasiado en el agujero de la válvula Y si tenemos cinta de túneles que no es una una rueda de tubeles ready lo que va a pasar es que puede que.

Empiece a deformar la cinta o que le haga demasiado a presión y la cinta quizás se empiece a abrir por algún lado y ahí es donde se va a meter el líquido tubeless y vamos a tener pérdidas otro problema y aún más importante es que seguramente nos va a pasar que en algún momento el líquido tubeless no selle el agujero que tengamos por la pinchadura y.

En ese momento lo que tendremos que hacer es poner una cámara si la válvula digamos la contratuerca de la válvula está muy ajustada no vamos a poder sacarla con nuestras manos llevemos una pinza y no creo es un poco grande para llevar en la bolsa de los repuestos Así que es importante que la ajustemos bien pero no hace falta que la ajustemos.

Demasiado estos sistemas funcionan realmente bien para que Ajustando lo con la mano ya sea más que suficiente para que no pierda líquido ya que estamos hablando de las válvulas vamos a seguir con eso último punto pero no menos importante y se trata de la limpieza de las válvulas resulta que.

Cuando el líquido está mucho tiempo dentro de la rueda va girando va girando ese líquido se va metiendo poco a poco entre la válvula y hace que se vaya adhiriendo el líquido sellante a las paredes de la válvula y poco a poco vamos viendo que ya la válvula No es igual o sea no no entra el mismo aire ni sale el mismo aire y sobre todo el obus.

Esta partecita de la punta que es la que utilizamos para abrir y cerrar a la hora de inflar aquí en la parte de abajo se junta muchísimo líquido y hace que ya el aire no entre la misma manera incluso cuando la queremos desinflar podemos tardar un montón de tiempo así que la recomendación es limpiar el obús regularmente a la mínima que veamos que.

Empieza a costarle ya entrar o salir el aire limpiamos el bus o lo reemplazamos si es necesario bueno y hasta aquí Hemos llegado con el vídeo de 5 errores podríamos decir de los más comunes cuando utilizamos sistema de Tule pero como siempre puede que ustedes conozcan alguno más así que.

Lo pueden dejar aquí debajo en la sección de comentarios y compartirlos con todos nosotros Espero que el vídeo les haya gustado sobre todo que les haya servido si es así pulgares hacia arriba y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario