¿Puede una bicicleta plegable escalar un puerto del Tour de Francia? (vídeo)

5/5 - (2 votos)

Sebas y Bernat compiten en esta subida de la primera etapa del Tour de Francia. ¿Podrá la ligera Brompton T Line de Sebas vencer a la potente Pinarello Dogma de Bernat con sus frenos tradicionales de zapatas? ¡Descubre quién se lleva la victoria!

En este emocionante enfrentamiento, Sebas y Bernat compiten mano a mano en la subida decisiva de la primera etapa del Tour de Francia. La pregunta que todos nos hacemos es si el ligero Brompton T Line de Sebas, equipado con frenos de zapatas tradicionales, será suficiente para derrotar a la potente Pinarello Dogma de Bernat.

Ambas bicicletas son de alta gama, pero cada una tiene sus particularidades. La Brompton T Line destaca por su escaso peso, lo que la convierte en una opción ideal para escaladas. Por otro lado, la Pinarello Dogma presume de su poder y rendimiento.

La increíble hazaña de una bicicleta plegable en las montañas del Tour de Francia

suerte que hemos tenido este año que el Tour se sale de acá de Bilbao está todo preparado para la gran salida que pasada mi primer Tour de Francia tu primer Tour de Francia Bueno yo ya.

Estuve el año pasado ahí en Francia en el día de descanso la verdad que estuvo bien pero esto lo veo increíble mira mira qué es esto todo lo que han preparado acá el ambiente que hay además sabes lo que va a ser la primera la primera etapa con esa subida va a ser una locura Y qué podemos hacer a dónde podemos ir a tomar unos pinchos una.

Cervecita eso no estaría mal pero para para gsn challenge Quiénes son dice buenas Sebas y Bernal dice Aprovechando que están en Bilbao les hemos preparado un nuevo desafío dice vayan a los jardines del albia y ahí van a recibir más información hasta ahora eso está aquí al lado yo no lo conozco pero un challenge un nuevo.

Desafíos una caja veo yo creo que esta vez pringas tú en este reto Eh bueno calculo que si esa estuviese estaba hasta la mía no sí sí Bueno para qué tenemos más noticia acaba de llegar un mensaje Dice chicos ya tienen su.

Bicicleta Yo sí sí Bueno yo una caja que calculo que adentro va a haber una bicicleta dice Bueno estemos preparado una bicicleta especial para este nuevo desafío el reto es el siguiente van a tener que revisar la última subida de la etapa inicial del Tour de Francia 2023 el muro de pique que llegó primero gana mucha suerte Y.

Que gane el mejor el muro de piques este que el de la última etapa sigue el último el que está acercando meta un poco menos de 2 km y de media más del 10% casi como el muro de juego nada vamos Bueno vamos a pesar no pesa por lo menos eso es un punto positivo .

Bueno Y esta máquina que me han mandado para este desafío es una brompton t-line o línea t que realmente la veo espectacular una bicicleta que ha tenido un cambio radical podríamos decir sobre todo en lo que es peso esta bicicleta la han hecho con un cuadro totalmente de titanio que le va a dar una mayor comodidad también una mayor fortaleza y.

Por supuesto durabilidad del titanio ya sabemos que es un material que dura mucho luego han hecho una horquilla de fibra de carbono siempre pensando en reducir el peso y la comodidad el manillar también entero de fibra de carbono Luego si nos vamos a la parte trasera vemos que es una billetera que tiene cambios en este caso tiene cuatro.

Cambios que el desarrollo va desde la corona 13 a la 18 no es mucho pero realmente ayuda luego el sistema del cambio digamos el desviador trasero es un Desarrollo nuevo y pesa tan solo 60 gramos realmente increíble y para terminar tenemos las bielas unas bielas en 170 milímetros de fibra de carbono monoplato de 50 dientes y lo mejor de.

Todo es que tiene frenos de herradura y además pesa 7 kilos 950 gramos casi nada me voy a buscar a Bernal titanio titanio carbono y freno de herradura mañana a descansar que mañana va a ser un día duro si son dos kilómetros Yo quiero comer pasta y descansar sabes que a mí.

No me gusta perder es de la vieja escuela pues no habíamos pedido una furgo Sebas no acaba mucho tráfico para furgoneta es mejor yen para desmontar la bici que necesito tengo sacarla de la bolsita .

Bueno ya Hemos llegado vamos Estás listo preparado Sí ya está seguro de subir con eso yo subo con cualquier cosa con lo que me den bueno Me tocará ir tranquilito ya veremos Pues nada el reto cuál era Entonces el primero que llega arriba gana Así que.

Nada nos vemos espera y el Sebas Ahí pasamos el cartel comenzaba la subida 2 km y ya se empieza a notar Aprovechando que la pronto es una bici plegable se despliega muy rápida Esa fue mi táctica.

No intentar desplegarla lo antes posible salir lo más rápido posible y así sacarle una ventaja a ganar yo creo que más de un minuto seguro que le saco porque tampoco creo que Berna sea el mejor poniendo Rueda No creo que sea más rápido así que a ver si me es suficiente esa ventaja .

va muy lejos Cuánto falta bueno impresionante la gente queda acá por suerte esta bicicleta es súper ligera y esa ayuda a pesar de que no tiene mucho desarrollo.

la gente se abre en el último segundo empujar mucho ruido Me parece que Bernal se acerca .

felicitaciones bernada pero me ha costado eh Te he pillado aquí a falta de nada 50 metros 100 metros me has preparado algunas trampas que estaban ahí dándome cerveza patatas y yo no sabía ya lo que se venía aquí es que muchas tentaciones por el camino sobre todo increíble la gente no realmente.

Hemos podido vivir de cerca digamos estar dentro del Tour de Francia cuando corría he tenido oportunidad de estar en Chile una vuelta pero la verdad que en el Tour nunca y bueno y estar aquí en el país Vasco con esta gente la subida realmente increíble lo de los pasillos humanos eh Cómo se abrían.

Bueno en cuanto a la estrategia mía fue esa con la pronto que se Armada muy rápido poder sacar un poquito de diferencia le habré metro y medio dos casi dos minutos montando David y no sabía dónde estaba sabía que Bernal no era muy rápido poniendo la ruedas incluso Pero bueno Al final el desarrollo de muchos lugares.

Costaba pero suerte que claro una bici tan ligera la verdad que subí muy bien las sensaciones fueron buenas eh realmente voy a ser sincero las sensaciones con la bici han sido buenas no está diseñado obviamente para subir una subida de 2 kilómetros al 10% de media pero sí que me he sentido bien y bueno al final le llevaba arriba que era.

Que era lo importante el próximo día mis sensaciones eso por falta de entrenar y los pelos que no son aerodinámicos Bueno realmente hemos disfrutado muchísimo de estar aquí de poder disfrutar esta sensación no que viven los corredores en una en una subida gracias a Bueno a todo lo que hicieron.

Posible que podamos estar aquí en el Tour de Francia disfrutando de esta subida Espero que el vídeo les haya gustado haya sido divertido haya sido entretenido sobre todo eso en una nuestra intención si es así como siempre cuidaros hacia arriba y nos vemos la próxima y dejarnos en comentarios si queréis un próximo reto con una pronto.

No a lo mejor con otra exactamente

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario