¿Por qué nos duele la Espalda? ❌ (vídeo)

5/5 - (2 votos)

Descubre las razones detrás de los dolores de espalda al montar en bicicleta. Factores como la altura y la inclinación del asiento, el desnivel asiento-manillar y los neumáticos demasiado hinchados pueden ser los culpables. Además, te ofrecemos consejos sobre estiramiento y fortalecimiento del core. Aprende a evitar estos molestos dolores para disfrutar de tus paseos en bicicleta al máximo.

Las molestias en la espalda son muy comunes cuando montamos en bicicleta. Vamos a explorar las posibles causas de este dolor y cómo solucionarlos.

En primer lugar, la altura del asiento puede ser un factor importante. Si está demasiado alto o demasiado bajo, puede generar tensión en la espalda. Es importante ajustarlo correctamente para mantener una postura adecuada.

Otro factor a tener en cuenta es el desnivel entre el asiento y el manillar. Si el manillar está demasiado bajo en comparación con el asiento, puede generar una posición incómoda que ejerce presión en la espalda. Asegúrate de que estén al mismo nivel o ligeramente inclinado hacia arriba.

Asimismo, los neumáticos muy hinchados pueden afectar la comodidad en el pedaleo. Si están excesivamente inflados, el impacto de los baches puede transmitirse directamente a la espalda. Ajusta la presión de los neumáticos para lograr un mayor confort.

La inclinación del asiento también puede contribuir al dolor de espalda. Si está demasiado inclinado hacia adelante o hacia atrás, puede generar una tensión innecesaria en la columna vertebral. Asegúrate de ajustarlo correctamente para mantener una postura neutra.

Por último, no podemos olvidarnos de la importancia del estiramiento y el fortalecimiento del core. Mantener una buena flexibilidad y un core fuerte ayuda a mantener una postura adecuada y a evitar lesiones en la espalda.

Recuerda que estos consejos son generales y que cada persona es diferente. Si experimentas dolores constantes en la espalda al montar en bicicleta, es recomendable consultar a un especialista para un diagnóstico más preciso.

Descubre las causas comunes del dolor de espalda y cómo aliviarlo

O no qué tal a todos como es tan bueno hoy tenemos un nuevo vídeo aquí en hesse n en español y donde vamos a hablar de una de las molestias más comunes estamos hablando del dolor de espalda generalmente hay algunas razones por las cuales nuestra espalda sufre más de lo.

Normal así que es lo que vamos a ver en el vídeo de hoy pero antes de arrancar nos gustaría saber si ustedes sufren o han sufrido este tipo de problemas no puede dejar aquí abajo en la sección de comentarios meto el globo y arrancamos por esa en el mundo pero a lo mejor.

uno de los principales problemas de espalda arranca en la altura del asiento tenemos las dos situaciones llevar el asiento muy alto o muy bajo cuando nos llevamos muy alto el problema es que tendremos que estirar demasiado la pierna por lo cual los isquios van a tirar y eso va a hacer que estire la.

Parte de la espalda el otro problema que tenemos es que al no llegar a la parte más baja del pedal nuestra cadera va a rotar se de un lado hacia el otro para poder compensar esa diferencia de altura o la otra opción sería que nos iríamos demasiado adelante en el asiento perdiendo el apoyo de los sitios y por lo cual al no ir en la posición adecuada.

En nuestra espalda va a sufrir por otro lado si llevamos el asiento bajo si lo llevamos un poquito alrededor de 1 centímetro menos de lo que deberíamos utilizar esto no va a ser un gran problema para la espalda aunque nos puede repercutir en las rodillas pero si lo llevamos demasiado bajo el problema va a ser que no vamos a estirar bien la.

Pierna y cuando peleamos generalmente utilizamos el cuádriceps y el glúteo entonces para compensar esto sobre todo cuando vayamos haciendo un esfuerzo tendría en el asiento muy atrás saliendo nos un poco hacia afuera lo cual va a hacer que se cierre mucho el ángulo de la cadera y por lo cual vamos a sentir todas las molestias en la espalda.

Muchas veces cuando compramos una bicicleta nos fijamos en la estética y nos olvidamos de lo más importante que es que se ajuste muy bien a nuestras medidas generalmente buscando una mejora la estética lo que hacemos es poner el manillar bien abajo creando una diferencia entre la altura del asiento y la altura del manillar demasiado grande.

Para nosotros si no tenemos la flexibilidad necesaria para poder aguantar esa posición seguramente comenzarán los problemas entonces antes de realmente cortar el tubo de la horquilla tendríamos que hacer un par de pruebas para poder encontrar en esa posición ideal por ejemplo agarrarnos de abajo y.

Poder mirar para adelante sin ningún tipo de problemas que no nos duelan las manos ni tampoco se nos sobrecarga en la espalda si no podemos andar agarrado de la parte baja del manillar aproximadamente entre unos 10 a 15 minutos están en una posición cómoda quiere decir que esa no es nuestra posición.

Puede que nos encontremos con esta situación el asiento está bien colocado el manillar también está en su posición pero seguimos teniendo dolores de espalda entonces esos dolores pueden llegar a venir de los neumáticos si como lo escuchan generalmente rodamos por carreteras que no están en muy buen estado entonces esas vibraciones pasan a.

Través de la cubierta hacia el cuadro y del cuadro hacia nosotros la cubierta es el único punto de contacto que tenemos con la carretera por lo cual es muy importante el tipo de cubierta que utilizamos y también la presión si la carretera está con un villar ahí no tendremos ningún tipo de problemas y podremos usar una presión muy alta pero.

Por lo general las carreteras no están en un muy buen estado entonces qué podemos hacer lo primero va a ser intentar bajar un poco la presión y así la cubierta se va a poder deformar un poco más y eso va a hacer que tengamos menos vibraciones a través de nuestra bicicleta si eso nos resulta lo que podemos hacer es cambiar el ancho de.

Nuestra cubierta eso lo que va a hacer es darnos un poco más de balón podremos bajar más la presión sin el riesgo de pinchar que eso es importante y eso nos va a dar un mayor confort por ejemplo pasar de una cubierta de 23 a 25 o de 25 a 28 que sin duda eso va mejorar muchísimo el confort de nuestra bicicleta.

veamos otro punto del asiento en la inclinación es algo muy pero que muy importante si tenemos el asiento un poco hacia arriba esto lo que va a hacer es nuevamente a que nuestra cadera se tenga que rotar para compensar eso lo vamos a notar sobre todo porque cuando vayamos un rato andando y luego tengamos que.

Hacer un poco de fuerza ya notaremos que nuestra espalda está totalmente fatigada y también lo sentiremos en nuestras zonas blandas si tenemos el asiento con la punta muy hacia abajo lo que va a pasar es que nos vamos a ir escurriendo hacia adelante en el asiento para eso para compensar ese movimiento lo que vamos a tener que hacer es seguir.

Apretando fuerte los pedales o sea con la parte de la musculatura para mantenernos en la posición o con los brazos hacer fuerza hacia el manillar que es en realidad todo lo contrario a lo que tenemos que hacer que es tirar del manillar cuando hacemos fuerza entonces cuando venga la fuerza de los brazos y la fuerza de las piernas todo.

Se va a concentrar en la espalda creando esos dolores lo mejor será tener el asiento en una línea horizontal sobre todo si es un asiento plano como este si es un asiento que sea una curva podemos elegir cuál es la inclinación que le queremos dar pero siempre que sean movimientos mínimos nunca debe estar el asiento muy para abajo ni mucho menos.

Muy para arriba otra cosa a tener en cuenta es si por ejemplo tenemos una pierna más larga que la otra dependiendo la diferencia que haya entre ellas puede que nos afecte o no pero si hay realmente una diferencia considerable y nosotros no lo sabemos lo que va a suceder es que la cadera se va a rotar iba a compensar esa diferencia.

Pero claro luego eso se va a resentir en un dolor de espalda o sino también nos va a derivar en otras lesiones algo similar pasa con los brazos así que es algo a tener muy en cuenta y para terminar vamos con un 2 en 1 en este caso vamos a hablar primero del core tener una parte superior bien.

Tonificada nos va a ayudar primero a mantener una mejor estabilidad en nuestra bicicleta segundo va a transmitir mejor la potencia a los pedales y tercero va a combatir esas molestias en la espalda segundo vamos con los estiramientos seguramente aquí puede haber un eterno debate ya que hay gente que está de acuerdo.

Gente que no pero lo que sí es seguro que cuando se nos sobrecargan demasiado en la parte posterior de las piernas eso lo que hace es tirar de la cadena lumbar y tener molestias así que sería bueno empezar a estirar un poquito eso sí recuerden debemos estirar una vez que tengamos los músculos en frío si no realmente no sirve de mucho.

Bueno y estos fueron algunos de los motivos más comunes por los cuales sabemos sufrir esos molestos dolores en la espalda esperamos que este vídeo les ayude pero recuerden si las molestias siguen persistiendo lo mejor es ir a ver a un especialista y que nos ayude con nuestro problema muchas gracias por ver el vídeo si les gustó después nada.

Pulgar hacia arriba y nos vemos en el próximo chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario