Novedades y Tendencias de los Equipos en el Tour de Francia 2023

5/5 - (6 votos)

Vemos las nuevas tecnologías y materiales que están utilizando los equipos profesionales de ciclismo en Bilbao antes de la salida del Tour de Francia 2023. Mostramos algunas de las bicicletas prototipo y de los ciclistas destacados, como Mads Pedersen, Richard Carapaz y Mathieu Van der Poel. Descubre las innovaciones en el mundo del ciclismo de competición.

Estuvimos en Bilbao durante los días previos a la salida del Tour de Francia 2023. Tuvimos la oportunidad de visitar a los equipos profesionales y acercarnos a las nuevas tecnologías y materiales que están utilizando. A lo largo del video, mostramos diferentes bicicletas de los equipos participantes, como el prototipo de BMC, el Trek Madone de Mads Pedersen, el Cannondale SuperSix Evo de Richard Carapaz, el Dare del Equipo Uno-X, el prototipo de Factor, el Look 795 Blade RS, el Canyon Aeroad de Mathieu Van der Poel, el Colnago V4RS de Tadej Pogacar, la Merida del Equipo Bahrein Victorious y el Cervélo S5 de Jonas Vingegaard.

Descubre las innovadoras tecnologías y estrategias que marcarán la competencia en el Tour de Francia 2023

Qué tal a todos Cómo están bienvenidos un día más a nuestro canal de gsn en español Hace unos días comenzó el toure Francia y ahí estábamos nosotros en la salida chormeando qué es lo que llevaban los equipos Cuáles son las tendencias innovaciones cosas nuevas Así que vamos a ver qué es lo que están llevando los equipos en el Tour de Francia 2023.

Metemos globo y arrancamos vamos a comenzar con el equipo ag2r de citroën la mundial que llega a este Tour de Francia con una nueva bicicleta la bmc prototype que bueno es una bici que.

La habíamos visto hace un par de semanas en el Tour de doffiné pero no tenía ninguna pegatina solamente hashtag create Speed que es una frase que la sigue teniendo la bicicleta Pero ahora sí que la vemos con las pegatinas de bmc como cualquier otro prototipo del mercado no tenemos información sobre esta bicicleta más que la que podemos.

Ver vemos que es seguramente será un modelo aero por las dimensiones de los tubos y como ahora la UCI se está entre comillas relajando un poquito con el tema de las medidas han aprovechado eso para hacer un frente sobredimensionado como podemos ver la parte frontal es muy ancha por otro lado la horquilla vemos que tiene muchísimo paso de ruedas.

Seguramente para que el aire fluya mejor otra de las cosas que llama la atención es que tiene una pegatina donde dice Red Bull Technology Advance Y esto es que bueno tienen una colaboración no O creemos que tienen una colaboración con los ingenieros que trabajan detrás de Red Bull que ya sabemos que son capaces de crear cosas muy pero que muy.

Interesantes Así que no veo la hora de que esta bicicleta salga al mercado para poder tener todo todos los detalles sobre esta bonita bicicleta antes de comenzar el Tour de Francia el equipo trek anunciaba que tenía un nuevo patrocinador líder Así que para ellos es totalmente todo todo nuevo incluso hasta.

El nombre Porque ahora se llama Little trek han hecho un gran trabajo pudiendo tener todo listo para la salida de la Grand the park camiones ropa autobuses etcétera etcétera y sobre todo es un buen momento para las bicicletas personalizadas como la de Mad Peters en que realmente es increíble es un color que hipnotiza.

Porque no podemos dejar de mirarlo es una combinación de varios colores cromados que quedan realmente espectacular y no sólo eso sino que la bicicleta de competir tiene la cadena y el cassette color oro algo que hizo sram para todos sus campeones del mundo y que sin duda le dan un toque muy especial .

Seguimos con la bicicleta de Richard carapaz que lamentablemente no está en el Tour de Francia por una caída ha tenido que abandonar y desde aquí le mandamos una pronta recuperación su bicicleta es una súper six Evo lab 71 una bicicleta aero y una cosa curiosa que hemos visto Es que en la maneta en el interior tiene unos botones Sprinter.

Para poder cambiar Yo creo que es algo que nunca habíamos visto antes normalmente shimano nos da la opción de poder cambiar con los botones en la parte superior de la maneta O si no los podemos encontrar en La Curva del manillar pero la locomotora del carchi los quería en la maneta y ahí estaban Los mecánicos para hacer lo posible.

ahora pasemos a ver el equipo noruego 1x que es su primera participación en este Tour de Francia y por supuesto una gran oportunidad para todos sus patrocinadores de poder mostrarse como daré que es la marca que les proporciona las bicicletas la mayoría de los corredores utilizan el modelo.

Aerodinámico que es bsr o vs dependiendo de donde nos estén viendo y uno de los que elige esta bicicleta es Alexander kristop uno de sus referentes de este equipo una bicicleta que estaba montada con grupos shimanos ruedas de teziz y cubiertas suave también tienen otro modelo que es el modelo escalador y que según Los mecánicos pesa alrededor de.

Unos 6 kilos y 900 gramos para esto utilizan ruedas de perfil más bajo también utilizan los frenos de disco con el centro de carbono y como último detalle vemos que tienen los pulsadores Sprinter integrados en el manillar aerodinámico y seguimos viendo bicicletas nuevas y en.

Este caso es turno del equipo Israel Premier Tech que nos presenta su nueva o2 Band una bicicleta que todavía no está en el mercado que no la han lanzado Por lo cual no tenemos información nuevamente más que la que podemos ver en el caso de esta bici y vemos que es sin duda es una visita escaladora por sus rasgos también vemos ese tubo horizontal.

Cómo se va haciendo cada vez más fino a medida que llega al final por otro lado vemos que la tija es al revés no entra por encima del tubo de la tija y esto algunos le llaman sith más y una de sus funciones es para poder reducir el peso y por otro lado siguen las tendencias de las vainas traseras bajas en este caso vemos que son muy pero que muy bajas por.

Otro lado blackpink también lanza un nuevo par de rueda que no está en el mercado tampoco hay información sin duda son unas ruedas escaladoras con un perfil de 33 milímetros en la rueda trasera y 30 29 en la rueda delantera los radios también son de carbono seguramente sean unas ruedas que pesan bastante poco son tubeles ready y por.

Cómo está la cubierta distribuida el ancho que que se ve seguramente el ancho interno de la cubierta sea de aproximadamente 22 a 24 milímetros pero Eso lo veremos muy bien el día que salgan al mercado Hace unos días pudimos ver el lanzamiento de la nueva bicicleta look.

Blade 795 RS que se lanzaba en el eurobike pero ahora tenemos la oportunidad de verla del equipo coffee que es realmente increíble Me encanta me gusta muchísimo esta bicicleta con esos colores clásicos de look luego tenemos esas cubiertas color crema y para rematarla la cinta del manillar en Blanca quien no quisiera.

Arrancar un Tour de Francia con esta bicicleta una de las cosas curiosas es que el equipo alpessin tiene una peluquería móvil que va siguiendo a la carrera y todos los corredores de todos los equipos junto a los jueces oficiales de la carrera tienen la oportunidad de.

Cortarse el pelo ahí mismo y sin ningún costo no está nada mal tener una peluquería durante la carrera Es más hasta nuestro compañero Simon estuvo por ahí seguimos con más bicicletas personalizadas Y en este caso es la bicicleta aero de Matthew vandepol una.

Bicicleta totalmente Blanca podríamos decir que es bastante discreta si la comparamos con la bici de Matt peterson la bicicleta de Mati One está Armada con casi todos componentes shimanos grupo ruedas pedales medidor de potencia luego tenemos un asiento cel Italia flight personalizado con el nombre de Matthew vandepaul cubiertas Victoria Corsa pro y.

Las caramañolas y Porta caramañolas sondelis el equipo uae nuevamente ha tenido la gentileza de dejarnos la bicicleta Dei progachar y el sábado van a poder ver un vídeo con todos pero todos los detalles algo que podemos ver así a simple vista es que la bicicleta Dei lleva los platos.

En fibra de carbono de la marca carbonty al igual que los frenos de disco que también tienen el centro de fibra de carbono y son de la misma marca italiana esto se hace para poder reducir el peso también vemos algunos detalles impresos en 3D como la parte del tornillo donde iría el plato para que sea igual al original de shimano también el soporte.

De el número que es impreso en 3D Y por supuesto para seguir reduciendo el peso tiene la tija de darimo para bajar unos cuantos gramos pero no se pierdan el vídeo del sábado para ver todos los detalles las medidas y el peso de la bici de Tail es turno del equipo bahrein en Mérida.

Que nos presenta unos nuevos colores en sus bicicletas han cambiado los colores anteriores por uno que es casi totalmente blanco con las letras y algunos detalles en color oro o dorado y luego otros detalles en turquesa realmente queda una bicicleta muy pero que muy delicada y una de las cosas que nos llama la atención es el manillar.

Personalizado de mikel Landa como podemos ver tiene una potencia con negativa o sea con menos grados calculo que será un aproximadamente unos menos 17 y sin duda está hecho para él ya que en la parte de abajo de la potencia pone su nombre mientras que en la bicicletas de sus compañeros solamente pone las medidas.

para terminar vamos con la bicicleta de Jonas bueno con una de ellas ya que el ganador del Tour de Francia del año pasado tiene muchísimas bicicletas y todas están digamos armadas de una manera diferente Pero esta es una de las más llamativas ya que está utilizando el monoplato algo que ya ha utilizado en.

Otras competencias o también lo ha utilizado primos roglic en el giro de Italia en cuanto al desarrollo vemos que es bastante especial no sólo porque lleva un plato 52 sino porque en la parte trasera lleva un 10 36 y el Ram no fabrica un 1036 en su modelo de Hernán es red Por lo cual este podría ser un prototipo para el próximo sram O sino es.

Algo que solamente lo están fabricando para los equipos profesionales por otro lado también vemos que la maneta es más pequeña más parecida al último Force Por lo cual no podría dar algunas indicaciones de que puede que pronto se presente un nuevo sram red o no Ya lo veremos Próximamente Bueno hasta aquí Hemos llegado con el vídeo y espero que.

Les haya gustado estas han sido algunas de las novedades que hemos podido encontrar en el Tour de Francia evidentemente Hay muchísimas cosas los equipos están desparramados por muchísimos lugares pero creo que lo que hemos visto es muy interesante y seguramente a lo largo del tour Irán viendo otros vídeos que hemos realizado.

Los primeros días en Bilbao Muchas gracias por el vídeo Espero que les haya gustado como siempre si es así pulgares hacia arriba y recuerden de compartirlo y seguirnos en todas nuestras redes sociales nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario