Previa del Giro de Italia 2025 | GCN en Español Show 354

Analiza el Giro de Italia 2025: favoritos, sorpresas y expectativas. También, resultados del Tour de Romandía y la Vuelta a España Femenina.

¡Arranca uno de los eventos más esperados del calendario ciclista! En este episodio del GCN Show en Español, se analiza todo lo que necesitas saber sobre el Giro de Italia 2025, incluyendo los favoritos para la Maglia Rosa, las sorpresas en las etapas clave y qué esperar en esta gran vuelta.

Además, se presentan los resultados del Tour de Romandía y la Vuelta a Turquía, así como lo más destacado de la Vuelta a España Femenina.

El contenido está organizado de la siguiente manera: se inicia con la previa del Giro de Italia 2025, seguido del lanzamiento de los nuevos productos de Wahoo: Elemnt Roam 3 y Elemnt Bolt 3. Posteriormente, se abordan temas sobre el Tour de Romandía, la Vuelta a Turquía y la Vuelta a España Femenina.

GCN en español es un canal dedicado a ofrecer información sobre ciclismo en carretera, brindando consejos y tutoriales para mejorar como ciclista. El contenido se apoya en la experiencia de exciclistas profesionales, abordando temas que van desde el mantenimiento de la bicicleta hasta entrenamientos y alimentación.

Gracias a sus patrocinadores, GCN en español proporciona una variedad de recursos y conocimientos para ciclistas interesados en mejorar su rendimiento y conocer las últimas novedades en el mundo del ciclismo.

Análisis y expectativas del próximo Giro de Italia: todo lo que necesitas saber para la edición 2025

¿Qué tal a todos? ¿Cómo están? Día martes, día de show y hoy venimos con la previa del Giro de Italia. Sí, porque empieza la primera gran vuelta de la temporada, la corsa rosa. Y aquí vais a tener toda la información etapa por etapa, los equipos y los favoritos. Sí, y luego tendremos todo lo de siempre. Así que metemos globo y arrancamos.

El Giro de Italia va a arrancar en Albaña el día 9 de mayo y terminará como siempre o casi siempre en Roma el 1 de junio. Los corredores tendrán que recorrer 3443 km y 52,350 m de desnivel, que son 10,000 m que el año pasado, pero tiene menos finales en alto. Si hacemos una media de.

Los kilómetros, serán alrededor de 164 km al día. De esas 21 etapas que tendrán que afrontar los ciclistas, solamente cuatro son llanas. Luego tenemos dos cronos, nueve de media montaña con algún final en alto, seis etapas de montaña y 3 días de descanso, ya que este año se añade uno por el hecho del traslado desde Albania hasta Italia. Y ojito,.

Porque también hay 38 km de tierra en estos 38 el cole de la finestre. Sí. Comenzamos por la primera etapa del día viernes que se van a realizar 164 km y terminará en un circuito que tiene un puerto de tercera categoría, por lo cual veremos cómo desarrolla y quién será el primer líder de la carrera. Al día siguiente tendremos una.

Contrarreloj en las calles de Tirana de 13,7 km. Una contrarreloj que ya veremos las primeras diferencias entre los grandes favoritos. Sí. Y para despedirnos de Albaña con una etapa de 160 km, dos puertos categorizados y el último de segunda categoría, por lo cual arranca el Chiro bastante cargadito. Y ojito que ahí no termina la etapa porque.

Tienen un traslado bastante largo hasta llegar a Bari, donde será el primer día de descanso el lunes para volver a arrancar la carrera el martes 13 de mayo con la primera etapa previsiblemente al sprint Alberovelo Leche 187 km. Seguimos con la quinta etapa, 144 km, donde terminará en matera y no es una llegada en alto, pero va picando.

Hacia arriba. Tiene un pequeño repecho fuerte, luego baja un poquito y de ahí los últimos kilómetro y medio aproximadamente todo picando hacia arriba. Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo, ¿eh? Ojito, al día siguiente, la etapa más larga de este Giro de Italia que unirá a las localidades de Potenza y Nápoles. Al.

Principio bastante montaña, pero luego previsiblemente otra llegada al sprint. Viernes 16 de mayo y nos encontramos con la séptima etapa, primer final en alto Real con un puerto de primera categoría y donde tendrán que afrontar unos 3400 m de nivel y otros tres puertos categorizado más, por lo cual ya veremos ahí la gente mostrar los dientes. Sí, y.

El sábado, octava etapa, que ojito, eh, porque son casi 200 km, 3800 m de desnivel y una etapa que depende cómo lleguen después de ese final en alto puede causar estragos. Como siempre, los domingos etapa con espectáculo. Bueno, sábado y domingo aprovechan para poder, bueno, hacer etapas más espectaculares. Y en este caso de Gubio a Siena, una.

Etapa que tiene 181 km y como es característico de la zona, cinco tramos de tierra antes de llegar a la Piaza del Campo, donde bueno, ese repecho final eh es la guinda de la torta. Tendremos una mini estrada de Bianca en el Giro de Italia. El lunes será el segundo día de descanso para encarar la segunda.

Semana. La segunda semana arrancará con una contrarreloj en la décima etapa entre las ciudades de Luca y Pisa. Una crono de 28,6 km sin mucha dificultad para especialistas, para rodadores, pero que todos los favoritos para general tendrán que hacerla a todo gas. Sí, al día siguiente se van a encontrar con 185 km y.

3820 m de desnivel. Una etapa donde se vuelve a subir el San Pelegrino, una subida que se había hecho la última vez hace 25 años. Son casi 14 km al 8,8%. está lejos de la línea de llegada, pero bueno, hará lo suyo. Y luego tenemos un terreno rompepiernas con un par de subidas más, por lo cual luego del esfuerzo de la crono seguramente será.

Una etapa durita. Laimgaunda etapa será otra oportunidad para los sprinters, que hay muy pocas, tendrán que aprovecharlas bien. Una etapa de 172 km entre Modena y Viadana. Sí, al día siguiente, bueno, una etapa que en el papel no parece tan dura, son 180 km y cuatro puertos de cuarta categoría, pero en el final pasarán dos veces por ese puerto de.

Cuarta categoría que es un repecho realmente durísimo y casi el último kilómetro tiene 10% de media y con rampas del 12%. El sábado 24 de mayo, el Giro arrancará desde la casa de Pinarelo. Desde Treviso irá hasta Eslovenia. Imagino que todos esperarán a Primo Roglich que luzca ya en ese momento la maglia rosa o esté luchando.

Por ella. Es una etapa de 186 km entre Treviso y las ciudades de Novagorica y Gorisia. Al final es un circuito con un puerto de cuarta categoría que puede ser la única esperanza para que la etapa no termine el sprint. Sí. Al día siguiente tenemos la etapa número 15, 214 km y casi 3900 m de desnivel, donde van a subir el famosísimo monte Grapa, una.

Subida que tiene eh unos 25 km al 6% de media. Luego harán otra subida más y ya llegarán a Siago por un camino bastante bastante rompepiernas. Como todos los lunes, el lunes 26 de mayo será el último día de descanso y tendrán que descansar bien porque la tercera semana del Giro de Italia se las trae. Esto ya es una fórmula que la.

Gente del Giro lleva aplicando durante bastante tiempo y es que toda la montaña, todo el recorrido más duro se concentra en esta última semana. Y empecemos por el martes 27 de mayo, la 16a etapa. Una etapa con puertos, podríamos decir poco conocidos, pero vaya encadenado, eh, casi 200 km y casi 5,000 m de desnivel entre Piazzola.

Del Brenta y San Valentino Brentonico, la zona del Trentino con puertos como Santa Bárbara, Montevelo o la subida final de 18,2 km al 6,1% de media y rampas de hasta el 14% por eh vaya final en alto para empezar la tercera semana. Bueno, tienen que ir buscando ya poder hacer las máximas diferencias posible. Como siempre,.

Algunos saldrán a atacar y otros a defender. El día miércoles terminará en Bormio, 3813 m de desnivel en 154 km. Es una etapa que bastante sube y baja. Subirán el tonale, una ya una subida bastante dura, luego seguirán a Mortirolo y ya de ahí eh todo hacia arriba para llegar a Bormeo y otra etapa que bueno va empezando a acumular fatiga.

En los corredores. Laava etapa será la última oportunidad de los Sprinters antes de llegar a Roma. Una etapa con un poco de montaña de salida, pero luego 50 km completamente llanos y un circuito de 12,5 km donde se terminará en la ciudad de Sesano Maderno, una etapa de 144 km. Bueno, los sprinters que todavía tengan piernas seguramente al día siguiente van.

A necesitar las piernas, ya que se terminará en Champulock, eh, 166 km y 4,908 m de nivel. Esos ocho son bastante. Bueno, aquí van a comenzar, bueno, ya de salida, casi subiendo. Luego tendrán un puerto de 16 km y de ahí será subir, bajar, subir, bajar y subir. Eh, un el pasarán por el col deo,.

Una subida que ya han pasado y es realmente durísima. Y luego ya la última subida final para bueno, este día lo que hablamos es etapa 19, ya queda poquito pescado por vender. Sí, es una etapa alpina en la zona de Ahosta que siempre es espectáculo seguro. Y si aún queda pescado por vender, esta etapa será la decisiva de.

Este Giro de Italia. No la más dura, porque la más dura es la que comentábamos anteriormente en la zona de Aosta, pero ojito, porque aquí van a llegar a uno de los puertos más míticos de esta edición, el cole de la Finestre, donde Crisfum daba la vuelta a ese giro de Italia. Veremos si hay algún valiente que se atreva a hacer una exhibición.

Como la que hizo el británico. una etapa de más de 200 km en el último día de carrera, entre comillas, último día, pero sí, para los favoritos es el último día donde puede haber batalla, pero antes del col de Finestre van a subir el col de leis y para luego afrontar este coloso de más de 18 km donde los últimos 8 km son en tierra a una media del 8%.

Para bajar y luego subir ya hasta la zona de Sesttier donde finalizará esta etapa. Sí. otros 4,400 m de desnivel y ahí sí que ya no habrá vuelta atrás porque al día siguiente será la etapa de Roma, 141 km donde bueno, se hace la típica foto, un poco de brindis y ya se entra el circuito y a gas para que los velocistas que todavía estén en carrera.

Puedan eh se llevarse la última opción de la carrera. Y tras ver el recorrido, que menudo recorrido, veamos los que serán los protagonistas. Los equipos van a ser los de siempre, todos los equipos World Tour, pero además este año tendremos un invitado más, ya que la UCI ha permitido que un equipo del Pro Team se añada a las grandes vueltas. Una cosa.

Buena que hace por lo menos laus. Vamos con algunos de los favoritos y bueno, Primos Rogley, el ganador de las últimas dos ediciones, va a estar ahí, está en un muy buen estado de forma y además tiene un equipazo, así que sin duda será el candidato principal. También tendrá Daniel Felipe Martínez a Shilly que ganó también el Giro de Italia, un equipazo.

El que presenta el Red Bull Bora Barin Méridas Balgiro con muchos interrogantes, no está siendo una buena temporada, pero siempre un valor seguro porque corren prácticamente en casa. Sí. Luego tenemos a Shuso, que sería el rival seguramente directo de de Rogl, por lo menos es lo que se ha visto en las últimas cosas.

También. lleva un equipazo y sin duda serán los dos equipos que estén peleando día a día. Veremos a el Toro en su segunda gran vuelta, eh, y también gente como Mcnulti, Mik o incluso Jates y Jade Bine, eh, mucho gaño para un solo corral. Sí, eso sí. Luego tenemos más gente, ¿no? Por supuesto. Está Richard Carapaz, está Egan Bernal, que lo hemos.

Visto muy bien, y para el TRK tenemos a Julio Chicone, que recientemente ha estado haciendo muy buenos resultados. Ojito también con los equipos invitados porque los Pro Team vienen fuertes, ¿eh? El Israel con Derek G, también el Q36.5 5 con Tom Pitcock que tendrá la primera oportunidad de liderar un equipo en una gran vuelta como líder absoluto o es.

Algo que él decía que no había tenido enineos y también el Tudor con un Storer que hace poco brillaba en el Tour de los Ales. Sí, acaba de de ganar y ganó a lo grande. Luego tenemos a Movistar con Rubio, Quintana que que pueden hacerlo muy bien. está como no Mikel Landa, que este año sí que va como jefe de filas y veremos hasta dónde puede llegar. Y el.

Bisma al día de esta grabación aún no sabemos su alineación 100% confirmada, pero en la preinscripción están Buban está. Veremos finalmente qué plantilla presenta para el Giro de Italia. Sí, porque hay unos equipos que aún no han confirmado. Luego tenemos a Fortunato, eh, que también está andando muy bien, eh, a Tiberia Bilbao, eran los dos de.

Del Barén, que por ahí son los que más opciones tienen en cuanto a la general. Y los eh franceses irán por un lado con Bardet, que bueno, el año pasado también lo hizo muy bien, y eh en el Tour de Francia, perdón, y eh con Gudu, que bueno, sigue siendo la la promesa de del equipo. Sí, la verdad que una carrera muy abierta con muchos favoritos.

Podríamos decir que Roglich Uuso, ¿no? Y las dos escuadras las más potentes con más opciones, pero en el Giro siempre pasa de todo. Es la carrera más impredecible. Eh, veremos, veremos lo que pasa. ¿Está seguro? Lo que está seguro es que será espectáculo seguro. Sí. Así que nada, hasta aquí hemos llegado con este resumen. Como siempre,.

Nos gustaría saber cuál es su favorito para la carrera y cuál les ha parecido la etapa más dura. Aquí debajo en los comentarios. Y ahora sí, nos vamos con los breves, no tan breves, y comenzamos por supuesto con el lanzamiento de Wahu, que es uno de nuestros patrocinadores y en el día de hoy está lanzando sus modelos, el B.

3, el element 3 y también la Luz Radar. Sí, yo he utilizado el ROAM, lo utilicé esta semana y la verdad que impresionante la navegación, similar a la delay porque el interfaz y todo el software es el mismo pero más compacto en una pantalla eh de un tamaño, bueno, 2,8 pulgadas, ¿no? Y la navegación, sobre todo, para mí es uno de los puntos.

Fuertes y además la batería hice una carrera de 360 km y la batería solo se gastó en un 46%. Por ahí fuiste muy rápido. Sí, fue rápido. Fue rápido. A este ciclocomputador también le han agregado la pantalla táctil, lo cual es una novedad. Ya lo habían hecho con el Ace y ahora se lo han agregado a este, por lo.

Cual, si estás buscando un GPS para aventuras, seguramente sea una de las mejores opciones. Si no, el B como siempre ahora lo han rediseñado un poco, es un poquito más estrecho, pero más largo. Eh, tiene una batería de hasta 20 horas de duración. Y eh bueno, para aquellos que siempre están bueno eh viendo más el tema de la competición y.

Eso, es el que más se utiliza. Y luego la otra novedad es la luz radar de Wahoo, que aparte de hacerte visible también te aporta una seguridad añadida, seguridad extra. Se puede configurar con cualquier dispositivo que tenga AT Plus o Bluetooth y tiene funciones tan originales como la de frenado, que detecta cuando frenas y hace un destello.

Distinto y además también te marcan los coches en la pantalla de tu dispositivo cuando se acercan o cuando se van. Sí, algo que deberían utilizar por ahí los corredores en el pelotón, ¿no? Una luz de freno porque, bueno, últimamente cómo están las cosas. Así que nada, eh estaremos probándolos eh a partir de ahora, así que cualquier pregunta ya la.

Podremos contestar. Seguimos ahora con la competición y en este caso el Tour de Romandía, ¿no? La previa al Giro de Italia que finalista el día domingo. Sí. Y tuvimos al portugués Joago Almeida exitoso sumar una nueva victoria en la general por delante de Leni Martínez y de su compañero J Bine. Sí, luego.

Tuvimos a Carlos Rodríguez que hizo sexto en la general, eh también Juanpe López que terminaba en la séptima posición y décimo Javier Romo. Nada mal, eh, para Carlos después de la lesión que tuvo, su vuelta a la competición está siendo buena. Y ahora vayamos a Turquía porque se disputó la vuelta a Turquía y un veterano, un veterano veterano, eh,.

Wood Pils que se hacía con la victoria de la general por delante de dos jóvenes talentos, eh, Harold Martín López y Juan Guillermo Martín. Sí, Harold Martín, que se llevaba también una etapa. Y luego tenemos a eh corredores como Germán Darío Gómez, que terminó sexto, y Ivón Ruiz, que terminaba décimo en la general. También destacar al sprinter.

Mark Bruenga, que sumó varios top cincos, y a Belderston, que hizo cuarto el de Caja Rural. Sí. Y por último, vamos con la Vuelta a España femenina. El día domingo se corría la contrarreloj por equipos donde el Lidl Trek eh ganaba la contrarreloj por 3 segundos sobre el DS Work y el Jik Alula que habían hecho el mismo tiempo. Al día siguiente.

Llegada al sprint y Marian Boss se imponían un sprint marcado por la lluvia y por las caídas en las últimas curvas. Sí, estén atentos porque estuvimos en la salida de la primera etapa en línea y estuvimos grabando cosas. Así que esta semana saldrá el vídeo con curiosidades de las ciclistas. Y ahora sí, vamos a la.

Sección de comentarios y ver cuáles son los que han seleccionado para el día de hoy. Muchísimas gracias a todos por comentar, porque sin vosotros no sería posible esta sección. Vamos con el primero de R Martínez que nos dice, «Buen día, saludos desde México. Recién cambié las llantas a mi bicicleta Giant, pero en una área del ring la llanta.

Quedó plana. ¿Será que no es compatible el neumático con la llanta? Las medidas son correctas. ¿Tendrá solución? Al andar y pasar sobre esa parte de la llanta parece rebotar. Bueno, este por lo que creo es el típico problema de que eh la cubierta no ha talonado bien, o sea, no ha terminado de de estalonar. Sí. Y se queda metida hacia adentro y.

Eso hace que quede, bueno, una parte plana o parece como como un hueco. Ahí soluciones, eh, darle más presión para que salte, pero ojo, porque si tenemos eh llanta de fibra de carbono tienen un límite, mejor no pasarnos. Sio con una presión más o menos alta, hacerle fuerza hacia los lados para ver si si esa parte sale. Y si no, la otra es poner un.

Poquito de agua con detergente. A la hora de montarlo le se le pone un poquito de agua con detergente y esto va a hacer que cuando inflemos el talón de la cubierta descalce bien y te quede perfecta. no nos dice si es cámara cubierta o tubeles. Si es cámara cubierta también puede ser que la cámara se haya quedado mal colocada, pinzada en.

Algún sitio y te esté Sí, pero es raro que la que sea la parte de arriba, eh, por eso, pero bueno, eh, nada, intentalo y comentanos. Vamos con el siguiente comentario. Dice, «Soy de Old School y uso llantas de 700 por 23 en una presión de 110 libras. ¿Cuál sería la presión que debería usar hoy en día? Gracias y felicidades por tus vídeos. Saludos.

Desde Tijuana, México. Saludos a toda la gente de Tijuana. Pues mira, hay muchos factores que entran en juego en esto tema en el tema de las presiones. Tienes que ver tu peso, ¿no? el peso de todo completo con la bicicleta y todo, el ponerlo en un calculador, que es lo más fácil para saber realmente la presión. Y allí indicarás también el tipo de.

Ciclismo que practicas, el tipo de neumático que utilizas, si es de competición o es un neumático eh más normalito, lo vas poniendo toda esa información y te va a dar un aproximado de eh la presión que tienes que utilizar. También es distinto si utilizas tubulares, si utilizas eh cámara cubierta, si utilizas tubeles. Lo.

Bueno es que estos calculadores de presión como el de Silka eh funcionan bastante bien, son bastante completos y si no hay otros como el de Victoria que acaba de lanzar recientemente que también los puedes utilizar, comparar y ver cuál es el mejor resultado. Sí, o el de RAM si quieres un tercero y no y no no estás conforme, pero sí, más o menos.

Por ahí van a andar los tiros. Vamos con el último comentario que es para ti, Sebas que es de Fornacero y nos dice, «Con muy buena onda, Sebas, pero la pala ralentizar no existe, se dice ralentizar.» La palabra será también para no existe, ¿eh? Existe palabra. Ah, sí, sí, palabra. No, pero bueno, al final yo soy así. Si no me conocen,.

Llevo más de 6 años aquí en GCN y siempre me invento palabras. La verdad que no sé si existe o no, pero quedaba bien rentizar, ¿no? Se rentiza la bicicleta. Bueno, yo también me invento algunas. Aquí pues decir, sé que disculpas que no somos perfectos, que a veces nos equivocamos, pero sí, lo importante es que lo entendáis. Si lo.

Entendéis, Claro. Exactamente eso. Es así. Y hasta seguimos ya con el programa del día de hoy. Recuerden de dejarnos cuáles son sus favoritos para este Giro de Italia que va a comenzar ahora y va a estar superinesante. ¿Cuál es el tuyo, Sebas? Vamos, jémonos. A ver, el favorito va a ser otra vez. Va a ganar Rogly. Rogly. Sí. Yo voy a barrer para.

Casa y voy a decir Juana Yuso. Veremos en tres semanas. A ver, por aproximación. A ver, a ver si no por la aproximación. Nada, muchas gracias por el vídeo y nos vemos la próxima.

5/5 - (2 votos)
¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario