Evita errores comunes al subir en bicicleta: ritmo, alimentación, posición y desarrollo. Mejora tu técnica y disfruta de cada ascenso.
En este video, aprenderás sobre los 5 errores a evitar durante las subidas en bicicleta. Los errores incluyen subir a un ritmo demasiado rápido, no mantener un ritmo constante, no alimentarse correctamente durante las subidas, mantener una posición de carrera inadecuada y elegir desarrollos inapropiados.
Aprende a mejorar tu técnica con estos consejos
Muy buenas se vas yo creo que vienes preparado te traído aquí a pie de puerto y ya veo que vienes con el plato pequeño y piñón grande así que hoy vamos a ver un vídeo sobre su vida es que me parece bueno también me parece bien pero tampoco fardes tanto de subidor subido porque últimamente te he visto sufrir bastante eso es cierto igual que muchos.
De vosotros cuando vemos un puerto o una subida puede que se os atragante un poquito o se nos atragante me incluyo así que hoy vamos a ver los errores más comunes que podemos cometer cuando afrontamos una subida si además si podemos evitar estos errores puede que nos guste un poquito más la subida en la disfrutemos y por qué no estar.
Disputando conoce escalar eso es del amor al odio hay un paso así en el odio al amor puede que también lo haya otro si metemos el globo y arrancamos [Música] sebas dónde vas está cometiendo el primero de los errores pero me verá se va se espera para acá me caso ven para acá.
Estás cometiendo uno de los errores más graves y el primero que les vamos a contar a todos nuestros youtubers videntes y es que cuando empezamos una subida y sobre todo al principio hacerlo a un ritmo muy elevado esto lo que ahora va a ser gastar nuestras energías y con este ritmo después sea mucho más lento suele pasar bastante frecuente más de lo.
Que nos creemos a veces habrá corredores experimentados suelen cometer este error porque bueno si vamos a la subida nos sentimos bien pensamos que podemos o no que se puede ser esta subida fácil y claro al final a mitad de su vida se nos termina la gasolina y a ver cómo llegamos arriba lo mejor es poner un ritmo y si éste es un poquito más lento.
Del que podemos aguantar mucho mejor ya que vamos a llegar a la cima de la subida con algo de energía con el paso de los kilómetros con el paso del tiempo con el paso de las subidas nos vamos a conocer mucho más y vamos a saber qué ritmos podemos tocar en cada parte de la subida ojo hay que tener cuidado siempre tenemos la tentación de seguir a nuestro.
Compañero que sube mucho más rápido que nosotros pero tenemos que aprender a regularlos si el ritmo de él es demasiado alto mejor levantar un poco el pie tomar un poco de aire agarrar nuestro propio ritmo y así sin duda vamos a llegar arriba mucho más fresco esto es ya sabéis que a nosotros nos gusta llegar con la gente que hemos.
Salido es decir si hemos quedado con gente con otros compañeros de grupeta llegar con ellos pues intentamos seguir a ese ciclista escalador que está más fuerte luego probablemente le tengo que esperar más de nosotros porque no vamos a poder mantener un ritmo más elevado así que es mejor regular un poquito y en la cima esperable.
Te lo dije que lo dije bueno pero esto es regular también va a depender un poco de la subida cuando son subidas más cortas y explosivas siempre podemos exprimirnos un poco más porque claro vamos a tratar menos tiempo en llegar de arriba en cambio si son subidas mucho más largas ahí sí que tendremos que poner un punto de pausa.
Sobre todo al empezar y luego seguir apretando poco a poco esos temas ya sabes que hay muchos tipos de subida de diferentes distancias y de diferentes durezas así que tendremos que adaptar el ritmo a la subida y azure para levantemos un poquito el pie que vamos a mostrar o ropa suficiente sube o dos o tres.
Como se van ya sabes que el fuego sin leña no arde y que también cuanto mejor sea la leña mejor será el fuego pues con nosotros pasa lo mismo cuanto mejor sea la gasolina que le metamos al cuerpo pues mejor energía tendremos si exactamente era alimentarse antes de una subida es fundamental ya que bueno tendremos ese punto de energía.
Extra para poder afrontar la subida muchas veces pecamos un poquito de decir nada prefiero no comer así no sé o bajo unos gramos o no como luego pero en realidad si queremos que el motor funcione puede ser que echarle gasolina eso es normalmente las subidas tenemos un mayor gasto energético ya que nuestro cuerpo tiene que hacer más esfuerzo para.
Avanzar cuando la carretera ya no nos podemos aprovechar más de la inercia tan sólo tendremos que que mantener un poquito la potencia para mantener la velocidad e incluso podemos ir a rueda de compañeros cosa que nos hará bastante energía sí exactamente pero cuando subimos es totalmente diferente así que aquí tenemos una amplia variedad.
De alimentos queremos los alimentos naturales lo que podemos hacer en casa y luego también tenemos los alimentos específicos para andar en bicicleta los procesados ya sean barritas geles o en distintos formatos que podemos encontrar estos alimentos aquí tenemos que tener en cuenta que tenemos una pre o sea antes de afrontar las subidas.
Tenemos la subida y tenemos el post su vida entonces cuando nos encontramos en mitad de la subida nos va a costar mucho más masticar lo que sería los productos sólidos así que cuando estamos en mitad de ellas lo mejor es tirar de productos líquidos ya sea en el bidón o de geles y guardar nos los productos esos que nos.
Gustan tanto de masticar ya sea el dulce o del sabor que nos guste para las bajadas o para antes de empezar a subir si está claro que estos alimentos específicos tienen un beneficio ya que están diseñados para consumirlo mientras hacemos deporte por lo cual es más fácil que podamos digerir los y también que nuestro cuerpo absorba mucho más rápido.
Las propiedades de estos alimentos como hemos dicho en el punto 1 de conocernos un poquito más con el paso de los kilómetros y en la prueba de diferentes tipos de productos ya sean barritas fruta o lo que nos hayamos preparado en casa sabremos qué es lo que mejor nos sienta yo siempre.
Watts todos sabemos la importancia de la aerodinámica en el ciclismo y es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años pero cuando la carretera aplica para arriba la gravedad se empieza a tomar más protagonismo que la aerodinámica muchísimo menos si exactamente la.
Velocidad es menor y también la posición nuestra posición en la bicicleta cambia ya que la bicicleta va inclinada hacia arriba incluso nuestro ángulo de pedaleo y la forma en que perderíamos cambia así que tenemos que adoptar otras posiciones que son un poco más cómodas entonces nosotros en la bicicleta de carretera el manillar tiene tres posiciones posibles.
Tenemos la curva de abajo tenemos las manetas y tenemos a la cruceta si en cada una de ellas tendremos distintas posiciones para ir subiendo muchas veces hemos visto no sé a pantani hemos podido ver en la televisión oa mikel landa que van agarrado de la parte de abajo pero esa es una posición solamente para unos pocos diría yo no entonces nosotros.
Debemos evitarla y sobre todo cuando puertos bastante largos cuando nos vamos a tirar mucho rato pedaleando con la carretera inclinada hacia arriba y aquí deberemos apoyarnos más en las manetas e incluso si un puerto es muy largo en la cruceta así nuestra espalda irá mucho más erguida e iremos mucho más cómodos si hemos visto muchísimas carreras de.
Los profesionales jugados los puertos son muy largos y prefieren ir de la cruceta claro esta posición relajamos mucho más la espalda abre un poco más el pecho por lo cual podemos respirar mucho mejor y por supuesto transmitir más potencia a los pedales podemos olvidar que también nos podemos poner de pie sobre los pedales y con esto también.
Estaremos relajando nuestras posaderas estarán entrando otros músculos a trabajar de la pierna cosa que nos va a ayudar a relajarnos un poquito ya cambiar un poquito la posición para nash y escalando eso sí cuando nos paremos los pedales de la parte de abajo o de las manetas nunca de la cruceta un poco raro no.
Muchos recordaréis el vídeo de la bici moderna versus bici antigua y una de las mejoras que hemos sufrido en el mundo del ciclismo ha sido acercar los cambios a las manetas y no tenerlos en el cuadro no tener que soltar la mano de la maneta para ajustar el desarrollo y también la amplia gama de desarrollo que tenemos hoy en día para poder utilizar antes.
Estaban mucho más limitados con menos cantidad de coronas y también con coronas grandes mucho más chicas que las que hay ahora así que tenemos que evitar el subir demasiado atrancados o demasiado ágil es porque nos dé un poco de pereza el no querer cambiarlo o no buscar esa combinación justa para poder llevar una cadencia que sea mucho mejor.
Para la subida que estamos afrontando entonces sebas cuando nosotros vamos muy atrancados vamos a estar creando una fatiga mayor en nuestros músculos aparte de que nos va a costar mucho más el paso por el punto muerto de la pedalada y en cambio cuando vamos demasiado ágil al final nuestro sistema cardiovascular va a tener que trabajar mucho más por lo.
Cual el pulso se va a elevar bastante obviamente hay ciclistas que están capacitados para poder llevar una cadencia tan alta pero podríamos decir que el resto de los mortales tenemos que llevar una clase sea un poco más baja y que hay de las pérdidas mecánicas también deberemos evitar llevar la cadena muy cruzada ya sabéis plato.
Grande corona muy grande o gato pequeño y corona muy pequeño sí y otra cosa como dijimos en el punto anterior a la hora de ponernos de pie para poder relajar la espalda lo mejor será ajustar el desarrollo si nos paramos los pedales con el mismo desarrollo que traemos finalmente con nuestro peso al final vamos a irnos como para abajo y no vamos.
A quedar un poco en el aire así que lo ideal será poner una o dos coronas más o sea más pequeños para poder tener un poco más de tracción y al último consejo deberéis ser previsores mirar al frente a la rampa que nos vamos a tener que enfrentar y ajustar el desarrollo un poco antes ya sabes que muchas veces ahí que no va género baja y nos podemos.
Quedar a trancados y nos va a tocar poner bien y nos quedamos nos quedan [Música] todavía nos quedan medio puerto y no todavía no hemos cometido ningún error es bueno eso ya llevo unos cuantos a seguimos ya con el vídeo de los cinco errores más comunes que podemos cometer a la hora de subir un puerto ahora vamos.
A seguir subiendo un poco más pero antes nos gustaría saber cuáles de estos roles ustedes han cometido o cuáles son los que normalmente cometen a la hora de una subida no puede dejar aquí abajo en la sección de comentarios y ya sabéis que si le das al pulgar hacia arriba podremos saber si os ha gustado este vídeo.
Exactamente gracias por el vídeo y nos vemos en un próximo estaba en un tope del estado