¿Qué trabajos hacen los mecánicos durante el Tour? (vídeo)

5/5 - (7 votos)

Sebas habló con Iván, mecánico del Team Ineos Grenadiers, sobre la preparación de bicicletas Pinarello para el Tour de France. Descubre los secretos detrás del trabajo de preparación de las bicicletas del equipo World Tour.

Sebas entrevista a Iván, el mecánico del Team Ineos Grenadiers de Egan Bernal y Carlos Rodríguez. La conversación gira en torno al trabajo de preparación necesario para mantener las bicicletas Pinarello del equipo en condiciones óptimas durante todas las etapas del Tour de France.

Se discuten diversos aspectos del mantenimiento y cuidado de las bicicletas, así como los desafíos técnicos que surgen en una carrera de gran envergadura como el Tour de France. Ivan comparte su experiencia y conocimientos sobre la importancia de la precisión y la meticulosidad en la preparación de las bicicletas de alto rendimiento.

Conoce los entresijos del trabajo de un mecánico de nivel World Tour y obtén información valiosa sobre el cuidado de las bicicletas de competición. También se proporcionan consejos prácticos sobre cómo mantener una bicicleta en excelentes condiciones y optimizar su rendimiento.

El papel crucial de los mecánicos en el Tour: reparación y mantenimiento de bicicletas de élite

qué tal a todos Cómo están Bueno estamos aquí en la salida del Tour de Francia ya saben que son tres semanas de carrera y no solamente los corredores tienen que afrontar estas tres semanas luego tenemos masajistas mecánicos etcétera etcétera Así que hoy hemos venido a ver.

Al equipo ineos que su mecánico Iván nos va a explicar nos va a comentar un poquito qué es lo que hace antes de que comience de la carrera pero también tenemos un montón de preguntas interesante para hacerles Así que quédense con nosotros que lo vamos a ver metemos globo y arrancamos .

Bueno ya estamos acá con Iván qué tal Iván cómo va eso buenas tardes todo bien listo para el Tour Sí sí Bueno nada Iván nos va a contar un poquito qué es lo que hacen No acá en el Tour sobre todo con las bicicletas cuando ni bien llegan no están preparando las bicicletas para por ejemplo el día de mañana que va a.

Comenzar la competición y cuál es el chequeo general que le hacen en la billetera para que esté todo en funcionamiento Te parece bien Sí claro cuál sería Entonces el primer paso supongamos que esta bicicleta Ya Viene lavada del caballete ya viene acá Y comenzas a hacer el trabajo con la bici bien pues primero la hemos lavado y.

Ahora después de lavar lo que hacemos Es secarla con el compresor sacamos todo el agua de los sitios más escondidos luego se ajusta toda tornillería y se engrasa consultamos las ruedas para el día siguiente y se mete las ruedas y en principio la vista estaría lista para el día siguiente el tema de medidas de la bicicleta O sea la se toca alguna medida.

Ya viene se Chequea el a ver si las medidas normalmente no normalmente viene todo listo del service o sea en el service podemos consultar toda la medida de los corredores y como en este caso para un gran tour se monta bici nueva pero ya viene todo hecho del service curso perfecto otra cosa interesante es Cuántas Cuántas bicicletas tienen los.

Corredores hoy en día aquí en el Tour de Francia 4 bici por corredor cuatro bicis de carretera cuatro bicis de carretera mandar dos bicis de control a cada uno dos bicicletas de contrago ya estamos hablando de seis bicicletas por por corredor y a la hora de trabajar o sea sabemos aquellos que hemos estado involucrados sabemos que hay varios.

Mecánicos dentro del equipo y el equipo ineos cuántos trae a este Tour de Francia Pues en este Tour de Francia somos cuatro mecánicos y cada uno nos encargamos de dos por ejemplo en mi caso es que atoski y Carlos Rodríguez O sea que vos trabajas sobre dos bicicletas no O sea dos corredores que son ya dijimos seis bicicletas cada cada pero.

Solo con estos dos corredores Bueno eso es algo que bueno se agradece también un corredor y terminas con un corredor para mí es bastante me gusta sí no porque por lo general normalmente todos los mecánicos trabajan con todas las bicicletas y es como que van rotando no unos lados no este otro pero al final me parece algo interesante no que vos te.

Centres solamente en dos bicicletas Las conoces trabajas con sus cosas también es fácil con el corredor no el día a día el final para mí bastante más fácil y bastante le ha traído digamos ventajas entre comillas poder trabajar así de esa manera es algo que no lo había visto realmente.

En otros equipos luego una pregunta que muchas veces suelen hacer nuestros youtuber videntes es cuando un corredor se pone por ejemplo de líder de la montaña o se pone el líder de una carrera no al otro día lo vemos con la bicicleta por ejemplo amarilla vale eso cómo funciona vale nosotros en nuestro caso esperamos siempre hasta el último.

Momento y siempre todo o sea no tenemos nada preparado cuando estamos en carrera o sea el cuadro no está aquí ni está pintado de súper rápido que lo tengamos o sea lo tienen que llamar lo tiene que pintar por la noche tiene que llegar y usted por la mañana no tienen que montar eso es eso es Pero quizás Hay algún equipo.

Que tenga ya preparado o no o más o menos Estoy utilizando el mismo sistema nosotros en todos los Tour de Francia que algunos hemos ganado nunca nunca hemos tenido una vicia María preparada antes de es también una cábala no como decir si ya la llevo es algo que no es mejor está bien Sí bueno una pregunta que a mí sobre todo me interesa que.

Amante de los frenos de herraduras y no muy fanático de los frenos de disco Es que hoy en día bueno vemos que el sistema es un poco desde un principio un poquito más complicado no tenemos aceite esto y otro pero a la hora de trabajar Los mecánicos realmente Lleva más tiempo que un freno de herradura le lleva más complicaciones para mí lleva un poquito.

Más de tiempo cuando la montas de cero de cero pero trabajar el día a día con los frenos de disco para mí es mucho más rápido que casi que los frenos de zapata que los frenos de cable normales de siempre o sea no dan tantos problemas como la gente piensa o dice Bueno también Esa es la ventaja no que en una bicicleta de un corredor profesional se.

Trabaja día a día y por lo cual ni los pistones se llegan a trabajar ni llega a tener suciedad o sea está todo trabaja todo mucho más fluido seguramente bueno Iván otra preguntita ya que tenemos acá te estamos molestando un poco me gustaría que le contaras a la gente un poco Cómo es el día a día del mecánico no porque Bueno ya muchas veces.

Sabemos o contamos la historia del corredor no al final es monótono desayuno papá y qué haces pero bueno mecánicos son cuatro Cómo se reparten el trabajo y cuál es la rutina más o menos del día a día bueno Mira pues nosotros por ejemplo nos despertamos desayunamos bajamos al camión somos cuatro mecánicos como os he dicho antes de los cuales dos.

Van a la carrera y dos van al siguiente hotel con el camión no Entonces nos levantamos uno es el encargado de hinchar Diego que nuestro jefe es el que controla un poco todas las decisiones en general ponemos en la en los coches en el orden indicado por los directores y a la carrera a la carrera y otro día en el coche y volver.

Sí empezar a grabar empezar a revisar y empezar a organizar el camión el otro día más y otro día más O sea que vamos a decir de casi de 9 a 9 prácticamente y algunos días incluso hasta un poquito más un poquito más Sí está bien y el tema de para las presiones diferente entonces tienen una una lista con la preferencias de las presiones de.

Que claro lógicamente son de tiempo y luego otro tema que decidimos cada día pues es un poco el tema de las ruedas tenemos tres modelos la 36 y la 50 y la 60 y eso pues es algo también una petición del corredor el corredor nos dice lo que quiere y o lo que le va mejor el día siguiente lo que ya no tiene más son rueda de tubulares no solo.

Para contrarreloj tampoco no también Tú lees específicos de contraelo bueno ahora ya no de no tener que pegar más tubulares pero como una cubierta te va a manchar las manos Eso sí para lo que ganamos en un por un lado perdemos por otro no pero bueno yo contento con el cambio de los túneles para nosotros mejor y ya para ir terminando ancho de.

Cubierta 28 atrás 25 adelante bueno es una buena elección no anteriormente hoy en día está todo medido aerodinámica ganancias marginales presiones bajas todo intentando Buscar el máximo rendimiento exactamente de tu tiempo estamos justo al día antes de la alargada del Tour de Francia Por.

Lo cual están ultimando ultimísimos detalles podríamos decir Espero que el vídeo les haya gustado que haya sido interesante si es así como siempre pulgares hacia arriba y recuerden de seguirnos en todas nuestras redes sociales y seguirlo Iván por supuesto Muchas gracias

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario