Sillín de Bicicleta: Nariz Corta Vs Larga ¿Con cuál nos quedamos?

Explora las diferencias entre sillines de nariz larga y corta, sus ventajas e inconvenientes, y descubre cuál te resulta más cómodo.

En este contenido se explora la diferencia entre los sillines de nariz larga y corta, así como las ventajas e inconvenientes de cada tipo. Los sillines son un elemento crucial para la comodidad y el rendimiento en la bicicleta, y elegir el adecuado puede marcar la diferencia en la experiencia de cada ciclista.

Se presenta una conversación con Borja, director de IDmatch, quien ofrece información valiosa sobre la selección entre sillines cortos y largos. Además, se lleva a cabo un test a ciegas que permite a los participantes comprobar con qué tipo de sillín se sienten más cómodos.

Durante el test, se analizan ambos tipos de sillines. Primero, se evalúa el sillín largo, seguido del sillín corto, proporcionando una perspectiva práctica sobre cómo cada uno influye en la comodidad del ciclista. Esta comparación permite entender mejor cuál puede ser la opción más adecuada según las preferencias individuales.

También se discute la tendencia actual en el diseño de sillines y se ofrece orientación sobre cómo sentarse correctamente en la bicicleta. Para quienes están comenzando en el ciclismo, se ofrecen consejos útiles sobre la elección del sillín y otros aspectos a considerar para mejorar la experiencia de montar en bicicleta.

Explorando las Ventajas y Desventajas de Cada Tipo para Encontrar tu Comodidad Ideal

Hey, ¿qué tal? Bienvenidos a Gen en español. Puede que algunos de vosotros utilicéis un sillín como este, de nariz larga y otros un sillín como este otro de nariz corta. ¿Por qué los sillines han evolucionado de esta forma a esta? ¿Qué ventaja? ¿Qué desventaja tiene utilizar un sillín corto o un sillín.

Largo? En este vídeo resolvemos todas estas dudas. Así que metamos el globo y empecemos. Y si hablamos de temas de biomecánica, como ya viene siendo habitual, hablamos con Borja Andreu. Borja, ¿qué tal? Encantado de estar aquí contigo otra vez. Muy bien. Para aquellos que no lo conozcáis, Borja es graduado en ciencias de la actividad.

Física y del deporte. Además es el director de IB Match y es nuestro bimecánico de confianza quien nos resuelve todas estas dudas. Borja, vamos a hablar de sillines, sillines cortos, sillines largos. ¿Por qué hemos pasado del diseño clásico que es el sillín más largo con nariz a sillines cada vez más cortitos?.

Es cierto que hace algunos años, hace 10, 15 o 20 años, la mayoría de sillines medían entre 275, 280 mm hasta unos 300, 310 mm. Hoy en día, la mayoría de productos que encontramos en el mercado son más cortos, en torno a los 250 mm. Esas pequeña diferencia que tenemos puede ser significativa, pero ahora tendremos que averiguar si de verdad.

Existe esa diferencia o no a la hora de sentarnos sobre el sillín. Y es que en la cabeza de muchos puede que relacionéis este tipo de sillines, sillines más largos con sillines más incómodos. Es una, bueno, es un problema que puede eh ocurrir, pero realmente la zona de apoyo vamos a ver que es muy similar. No tenemos por qué asociar la.

Longitud total del sillín con la comodidad en la zona de apoyo. Ahora comprobaremos diferentes opciones o diferentes eh cambios que ha habido en los diseños de los sillines, pero veremos que lo importante es fijarnos en lo que ocurre aquí, no en lo que ocurre aquí. .

Veámoslo. Bueno, Bernard, aquí tenemos en este diagrama el ejemplo de lo que hemos comentado antes. Tú tienes en tus manos un SLR boost, un concepto corto y yo tengo el SLR tradicional, que es el diseño un poco más largo. Hay una diferencia de unos 25 30 mm entre uno y otro. Aquí en este diagrama vemos la el diseño tridimensional de ambos.

Superpuesto uno sobre el otro. El gris corresponde al tuyo, al corto, y el rojo corresponde al mío, al largo. Y como vemos, la zona de apoyo es prácticamente igual. Es un 80, 85, incluso 90% igual en cuanto a la zona donde nos vamos a interaccionar nosotros con el sillin directamente. ¿Dónde está la diferencia? Es en la punta. La punta del sigin es.

Una zona en la que en principio no debemos apoyarnos con todo el rato. Puede ser ocasionalmente, pero aquí es donde está esa gran diferencia. Entonces, estos dos en su zona de apoyo son iguales. ¿Por qué la gente se siente más cómoda en sillines cortos? Pues no debería sentirse más cómoda en la zona de apoyo, pero la magia está en que les.

Estamos obligando a sentarse correctamente. Aquí al ser el siginn más corto, evitas que se sienten incorrectamente hacia una parte delantera en la que no debe estar apoyado. Por lo tanto, enseguida identifican, se sienten mucho más cómodos del primer momento y evitan apoyarse en una situación que no sería.

La correcta o la interacción incorrecta con el sigin. Esa es la magia del sigin corto. ¿Quieres que lo comprobemos? Vale. ¿Cómo? Porque sí, la teoría está muy bien, pero la práctica vamos a verlo en la smartbike y con un sensor de presiones. Va, vamos. Bueno, Bernard, tú dices que hay muchos.

Usuarios que se sienten más cómodos con el de nariz corta que el de nariz blanca, ¿verdad? mismo. Tú mismo. Pues vamos a comprobarlo. Yo voy a usar el sensor de presiones. Te voy a pedir que salgas de la habitación. Colocaré el sensor de presiones. Tú no sabrás en qué sillín te estás sentando y vamos a evaluarlo durante la prueba biomecánica.

Haremos primero uno y después el otro a ciegas y compararemos el resultado. Va, hecho. Pues te dejo aquí trabajar. Ahora nos vemos. Vale, Bernard, ahora te has subido sin saber qué sillas hay ahí debajo y no te he dejado tocar ni mirar la pantalla a ver qué presiones hay. ¿Vale? Entonces,.

Ahora vamos a hacer unos 3 minutos a una potencia y cadencia cómoda, simplemente para analizar cómo es tu pedalada en ese sillín. Registraremos los resultados y te haré salir de la habitación para cambiar el sillín y eh poner el otro y repetiremos lo mismo. Vale, va, vamos para allá. .

Bueno, Bernard, ¿qué tal las primeras sensaciones? Esta vez no me has hecho sudar tanto como la última vez, así que bien. Mira, te diría que el primer sigin que he probado notaba como la presión al sentarme iba en un punto y eso me generaba un poco de incomodidad. Y basándome en lo que yo te decía antes de.

Que para mí el sigil con nariz más larga es más incómodo, tenía que el primero era el de nariz larga. En cambio, el segundo notaba como el peso se distribuía mejor. en el sillin y no sé, no tenía la tendencia de irme para adelante. Así que yo creo que el primero era el de sillín, el sillín de nariz larga y el segundo el de corta. Bueno,.

Pues te voy a desvelar el secreto ahora en la pantalla. Veámoslo. Bueno, Bernard, tenías razón. Lo primero que has probado ha sido el sillín largo y después has probado el sillín corto. ¿Vale? Como vemos en ambos casos, en las presiones, observamos que el pico de presiones se desarrolla en tu lado.

Derecho y vemos una ligera modificación del ángulo de la cadera. No obstante, sí que nos fijamos que en el sillín largo vas desplazando más presión hacia la punta, te lo permite el sillín y eso hace que generes apoyos en zonas incorrectas a priori y que generes una mayor área de presiones concreta en esta zona. Y esto también genera mayor.

Inestabilidad el hecho de ir buscando, ¿no?, esa posición como que notas que no te quedas clavado. Claro, claro. Te estás apoyando en una parte mucho más estrecha del sillín en la que no te sientes tan estable y además estás generando un pico de presiones superior al del sillín corto en una zona en la que no está diseñado para sentarse. Sin.

Embargo, en el sillín corto el pico de presiones es inferior y observamos que estás todo el tiempo o más parte del tiempo en una zona más retrasada, más centrada del sillón. Curioso. Aparte también se nota que estoy un pelín rotado, ¿no? Sí, en ambos casos tienes esa misma tendencia o esa misma rotación, pero sin embargo vemos que las.

Presiones que desarrollas en el sillín corto las encuentras de una forma más fácil, que es lo que hablábamos. Aquí te permite irte hacia delante y por eso acabas apoyándote a veces ahí. Aquí no te permite irte a ningún lado y por eso caes en el sitio. A menor espacio, menores posibilidades de que vayas a sentarte donde no toca. ¿Esto es algo.

Personal que solo me pasa a mí o es lo que veis eh por norma general? Esto es lo que vemos continuamente. Es decir, en los sillines cortos no permite a la persona sentarse fuera del área eh de trabajo por la que está definida el sillín. Entonces es por eso que la mayoría de gente se encuentra más cómoda, entre comillas, en un sigillin.

Corto, entre comillas, porque al final es una lección personal, ¿no? Porque, por ejemplo, Sebas le encantan los sillines de nariz larga, está acostumbrado. Si sabes sentarte, puedes sentarte en cualquiera de los dos, pero en este lo vas a tener más fácil porque no vas a tener la eh facilidad para encontrar un punto incorrecto que a ti.

Te pasa. Sí. Entonces, la tendencia a que veamos si se utilicen sillines cada vez más cortos es porque no sabemos sentarnos bien. La mayoría de nosotros sí, pero es que hoy en día incluso los profesionales, aunque han sido los que más tarde a veces se han unido al sillín más corto, vemos como ahora muchos pues simplemente se encuentran cómodos en él.

Y además tiene otras ventajas para ellos, como que les permite adoptar la posición que quieren según la normativa UCI que limita el retraso con respecto al eje de pedaliers de la punta o eh simplemente buscar una posición con una mayor rotación y que les permita también adelantar más el sillín con respecto al eje del pedalier. Y Borja, para.

Terminar, ¿a qué nos referimos con sentarnos bien? Porque aquí vemos todos estos colores y todo. Yo me siento bien. Bueno, realmente el sentarnos bien o no depende de muchos factores, pero para ello utilizamos aquí en este caso un sensor de presiones que nos permite visualmente observarlo y cuantificarlo eh para poder tomar esas decisiones. No.

Solo sirve para identificarlo, sino sirve para poder educar al usuario en cómo desarrollar la posición encima de la bicicleta para que se encuentre más cómodo y también mejore su rendimiento. Borja, el apasionante mundo de los sillines da para muchos temas. Hoy hemos hablado de corto o largo.

Próximamente haremos otro vídeo, así que suscribiros para no perderoslo. Hablaremos sobre estrecho o ancho, que es otra de las variables. Pero si tuvieses que escoger un sillín, sillín largo o sillín corto, yo no sería de ningún equipo a priori. A mí me gusta medir, evaluar y tomar una decisión basada en datos. Eso.

Sería fundamental. Pero basado en lo que hemos comentado antes, normalmente los amaters es más fácil que se encuentren más cómodos en un sigin relativamente más corto, porque te puedes equivocar menos, ya lo habéis visto, los resultados, te acota más el espacio de trabajo y evita que cometas más errores de posición. Pues hasta aquí este vídeo.

Sobre sillines cortos o sillines largos. Como siempre, agradecer a Borge Andreu su colaboración y también y ao Mallorca. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que tenéis la sección de comentarios para hacer llegar las preguntas a Jefe en español y si no sabemos responder se las pasaremos a Borza. Gracias y hasta pronto.

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