Técnicas y Consejos para Atacar en Bici en Grupo

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Aprende técnicas y estrategias para realizar ataques en carrera y en grupo en el ciclismo de carretera.

Aprende cómo atacar en carrera y las técnicas que debemos utilizar al realizar ataques en grupo.

Maximiza tu rendimiento y seguridad al atacar en grupo en bicicleta

Bienvenidos a gpn en español hoy hemos reunido la creen de la crème de gcn para hablaros de algo muy importante los ataques sabéis las técnicas sabéis cuándo atacar cómo hacerlo os lo contamos hoy aquí en gcn vale arrancamos vamos la comunidad de gcn está compuesta por.

Ciclistas de todos los niveles desde aquellos que montan en bicicleta por puro placer y para descubrir nuevos lugares hasta por aquellos a los que les encanta competir y se pican hasta con su sombra seas del tipo de ciclista que seas siempre llega un momento donde nuestra vena más competitiva tiene que salir a relucir en una carrera en una.

Salida con los amigos o con algún conocido chupa ruedas al que quieres poner a raya en este vídeo vamos a ver distintos ataques que puedes poner en práctica Pero antes empecemos hablando de los aspectos importantes a considerar antes de atacar estás en una escapada y no eres el más rápido entonces trata de analizar a tus.

Rivales y averigua Quién es el más fuerte de la fuga en muchas ocasiones es el que acelera el ritmo cada vez que va tirando el que se queja porque la velocidad es demasiado baja o porque no hay suficiente cooperación muy a menudo el más fuerte es el más estresado antes de lanzar el ataque definitivo.

Dale un respiro a tu cuerpo empieza a tirar con menos intensidad Haz relevos más cortos o si no se dan cuenta sáltate alguno guarda todas las fuerzas posibles Porque en estos casos Solo tienes una bala y tendrás que intentar ser lo más preciso posible es fundamental comprobar la dirección del viento si el viento es de cara.

Atacar demasiado pronto podría ser más arriesgado que hacerlo con el viento de cola en el caso de viento ligeramente lateral cuando vayamos a atacar Tendremos que desplazarnos hacia el lado de la carretera contrario a la dirección del viento y ahora sí vayamos a ver los distintos tipos de ataque puedes aprovecharte de estas dos.

Situaciones situación o no nadie ha atacado todavía está rodando problemas y Quieres ser el primero en arrancar a veces el primer ataque puede ser El bueno la velocidad del grupo no tiene que ser muy alta has analizado a todos los rivales ya has aplicado lo dicho anteriormente asegúrate de estar lejos del rival más.

Fuerte para que no te pueda Rueda Por ejemplo si está tirando sitúate a cola del grupo y cuando este haya determinado de tirar ataca desde atrás A todo gas Recuerda siempre que el mejor ataque se realiza cuando el ritmo baja si la velocidad es muy alta se vuelve casi imposible abrir hueco y dejar de rueda a.

Tus oponentes A menos que te apellies cancelara Imagínate que estás en los últimos kilómetros de una competición ya no hay colaboración y empiezan los palos Procura situarte en la parte trasera y únicamente sigue la Estela del grupo Tan pronto como se neutraliza el primer ataque y se baja el ritmo lanza un.

Ataque desde atrás sin mirar atrás y aprieta como si no hubiera mañana ya no hay acuerdo todo el mundo empieza a guardar fuerzas y a escaquearse el ritmo ha bajado considerablemente y tú estás tirando en cabeza este aunque no lo parezca puede ser un buen momento para atacar estás al frente te vuelves hacia los demás y te quejas de la falta.

De cooperación mientras vas en cabeza Ábrete hacia el lado opuesto del grupo pero sin dejar de pedalear ni reducir la velocidad bruscamente tienes que fingir que te estás haciendo cargo pero en realidad no es así puede suceder pero no es obvio que los demás continúen controlándose y no te presten mucha atención en ese punto que.

Estás al otro lado y sin nadie Rueda acelera y aprieta con fuerza tienes la suerte de estar escapado con un compañero de tu equipo esta situación se puede aprovechar de muchas maneras pero esta en particular es una de las más buenas al salir de una curva o de una zona técnica te metes en la cabeza.

Del grupo y tu compañero que va tu Rueda empieza a frenar a disminuir velocidad y a crear un hueco tú cuando te das cuenta acelera al máximo tratando de obtener la mayor ventaja posible antes de que los oponentes se den cuenta y empiecen a organizarse para darte caza estás muerto sin fuerzas has perdido la rueda del grupo delantero Y estás.

Persiguiendo para volver a entrar sin embargo en el grupo de cabeza no hay colaboración y baja en el ritmo clásica situación cuando ya se acerca al final tal y como vuelves a conectar con el grupo no pienses y lanza un ataque con todo Sin mirar atrás Esta es una estrategia que a veces da resultados inesperados y si no que se lo pregunten.

Este es un ataque que a veces se ven profesionales en un momento de pausa de la carrera en el que en medio grupo se detiene a orinar o todos están comiendo después de la zona de avitoriamiento a alguien se le ocurre atacar es un gesto bastante feo y siempre suele ser más visto por todos al igual que atacar.

Cuando alguien tiene un problema mecánico o acaba de caer Este es el único ataque que nunca recomendamos hacer estos han sido algunos de los ataques algunas de las técnicas más populares en el cinismo florián mi amigo cuál te han gustado más la pausa para hacer pipí y rabitariamente no.

Estos gabachos siempre igual Espero que os haya gustado mucho este vídeo como siempre os agradecemos El pulgar hacia arriba y si tenéis algún otro tipo de ataque que no hayamos dicho aquí compártelo con la comunidad de gcn aquí abajo en comentarios Muchas gracias y nos vemos pronto Hasta luego Hasta que ataco.

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