Participamos en una contrarreloj escalada con piñon fijo

5/5 - (3 votos)

Participamos en una contrarreloj escalada con piñon fijo. Exploramos la intensidad y la destreza necesarias para enfrentar este desafío único.

 

Descubre cómo nos enfrentamos a la pendiente y superamos los obstáculos. No te pierdas esta experiencia única en piñón fijo y únete a la aventura.

Desafío extremo: enfrentando la contrarreloj escalada en piñon fijo

qué tal a todos Cómo están bueno 6:30 de la mañana Ya estamos listos para salir para Barcelona a se pag la luz eh hoy tenemos la crono escalada con la miseta de Piñón fijo ya tenemos todo preparado Así que nada ahora una horita una horita y cuarto de auto y ya estaríamos vamos para.

Yaá Bueno ya llegamos vamos a bajar la la máquina y vamos a ir a ver qué tal está el ambiente frío hace seguro pero bueno Piñón fijo vamos fijo y sin freno imagínate Claro si no no vale no habías hecho algun en fijo eh yo he corrido mucho pista y eso pero como así.

No no bueno acá tenemos la máquina que vamos a utilizar en el día de hoy ya hicimos un vídeo donde la reformamos si no lo vieron los invitamos a verlo pero para hacer un poquito un resumen es una bicicleta de Piñón fijo le hemos puesto un ruedas de tubulares que como pueden ver tienen los cruces atados llevamos.

Los pedales guaju con el medidor de potencia pusimos un manillar para poder tener un poquito más de palanca en la subida y en cuanto a desarrollo finalmente optamos por un 46 por 16 Creo que será suficiente para no quedarme demasiado clavado en las partes duras y luego tener desarrollo con el que apretar Pero bueno es una subida que aún.

No conozco no la hice nunca y ya veremos qué pasa Sebastián aedo Ahora sí Sebas ahora sí no ahora sí mucha suerte Muchas gracias esto acá buenos dí Sí aquí mejor para que lo vean ahí para que lo veamos listo perfecto A qué hora es la hora de salida mía 99:30 Rey 99:30 en punto es.

Allí s Si puedes si puedes estar un poquito antes si te ha una vuelta por ahí calient un poquito Dale gracias mucha suerte como pueden ver ahí detrás mío está la salida vamos a ver un poquito el recorrido del día de hoy Esta es una carrera que nació ya hace varios años.

Aquí en Barcelona y se ha ido haciendo muy famosa anteriormente era una carrera que la hacían entre un grupo de amigos y luego han conseguido permisos y ya bueno la carrera se ha vuelto cada vez más grande aquí esto es una verdadera fiesta la gente sube con bicicletas de carretera con bicicletas clásicas con bicicletas cargo con bicicletas fixi.

Como la que tengo yo eh hoy en día una subida que tiene 5,4 km con una pendiente media del 5,6 por no es excesivamente dura pero sí que tiene varias rampas interesantes aquí al inicio cuando salgamos vamos a tener un primer kilómetro que va a rondar entre más o menos el 6 y el 8% luego aplana un poco más o menos cuando llevamos unos 2.

Km ahí sí que tenemos una rampa dura que llega entre el 15 y el 17 por. y después el resto del recorrido va más o menos así a escalones Por lo cual si no hay mucho viento se podrá mantener seguramente un buen ritmo y ya en el final viene el plato fuerte porque hay un desvío y ahí nos va a meter por un par de herraduras donde dicen que es.

Durísimo esta es una subida que yo no no he hecho Nunca voy un poquito a ciegas podríamos decir pero Eh bueno con toda la información que tenemos hoy en día con el con el GPS y con todo seguramente no tenga ningún problema pero me parece que la gente ya está demasiado animada y yo estoy aquí muy fresquito así que me voy a ir a hacer un poquito de rodillo y.

A calentar las piernas Bueno ya estamos casi listos nos quedan un par de minutitos para salir está claro que esto no es campeono el mundo pero bueno siempre tenemos esos nervios no al ser un poco competitivos no tantos años compitiendo siempre Bueno nos gusta.

Hacerlo lo mejor posible Así que esos nervios en la panza siempre están par de minutito y salimos cuando corríamos pista agarrado el caño c cuatro tres dos uno adelante vamos ahí.

Ahí dale dale ah.

va mea rapa al final así que pu eso que empiezo a respirar no 160 de pulsos hoy no empiezo a respirar increíble un esfuerzo realmente al final esa rampa me dijeron que era dura pero.

La verdad que no me la esperaba así eh ahí me duele todo todo todo todo Bueno ya pudimos recuperar un poquito el aire ahora sí que de verdad ya ya estamos mejor un poquito más abrigados y realmente la sensación es muy buena no es un poco extraño subir con Piñón fijo porque bueno no tenés.

Respiro no eh En este caso la la forma de de respirar un poco las piernas es parándose un poquito en los en los pedales y y cambiar esa postura arriba de la bici para luego seguir seguir apretando muy contento con el resultado e la verdad que todavía los tiempos no se saben eso los dan por por la tarde o noche hace una pequeña reunión y ahí.

Sabremos los tiempos y qué tal nos ha ido pero bueno en cuanto a número bastante bien porque he llegado a mis máximos de de de pulsaciones 180 181 y en cuanto potencia conseguimos 350 W de media o sea que está está más que bien realmente lo que digo contento una una nueva experiencia yo he corrido mucho pista he participado en campeonatos del.

Mundo Panamericano pero nunca había hecho una una crono escalada con una villeta de Piñón fijo y las sensaciones son muy pero que muy buenas y además eh sin freno Así que ahora vamos a ver qué tal la bajada vamos ahora a descansar un poco y luego veremos que qué tal nos ha ido en cuanto a .

Tiempo Bueno ya estamos aquí recuperando un poquito han pasado unos días de la carrera Y lamentablemente me perdí una de las mejores partes que es la entrega de Premio la fiesta que hacen luego de la carrera Pero bueno por un tema de logística familiar me era imposible estar así que mandamos a alguien del equipo a Diana a que fuese a ver ahí.

Echar un ojito y a ver cómo nos había ido qué tiempo habíamos realizado Y si podríamos haber entrado en el podio Finalmente sí hemos tenido la victoria en primer lugar en la Piñón fijo Open o sea categoría abierta y bueno muy contento un tiempo de 13 minutos 19 segundos y donde Casi casi le sacamos 40 segundos al segundo clasificado Así que.

Super contento en mi Debut como como escalador con con Piñón fijo no un evento que quiero repetir porque las sensaciones han sido buenísimas totalmente diferente a todo lo que he hecho anteriormente Así que nada muy contento del resultado Muchísimas gracias eh Por el premio Y muchísimas gracias por ver el vídeo si les gustó.

Como siempre pulgares hacia arriba y recuerden de compartirlo con todos sus amigos que utilizan Piñón fijo nos vemos la próxima ch chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario