Esta semana se presenta la nueva Colnago V5RS, el motor DJI Avinox para ciclismo eléctrico y los cascos Fizik, además de novedades de Zwift.
Descubre lo último en tecnología y equipamiento ciclista.
Esta semana en el GCN en Español Show 352 se presentan diversas innovaciones en el mundo del ciclismo. Se destaca la nueva Colnago V5RS, una bicicleta que promete ofrecer un rendimiento excepcional. También se introduce un adaptador que permite utilizar solo zapatillas de ciclismo, facilitando la experiencia del ciclista.
Una de las novedades más interesantes es la tecnología que permite tener «un laboratorio en la palma de tu mano», lo que podría transformar la forma en que los ciclistas monitorean su rendimiento y salud. Además, se presenta el DJI Avinox, un motor revolucionario que podría cambiar el juego en el ámbito del ciclismo eléctrico, ofreciendo una nueva dimensión a los ciclistas que buscan mejorar su experiencia.
También llegan los cascos Fizik, que combinan un diseño atractivo con un nivel de seguridad avanzado, garantizando protección sin sacrificar el estilo. En las breves, se ofrecen actualizaciones sobre Zwift y otros temas relevantes del mundo ciclista, manteniendo a la comunidad informada sobre las últimas tendencias y desarrollos en este apasionante deporte.
Descubre la última innovación de Colnago y cómo mejorar tu experiencia ciclista con un adaptador exclusivo
¿qué tal a todos ¿cómo están día martes día de show y hoy tenemos cositas interesantes sí porque se lanzó la Colnago V5RS hablaremos de ella también de un laboratorio que puedes tener en la palma de tu mano y que ya lo están utilizando algunos equipos profesionales y además de una solución podíos decir que podría ser perfecta para aquellos.
Que solo quieran tener una zapatilla bueno y luego tendremos todo lo de siempre así que metemos globo y arrancamos como dijimos al inicio se lanzó la nueva Colnago que bueno ya se había dejado ver ¿no por ahí algunos ciclistas ya la estaban utilizando luego Tadeipo Gacher fue entre comillas casado ¿no en una.
Pedaleada benéfica y finalmente salió la luz se ve que desde enero ya la tenían en el service CS del equipo escondida y han guardado muy bien el secreto porque se ha filtrado poco estamos hablando de la quinta generación ¿no la V5RS de esta generación V que es la bicicleta más excavadora pero ahora con algunos cambios que vienen también derivados de.
La Y1RS todo ese estudio aerodinámico que hicieron para desarrollar esa bifi que se presentó también hace relativamente poco pues han aplicado muchas muchos de esos conocimientos a esta nueva bicicleta que promete ser arma secreta bueno ya no está secreta pero el arma que va a utilizar Tadeepo Gachar para conquistar el turno.
Distancia sí eh bueno una de sus ventajas es que es muy aerodinámica pero también muy ligera el cuadro pesa eh 685 g en una talla 48 que bueno es más o menos la que la que utilizaba yo una casi una una mediana y lo que viene a ser un 12,5% más ligera que eh la V4 por lo cual le han bajado bastante el peso sí.
En términos de aerodinámica para disminuir esa resistencia lo que han hecho es eh nuevos tubos también el área frontal la han disminuido mucho los rodamientos que han puesto la dirección son más pequeños y esto proporciona un ahorro de 9 W 50 km/h nosotros no lo vamos a notar pero seguramente que a estos niveles ellos sí sí bueno se habla.
De que han reducido el área frontal en un 13% cuando la aerodinámica la habían reducido en un 19 por lo cual esta bicicleta en papeles se queda a tan solo un 6% aerodinámicamente la la zona frontal de diferencia con su hermana eh digamos aerodinámica por lo cual es una ventaja bastante grande también el paso de rueda lo han mejorado bastante ya se.
Ve en las fotos que la horquilla es bastante más ancha y tiene un paso de rueda hasta de 32 mm sí ya que hablabas de la horquilla algo interesante ¿no la geometría la han mantenido muy similar a la versión anterior pero lo que han hecho es adaptar el avance de la horquilla dependiendo de la medida de bicicleta que vayas a utilizar de la.
Talla para que el comportamiento sea el mismo agresivo y ágil sí yo creo que lo que han hecho es optimizar todos los beneficios que tenían en la V4 ¿no eh digamos sacarle un mayor rendimiento porque no vemos ningún tubo sobredimensionado nada loco como para realmente ganar en aerodinámica sino que con lo que ya tenían lo han mejorado y.
Así han conseguido bueno esta nueva bicicleta que ha llamado bastante la atención y que bueno sin duda dará que hablar en las próximas carreras sí está disponible en cuatro diseños en el color del equipo tanto masculino como femenino luego en arcoiris campeón del mundo ¿no como esta de I Pogachar y también en un color negro y esta bicicleta de momento.
El precio no es oficial pero en la web se anuncia que está disponible desde ,750 bueno eso sería el precio más eh bajo ¿no luego de ahí para arriba seguimos con lo que podría llegar a ser bueno un invento que que no es nada digamos extraordinario era algo que bueno se necesitaba y que quizás más de uno lo.
Había pensado y es poder hacer un adaptador para poder tener tus zapatillas de carretera pero también utilizarlas para montaña sí y esta es una solución ingeniosa y práctica que ha presentado Shimano con este adaptador ojo a nombre SMU- SH41 que lo que permite es poder montar cada SPD en esas zapatillas de carretera.
Que solo tenían los tres agujeros para calas de carretera sí eh lo que hace es bueno es como un triángulo eh al final tiene esos tres agujeros donde de la de los eh digamos de la escala de carretera entonces ahí van a ir anclado y luego tiene dos agujeros en el medio que ahí vamos a poder poner la cala de mountain bbike es un poco parecido a las.
Zapatillas antiguas de hace muchos años cuando traía los tres agujeros y en el medio traía las chapitas para poder poner la las eh las SPD eso se dejó de hacer y ahora bueno han lanzado un adaptador que la verdad que está muy bien y seguramente pronto veremos el adaptador a la inversa eso estaría muy bien también eso estaría muy bien pero.
Que sí eh es un diseño muy eh práctico muy simple no es nada complicado por es pensamos que es una solución muy buena y el precio es de 21 € así que con 21 € de más que le añadas a tus zapatillas ya las puedes utilizar tanto para carretera como para mountain bike así que una buena solución hay que tener en cuenta que se te van a rayar eh todo lo que es.
La suela porque al final eh si hay que apoyar el pie o lo que fuera sobre todo en mountain bik zonas técnicas se va a rayar la suela pero bueno no tenemos que invertir mucho dinero en poder tener otro juego de zapatillas con una lo solucionamos y ahora pongámonos científicos ¿no hemos hablado de un dispositivo que te permite tener un.
Laboratorio en la palma de tu humano ¿no a día de hoy la nutrición es muy importante pero es que la hidratación también y se ve que Movistar Team ya hacía tiempo que estaba dándole vueltas a esto y se ha asociado con MX3 que es un bueno laboratorio un dispositivo que es lo que te permite que a partir de la saliva analizar el estado de hidratación.
En que está el deportista y esto te da bueno hm muchos datos en momento crucial que puede ser entrenando incluso se podría utilizar en carrera ya que no es invasivo con lo de invasivo queremos decir que todos aquellos dispositivos que se ha lanzado antes tipo el dispositivo de glucosa el el de lactato o por ejemplo también para las cetonas.
Todo eso tenías que pinchar y la UCI lo prohibía ahora con esto que es chupar una tira reactiva ese problema que tenían ya no es un problema se podría utilizar no sé yo si lo veremos en carrera ¿no a los ciclistas chupando tiras reactivas para saber qué tan hidratados o deshidratados están pero me parece un buen avance sí seguramente.
Además la marca ofrece que también se pueden saber los niveles de ácido láctico y eh otros valores más por lo cual podríamos agregar eh digamos más datos a a esto eh sin duda es es un avance que que no para ¿no eh cada día vemos sensores nuevos eh cosas que van saliendo y esto es una es una más de ello seguramente será muy difícil verlo.
En carrera como decimos porque bueno no solamente es una tira reactiva luego hay que tener el dispositivo para ponerlo y una aplicación en el teléfono donde vemos todos los datos que tenemos así que lo veo un poco complicado en carrera ¿eh es algo que cuando bajen al coche sí bajen al coche a buscarón chupa una tira cogeón chupa una tira ¿eh y ahí ves a.
Chente con el dispositivo ¿eh me cago en sos arranca mal deshidratado ¿eh sí la fuga bueno eh no estaría mal eh pero bueno la verdad que estas cosas te das cuenta de cómo se está perfeccionando avanzando y toda la tecnología que implica hoy en día el ctivismo profesional sobre todo en lo que a rendimiento se refiere y que ahora.
Primero lo utilizan los profesionales y luego a lo mejor a la larga lo pueden utilizar la gente normal pues para mantenerse bien hidratados en salidas largas o en aventuras que hagan pues de una forma más sencilla No sé eh cómo lo se podría incorporar pero bueno es es algo curioso que nos ha llamado mucho la atención sí luego hace un tiempo.
Hablamos del sensor respiratorio que estaba utilizando el Bisma Lisabik y acaba de salir a la venta está en preventa va a tener un precio aproximado de unos 300 € y ahora por 150 ya lo puedes conseguir y también al final creo que funciona solamente con Garmin de momento y bueno es como una banda del pulsómetro con unos sensores que van.
Atrás a la zona de los de los pulmones y también eh se puede conectar el el pulsómetro del dispositivo y ahora vamos con más tecnología porque el año pasado Neurobike se presentaba un motor que fue revolucionario estamos hablando del DJI Avinox que era un motor sobre todo muy potente y muy liviano cuando lo presentaron la marca.
Deji no tenía ninguna contacto con ninguna marca de bicicletas y lanzó su propia bicicleta pero hace unas semanas ya hemos empezado a ver la incorporación de estos motores en bicicletas de marcas como Megamo entre otras uno también y también una bicicleta de gravel eléctrica y esto pues nos llama la atención porque puede que pronto veamos.
Estos motores también en carretera sí seguramente además la ventaja que tiene que son motores bastante chicos eh pesan poco y serían sin duda ideal para bueno bicetas de de gravel o o de carretera ya sabemos el potencial que tiene DJI ¿no con todo lo que lo que hace a nivel audiovisual eh micros etcétera etcétera así que sin duda si se ponen en esto de.
Las bicicletas eléctricas eh pueden conseguir muchas cosas ya la ya es bastante llamativo porque no solamente el motor parece ser un motor potente y bueno sino que lo que es la pantalla digamos lo que va en la en la bicicleta incluso se puede conectar hasta la cámara directamente desde ahí o sea es algo Sí la.
Integración exactamente han hecho una muy buena muy buena combinación y la potencia máxima del motor estamos hablando de 1000 W de pico que supera vamos eh más de 400 W el pico máximo que te da un motor Bosch o un motor Shimano que es de 500 eh si os pone si os interesa lo de los motores buscar buscar comparativas porque la verdad que flipas.
Con lo de este motor hm es vamos yo creo que es revolucionario por lo menos que va a abrir mucho más el mercado del tema de las bicicletas eléctricas sí bueno veremos a ver qué tal hace poquito también Specializ acaba de lanzar la nueva Turbo Lego con el motor eh propio eh ya es un motor eh decializ que también trae un montón de.
De cosas locas incluso hasta control de tracción o sea eh entrega la potencia y cuando siente que la rueda empieza a patinar levanta un poco el coso para que esto parece lo del gravel dentro de poco le van a añadir un gas un gas así ya vas a tener una moto el gram pasa que dentro de poco le añaden amortiguación y tienes una mountain bike bueno aquí con las.
Eléctricas va a pasar lo mismo y para terminar este extenso programa hablemos de Physic Physic lo relaciona con sillines luego hicieron zapatillas y ahora se han lanzado al mundo de los cascos sí exactamente hace ya un tiempo habíamos visto en unas fotos ¿no de del equipo de Orbea Team que llevaban un casco un poco raro o distinto ¿no no lo.
Que solían llevar normalmente y eh resulta que era el prototipo o el los primeros diseños de el nuevo casco de Physic sí y han lanzado cascos para todas las modalidades tanto carretera gravel como trialón y mountain bike veamos eh los modelos y los precios el Kunet 380 € un casco aerodinámico de contrarreloj eh sin MIPS eh casco aero.
Luego tendríamos el cudo aero que vendría a ser el de carretera pero interesante porque lleva luz trasera integrada y estamos hablando de un casco de 290 € por si te sueltan en la cuneta y llegas de noche los warnings sí llega llega de noche sí luego tienes el cudo que vale 290 € eh un casco así más eh versátil ¿no carretera gravel mountain.
Bike para lo que quieras y por último tienes el Casis que es un casco más para mountain bike de 200 € y eh bueno también trae luz trasera ese ese es lo más probable que llegues de noche sí aparte la luz trasera puedes cargar con USBC directamente al casco y todos exceptuando el de cota reloj llevan el sistema NIPS están disponibles en tres.
Tallas y ya están a la venta era algo que íbamos viendo que decíamos «¿Qué es ¿qué es ¿qué es ¿qué es este casco que utilizan?» pues mira Fí que se ha lanzado al mundo de los cascos yo te decía que es un mix eh entre un poc un Abus parece no sé un diseño así eso es como las bicicletas hoy en día casi todas parecen iguales y estas han sido.
Las novedades de esta semana como siempre la sección de comentarios para decirnos qué es lo que más les ha llamado la atención y ahora sí vamos con los breves no tan breves porque bueno hemos tenido un fin de semana increíble de competiciones y donde bueno hubo de todo un poco sí porque ya estamos de pleno en las.
Clásicas de las ardenas bueno la transición ¿no la flecha Barbona luego ya la hcemos por la flecha paravanzonas donde la noticia era que Renko Evenpol volvía a la competición y lo hizo a lo grande como nos tiene acostumbrados ganando la carrera frente a Bubaner que seleccionaba la carrera en los tramos decisivos pero ahí aguantaba Renko y le.
Ganaba el sprint un sprint que a mí me dejó loco ver a Bubanar no sé perder esa chispa que tenía no sé creo que tiene que empezar a replantear cómo bueno cómo solucionar las carreras al final no era un sprint eh fácil tampoco es una carrera que bueno he tenido la suerte de correrla o la desgracia como sea y es y es es muy duro ¿no y y el final va.
Siempre hacia arriba hacia arriba hacia arriba hacia arriba nunca hay un un pequeño respiro y Renko en este caso lo que hizo fue poner presión desde abajo para no dejar que que Bob se recuperara y al final bueno eh sabemos que no está pasando por el mejor momento Bubaner pero creo que está siendo unas carreras impresionantes siempre estando ahí pero.
Lamentablemente no se le dan los resultados increíble lo de Renko ¿no eh volver así después de tantos meses y ya ganando eh es bueno algo que solamente se le da a pocos corredores y también destacar a Morgado ¿no que hacía tercero tercero y también al uruguayo de Caja Rural Silva que también metía en el top 10 en mujeres Elisa Borgo.
Borgini Longo Borgini me he liado con te he bautizado hoy con un nuevo nombre Elisa Longo Borgini se sacaba la esquinita de Flan de Sid Rubé ganando aquí en la flecha Barancho con un ataque a 11 km de meta la verdad que mala suerte ha tenido en las carreras importantes para ella aunque lleva una muy buena temporada eh habiendo ganado.
El UAE Tour y también ganó a través de Flandés sí pasemos ahora a la Amstel Go Race que bueno fue un carrerón realmente muy muy entretenida una carrera que hubo de todo un poco y bueno hasta que Tadeipogachar decidió arrancar y bueno la gran mayoría pensamos que la carrera se había terminado ¿no pero no por detrás el quick step puso al equipo a.
Controlarlo tuvieron ahí 27 28 segundos es que elmos se avanzaba quedaba allí en tierra de nadie pero muy listo porque cuando arrancó Renko se soldó a su a su rueda llegaron a Tade y se jugaron la victoria de la clásica de la cerveza entre los tres y aquí sorpresón sí eh al final arrancaba desde lejos queriendo hacer la misma táctica ¿no un.
Poco ponía presión desde desde abajo luego bueno se se estudiaban un poco finalmente fue el primero en arrancar el sprint depoachar lo empezaba a pasar pero aparecía Matías Skilmos desde atrás y bueno por media rueda se llevaba la Amsterd Race no lo tenía claro no lo tenía claro porque estaban ahí dudando que es quién había ganado pero sí si el.
Foto finish demostraba que el danés se hacía con esta clásica la verdad que una victoria muy importante para él en mujeres también hubo sorpresa porque las favoritas no fueron las que se jugaron la carrera sino que una avanzadilla en la que Bradw fue la más rápida del SD Worlds ya tenía alguna victoria en chupalés también campeona de Europa si.
No recuerdo no recuerdo mal pero bueno ninguno de los nombres importantes estuvo ahí segunda fue Bandck tercera Petersen podium completo de neerlandesas sí la verdad que sí fue una carrera también interesante muchos ataques bastante revuelta al final y bueno finalmente con esto terminaban las ardenas y ya se preparan para la flecha.
¿no sí este nada mañana mismo flecha balona y luego tendremos la lieja bastón lieja y en Italia ya están empezando a calentar motores para el Giro de Italia se disputó el Abrujo donde el colombiano Calleja se hacía con la etapa reina y también el podium en la general final que era para Zimmer el alemán del Intermarché pero destacar también a.
David de la Cruz segundo y tercero joven Pablo Torres sí y antes que se nos pase eh recordarles que bueno esta semana me toca a mí el Swift exactamente esta semana que no te pase como a mí que me falló la conexión estaba aquí en los rodillos y no me perdí la salida estaba ahí y terminé haciendo yo swit solo pero me perdí la salida ¿sabes bueno también.
Ha lanzado otras novedades eh Swift eh su bicicleta que la Swift R que ya se lanzó hace un tiempo ahora va a venir con unas bielas entre comillas regulables ¿no la hemos visto en varios sitios es una biela que tiene varios agujeros entonces dependiendo el largo de biela que que querramos tener 160 o 180 vamos a ir cambiando el pedal y así.
Poder adaptar la biela a bueno a a cada uno que se suba la bici y no solo eso también vais a tener ocho nuevas rutas sobre todo de Pabé ya que estamos en temporada de clásicas pues eh rutas de Pabé en S y ahora sí llegando al final ya que estamos en la sección de comentarios y vamos a ver cuáles son los que han.
Seleccionado para el día de hoy y empecemos por este comentario de Cristian que nos dice «Hola amigos de GCN los saludo desde Argentina y les dejo una gran duda que tengo y me gustaría saber su opinión o experiencia sobre cámaras de TPU o tubeles.» Eso es algo bastante personal el tubeles al final para poder utilizar el tubel.
Tiene que tener unas características especiales ya empezando porque la cubierta tiene que ser más ancha no sirve una cubierta de 25 tiene que ser 28 30 o 32 y luego eh hay que utilizar presiones más bajas si normalmente sos de utilizar 7 o 8 kg en las ruedas el tubeles seguramente no al principio por lo menos no no lo vas a sentir muy bien.
Porque se usan presiones de 4 y5 CCO para bueno eh poder eh cumplir con las necesidades que tiene ¿no además si le echamos 7 8 kg al túes cuando se sale el líquido eso que se vuelve entonces es un poco de gusto personal hay gente que se cambió al tubeles y está encantado y gente que se cambió al tubeles y a los dos meses volvió.
Nuevamente a la cámara porque también tiene su mantenimiento si no lo usamos todos los días al final el líquido se seca los obs bueno eh todo lo mismo de siempre sí y las cámaras CPU son la manera más fácil de rebajar peso a tu bicicleta ya que son muy ligeras pero también eh tiene el inconveniente que hay que hincharlas eh cada día o cada.
Poco porque pierden y que más fácil ¿no porque es que depende un poco también de la cubierta que utilices pero sí que al ser tan finitas pues eh puede que sean en ese sentido más propensas a pinchar sí vamos con el siguiente comentario y dice «Hola gracias por cada programa según lo visto en este eh me surge una duda.» Dice.
«¿Qué ventajas tendría entonces el sillín largo?» Saludos Alejandro desde Buenos Aires saludo Alejandro de Buenos Aires saludos también a Cristian que también desde Argentina e compatriotas Sebas bueno sigin largo ventajas a ver es que podríamos decirlo al revés que las ventajas que tiene son el siguiín corto son la ventaja que tien es que.
Tienes menos espacio entonces vas a sentarte mejor porque al tener menos espacio hay menos margen de error el siguiín que tiene nariz más larga lo que nos comentaba Borja es que al final eh ¿qué qué haces tú cuando estás apretando subiendo un puerto y te vas hacia delante muchas veces o poco poco poco puerto de Buenos Aires bueno pues cuando.
Aprietas por el llano por la gaona ahí en la caona pues te vas a sentar más adelante en la puntita al sillín si el sillín es más corto reduces ¿no ese espacio y tiendes a sentarte mejor esa es la diferencia no es que uno sea mejor que el otro que tal es que al final al tener menos espacio hay menos posibilidades de que te.
Sientes en una mala posición sí tiene más varias posiciones el asiento largo a ver todo depende también para quién es al final los profesionales están acostumbrados a otra cosa y es totalmente diferente si vemos un ejemplo claro es Geran Thomas es un corredor que sigue utilizando el asiento physic el largo de siempre y se sienta totalmente.
Horrible o sea en ciertas partes de la carrera va sentado bien pero luego lo vemos en la punta del asiento y claro si a él le pones un asiento corto lo matas no no sirve para nada ¿por qué a él no le o sea no se acalambra o no tiene problema porque vive arriba de la bici y es un ciclista profesional probablemente a otra persona cambiar tan drásticamente.
De posición le haga mal porque al final cambia el ángulo de la de la pedalada o sea no es lo mismo sentarse donde te toca o sentarse mucho más adelante pero bueno yo siempre he sido fan de los asientos largos eh a mí el asiento corto me sigue costando vamos con el último comentario de Ariel que nos dice «Genial el vídeo ahora una consulta en el.
Hipotético caso de usar una bici de pista en la ruta ¿en dónde quedaría ubicada en esta escala que armaron?» Y este comentario viene del vídeo que hiciste sobre las categorías de bicicletas una bici de pista en la ruta no sé a dónde ubicarla a ver el tema es sería un poco el terreno pero en sí la bicicleta es rápida habría que ver.
Qué tipo de pista es porque eh o sea la posición va a ser una posición muy parecida a una bicicleta aero pero en sí la bicicleta eh si no es eh aero pues puede caer un poco ¿no por por el tema aerodinámico el vídeo era consistía en eso ¿no en en hacer más o menos eh un una lista de las bicicletas eh dependiendo dependiendo ¿no.
Como si fuese en un terreno plano la velocidad media que vos podrías mantener en esa bici pero no solamente por la aerodinámica de la bicicleta sino por la geometría de la bicicleta que hace que vos vayas en una posición u otra pero bueno yo la colocaría ahí más o menos entre las aerol de la de digamos de carretera y las hola.
Round más o menos eh todo va a depender un poco el tipo de bicicleta y hasta aquí el programa de esta semana como siempre esperemos que lo hayáis disfrutado que os haya gustado si es así os agradecemos el pulgar hacia arriba y si aún no estáis suscritos suscribiros al canal que se vienen muchos vídeos sí nos vemos la próxima ciao ciao.