¿Qué, cómo y en qué orden debemos mejorar nuestra bici?

5/5 - (8 votos)

Una bicicleta tiene alrededor de 252 piezas. Algunos componentes y piezas en los que es recomendable invertir y donde notarás grandes mejoras.

Una bicicleta tiene alrededor de 252 piezas. Así que si estás pensando en mejorar tu bicicleta, hay algunos componentes y piezas en los que es recomendable invertir y donde notarás grandes mejoras. Te lo enseñamos.

Consejos para optimizar el rendimiento de tu bicicleta

Hey qué tal Bienvenidos a gpn en español una bicicleta tiene alrededor de 250 piezas más o menos que la componen y esto a la hora de querer cambiar algún componente alguna pieza nos puede suponer un buen dolor de cabeza saber qué piezas merece la pena cambiar para que seamos más rápidos vayamos más.

Cómodos o tengamos más seguridad a la hora de pedalear con nuestra bicicleta Así que en el vídeo de hoy vamos a ver qué componentes deberemos cambiar primero para ser un poquito más rápidos en nuestra bici Así que metamos un globo y arranquemos como os decía al inicio nos vamos a.

Centrar en cuestión de rendimiento no En qué piezas deberemos de cambiar para ser mejores la bicicleta ser más rápidos está claro No que lo primero que deberemos de mejorar es nuestra condición física y nuestro entrenamiento pero luego cuando ya tenemos cierto nivel lo queremos realmente mejorar nuestra bicicleta hay una serie de.

Piezas de componentes que iremos viendo ahora poquito a poquito que realmente nos darán muchas más ventajas que otras y empecemos por el que más ventajas nos va a dar que son los neumáticos son los dos puntos de contacto con el suelo con la carretera y realmente llevar un neumático de unas mejores prestaciones o peores vamos a notar diferencias en la.

Comodidad de la bicicleta en la conducción en la seguridad en la confianza ya que un buen neumático nos da un mejor grip un mejor agarre y eso nos va a ayudar a estar más seguros en nuestra bicicleta también cuando hablábamos de Confort Pues porque la absorción de las vibraciones va a ser mucho mejor Con un neumático más.

Adaptable a la carretera con un componente un compuesto que se adapte mejor que no con otro que sea más rígido y también en temas de rendimiento pues de lo que hablamos siempre la resistencia a la rodadura un neumático de mayor gama tiene menor resistencia a la rodadura y un neumático de menor gama tiene mayor resistencia a la rodadura y.

Cuando hablamos de temas de rendimiento de ir más rápido aquí hay diferencias también otro tema importante es el peso el peso de un neumático de gama baja es mucho mayor que el de uno de gama más alta como podrían ser estos los corsanits y si lo que queremos es ser más rápidos entonces la cámara de látex es la que.

Tiene una menor resistencia a la rodadura Y eso en su conjunto con una buena cubierta con un buen neumático hace que nuestra bicicleta sea un poquito más rápido y si estamos buscando ligereza ser más livianos entonces la opción del tpu será la cámara que escogeremos hemos mejorado los neumáticos hemos.

Mejorado las cámaras a lo mejor también optáis por montar un sistema tubles no siempre que vuestra llanta os lo permita pero queréis más queréis mejorar y ser más rápidos Entonces no os quedará otra que mejorar las ruedas y aquí todo dependerá no de cada persona lo que se quiera gastar lo que esté buscando también porque optar por un tipo de.

Ruedas con más perfil menos perfil sí que vamos a notar en cuestiones de aerodinámica de rendimiento no que a más perfil a velocidades más altas Así que vamos a ir más rápido la resistencia al viento va a ser menor pero si no es el caso de que no somos un ciclista rodador o Sprinter y lo que nos gusta es la escalada entonces buscaremos una rueda.

Que sea más ligera con un perfil menor y ahora entramos en el tema del material no que es mejor ir una ruedas de aluminio con unos buenos rodamientos un buen buje o Buscar una rueda una llanta de carbono y con unos bujes unos rodamientos normalitos pues como os decía dependerá de cada persona yo aquí tengo mis dudas No yo optaría más por.

Una buena llanta de aluminio con unos buenos rodamientos un buen buje y que de verdad sea más eficiente a la hora de poder cambiar algún componente que luego no nos cueste demasiado que ir a optar por una llanta de carbono pero ya os digo al final si estamos hablando de cuestiones de rendimiento de queremos competir queremos ser más competitivos.

Entonces no nos quedará otra que optar por unas llantas de carbono con unas buenas ruedas de carbono ganaremos rigidez en nuestra bicicleta disminuiremos el peso y la verdad que estéticamente en la bicicleta viste más o bueno para gustos colores Esa es mi opinión Pero recordar que al final es el.

Conjunto y lo demostramos en un vídeo reciente de gcn donde veíamos una bicicleta con una ruedas de aluminio con un neumático tope de gama era más rápido que unas ruedas de perfil de carbono con un mal neumático Así que si queremos realmente mejorar nuestra bicicleta el conjunto es lo que cuenta y es decir eso estamos hablando de la llanta el.

Neumático y también la cámara o el sistema que utilicemos y una cosa que se me olvidaba si utilizáis freno de Zapata y cambiáis las ruedas por unas ruedas de carbono acordaros también de cambiar las zapatas que funcionen con carbono eso con el freno de disco no pasa y si queremos ir rápido en nuestra bici.

Tenemos que ir cómodos y por eso también es importante mejorar nuestro sillín Buscar un sillín que se adapte a nosotros cada ciclista es un mundo y por eso hay una gran variedad de sillines de distintas medidas distintas formas tienes que buscar el que mejor se adapte a ti y que sea de carbono o de aluminio tampoco es algo importante al final.

Tienes que buscar que sea cómodo Y hablando de comodidad también otro punto importante son los dos puntos de contacto del ciclista con la bicicleta es el manillar y la cinta de manillar buscar una buena cinta de manillar para que tengas un buen agarre y estés cómodo en tu bicicleta hemos mejorado las ruedas en su conjunto.

Hemos mejorado el asiento Qué es lo siguiente Pues nos fijaríamos en el grupo de cambios si utilizamos un 105 o gama superiores como el que tenemos aquí montado no merece la pena cambiar nada lo que sí siempre mantener el grupo de cambio en buen estado hacerle siempre los mantenimientos para que funcione correctamente pero si utilizamos un.

Grupo de cambio pues tipo un shor a un tiagra sí que a lo mejor merece la pena cambiar algún componente del grupo Como por ejemplo podrían ser las manetas ya que dentro de shimano un 105 es compatible con tiagra con el sora podemos mejorar las manetas va a funcionar mucho mejor y también va a disminuir el peso de nuestra bicicleta.

cambiando estas piezas notaremos que nuestra bicicleta es un pelín más rápido y sobre todo Las ruedas lo decimos siempre en el canal lo dice siempre Sebas que si quieres mejorar tu bicicleta busca unas buenas ruedas y vas a notar una gran diferencia lo decíamos al inicio también no Como cada persona.

Cada ciclista es un mundo y a lo mejor para nosotros es importante el rendimiento pero para otros lo más importante es la seguridad o otra persona le da prioridad a la ligereza de su bicicleta entonces cambiaríamos otros componentes no podríamos fijarnos en la tija del sillín en la potencia en el manillar es verdad.

Y hay muchas maneras de cambiar nuestra bicicleta de mejorarla el orden bueno puede variar dependiendo de lo que estemos buscando pero este ha sido el que hemos seleccionado aquí en este vídeo Espero que os haya gustado mucho este vídeo que lo hayáis encontrado entretenido y útil si es así os agradecemos El pulgar hacia arriba y.

Ahora me gustaría saber vuestra lista no cómo cambiáis vuestra o En qué orden cambiáis vuestra bicicleta me lo podéis dejar aquí abajo en la sección de comentarios nos vemos pronto en próximos vídeos hasta luego

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario