¿Qué diferencia hacen 10 vatios más en una subida?

5/5 - (3 votos)

Experimento: la diferencia que hacen 10 vatios más en una subida. Observa cómo afecta la velocidad, el tiempo de ascenso y el esfuerzo requerido en la bicicleta.

En este experimento, se busca determinar cuánto impacto tienen 10 vatios más en una subida en bicicleta. Se analizará el efecto en la velocidad, el tiempo de ascenso y el esfuerzo requerido, con el objetivo de obtener conclusiones significativas.

El impacto de la potencia adicional en el rendimiento en carretera

qué tal a todos Cómo están últimamente se habla mucho de vatio vatio kilo cuánto peso Cuánto arrastro cuánto llevo etcétera etcétera etcétera Sí por eso hoy nos vamos a poner experimentales y vamos a hacer un nuevo test para ver el impacto que tienen 10 watios más subiendo Sí así que metemos globo y.

Arrancamos como muchos sabrán aquí en el canal hemos hecho varios vídeos buscando explicaciones o resultados a distintos factores Como por ejemplo el último vídeo que hicimos de cuánto afecta 1 kg en su vida que si no lo vieron pueden ir a verlo después de ver este vídeo También hicimos otro vídeo para ver si personas con distinto peso podían subir.

A la misma velocidad con el mismo vatio kilo o vídeo que dependiendo del peso que íbamos agregando veíamos cuánto más rápido o más lento éramos y hoy buscaremos si generando pedaleando a 10 W más podemos mejorar subiendo veremos los resultados y con ello Sacaremos un par de conclusiones .

Exacto pasemos a explicar un poquito cómo vamos a hacer este test vamos a utilizar la vieja conocida subida de eh los Angels por la parte de madr maaa que es bastante bastante duro de este lado y utilizaremos 3 km que son al 7,9 por una subida que es bastante irregular al principio muy dura y luego va siendo suba y baja Sí yo voy a subir a 3 W kg.

Que con mi peso Pos verano son 234 W y el tema aquí es eh subir lo más constante posible para que nos salga la media de 234 W Pero que sea regular en toda la subida Sí en mi caso yo voy a utilizar 4,5 W kg que por mi peso son 297 W así que bueno la importancia de de hacer eh a dos digamos a dos distintas potencias es porque así vamos a tener no.

Solo la referencia de tiempo no que va a ser diferente sino también la percepción del esfuerzo algo muy importante a la hora de aumentar la potencia bueno Wow nuestro sitio de siempre sí pero hoy hoy tengo línea improvisé una línea más más fresca profesional muy profesional va listo.

Para salir sí todo preparado va tres dos un Ahí va bueno todo preparado me toca mi turno tres dos 1 voy creo que me va a llevar más de 10 minutos a este ritmo no estoy tan mal.

Podía haber optado por más vatios kilo Bueno vamos por buen camino manteniendo la potencia y aprovechando que no hace mucho calor vamos vamos te veo bien Sebas te veo bien dale.

Duro Yo sigo tranquilito tranquilito cómo me ha pasado Sebas eh Ya está arriba hace un rato eh me tocara esperar 234 eh clavado Bueno ya hemos terminado la primer subida y la verdad que hay que ir bastante concentrado para poder.

Mantener los vatios no todo el mundo que utilice medi potencia sabe que es imposible llevarlo Justo a los mismos vatios pero siempre hay un Rango no un poquito por arriba otro por abajo pero bueno en las partes duras hay que como quien dice levantar un poco el pie para no pasarse y en las partes planas acelerar para que los vatios no bajen.

Así que bueno hay que ir concentrado sí me cansé más mentalmente de concentrarme mantener los vatios que físicamente eh los 3 km lo subí a los 3 W kilos que dijimos al principio exactamente eh 234 W y tardé 15 minutos 21 segundos Sí para mí eh Bueno yo subí a 4 y Med y para mí el el tiempo fue de 11 minutos 22 también manteniendo la potencia así que.

Bueno vamos a ver qué pasa ahora con 10 wos más Sí vamos para abajo que me estoy quedando frío eh se vs si hace 31 gr estoy en plena forma va teas Vamos a por la segunda subida esta vez a 244 vatios Sí sí No te olvides de sumarle los 10 eh eso es va va una dos y tres ah.

arriba Pues nada esta vez espero ir un poquito más rápido a ver qué se notan con esos 10 watios de más bueno ya es mi turno de salir hay que sumarle 10 watios Así que son 307 vatios 3 do 1 y nos vamos.

Creo que Sebas me ha dejado más tiempo eh que antes porque por ahí viene hablando del rey de Roma el lado más corto lado más corto adelantamiento ilegal eh un poquito más de media subida ritmo bueno así que nada parejito hast el final.

nosotros estamos acá trabajando un poco pero muchos ciclistas disfrutando de El calorcito de septiembre parte dura aquí importante regular bien para que no no se nos vayan los bos a las.

nubes clavado otra vez 244 244 perfecto ya estamos Bueno ya estamos un poquito más tranquilo y recuperamos el aire sudaste y todo ese bas Sí sí tengo los antiojos que ni se ve así que nada Comencemos con los tiempos resultados de esta segunda.

Subida subí a 10 vatios más que el anterior 244 waos clavados y el tiempo fue de 14 minutos 42 segundos y eso quiere decir que 39 segundos más rápido que en la primera subida y la sensación de fuerzo la sensación más o menos la misma y es que mis vatios eran bajitos subía 3 W kilos la primera y esta segunda salió tres.

W13 más o Sí exactamente eh bien tranquilito la verdad que muy tranquilo muy bien mejor así en mi caso el tiempo fue de eh 10 minutos 55 segundos a 307 W y por lo cual hay una ganancia de 27 segundos bastante más en cuanto a la percepción del esfuerzo bueno era ya un poco más exigente no sobre todo en aquellas zonas que no eran tan duras.

Había que apretar un poco más y eh digamos mi 4.5 W cambió a 4.65 w Por lo cual Bueno ya se va se va notando sí subía rápido se va subía Y qué conclusiones sacamos de todo esto bueno la primera la que todos sabíamos desde el inicio que aumentando 10 W subirías más rápido Sí lo que hay.

Que tener en cuenta es que bueno estos 10 wti no van a ser para todos lo mismo No es lo mismo eh 10 10 witi para filipo gana que pesa 83 kg o 10 watios para rigobert urán que pesa 63 kg al final una persona que es más ligera va a tener más beneficios o más ganancias con esos 10 W ya que bueno esos 10 W se reparten en el peso Sí también hemos visto no.

Como la percepción del esfuerzo cuando vamos a un ritmo suave como el que iba yo es mucho más fácil no aumentar esos 10 W y realmente vas muy cómodo pero cuando ya estás yendo a unos watios que están cerca de tu límite hacer un aumento de 10 W significa mucho esfuerzo incluso para alg uno puede que le saquen de Punto y acabe explotando tanto física.

Como mentalmente Sí la verdad que sí Por eso es que vemos que en el mundo profesional las marcas los equipos luchan por eh ahorrar vatios donde sea eh tres del casco uno de la transmisión dos de las cubiertas porque al final hacen un cúmulo de vatios que son importantes y eh pueden inclinar la balanza a la hora de definir una carrera.

No o de una general como pasa en las grandes vueltas sí Y por eso lo de las manetas para dentro cascos aerodinámicos etcétera etcétera etcétera Sí la verdad que sí Bueno ya seguimos ya con el vídeo de hoy y espero que les haya gustado Y por supuesto que haya sido interesante espera Espera espera Sebas yo tengo una pregunta si subi esem el mismo Puerto.

Vale que tienes bastante irregular sacando la misma media de watios pero en las partes de más pendiente a unos V en las zonas más suaves a otros vatios qué eh iríamos más rápido sacaríamos qué conclusiones sacaríamos qué resultados eh No lo sé No lo sé pero eso ya queda para otro vídeo porque ya con lo de hoy tenemos más que suficiente.

Así que nada si les gustó el vídeo pulgares hacia arriba y recuerden de seguirnos en todas nuestras redes sociales nos vemos la próxima cha chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario