Por qué te conviene entrenar tu capacidad glucolítica

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Entrenamiento de la capacidad glucolítica en el ciclismo moderno.

En este video os vamos a hablar del entrenamiento y de una de las capacidades más determinantes en el ciclismo moderno, la capacidad anaeróbica o, mejor dicho, la capacidad glucolítica.

Beneficios de fortalecer tu capacidad glucolítica

Bienvenidos a gcn en español quieres atacar como un bobachar destrozar a tus rivales como anime bumbleauten conseguir un Kong o simplemente mejorar tu rendimiento bueno Así que quédense con nosotros en el vídeo de hoy que vamos a hablar de entrenamientos y de una de las capacidades más determinantes en el.

Ciclismo moderno Así que metemos lobo arrancamos se habla siempre en el ciclismo de los beneficios de tener una buena capacidad aeróbica también el tener un ftp elevado nos va a permitir ir más rápido en las subidas más largas sostener durante más tiempo un buen ritmo o si no poder.

Dominar en las contrarreloj pero lo que realmente marca la diferencia y te permite ganar carreras batir tus marcas personales o conseguir ese que no que te has marcado es tener un buen Turbo y con turbo nos referimos a la más conocidas capacidad anaeróbica y no estamos hablando de sprintar con lo del Turbo nos referimos a esos esfuerzos de 30.

Segundos a 4 minutos a máxima intensidad lo que se viene conociendo como Zona Roja veo dos Max o anaeróbica pero no dijiste que llamarlo Así estaba mal ahora lo contamos Pon gámonos científicos el término capacidad anaeróbica se ha utilizado durante la última década y a menudo se sigue utilizando en el.

Mundillo de la fisiología del deporte y del entrenamiento pero gracias a la ciencia y al estudio del metabolismo se ha demostrado que llamarlo anaeróbico es un concepto no adecuado e inexacto ya que cuando realizamos este tipo de esfuerzos explosivos y de alta intensidad no hay ausencia de oxígeno lo que ocurre es que a distintas.

Intensidades el metabolismo funciona con un tipo de sustrato o de otro para generar energía el oxígeno siempre está presente y en el caso de los esfuerzos cortos y muy intensos la Glucólisis la oxidación de la glucosa es la manera de conseguir energía Así que la manera correcta y como lo llamaremos a partir de ahora será capacidad glucolítica.

Para que lo entendamos todos yo lo voy a explicar de una manera más fácil ya que soy un poquito más rústico la capacidad glucolítica vendría a ser esa energía que tenemos encima del umbral el hecho de tener una capacidad glucolítica más alta y más entrenada te permite generar más potencia a máximo esfuerzo y a la vez también te sirve para recuperar.

Mucho más rápido ya que funciona como una batería que se recarga Vamos como el de los Fórmula 1 Sebas algo así está claro que hay ciclistas que tienen más predisposición genéticas que otro para poder explotar esta cualidad Pero tranquilo porque todo es entrenable podemos hacer entrenamientos ya sea tanto en la bicicleta como fuera de ella.

Y luego podemos hacer esto complementarlo con gimnasio y nutrición haciendo ejercicios de fuerza y ya que hablaste de entrenar por qué nos conviene entrenar esta capacidad bueno Primero que nada importantísimo estamos hablando de esfuerzos al máximo Por lo cual hay que estar preparados y tener una buena condición física no todo el.

Mundo puede realizar estos ejercicios y es recomendable una vez que entramos en el mundo de los entrenamientos hacerse como mínimo un chequeo al año para saber que todo está en orden entrenar en esta zona nos ayudará a poder realizar cambios de ritmo o ataques como los que hacen Matthew wonderful y esto en el ciclismo actual para ser competitivos es.

Clave Aparte también si entrenamos en esta zona nos va a permitir ganar repetibilidad que quiere decir que podemos atacar muchas más veces también vamos a mejorar mucho en las carreras que son más cortas que tienen menos duración donde la potencia absoluta es determinante es una buena forma de entrenar también si no tenemos mucho.

Tiempo para poder mantenernos en forma lo que vamos a hacer son entrenamientos de mucha intensidad y el resto de la semana entrenamientos más tranqui lo que se llama o es conocido como entrenamientos polarizados si no entrenas tu capacidad glucolítica te será prácticamente imposible ganar.

Carreras reventar a tus rivales o a tus compañeros de grupeta o conseguir ese cón que tanto quieres no porque porque al realizar un esfuerzo al máximo lo que te pasará es que con uno ya estarás cagado no podrás volver a realizar otro es por eso no que es importante entrenar en esta zona porque nuestras fibras musculares las fibras rápidas estarán.

Más estimuladas no perderemos chispa y no tendremos la sensación de ser un motor diésel que es lo que pasa cuando solo entrenamos en zona aeróbica y ahora sí vayamos a ver cómo podemos entrenar esta capacidad como todos los entrenamientos Aquí no hay secretos ni magia se consiste afinar en ser constantes.

Carlos y realizarlo siempre al máximo esfuerzo Así es al ser un ejercicio tan duro y exigente hay que asegurarse de llegar frescos descansados para poder completar estos ejercicios una buena manera de estar seguro que estamos frescos puede ser el medidor de frecuencia cardíaca si utilizamos a la mañana nos va a decir las pulsaciones.

Que tenemos o si lo utilizamos durante el entrenamiento y vemos que no llegamos al pulso que tenemos que normalmente de llegar en este tipo de series ahora vayamos a ver dos ejercicios hay muchas variables Pero estos dos son una buena referencia y una buena manera de empezar en este tipo de entrenamiento el primero sería realizar tres de tres a cuatro.

Series de un minuto con dos minutos de recuperación en el medio entre series y series este minuto lo tenemos que realizar al máximo que terminemos exhaussos en el caso de que estemos más entrenados podemos aumentar del minuto a 3 minutos hacer Igual de 3 a 4 series de 3 minutos y esta vez la recuperación será igual.

Que la serie va a ser de 3 minutos menos mal si no no llegamos por otro lado tenemos los famosos 40-20 40 segundos de esfuerzo por 20 segundos de recuperación activa pero en este caso los 40 segundos van a ser a tope no Normalmente se hacen a un porcentaje del ftp pero en este caso no aquí podemos realizar series de 67 repeticiones aproximadamente y la.

Cantidad de series va a depender un poco de nuestro estado físico por eso aquí Lo importante es como decía Sebas estar frescos y poder realizarlos al máximo si llevamos un potenciómetro o la frecuencia cardíaca será un buen indicador pero no nos guiemos vayamos por sensaciones demos el máximo como estos son entrenamientos de alta.

Intensidad lo más recomendable sería hacer dos a un máximo de 3 por semana ya que bueno acumulan demasiada fatiga y es tan importante entrenar como el descanso y también el mejor sitio mejor lugar si tenemos una subida cerca es ese no para poder realizar las series tan normal máximo ahora ya sabéis por qué conviene entrenar la capacidad glucolítica Y.

También cómo hacerlo como siempre os lo decimos nosotros tenemos experiencia pero no somos expertos si tenéis un entrenador o alguien de confianza con más conocimientos siempre si tenéis dudas preguntarle a él sí por supuesto Espero que el vídeo les haya gustado les sirva de ayuda si es así como siempre pulgares hacia arriba y recuerden de.

Seguirnos en todas las redes sociales nos vemos la próxima chao

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