¿Subes más rápido con desarrollos fáciles?

Explora si un cassette más grande mejora la eficiencia y el rendimiento en subidas. Compara desarrollos duros y suaves en un experimento detallado.

Resultados sorprendentes sobre cadencia, fatiga y gestión de energía en ciclismo de montaña.

¿Vale la pena montar un cassette más grande para escalar mejor? Este contenido analiza si realmente afecta a la eficiencia, el rendimiento y la percepción del esfuerzo en el ciclismo. Se presenta un experimento que compara desarrollos duros frente a desarrollos suaves en el mismo puerto, manteniendo una potencia constante de 2.5 W/kg para entender su impacto real en la escalada.

En el análisis se consideran diferencias en cadencia, frecuencia cardíaca y sensaciones, así como el efecto del desarrollo sobre la fatiga muscular en comparación con la fatiga cardiovascular. Se plantea la pregunta de si menos fuerza con más RPM puede resultar en una subida más eficiente y se evalúa cuánto influye el peso extra de un cassette más grande.

El experimento utiliza dos configuraciones de desarrollo: 36×24 vs. 36×30 (Sebas) y 34×27 vs. 34×34 (Bernat). Se miden variables como tiempo, vatios, cadencia, frecuencia cardíaca y esfuerzo percibido, ofreciendo resultados que pueden sorprender a los interesados en la optimización del rendimiento.

Se concluye que los desarrollos suaves ayudan a mantener la eficiencia en subidas largas, reduciendo la tensión muscular, lo cual es ideal para conservar las piernas durante rutas exigentes. Aunque un cassette más grande puede añadir peso, los beneficios en la gestión de energía, especialmente en puertos duros, pueden compensar este incremento.

Este contenido es útil para ciclistas con experiencia que buscan optimizar sus desarrollos, mejorar la eficiencia en subidas y entender mejor las elecciones de los ciclistas profesionales. También es relevante para aquellos que se preparan para gran fondos, cicloturistas o rutas montañosas.

Explorando la relación entre la simplicidad en el desarrollo y la velocidad de implementación

he ¿qué tal bienvenidos a Gen español poner un desarrollo más fácil puede ayudarte a subir más rápido y cansarte menos quiero decir que si llevamos un cassette 34 es mejor que un cassette 25 o 28 como el que llevaba el verde pues esto es lo que muchos de vosotros también os preguntáis así que vamos a.

Hacer un nuevo experimento de jef en español va metemos globo y arrancamos con solo poner unos desarrollos que sean más grandes coronas más grandes lo que vamos a hacer es poder girar nuestras piernas más rápido una mayor cadencia y con esto muchos afirman que podemos ahorrar energía ya.

Que no tendremos tanta tensión muscular por lo cual al final de la salida nos vamos a fatigar bastante menos vamos y esto podría marcar la diferencia en salidas largas salidas épicas marchas cicloturistas y gran fondo sobre todo al final sí lo que queremos ver con este experimento es si al final podemos responder esa pregunta que muchos se.

Hacen ¿merece la pena realmente poner desarrollos más grandes en su vida eso de spin to win o lo que yo he dicho algunas veces donde no llega la fuerza llega la cadencia ¿es realmente cierto ¿hay ciencia detrás de esto veamos el experimento bienvenidos a nuestro laboratorio donde hacemos todo este tipo de pruebas la subida als Angels vamos a.

Subir dos veces a la misma potencia pero distintos desarrollos sí para eso lo que vamos a hacer es subir solamente 3 km a una potencia fija de 2,5 W por kilo pero vamos a ir cambiando nuestros desarrollos primero con un desarrollo y luego con otro y veremos si afecta la frecuencia cardíaca la velocidad y también la percepción al esfuerzo os.

Puede parecer que es una potencia bajita pero tiene sentido porque es una potencia que la podemos repetir varias veces que no va a generar fatiga y así el pulso no se va a ver alterado y además que muchos de vosotros la podéis tomar como referencia sí así que arranquemos con la primer subida para la primera prueba el.

Desarrollo que voy a estar utilizando en este caso va a ser el plato siempre de 36 dientes y en la parte trasera como este cassette arriba tiene 30 las coronas sucesivas son un poco diferentes así que la primer prueba voy a estar utilizando 3624 lo que me da 1,1.5 5 ratio eso sería que cada vuelta de.

Pedal rueda va a girar una vuelta y media yo voy a utilizar un desarrollo más cómodo plato pequeño de 34 y una corona de 27 dientes esto me da una relación de transmisión de por cada pedalada una vuelta y cuarto de rueda es decir 1 126 bueno ya estamos listos para arrancar al final son 2,5 W kil por lo.

Cual vamos a ir a diferentes números pero a la misma velocidad preparado va tres 2 1 vamos y no cambies ¿eh sin cambiar subiendo a la misma potencia un desarrollo más suave te permite girar a una cadencia mayor y como la potencia es fuerza multiplicada por velocidad que en este caso la velocidad son las RPM las.

Pedaladas por minuto es decir la cadencia al aumentar esta última la fuerza necesaria disminuye trasladando la fatiga desde los músculos hacia el sistema cardiovascular ya bueno Sebas nada mal eh esta primera subida no me ha sudado ¿eh tranquila tranquila e 89 de de pulso medio pero.

Bueno sí que se notaba que con el 3624 en las partes duras no es una subida muy dura pero sí que tiene algunos algunos pedacitos que que se que se empinan un poco más y sí que buf la cadencia bajaba eh incluso menos de 50 es que un 3624 3625 sí es un desarrollo que podemos.

Decir más fácil que lo de antes pero incluso así a día de hoy se considera algo ya duro porque estamos viendo coronas cada vez más grandes sí sí sí pero bueno imagínate en la época que solamente subían con una corona ¿eh o tenían dos que tenían esas ruedas que giraban para cambiar desarrollo eso sí que tenía que ser duro ¿eh o en la época.

De MERX que ya había cambios ya había velocidades pero incluso así subían a 50 pedaladas por minuto qué barbaridad sí o menos o incluso menos dependiendo la dureza hoy en día todo eso ha cambiado ¿no tenemos platos de 34 incluso menos y luego las coronas grandes bueno 36 o 40 44 ya hemos visto cómo adaptan los grupos de gravel los adaptan a.

Carreteras para etapas muy puntuales ¿no como pueden ser la crono escalada de Giro de Italia o o alguna etapa que en el año pasado en la vuelta también la utilizaron ¿no esa esa evolución de los desarrollos ha hecho que que bueno que puedan llevar desarrollos muchísimo más grandes sí vamos para abajo y hacemos la segunda subida.

Ahora sí ya estamos listos para la segunda todo listo esta vez subiremos con el desarrollo más suave que traemos en nuestras bicicletas en mi caso un 34 plato pequeño 34 corona una relación 1 es decir por cada pedalada una vuelta entera de de rueda un gir entero sí el mío en este caso es de 3630 por lo cual la relación es.

1.1,2 no hay mucha bueno no hay mucha diferencia entre comillas parece que no hay pero sí que hay ahora lo veremos ¿va ¿estás listo sí bueno terminamos la segunda vamos a ver los resultados a ver qué qué nos han dado y empiezo yo empiezo yo con la primera subida en este caso fue un.

Tiempo de 13 minutos 49 eran 2,5 w kilos por lo cual eh son 171 W tengo una frecuencia cardíaca media de 95 pulsaciones por minuto la cadencia en este caso fueron eh 69 revoluciones por minuto y digamos las sensaciones fueron bueno un esfuerzo suave pero sí que en las partes duras como dije anteriormente costaba un poco ¿no veías que esa.

Cadencia caía caía bastante sí en mi caso mismo tiempo que Sebas misma intensidad hemos subido juntos aquí la diferencia es la frecuencia cardíaca 114 pulsaciones por minuto y la cadencia en mi caso tenía un desarrollo más fácil 82 pedaladas por minuto y el esfuerzo percibido la verdad que ha sido muy suave y también más o menos lo que.

Comentaba Sebas en las pendientes más duras y que faltaba un poco pero ya os digo esta cadencia iba como Sí la segunda serie que hicimos en este caso con un yo hice con 3630 eh el tiempo fue eh de 1354 5 segundos más lento pero también hay que decir que esta subida tiene un par de partes planas o una parte sobre todo que.

Claro ahí poder llegar a digamos a los vatios con la cadencia que llevábamos era casi imposible y seguramente ahí hemos perdido algunos segundos luego la potencia fue casi la misma 1 Wo menos las pulsaciones subió eh a 196 un poquito más pero la cadencia sí que cambió bastante porque eran 85 revoluciones por minuto algo mucho más.

Aceptable ya para una subida y bueno la sensación fue esa ¿no de ir un poco más más cómodo sobre todo más cómodo durante toda la subida sí sobre todo en las zonas de pendiente más pronunciada porque en las más llanas sí que notábamos que demasiada cadencia tampoco era lo ideal en mi caso lo mismo e intensidad y tiempo y el mismo que Sebas.

También hemos coincidido con 1 wat menos que la serie anterior y por lo que hace al pulso yo he subido de pulsaciones 120 pulsaciones y una cadencia media de 101 pedaladas por minuto sí bueno también es eso es un es un uno a uno sobre todo en una en una subida que no es regular y tampoco es tan dura entonces bueno eh sí que que la cadencia es bastante alta.

Un poco y sacamos conclusiones de estos resultados va va bueno luego de haber hecho estas pequeñas pruebas y ver que las diferencias no son grandes en cuanto a números pero sí hay diferencias en cuanto a sensaciones vamos a dar un poquito nuestras conclusiones y realmente vale la pena tener desarrollos.

Más grandes a la hora de subir sí 100% merece la pena pero siempre adaptándose al terreno por el cual vamos a pedalear no tiene ningún sentido montar un plato pequeño 34 y una corona 34 si vives en un sitio que es llano completamente pero si te vas una semana a los Alpes o a subir el alto de letras muchos días allí sí que tener unos desarrollos suaves.

Tiene sentido sí además si estamos en un buen estado de forma por ejemplo y queremos ahorrar energía llevar una cadencia más alta nos va a permitir que muscularmente vamos a estar mucho más frescos que si vamos todo el día con un desarrollo digamos más pesado y también si no estamos en forma y nos encontramos con subidas muy duras el tener un.

Desarrollo extra nos va a permitir poder llegar arriba aunque nuestra forma no sea la mejor nos vamos a cansar menos y a lo que decíamos lo de subir más rápido lo de subir más rápido es relativo ya lo hemos visto la prueba que en este puerto por ejemplo que tiene zonas donde el desnivel donde la pendiente no es tan dura pues un desarrollo tan grande como.

El que llevábamos en la segunda prueba no era eficiente pero si subiésemos un puerto de mucha pendiente seguramente el hecho de tener una corona detrás nos va a permitir poder continuar el esfuerzo y la velocidad a lo mejor sí que aumenta porque lo que decías Sebas nos cansamos menos sí exactamente al final cuando llegan las rampas duras vamos a.

Fatigarnos muchísimo más si no tenemos esa posibilidad de mover las piernas un poco más ligero pero bueno todo es un poco relativo y todo es bastante personal ahí lo veíamos alejandro Valverde subiendo a 60 70 de cadencia no seguramente porque era uno de los grandes elegido pero bueno cada uno es diferente sí depende mucho de la persona.

¿vosotros qué desarrollo utilizáis ¿qué cadencia lleváis dejánoslo aquí abajo en la sección de comentarios y así echamos un vistazo y vemos si vamos a carencias muy altas o muy bajas sí espero que el vídeo les haya gustado que haya sido interesante y entretenido sobre todo si es así como siempre les pedimos el pulgar hacia arriba y recuerden de.

Seguirnos en todas nuestras redes sociales nos vemos la próxima ciao ciao

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