Nos dieron acceso exclusivo al bus de Red Bull-BORA-hansgrohe

Accede al autobús del equipo ciclista Red Bull-BORA-hansgrohe y descubre cómo viajan y se organizan los profesionales como Primoz Roglic.

¿Qué crees que le falta a un bus de este estilo?

El equipo ciclista profesional Red Bull-BORA-hansgrohe ofrece una visión única de la vida dentro de su autobús. Este espacio no solo es un medio de transporte, sino un lugar donde los ciclistas como Primoz Roglic y sus compañeros conviven y se organizan durante sus viajes.

Desde la distribución del espacio hasta la forma en que se manejan los tiempos de descanso y alimentación, el autobús está diseñado para maximizar la comodidad y el rendimiento de los ciclistas. El ambiente en el interior refleja la camaradería y el profesionalismo que caracteriza a este equipo de élite.

Además, el canal GCN en español se dedica a compartir información valiosa sobre ciclismo, incluyendo consejos de exciclistas profesionales, tutoriales y novedades sobre componentes y mantenimiento de bicicletas. El contenido abarca diversas disciplinas, desde ciclismo en carretera hasta gravel y MTB, proporcionando recursos para mejorar las habilidades de los ciclistas.

El equipo también cuenta con el apoyo de múltiples patrocinadores que contribuyen a su éxito, destacando la importancia de la colaboración en el mundo del ciclismo profesional. Cada detalle en el autobús y en la preparación del equipo está pensado para optimizar su desempeño en competiciones y entrenamientos.

Un vistazo detrás de las puertas del equipo ciclista: la experiencia única en el bus de Red Bull-BORA-hansgrohe

¿Qué tal a todos? ¿Cómo están? Y hoy tenemos el honor de poder ver el autobús del Red Bull Bora. Aquí es donde pasan muchas horas Primos Roglich, entre otros. Así que vamos a entrar y verlo todo en detalle y a ver dónde se sienta este crack. ¿Será de los digamos de los chicos buenos de la clase que se sientan.

Adelante o de los gamberros que se sientan atrás? Mm, interesante. Vamos a verlo. Metamos el globo y veámoslo. Bueno, aquí estamos y bueno, como siempre, ¿no? Todos los autobuses. Lo primero que nos encontramos es con la parte del conductor, que en realidad es el que más horas pasa acá dentro, ya que.

Tiene que hacer, bueno, todos los traslados, desplazamientos, llevar desde la nave, digamos, desde la base del equipo el autobús a todas las carreras. Y por suerto, bueno, tiene un espacio bastante cómodo, ya que son autobuses modernos. Sí, ese es el ciclismo que no se ve, eh, esos ellos hacen muchos más kilómetros que los ciclistas en una.

Temporada. Eh, imaginaros, eh, desde Alemania que tienen la base moverse por toda Europa con este autobús. Hay detalles muy curiosos y ya solo al entrar, ¿te has fijado en el para limpiarse las manos? Eh, que durante el COVID fue algo que lo veíamos en todos los sitios, ¿no? Muchos autobuses lo siguen teniendo, esto sí. Y aparte.

Tienen un muñequito de plomo personalizado del Red Bull Bora. Sí, impresionante. Vamos a ver dónde se sientan. Bueno, son cómodos los asientos, eh, la verdad que están están muy bien. Individuales, ¿no? Como es, eh, digamos habitual hoy en día en todos los autobuses. Antes quizás se compartía un poco más, ahora eh casi todos lo.

Hacen para una sola persona y tienen un espacio bastante respetable para poderar. No es como otros asientos que hemos visto que quizás se giran o se dan la vuelta, pero si tienen espacio suficiente para, bueno, ir cómodos el trayecto que sea, ya sea para la salida o la vuelta al hotel. Y es que esta es la segunda casa, eh, para los ciclistas.

Aquí pasan muchas horas y la comodidad es importante. Ellas el asiento, pero también este espacio donde pueden guardar sus cositas. Tienen aquí también para poner la bebida, el Red Bull. Está lleno. Puedo darle un trago, Sebas. No, que ese es de primo. Este es de Rulich. Le doy un trago. Repultera Alas. El próximo vídeo voy a soltar a.

Marsulé y voy a soltar a todos, ¿eh? Después de beber el Red Bull. Bueno, los corredores se fueron de la etapa, dejan todas sus cosas aquí, cada uno en su sitio. Ahí vemos que tiene la maleta, las zapatillas, todo listo para cuando vuelvan, bueno, poder ducharse, cambiarse y eh ya ir a al hotel para para descansar. ¿Va en serio que este es.

El de Roglich? Sí, sí. Mira las zapatillas. Mira las zapatillas. Zapatillas de Roglich huelen bien. Talla 40 42. No me valen. Si no, pues le voy a volver a dar un trago, Sebas, que ya verás. Hoy salimos en bici, luego de esto salimos en bici. Y este espacio no solo se utiliza para viajar, también para hacer las.

Reuniones de equipo, tanto antes de que empiece la carrera como después. Por eso, el hecho de tener televisión no es para ver Netflix, no es para analizar el recorrido y que el director de las órdenes. Bueno, quizás lo usen para Netflix o para ver la carrera los auxiliares, ¿no? Cuando el autobús está parado, mientras la carrera está en.

Marcha, los auxiliares aprovechan a ver la carrera. Pero bueno, hoy en día se analiza todo el recorrido y muchas veces en situaciones que pueden llegar a ser complicadas, rotondas, eh últimos kilómetros de la llegada, lo tienen todo grabado en vídeo y en esa pantalla lo reproducen y él y el director deportivo, va dando un poco las indicaciones dónde.

Tiene que estar cada corredor en cada momento. Y como veis, todos los espacios se aprovechan. Veíamos al inicio también donde tenían un desfibrilador. Aquí en cada sitio está marcado lo que hay. En este caso, aquí tenemos los cascos de repuesto. A ver, este de Primo Roglit también. Estoy de suerte, Sebas. Estoy de suerte. Y aquí tienen todos los.

Cascos, todo bien guardadito. Importante esto, ¿eh? Es el primer autobús que vemos donde está todo bien indicado, bien ordenado. Se nota que la metodología alemana funciona en el Red Bullora y está todo tan bien indicado que casi casi no hace falta abrir para saber lo que hay. Aquí eh tenemos gorritos, acá hay caramañolas, tenemos.

Chalecos. Por ya pasamos a la parte de comida. Acá hay leche, jugos, pasta, arroz. Está todo tan bien ordenado que, bueno, realmente no hay necesidad de abrir, aunque podemos siempre abrir para ver qué es lo que hay. Aquí vemos la pasta como siempre. Y si seguimos un poco más acá, ya llegamos a la primer nevera del autobús. Esta es la de la de.

Los líquidos, como pueden ver. Eh, tienen bueno, toda la bebida que que van a utilizar, sobre todo, bueno, Red Bull, ¿no?, que es la marca que los patrocina y que, bueno, también eh utilizan bastante, ¿no? Aunque no lo crean, también mucho para las contrelog y eso, es una bebida que suelen utilizar. Mira, también yogur, ¿no? Para hacer esa.

Comida después de carrera, ¿no? Yogur con cereales, con con arroz, agua. Eh, vemos el congelador que hay. Sí, acá. Uh, geles, ice chells. Fíjate esto, Sebas. Bueno, lo hemos visto de etapas e de la Vuelta Burgos, la Vuelta a España, donde hace mucho calor, la importancia, ¿no? Del cooling. Voy a cerrar que no, si no no os van a llamar la atención.

Esto es un gel que es helado, como si fuese el famoso calipo que hemos hablado muchas veces, pues en formato gel con su cantidad de carbohidratos. Nos lo dejan llevar y lo probamos. Yo he probado el Red Bull ahora. Esto no la verdad que ya se te ve ahí que te crezcas. Nada, nada. Va, seguimos. Mira, impresora, eh, también lo que veíamos.

Antes que llevan la potencia, el recorrido. Aquí se imprime y se pega encima de la potencia para que el ciclista sepa en todo momento que viene la carrera. Siguiente puerto, sprint importante también, bonitos detalles. Seguimos un poquito más atrás y bueno, encontramos una cocina aquí, sobre todo es eh muchas veces para lo que son eh.

Los masajistas, el staff, ciclistas, lo que más usan es la cafetera. Esto siempre está eh 247, digamos, 24 horas, 7 días de de la semana o por lo menos los que haya de carrera. En cuanto al resto, lo utiliza más el staff que prepara la comida o los corredores para echarse un poco de aceite en la pasta, las papas, lo que vayan a comer lo de la.

Carrera, pero es una cocina totalmente funcional, equipada. Aquí, bueno, está la pileta para lavar. Luego tenemos aquí una vitrocerámica, fruta y detrás eh lo necesario para poder bueno, cocinar lo que haga falta. Sí. Y como podéis ver, al igual que el inicio, eh todos los espacios bien ordenados, cajones, ¿ves? Aquí todo lo que necesita para cocinar.

Aquí también eh pues también lo mismo eh para limpiar, importante también eh boles, eh cucharas, aquí papel para imprimir, lo que decíamos antes, eh printing paper y tapes. Y es importante el café. El café eh, funcionará igual que la de la oficina esta, no sé, pero ya no basta, basta, basta de probar cosas que nos van a echar. Seguimos.

Moviéndonos hasta la parte trasera. encontramos más sitios donde, bueno, tienen cosas, por supuesto. Aquí encontramos que tienen un microondas para poder calentar la comida o lo que sea. Seguimos más atrás. Aquí vemos que tienen lentes. Importante eh en las grandes vueltas al final tener muchas cosas de repuesto. Bueno, en las grandes.

Vueltas, en todas las carreras, pero sobre todo en carrera de tres semanas. Y aquí vemos la comida, ¿no? Que también lo tienen perfectamente organizado con bueno, la cantidad de de carbohidratos que tiene, si tiene cafeína, si no las barritas. Entonces, normalmente el masajista suele preparar una bolsa para cada corredor, pero luego cada uno.

Quizás no le gustan esos geles o diferente barrita y siempre tiene la opción de venir acá, cambiarla o agarrar algo más si es lo que necesita. Aquí tienen el baño. No os lo voy a enseñar que hoy voy un poquito mal de la barriga. Así que nada, un baño completo, ¿eh? como el que tenéis en casa, pues aquí en el autobús. Y las duchas,.

Importantísimo después de la etapa poder ducharse. Y fijaros, eh, sponsor correct, eh, Hans Groe, las duchas del sponsor, uno de los sponsors principales del equipo, eh. Jo, están mejor que las duchas de mi casa, ¿eh? Qué pasada. Dos se pueden duchar incluso desde aquí, desde arriba. Vamos. Perfecto. Y aquí en la parte trasera es.

La que se utiliza también pues para tener charlas con los sponsors. Y tenemos un invitado especial, Reng Manager del equipo Red Bull Bora. How are you? Equipo Red Bull Bora Hans. Va, eh, Bora Hans. Sí, sí, sí, sí, sí. Tienes razón, tienes razón. Es importante porque muchas veces decimos solo el nombre del.

Sponsor principal y al final todos ellos pagan el mismo dinero para estar allí y gracias a ellos tenemos estos equipos. Ralph, how is going? Yeah. Uh, nice and uh thanks for uh bringing our our bus a bit closer to the fans. And yeah, here is my office during the race. When I visit the race, I stay here in the bus and do my daily paperwork and looking.

Already for the TV coverage starts and see the race here in the bus on the TV. Yeah. Pronto lo tendrás en el canal de en español. Thanks Ron you can see this video in our channel. Did you subscribe to Gan? Ya. Good, good. Thank you. Lo dejamos trabajar tranquilo, que está aquí con el ordenador y como podéis ver, eh, todo el espacio está aprovechado.

Para sacarle el máximo partido al autobús. Bueno, y esta es una de las tantas bauleras que tiene este autobús. Y como pueden ver, acá está dedicado a la limpieza. En este caso lavarropa y secadora que va a ser usada generalmente por los corredores. Luego en el en el camión, digamos, cocina o en el de los mecánicos suelen tener más lavadoras.

Para lo que es todo el staff, un tanque de agua para tener todo este sistema que funcione independientemente y no tiene que estar conectado, digamos, a al agua eh de que viene de la red, ¿no?, en este caso. Así que bueno, esta es una de las bauleras. Luego hay otras donde tienen almacenada agua, comida, otras donde tienen los rodillos, van organizando.

Dependiendo las necesidades de cada carrera. ¿Qué pasa? ¿Dónde estabas? Ahí negociando el contrato con Ralph. Que el año que viene vuelvo, vuelvo a profesionales. ¿Qué te qué? A manejar el autobús. Sí, de auxiliar. Bueno, Red Bull me ha dicho que lo estoy haciendo muy bien y que a lo mejor me ficha como personaje del equipo. ¿Qué te parece?.

Puede ser, puede ser. Nada, hasta aquí hemos llegado con el autobús del Red Bull Bora Hansgro, que es realmente interesante, eh, bastante espacioso y, sobre todo muy organizado. Eh, yo diría que es el autobús más organizado que hemos visto hasta el momento, eh, si no vosotros mismos lo podéis comentar aquí abajo en la sección de comentarios.

Esperemos como siempre que os haya gustado este vídeo. Si es así, os agradecemos el pulgar hacia arriba y si queréis más contenido de este tipo, suscribiros y también hacnoslo saber. Si queréis que os mostremos un bus, una bicicleta, un coche de equipo, tenéis aquí abajo la sección de comentarios. Sí, exactamente. Gracias por vernos y.

Nos vemos la próxima. Que llueve. pa

5/5 - (3 votos)
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario