¿Podemos convertir una MTB vieja en una super bici de Gravel? | Episodio 1

5/5 - (16 votos)

¿Puedes convertir una MTB vieja en una super bici de Gravel por menos de 500 euros? Descubre cómo recuperamos una bici de MTB de segunda mano por solo 50 euros y la transformamos en una bici de gravel de primera. Sigue nuestro emocionante proyecto en los próximos episodios. ¡No te lo pierdas!

¿Podremos convertir una MTB vieja en una super bici de Gravel con un presupuesto de menos de 500 euros? En este proyecto, recuperamos una bici de MTB de segunda mano de unos 50 euros, usando componentes que ya tenemos o con algunos nuevos o de segunda mano.

En este primer episodio, nos dedicaremos a buscar la bici que será la base de nuestro proyecto. Queremos encontrar una bicicleta de montaña vieja que esté en buen estado y que tenga potencial para convertirse en una bici de gravel de primera.

El objetivo es lograr una transformación completa sin gastar más de 500 euros. Buscaremos opciones tanto en tiendas de segunda mano como en anuncios clasificados en línea. La idea es encontrar una bicicleta que nos brinde la base sólida que necesitamos para construir nuestra super bici de gravel.

Si conseguimos una buena bicicleta de MTB a un precio económico, podremos destinar el resto del presupuesto a mejorar y personalizar la bici con componentes de calidad. Será un desafío, pero estamos entusiasmados por ver qué podemos lograr.

No te pierdas los próximos episodios donde iremos mostrando el proceso de transformación y las mejoras que haremos en nuestra super bici de gravel. Será emocionante ver cómo se va transformando una simple bicicleta de MTB en una máquina de gravel de alto rendimiento.

Queremos compartir contigo todo el proceso y que aprendas junto a nosotros sobre cómo convertir una MTB en una bici de gravel de primera. ¡Te sorprenderás del resultado final! Estamos seguros de que el resultado final será increíble y esperamos inspirar a otros ciclistas a hacer sus propias conversiones de bicicletas.

No te pierdas el resto de episodios:

Transformando una MTB en una potente bicicleta de Gravel: Episodio 1

El gravel es el mountain bike de los 90 eso es lo que pensáis muchos de vosotros yo no partiendo de este argumento tan utilizado por los haters del gravel vamos a buscar una bicicleta de los 90 y transformarla en una gravel con un presupuesto de menos de 500 euros será una buena idea lo veremos.

Primero lo primero porque vamos a hacer esto Pues por varias razones primero porque compramos ese grupo chino el senza que os enseñamos hace muy poco en el vídeo y queremos montarlo en una bicicleta para realmente ver cómo funciona segundo teníamos ganas de realizar un proyecto buscando una bici.

Antigua y reformarla y tercero Pues porque me han liado y al final a mí siempre me tocan estos marrones como os decía al inicio tenemos 500 euros de presupuesto eso es lo que nos queremos gastar en transformar esta bicicleta la bicicleta vas a una bicicleta de segunda mano que máximo queremos gastarnos unos 50 euros y todo el resto esos 450 en.

Componentes la mayoría vamos a intentar que sean componentes reutilizados de aquí que tenemos por el taller que tenemos algunos y sin lo que no tengamos pues intentaremos Buscar en segunda mano o comprar lo nuevo ya que esta bicicleta le queremos dar un uso una vez la tengamos montada queremos realizar alguna aventura de alguna.

Competición algo haremos algo haremos a ver y para buscar bicicletas para Buscar componentes lo principal Pues bueno tienes varias webs en Facebook tienes en segunda mano tienes en wallapop hay muchas webs de segunda mano donde podemos encontrar cosas lo único que requiere es tiempo y búsqueda Así que vamos a buscar.

Bici de segunda mano Pero espera bicis hay muchas Cuáles Estamos buscando os he preparado este gráfico Para que veamos lo que estamos buscando lo primero Qué tipo de bicicleta queremos pues como os he dicho al inicio no en la intro que queríamos una bicicleta de mountain bike de las de mountain bike nuestra idea principal es que sea una.

Bicicleta rígida segundo del origen no de la marca tenemos italianos con su súper diseño una marca americana siempre que van con esos avances tecnológicos queremos algo local que sea de aquí Así que la opción que sea Española y tema de frenos Pues no sé si tenemos mucha opción Ojalá fueran de disco porque a mí me gustan los discos pero.

V breaks o cantilever y creo que si son es una bicicleta de los 90 con la idea esa que con la que vamos va a ser cantiles seguro Así que la opción va a ser una bicicleta española de mountain bike busqué letra tengo rígida y cante lever Candy Así que va manos a la obra pongamos a buscar va ahora sí.

no no no Bueno aparte de webs y de aplicaciones también te puedes ir a una tienda local Llamar amigos a familiares no que tengan una bicicleta vieja que no utilice ni que la puedas restaurar no como lo que vamos a hacer a ver está lleno buena pinta creo que la tengo.

ya tenemos bicis y no una sino dos bicis una raza una derbi rabasa histórica marca de bicicletas de Barcelona y una megamo de aquí de Girona la idea era reformar una bici restaurarla pero la primera opción fue la derby y venir que os cuento lo que pasó encontré esta reliquia en internet y.

Dije tiene que ser mía Esta es la bicicleta ideal 25 euros me costó y la emoción pues me llevó a no revisar nada la compré y luego cuando empezamos a intentar desmontarla a ver cómo estaba ya podéis ver que el estado de la bicicleta está muy mal estado está todo oxidado por dentro Todo es un lado la hemos tenido en aceite ha sido imposible.

Desmontarla Y entonces hemos decidido Pues mantenerla aquí no sabe no sabemos lo que vamos a hacer así que si vosotros tenéis alguna idea algún vídeo que queráis que hagamos con esta bicicleta dejárnoslo aquí abajo en la sección de comentarios y vamos a ver al final la escogida la megamo .

Y esta es la bicicleta escogida tras la frustración de la rabasa pues hice un par de llamadas algunos amigos de aquí de Girona y David me dijo yo tengo una megamo muy antigua que la tengo en el garaje y no sé qué hacer con ella y nada me la ha regalado para que la pueda transformar en una gra no Y la bicicleta marca española como buscábamos una.

Bicicleta en mountain bike de los 90 también y los frenos canti-elever pues como tenía que ser no al final una bicicleta de los 90 era lo que se utilizaba vayamos a ver qué necesitaremos qué partes podemos reutilizar Cuáles no libretita y apuntar a ver .

Empecemos por la rueda ruedas Tendremos que cambiarlas y a que necesitamos unas ruedas que sean compatibles con un núcleo de 11 velocidades y que podamos montar el grupo sensa de gravel neumáticos esto también aprovecharemos Algún neumático que tengamos por el taller de nuestros amigos de vitoria sí a ver si las ruedas si encontramos de 26.

Que los podamos utilizar mucho mejor que luego le queremos sacar partido a esta bicicleta como podéis ver no tiene ni potencia ni manillar de grave Así que potencia y manillar también necesitamos y no no se nos ha pasado por alto en la horquilla la horquilla vamos a intentar montar una horquilla rígida esta nos la guardaremos para hacer alguna otra cosa.

Un asamture esto es una reliquia pero sí buscaremos una horquilla rígida para convertirla en una buena grave cables y fundas parece que están en buen estado los frenos funcionaban porque la de la otra bici estaban todos rotos todos cortados intentaremos aprovecharlos los cables y las fundas luego a ver qué más sillín Qué buscamos.

Un sillín un poco más incómodo porque esto Esto es como el sofá de casa seguí lo cambiaremos hemos dicho la tija una tija mejor que sea un pelín más larga desde 29.6 milímetros de diámetro a ver si encontramos y luego el grupo que vamos a montar es monoplato entonces aquí tenemos que hacer algún invento el.

Desviador este lo Sacaremos Y intentaremos aprovechar las bielas a ver cómo lo hacemos porque yo como mecánico ya sabéis que algunas cositas Sí pero esto ya se me va a complicar Buscar un eje de pedalier o unas bielas que sean compatibles con esta bicicleta esto Esto va a traer trabajo así que vayamos al taller.

y vamos al taller Pero viendo lo sucia que está la bici mejor no entrarla Así es un muy buen amigo mío un mecánico me dijo Verdad la bicicleta sucia al taller nunca que es trabajar dos veces así que nada vamos a limpiarla y darle el primer lavado de Cara a esta reliquia .

Bueno esto ya tiene mejor pinta eh ahora los siguientes pasos van a ser desmontar toda la bicicleta dejar solo el cuadro Las piezas que desmontemos guardarlas porque algunas de ellas las vamos a aprovechar y otras con la lista que hemos hecho Buscar esos componentes y montarlos en esta bicicleta para transformarla definitivamente en una.

Grave pero para ello tendréis que esperar al próximo lunes a la próxima entrega de esta serie de episodios donde convertimos una mountain bike de los 90 en una súper grave Así que si no estáis suscritos A qué esperáis suscribiros dale a la campanilla y activar las notificaciones para no perderos nada de estos vídeos que vamos a publicar Así.

Que muchas gracias Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo lunes chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario