¿Se Puede Montar un Grupo Moderno en una Bici Clásica?

5/5 - (3 votos)

Transformación de bici clásica con grupo moderno de 10 velocidades y ruedas de aluminio. Mantenimiento, restauración y modernización de bicicletas.

Vemos la transformación de una bicicleta clásica en una moderna, con la incorporación de un grupo de 10 velocidades y ruedas de cubiertas de aluminio. La actualización incluye un grupo chino de 10 velocidades con características como manetas estilo Campagnolo, bielas de 172,5 con 34t x 50t similares a las Rotor, cassette de 11x 32, frenos de herradura, cadena de 10 velocidades, asiento San Marco, cinta de manillar San Marco y ruedas de aluminio.

Explorando la posibilidad de adaptar tecnología moderna a una bicicleta clásica

qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo de mantenimiento bueno en este caso van a ser varios vídeos de mantenimiento ya que vamos a darle un aire fresco a nuestra bicicleta clásica Y si quieren ver cuáles son estas modificaciones tienen que estar suscrito al Canal Y por supuesto activar la.

Campanita si no se pierden ninguno de nuestros vídeos Ahora sí metemos globos y arrancamos aquí tenemos nuestra bicicleta clásica con la cual hemos hecho varios vídeos de mantenimiento Y muchos de ustedes nos han dado ideas para poder hacer cosas con esta bicicleta Así que lo que vamos.

A hacer básicamente es cambiarle el grupo ponerle un grupo moderno también le vamos a cambiar asiento cinta de manillar y las ruedas para dejar una bicicleta mucho más moderna podríamos decir pero con una estética antigua quién quiere ver el grupo que lo vamos a poner ahí ahí como pueden ver aquí tenemos gran parte.

De las cosas que vamos a utilizar en nuestra modificación de la bicicleta primero hablemos de el grupo marca china ya saben que está haciendo mucho furor y hemos elegido el r7 que es un grupo de 10 velocidades sobre todo por el tema de no meter 11 o 12 coronas en la parte trasera porque el cuadro tendría que abrir las vainas demasiado.

La manetas estilo campanario con el pulsador aquí una maneta que es bastante grande cómoda y veremos luego Cuál es el funcionamiento como dijimos anteriormente es de 10 velocidades aquí tenemos el cambio todo negro la verdad que bastante robusto se ve bien Por supuesto frenos tradicionales bueno nuestra bicicleta tiene frenos de.

Herradura Aunque esos frenos son más tirando a balancín le llamamos nosotros en Argentina no que tiran de arriba Entonces bueno estos frenos que le vamos a poner a la visita seguramente veamos si nos convencen la Zapata de freno o las cambiamos por otro aquí tenemos el cassette cassette de 10 velocidades que lo hemos elegido con un buen Rango de.

Desarrollo en este caso la corona más pequeña es de 11 velocidades y la más grande es de 32 así podremos subir sin ningún tipo de problema este grupo bueno viene con el desviador delantero por supuesto y hemos comprado el adaptador la abrazadera porque bueno el cuadro no tiene abrazadera Así que vamos a poner esta eje de pedalier rosca 34 7 para eje.

Porque esa es la novedad que tenemos en esta bicicleta hemos elegido el grupo que ya venía con la opción de bielas y como pueden ver unas bielas de aluminio con eje de top de 29 milímetros Aquí es donde vamos a poner la araña para los platos una biela que se parece mucho a la rotor en este caso con un largo de.

172 5 para mí es las vilas que yo utilizo y en cuanto a los desarrollos delantero hemos elegido un 34 de plato pequeño por 50 creo que es desarrollo más que suficiente para alguien como yo que no se dedica a competir solamente a disfrutar y de vez en cuando tratar de batir algún que otro com Entonces eso sería en cuanto a grupo Ah Aquí también.

Esto para los topes de los cables para poder llevar los cables al cambio y al desviador luego cintas de manillar tenemos dos opciones una negra y otra color marrón más parecida a la que tiene la bicicleta y yo creo que voy a optar por la marrón aún no estoy seguro lo que es probable es que utilice la cinta antigua para hacer un manillar un.

Poquito más ancho y luego dos asientos asientos que de San Marcos tenemos el Regal Y tenemos el Rolls dos asientos que me gustan mucho obviamente para una bicicleta clásica necesitábamos tener un asiento así clásico Creo que este es el asiento que voy a utilizar después lo voy a probar a los dos y el que más me guste será el.

Que deje Y por último la cadena cadena de 10 velocidades para este grupo yo creo que va a quedar muy bonito quizás las bielas son un poquito grandes para el cuadro no que es un cuadro de tubos un poco más finito Pero bueno era con lo que venía el grupo a en cuanto a ruedas vamos a estar utilizando seguramente estas ruedas que son las ruedas de.

Aluminio de la bici de mantenimiento una fulcron porque bueno habíamos comprado unas runas ruedas también acordes al material que habíamos comprado pero no nos llegaron Así que seguramente estaremos utilizando estas ruedas algo que lleguen antes de que empecemos a montar la bicicleta Así que nada más dicho esto visto los componentes tenemos.

Materiales de primerísima calidad Así que ahora vamos a desmontar la bicicleta vamos a comenzar desmontando la parte de adelante de la bicicleta la dirección no la vamos a tocar porque ya le hicimos un mantenimiento anteriormente potencia y manillar vamos a utilizar los mismos que siga teniendo.

Un toque clásico igual que la tija No la vamos a cambiar así que Vamos a ponernos manos a la obra comenzando quitando la cinta así da gusto eh aquí donde iba la maneta de los cambios es donde vamos a poner nuestros topes para los cables normalmente en algunos.

Cuadros antiguos ya la pieza venía soldado al cuadro pero este cuadro es más antiguo aún así que utiliza una abrazadera y ahí es donde vamos a poner los pequeños topes Bueno vamos a desmontar lo que es la transmisión vamos a sacar las bielas el eje de pralier y todo eso y Aquí vamos un poquito a la suerte de como este esta.

Bicicleta ya que la rosca que tiene la biela muchas veces suele estar un poco dañada digamos un poco rota y ahí nos toca sacar la biela a martillazos pero en este caso creo que estará bien ya lo hicimos una vez así que nada vamos a ver si hay suerte perfecta .

bueno como pueden ver ya tenemos casi toda la bicicleta desarmada lista para poder volver a rearmarla Obviamente le vamos a pegar una buena limpieza vamos a sacar toda la grasa no voy a hacer ningún retoque de pintura me gusta así como está la bicicleta me gusta cómo cómo queda con las pegatinas originales.

Así que así se va a quedar haremos algún retoquecito acá pero poco más y bueno montaremos el nuevo grupo que seguramente nos tocará ser alguna que otra pequeña modificación por lo que he visto pero para eso tienen que ver el siguiente vídeo y recuerden de estar suscrito al Canal Espero que el vídeo les haya gustado si es así como siempre.

Pulgares hacia arriba y nos vemos la próxima chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario