Rodando 200 KM con una bici convertida de MTB a Gravel | Episodio 4

5/5 - (11 votos)

¿Sobrevivirá Bernat y su bici a una carrera de 200km? Mira la aventura de Bernat en The Traka 2023 con su nueva bici convertida de MTB a gravel por menos de 500 euros. ¿Qué puede salir mal?

Bernat nos muestra la emocionante aventura que vivió en The Traka 2023 junto a su nueva bicicleta convertida de MTB a gravel por menos de 500 euros. La pregunta es, ¿sobrevivirá Bernat y su bici a una carrera de 200km? Acompáñalo y descubre qué puede salir mal.

Si quieres seguir la misma ruta que Bernat en Komoot, puedes encontrarla aquí: ruta en Komoot.

No te pierdas el resto de episodios de esta serie sobre la transformación de una antigua MTB en una super bici de Gravel:

Rodando con una bici convertida de montaña a gravel

Sois muchos los que habéis seguido capítulo a capítulo la transformación de esta bici Ahora sí llega el momento definitivo el que estabais esperando la prueba de fuego la traca final vamos a hacer 200 km de gravel con una bici que nos ha costado menos de 500 euros y que montado yo mismo eso es lo que más me.

Preocupa sobreviviremos bueno sobrevivirá la bici lo veremos 200 km son una salvajada pero no encontramos Bueno más bien dicho no encontraron una mejor manera de poner esta bicicleta a prueba tengo varios puntos a favor corremos en casa me conozco un recorrido Bueno alguien.

Quiero engañar Hace mucho que no hago 200 km y menos con una bicicleta de 26 mañana el objetivo no es otro que disfrutar y poner a prueba esta bicicleta que hemos montado veamos la bicicleta con un poco más de detalle los que habéis seguido todos los capítulos y ya os la conocéis ya sabéis lo que lleva montado Pero los que no.

Esto es lo que vamos a utilizar para la carrera esta de 200 km de grave no el grupo se echa para mí lo que me despierta más Curiosidad no probar realmente Cómo funciona el primer feeling que hemos tenido porque hemos probado la bici ha sido muy bueno pero una cosa es cuando sale suave el otro en carrera.

Todo el montaje de la bici ya os lo he dicho lo he montado yo y tengo confianza plena Pero algunas dudas de la posición y de los frenos mejor hablemos ella veis que llevo una tija exageradamente larga y es que el cuadro es pequeño la posición es bastante agresiva ya vas a ver la semana que viene qué dolor de espalda y las ruedas 26 lo que teníamos.

2.1 anchitos para ir cómodos y divertirnos Esto está nos queda nada poner algunas bolsitas para llevar la comida llevar las cuatro cosas cuatro herramientas que vamos a llevar bueno cuatro herramientas llevaremos algunas que en 200 km puede pasar muchas cosas así que mañana al lío .

bueno primero hora y media la bici responde bien estoy contento funciona lo único me he equivocado con el desarrollo eh un 32 de plato muy pequeño para esta zona al principio ven que era su vida pero ahora que está en rodador se va a hacer largo hoy.

problemas técnicos aquí la tija una tija telescópica va subiendo bajando subiendo bajando Lo marqué pero me volvió a bajar hubiese estado bien gastarme el dinero.

Con una abrazadera para que no dejarlo bien sujeto pero cosas del dibujo más de un cuarto del recorrido hecho y la verdad que estoy muy muy muy muy muy muy muy muy muy sorprendido la primera parte era más técnica con más desnivel y el desarrollo medio perfecto el 32 plato delantero.

1146 detrás ideal para subidas con pendiente pero ahora ya toda esta parte más rodadora sí que se nota no como lastra final las ruedas de 26 David si no es tan rápida y aparte el desarrollo te da lo que te da a un 32 11 y voy con mucha cadencia parezco una thermomix .

hora de comer Eh bueno nos vamos mal no A ver a ver cuánto llevamos tres horitas 80 km y como os decía las sensaciones de momento con la bicicleta muy bien la posición es lo único que me está torturando un poquito pero el resto bien.

La posición y el desarrollo ahora ahora hablaremos de ello os dije que hoy el objetivo era disfrutar y aquí ahora me voy a pegar un buen desayuno es lo que toca hoy de momento estoy contento eh eres horitas 80 km Bueno ahora queda lo más duro .

Mira podemos ir viendo aquí la clasificación a ver Ah no no está no está aquí Qué tonto yo tocando está aquí estamos aquí y nos queda todo esto así que vamos que ya lleva un rato Aquí hablando y vamos a la acción pasamos al .

La estrategia y suave y tranquilo pero aquí ya se pone se pone dura la costa estamos ya últimos 88 kilómetros pero vamos a ver hasta dónde llegamos creo que el desarrollo tampoco está tan mal el que he escogido estas zonas de tanta pendiente como agradezco el 32 y el 46 que hay.

Detrás todo bien decadencia luego Aparte también las ruedas de 26 en pendiente es tan tan pronunciadas cómo está que acabamos de pasar es mucho más fácil mover la bici qué dolor de espalda eh Me están matando la posición es lo que me está fastidiando más.

No muy incómodo al 100% pero tendré que pasar por un biomecánico ya has hecho que paraban todos los avilamientos hoy momento de reponer fuerzas poner un poquito de arroz ya llevamos 5 horas nos quedan tres.

Tres cuatro horas más ha quedado muy chula la verdad es que la está formado muy bien yo lo vi ayer y ya flipé Y dije como haga la traca con esto cuando os decía que la gente está flipando con la bici no me lo estoy inventando eh Hola Me llamo Classic eso se trata al final lo que queríamos.

Hacer con este vídeo es disfrutar del ciclismo y que con cualquier bicicleta le podemos dar una segunda vida y hacer pues una aventura como esta está claro me duele todo ya eh cervicales espaldas lo dije al principio no que la posición es lo que más me está castigando.

Está súper tija y está potencia y tan tan bajo para una carrera de graves de 200 km se lo comía está se están perdiendo por aquí abajo es por aquí es por aquí hay que hay que avisar hombre soy local no qué hago bueno no que me conozco la zona y la estoy disfrutando mentalmente también ya sé lo que queda y como la.

Bici muy sorprendido lo único que hemos hecho posición la tija que al principio se bajaba mucho y luego también el cambio va bien El tacto es muy fino Pero qué pasa llevar una posición de manetas tan cerrada a la hora de frenar tiendes a tirar la manita hacia dentro y eso hace que cambie a veces y cuando cuando freno entonces.

Tendría que poner la maneta en una posición neutral Mira otro que se ha equivocado suerte que estaba aquí para grabar y tomarme un respiro eh Porque ya llevo un ratito que llevo el cuerpo ya recalentado .

ha sobrevivido y menos menos de 10 horas elegimos 10 horas y hemos bajado o no no 952 lo hemos conseguido objetivo cumplido la bicicleta sobrevivido.

Voy a decir no han sido prácticamente 10 horas bici en marcha hemos estado menos 8 horas 23 minutos para completar los casi 200 kilómetros 198,5 da una media de 23,7 y va hoy a sensaciones eh en impulso ni vatios ni nada y la bici pues varias cosillas no primero es que el tema comodidad no se nota mucho en comparación a lo que tenemos hoy en día.

No los materiales de antaño no son tan cómodos las vibraciones sobre todo tengo el cuerpo valdado después de esta que voy a tener que pedir una semana de vacaciones aquí en gcn para recuperarme sobre todo lo que es la espalda las cervicales los brazos no el tema de las cubiertas al final al llevar camiones.

Cubierta no te permite ir a presiones tan bajas y como decíamos antes no todas las vibraciones las absorbe al final tu cuerpo pero me quedo con la parte positiva de este reto que hemos conseguido no y que estoy flipando que es que me lo he pasado muy bien que no hace falta no tener una bici de x euros para disfrutar de este deporte.

Final esto lo hemos hecho con 500 euros menos de 500 euros hemos conseguido montar una bicicleta restaurar una bicicleta antigua darle vida a material que pensábamos ya que no pues que no íbamos a volver a utilizar y en cambio aquí nos lo hemos pasado me lo he pasado tetas os tengo que decir la verdad espero que hayáis disfrutado de este.

Vídeo igual que lo he hecho yo seguro que habéis sufrido menos pero como siempre os digo si os ha gustado por favor darle al pulgar hacia arriba y si tenéis alguna sugerencia o no sé nos queréis retar a un siguiente reto que hagamos con la megamo no pasa nada no os podéis dejar aquí abajo en la sección de comentarios que como siempre os leemos.

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario