Oscar Contra El Taiwan KOM (vídeo)

5/5 - (19 votos)

Oscar se enfrenta al desafío del Taiwan KOM, una de las carreras más difíciles del ciclismo profesional. Sigue su increíble recorrido cuesta arriba lleno de secciones de alta exigencia.

Oscar contra el Taiwan KOM, el Taiwan KOM es una de las carreras más difíciles en el ciclismo profesional. Después de su última carrera como profesional (la Japan Cup), Oscar fue a Taiwan para realizar el Taiwan KOM. La carrera es casi todo cuesta arriba y tiene secciones muy duras.

El desafío épico de Oscar en la carrera del Taiwan KOM

Gecén en español de viaje de nuevo esta vez despegamos desde tokio japón donde hemos estado disputando la japan cup mi última carrera ucis como profesional y dirección taipei taiwán donde os enseñaremos la taiwán como salen desde dentro después de un largo viaje de 4 horas de.

Avión y 16 horas de coche se acerca la carrera y con esta todos los actos protocolarios para la séptima edición de la taiwán comes ya estamos ya se acerca vamos a recoger los dorsales para mañana para la carrera de mañana falta de wang con vamos a ver lo que nos espera y.

Ah sacaba cada es bueno mogollón de gente la primera que vemos en pulir nuestra compañera de jisr bueno gfn con nosotros tema que pasa gracias a causar me puedo echar una foto contigo claro que sí si nos echa una mano que ella tiene más experiencia el número 2 a ver si mañana acabamos también en la.

Primera hoja y esta es donde tendremos que meter ropa de abrigo para cuando lleguemos arriba nos estará esperando así que muy buena idea vamos a comprobar que el chip funciona vamos a aprovechar a el de mi hermana así guarda ella un poquito de fuerzas para mañana una bala más si se dice.

Y diréis christina bueno es una larga historia porque ella en teoría se llama anna pero en el dni le pone christina es una historia que algún día os contaré fue mi culpa pues ahí están repartiendo los números para los coches de equipo nosotros como no tenemos tenemos ya nuestro número pues ahora sólo nos queda conseguir uno.

De estos mañanas estamos aquí en el gua link para el paso ha faltado más alto de taiwán a 3.275 metros y aquí estamos aquí habrá que aprovechar a hacer un poquito de postureo no y por qué estamos aquí porque aterrizamos en taipei fuimos por la.

Costa oeste y ahora tenemos que pasar a la costa este a encontrarnos a la salida de la carrera así que vamos a aprovechar a ver lo que nos vamos a encontrar yo conozco la carrera porque es va a ser mi tercera edición pero mi hermana es debutante así que vamos a aprovechar a contarles lo que se va a encontrar y os lo contamos a vosotros bueno pues la.

Carrera van a ser 105 kilómetros en total los primeros 18 van a ser neutralizados importante mantener una buena posición ya que a partir de ahí empezamos a subir eso lo vamos a tener dos descansos dos pequeñas bajadas y la última va a ser aquí a unos cuatro kilómetros del final una rápida bajada para encarar la última parte de la.

Carrera dos kilómetros a una media del 10% que va a ser muy duro sobre todo por la altitud ya que nos va a faltar el oxígeno ya que nos encontraremos ambulancias con oxígeno esperando porque algunos nos afecta a la altura más que a otros yo aquí tengo la foto de mi primer año pero la mascarilla muerto totalmente aquí nos encontramos a 2800 metros a.

Falta de 10 kilómetros para meta y los últimos 5 para encarar la última bajada al nueve y media y con rampas de hasta el 27% esto va a ser durísimo por la fatiga acumulada por la actitud así que la elección del desarrollo es súper importante yo he montado un 36 32 y mi hermana un plato 34 32 y aún así nos va a costar bastante la moto.

Esto vale ribó arriba y aquí nos encontramos a falta de 10 kilómetros para meta a 2800 metros y es la parte más dura de la carrera 1 por la altitud 2 por la fatiga acumulada 3 por las rampas del 27% que nos vamos a encontrar durante 300 metros va a ser durísimo el desarrollo elegido para mí un plazo de 36 y un piñón de 32 para mi.

Hermana un 34 32 aquí es donde el año pasado nibali me empezó a soltar poco a poco poco a poco poco a poco hasta que desapareció y ganó última bajada estamos a 15 kilómetros de meta nos encontraremos varios túneles que hay que tener mucho cuidado y va a ser la oportunidad perfecta para sí llevarnos algo a la boca sin atragantarnos por el.

Esfuerzo ya que en esta carrera dado la altitud y la dureza es súper importante tener cuidado de beber y de comer durante toda la carrera aproximadamente 40 km para meta un 2500 metros de altitud aquí es donde realmente empieza la carrera a partir de aquí tenemos 20.

Kilómetros de ascensión continua hasta la siguiente bajada con rampas de hasta el 12 por ciento hasta aquí no habremos tenido mucha dureza y el aire en grupo y ahorro de otros corredores será bastante cómodo y algo fundamental de lo que dependerá nuestro resultado final en este punto es donde los que están para disputar la carrera tirarán para.

Adelante y dónde podemos saber si estamos bien o no también por fin después de dos días sin poder tocar la bici entre viajes desde japón a taiwán unos eventos que teníamos aquí hemos aprovechado un atasco donde están realizando limpiezas para que el día de la taiwán kong esté todo bajo control y no haya ningún desprendimiento y no haya.

Ningún peligro he elegido esta parte para rodar que es más baja altitud y no queremos acumular nada de fatiga queremos llegar con todo el cargador lleno de balas pues aquí estamos cerca del kilómetro cero de la taiwán com a cero metros a nivel del mar y tendremos que subir hasta tres mil 275 metros.

Aproximadamente tres mil cuatrocientos metros ascendidos ya que tenemos un par de bajadas los mejores tiempos vincenzo nibali el año pasado con tres horas y veinte minutos mi tiempo 322 minutos y nuestra compañera de gfn emma pooley tres horas y 52 minutos como veis ha sido una manera un poco diferente de presentarnos una carrera de atrás.

Adelante pero bueno también podéis comprobar que la ropa nos la hemos ido quitando el cambio de temperatura de arriba abajo o de abajo arriba va a ser muy diferente e esto no está viviendo de lujo y para.

Soltar las patitas y sobre todo para la cabeza para despejarla además muy bien gracias porque en europa no son así y nervioso porque ponerme un dorsal si nos empiece secos pliegos no pues no sería sería lo mismo por otro lado me da un poquito de pena de no estar un poquito más en forma.

Bueno me enteré que podía venir aquí hace tres semanas sobre todo salir a disfrutar y bueno eso lo puedo contar un poquito las sensaciones en carrera pues ya estamos en la salida de la taiwán com a cuarto hora de salir y lo tiene el super calculado porque el sol pues va a salir justo cuando era el pistoletazo de salida es súper romántica la salida y.

Luego la última parte mauricio y a 3.000 metros 3.275 coronamos así que va a ser durísimo como no vamos a intentar disfrutar los hablo con emma y también quiero disfrutar del evento así que nosotros también salimos a disfrutar y a ver si os lo podemos transmitir y el año que viene quiero más gente hablando castellano por aquí que si no me quedo.

Solo pues mira ayer magiar hacia todo y disfrutamos del día la nueva secuencia natural hace mucho calor en las 6 de la mañana a 30 grados ya y bueno tendremos que intentar ir a rueda a los 30 primeros kilómetros en diverso consultivo suerte .

Pistoletazo de salida por delante una larga jornada de ciclismo vamos al lío pero no no sé cuántos lavarte la boca sentir en otros pero guardo puestas la actitud .

Y allí estamos con el millonario del grupo el que nos va a pagar para los cafés vamos a pasar un poquito la idea tarde no hola y ha puesto como objetivo llegar a la.

Baja voy a intentar comer lo que no podía antes de intentar llegar arriba lo mejor posible cometí un error de pasarme de vuelta los calambres vienen dados por una falta de hidratación una falta de entrenamiento una mala posición de la bicicleta o una mezcla de varias de.

Estas las carreras hasta que no se cruza la meta no se para y no se espera a nadie unas veces estamos para estar en el vagón de cabeza pero en este caso nos soltamos y solo pudimos intentar avanzar y completar la carrera lo mejor posible porque vemos que hay un corredor.

Y vamos a hacer un rato no vamos a llevar el juego sin cogerle estamos a más de 2500 metros de altitud tengo que subir hasta arriba rampa del 27 lo que más ilusión me hace de este viaje es que hay a mi madre a la salida con mi.

Hermana puesto que llegará a mí me da igual estoy súper orgulloso de ella porque porque compagina trabajo estudios y bicicletas y la bicicleta se está poniendo muchas más divisiones y muchas más ganas que yo y yo pues también os dejo que me andando calambres 3000 metros de altitud pedaleando sé que.

Nos veis desde sitios muy altos desde colombia bolivia vosotros estaréis acostumbrados pero para mí pero esto es muy duro i aquí estamos con jump fuimos compañeros en el omega pharma lotto un año y luego.

Se lanza al estrellato líder de u2 que como ha ido bien es buenísimo bueno este por culpa de este me he quedado del grupo ha empezado a apretar y ha intentado aguantar y voy a apretar pero existen por fin esto es una de las experiencias más duras sobre la bici que se pueden tener.

Ya no sólo porque es una subida continua de 90 kilómetros sino por la altitud aquí arriba llegas con el corazón a tope y con poco oxígeno así que es una experiencia que si alguien quiere retos duros tiene que venir aquí y en el podium de chicas luz y kennedy ha hecho primera con 3 horas y 51 minutos un tiempazo emma pooley 2a peter tercera y.

Mi hermana cuarta cada no la voy a dejar atrás venga venga de que buena eres qué bueno eres hemos tomado la salida 871 corredores todavía no sabemos los que habrán llegado porque han pasado unas 78 horas y todavía siguen llegando corredores y dados el nivel que hemos tenido algún corredor protour corriendo hoy.

Así que el nivel es altísimo la clasificación de los hombres johnette se ha ganado con 3 horas y 26 minutos ya está muy apretado con el segundo y el tercero en casi 30 segundos los tres primeros impresionantes es muy muy duro pero es muy bonito también tiene que ser dura porque es una.

Carrera no sé si fuese fácil no vendríamos bueno se puede llevar bien la carrera menos los últimos 10 km que son la muerte pero si volvería creo que el viaje de vuelta a casa va a ser duro porque fue local no el foro.

Y hace dos años cuando la anef era un millón de dólares así que se puede decir que es un millonario pero no lo son dólares taiwaneses a cambio son unos 28.000 euros pero claro con los impuestos más tenía que repartir con el equipo se quedó para tomarme una calle a partir del año pasado el premio lo separaba en dos cosas que lo vemos muy.

Bien medio millón para los chicos medio millón para las chicas y los premios son hasta el sexto clasificado premio en metálico me refiero nos ha faltado un poquito para tocar premio pero bueno el premio es poder estar aquí y poder mostrar o no así que aquí ponemos punto y final a nuestro taiwán como salís del.

2018 esperemos que os haya gustado que nos lo podéis hacer saber con el pulgar hacia arriba nos podéis comentar y dejar vuestras sugerencias ya dónde queréis que vayamos estamos impacientes por hacer más eventos de este tipo así que nada nos vemos

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario