TODO lo que hemos aprendido desde dejar la competición

5/5 - (2 votos)

TODO lo que hemos aprendido desde dejar la competición y convertirnos en presentadores de GCN en Español.

En este episodio de GCN en Español, Sebas y Bernat comparten todo lo que han aprendido desde que dejaron la competición y se convirtieron en presentadores. También hablan de noticias del mundo ciclista.

Lecciones valiosas tras abandonar la competición

Qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo show de gcn Y en este caso el número 277 se dice rápido pero es que ya son unos cuantos y en el programa de hoy vamos a hablar de todo lo que hemos aprendido desde que dejamos la competición y nos convertimos en presentadores de jeen en español de todo.

Casi todo así que Que se preparen luego tendremos todo lo de siempre por supuesto sus bicicletas pie de foto y mucho más metemos globo y arrancamos Como dijo bernad vamos a hablar de algunas cosas que hemos aprendido durante todo este tiempo bernad lleva ya casi 2 años para mí van a ser Casi cinco.

Así que bueno ya es un tiempo más que respetable y además bueno nosotros éramos ciclistas profesionales nada que ver con esto de presentar en YouTube Así que hubo que aprender muchas cosas y por supuesto seguimos aprendiendo sí a mí lo primero que me impactó fue que veníamos de una burbuja no del ciclismo de competición y te piensas que todo eso.

Super importante y te das cuenta cuando llegas aquí que la competición la verdad que es una minúscula parte de nuestra audiencia que realmente está interesada en resultados en saber más si no la mayoría de los que estamos aquí estamos porque nos gusta la bicicleta y la bicicleta se puede disfrutar de muchas maneras y no solo.

Poniéndote un dorsal y compitiendo Sí por supuesto hemos también descubierto que hay otros tipos de ciclismo no no solo la competición eh Hay gente que le gusta ir mucho más tranquilo sacándose fotos hay gente que le gusta hacer millones de horas sin parar incluso sin dormir y cada uno lo disfruta de una manera entonces bueno hemos aprendido.

Que hay más ciclismo Más allá de la competición Sí y hay espacio para todos luego también aquí pues probamos muchas bicicletas probamos eh marcas probamos cambios electrónicos cambios mecánicos restauramos bicicletas Y antes no cuando éramos profesionales intentaba siempre que todo fuese lo mejor máximo rendimiento y te das cuenta también que.

Con cualquier bicicleta te lo puedes pasar bien y aún así que sea una bicicleta restaurada Ya ves Sebas aprieta un poquito y saca hcom Sí bueno el tema es que muchas veces te preguntan Bueno y con qué vis te quedarías es un poco complicado no ya que ahora nosotros no exprimimos las bicicletas Como cuando éramos profesionales Entonces no tenemos.

Digamos una mirada realmente objetiva para lo que hacemos realmente con cualquiera nos vale porque Bueno es un ciclismo totalmente diferente aprovechamos el tiempo que podemos para para andar en bishi y luego a la hora de grabar tampoco es que salvo algún challenge alguna cosa así un poco más específica no exprimimos la bicicleta.

Así que es bastante difícil de de cuantificar o decir cuál sería la mejor sí de las bicicletas que probamos nos damos cuenta también que las bicicletas de gama alta requieren de más mantenimiento y de más cuidado y antes pues a la que tenías un problema estaba el mecánico detrás Y ahora el mecánico eres tú y a mí a veces se me complica.

Eso Sebas Sí sí sí está claro no Al final a todos nos gusta el material ligero el material top gama Bueno pero la realidad es que tiene su mantenimiento su cuidado es mucho más delicado eh Hay que se desgasta antes o sea tiene un montón de de inconvenientes y realmente se puede hacer lo mismo con otro tipo de componentes Sí y eso pues.

Nos lleva al punto de pensar no el peso el peso realmente importa es tan importante como pensábamos eh Ya haciendo vídeos haciendo test que hemos hecho hemos visto que 1 kg no importa pues eso si lo traducimos a las bicicletas una bicicleta de 1 kg más o 1 kil menos prácticamente a nuestro nivel al de que tenemos ahora no notamos.

Diferencias Sí exactamente porque ahora Estamos bueno eh con otra mentalidad si esto pasase cuando éramos ciclistas profesionales estaríamos locos al final 1 kg eh parecía muchísimo y seguramente para los ciclistas profesionales sea un montón de peso pero no para bueno gente que nos gusta divertirnos disfrutar picarnos de vez en cuando intentar algún.

Com pero realmente ese kilo no hace la gran diferencia según los estudios que hemos hecho nosotros en su vida yo lo que sí que noto son los 10 kg que me he metido encima Ah pero eso eso es distinto ahí no se lo podemos pegar a a la bicicleta eso hay que cerrar la boca y entrenar un poquito más y como os decía antes hemos tenido.

La suerte de probar muchas cosas y entre ellas sistemas de neumáticos distintos tubeles tubulares cámara de cubierta y al final te das cuenta que el tubeles No no es para todo el mundo para el mountain bike para el gravel sí que lo veo muy acertado pero para aquellos que utilizan la bicicleta ocasionalmente requiere de más mantenimiento de más.

Cuidado hay que comprobar que siempre que el líquido no no quede seco que estén bien las presiones y eso pues si es un poco descuidado se te complica sí se complica y Bueno hay gente que por supuesto está muy muy contenta que he leído muchísimos comentarios haciendo algunos vídeos sobre esto y gente que lo está.

Utilizando desde hace muchísimos años y le funciona muy bien otras personas que no también depende de lo que hablamos de cada ciclismo en el en la ruta que nos movemos eh cómo nos gusta a nosotros que reaccione la bicicleta no en el vídeo que hice yo al final eh Bueno hay que ir a cubierta más anchas y explicaba y hay que también bajar un poco más de.

Presiones entonces eh son cosas que muchas veces no van con con digamos con con el feeling del corredor no con Cómo se mueve Esa bicicleta entonces no es para todo el mundo realmente no el que sale muy poco realmente tampoco le valdría la pena se le secaría el líquidos las válvulas se le taparía hay que inflarla cada dos por tres entonces.

Bueno no no es el mejor sistema para todo el mundo sí no también con los cambios pues pasaría un poco lo mismo no hemos probado cambios electrónicos cambios mecánicos y lo que funciona de verdad es un cambio bien ajustado Porque da igual que sea un 105 o un durace o que sea un un rival o un forc si no está bien ajustado no funciona sí no sirve de.

Nada al final es más los cambios podríamos decir que los cambios electrónicos mal regulados dan más problemas que Los mecánicos porque bueno muchas veces es es mucho más fácil regular un cambio mecánico eh Y tiene también la facilidad de que como nosotros manejamos por ejemplo eh la subida del cambio eh hace que podamos.

Estirar un poquito más y que hacer que ese Piñón suba mucho más fácil el electrónico es un click y si no está bien hecho la patilla no está recta es un dolor de cabeza y ahora que nos toca comprarnos ropa y bueno tampoco no mucha pero alguna ropa nos toca pasar por caja nos damos cuenta que la ropa de ciclismo es cara Sí es muy cara es es bastante.

Cara seguimos teniendo la suerte de que tenemos patrocinadores en el Canal de de ropa Por lo cual no tendremos realmente que comprar toda la que utilizamos pero como toda persona siempre tenemos algún capricho y bueno y te das cuenta que que es muy cara que la ropa de marca la ropa de específica sobre todo No si nos vamos a cosas de frío eh cosas de lluvia eh.

Hace que Que bueno que que se note en el bolsillo Claro que se nota y bueno Y pasa el tiempo y los años sí Seguiremos aprendiendo cosas estas han sido algunas Sí también no los que nos veis desde casa podéis pensar Ah no os podéis quejar si estáis todo el día en bicicleta y disfrutando de este deporte Pero como dice muchas veces Sebas no es.

Oro todo lo que reluce sí Bueno yo lo digo más como no todo lo que brilla es oro y es la realidad Al final este es un trabajo que requiere mucho digamos mucho estudio estudio en base a digamos a información no tenemos que informarnos consultar hablar con gente especializada porque no podemos saber de todos los temas y hay muchos vídeos que son muy.

Interesantes y claro necesitan eh recopilar muchísima información Luego pasamos muchísimos días atrás del ordenador porque hay que hacer los guiones esto no no es imaginación y estamos haciendo cinco vídeos por semana se están publicando eso es la publicación entonces no es real que estemos todo el día en bicicleta algunos.

Vídeos son en bici otros son en bici pero se graban todos juntos entonces luego se van repartiendo y claro parece que andamos más en bisi de la que de la que realmente podemos andar kilómetros hac sacamos horas de donde podemos entre semana entrep gu vídeo y tal salir una horita.

Ya es un lujo muchas veces pero bueno tampoco no nos lo pasamos tan mal no nos podemos quejar nos podemos per a lo que voy no es realmente como se ve mucha gente cree que estamos todo el día en bicicleta todo el día probando bicicletas nuevas el mejor material a veces es un poco una lucha porque te dan una B nueva y te tienes.

Adaptar bici que quizás no es de tu medida y empiezas que asiento para atrás que manetas para abajo y no por eso digo No todo lo que brilla es realmente eso que comentabas yo las cosas que me he dado cuenta que antes era muy tiquis Mikis no con todas las medidas y tal y ahora pues te llega una bicicleta tienes que grabar la pones a tus medidas te das.

Cuenta que lo importante ha fin la altura de sillín El retroceso lo adaptas dependiendo de la bicicleta y el largo y con eso pero clar pero porque no eh No no estamos muchas horas arriba de la bici o si estamos muchas horas no son Realmente haciendo un gran esfuerzo si esa bicileta la tuviésemos que usar para hacer un un by packing o una B una de.

Ultrafondo o una marcha de 200 km Claro terminaríamos reventados porque las bisis no están realmente muchas veces al 100% esto no lo había contado pero con la megamo que restauré después de hacer los 200 km de de traca me tiré un mes con un dolor de rodilla que no podía porque la bicicleta pues las medidas las puse como a ojo s porque las marcas nos.

Dan las bicicletas pero muchas veces es muy difícil que eh nos cambien potencias nos cambien bielas nos cambian un montón de cosas Entonces al final lo que nos queda es adaptarnos adaptarnos a lo que nos dan que es muy bueno pero a veces no no es no está en en la medida que tendría que estar o no tenemos todas las bicis iguales yo tengo tres bicicletas y.

Y ninguna tiene la misma medida que otra por distintos factores Pero bueno es lo que digo eh No todo lo que brilla eso estas han sido algunas de las cosas que hemos hemos ido aprendiendo durante estos años esperemos que sean muchas más por mucho tiempo y que nos sigáis viendo desde casa ya sabéis aquí en comentarios podéis dejar no sé vuestras reacciones.

Vuestras opiniones lo que penséis os leemos siempre aquí abajo y vamos a comenzar estos breves con el cicl Cross Por supuesto que está en su máximo esplendor super Prestige de n el día sábado donde Eli isbit se llevaba la victoria Y Felipe ors conseguía la tercera posición subiéndose al podio en una carrera que bueno Fue.

Increíble es uno de los circuitos digamos más revirados que pueden encontrar en este en este torneo así que bueno muy contento por el corredor español que consigue su Victoria una posición muy importante en las mujeres Celín Carmen de Alvarado que lograba la victoria esta corredora que bueno nuevamente está logrando su nivel y al.

No estar fman emple se está notando un poco más el día domingo día domingo Copa del Mundo Donde había un par de corredores frescos ya que el día anterior habían decidido no competir y eh fue el caso de Pin ronar que se llevaba la victoria el corredor holandés no había corrido el día anterior prefirió guardarse las piernas y le.

Salió bien la estrategia ya que bueno atacó A falta de unas tres vueltas Aproximadamente en un circuito que está estaba muy pero que muy pesado zonas de barro muy espesas y Bueno le le dio resultado segundo era su compañero de equipo lars bandh y tercero era Lauren swick en mujeres nuevamente volvía Ah perdón y Felipe ors fue décimo sexto no.

Tuvo el mejor día las piernas un poquito cansadas Del día anterior pero sin duda el podio de el día sábado eh cumple con todas las expectativas las mujeres Celine carven de Alvarado volvía a repetir Victoria que Eh bueno lo que dije anteriormente está en un muy buen momento de forma segunda era Lucinda abrah y tercera era la joven Zoe baxter.

Que tiene tan solo 19 años la hija del corredor baxter que ganó la Paris rué aquel tan grande bueno esta chica está haciendo realmente una carrera impresionante y ya ha conseguido su primer podio en una copa del mundo la semana que viene o esta semana mejor dicho este fin de semana tenemos nuevamente Copa del Mundo de ciclocross.

Que se podrá ver worldwide en todo el mundo Así que estén atentos y si no como siempre cada semana estrenamos un documental y se terminó la Track Champions League el pasado viernes y sábado fueron las dos finales en London dos carreras realmente espectaculares donde el día viernes eh tanto Marta bayona como eh Santiago quinteros.

Ganaban eh el keirin ganaban la final de keirin dando Bueno un gran espectáculo y por supuesto quinteros demostrando Quién era Quién es perdón Mejor dicho el campeón del mundo el día sábado Marta bayona conseguía segunda eh en la velocidad y segunda en el keirin Por lo cual quedaba tercera en la clasificación general mientras que quinteros conseguía.

Eh bueno la sexta posición en la clasificación general de estas cinco cinco fechas un torneo muy interesante donde bueno Están Casi casi los mejores del mundo luego nos vamos a las pruebas de fondo donde bueno Sebastián Mora conseguía finalmente la novena posición tanto Mora como bayón y quinteros han tenido que.

Saltar una fecha por distintas razones Sebastián Mora hacía el día viernes tercero en la eliminación y hacía también tercero en el Scratch el día sábado por lo cual terminaba en la novena posición un torneo que ha estado muy pero que muy interesante un formato muy bonito de ver muy rápido muy io y bueno eh seguramente veremos el año que.

Viene y también muy buena participación de las hermanas gayola en este torneo que en la en la velocidad eh pudo ganar un par de match y estuvo muy muy cerquita de la final y para terminar estos breves queríamos comentarles que ya gcn acaba de lanzar el Black Friday en su página online así que bueno Hay muchísimas cosas que tienen descuento.

Muy típico en esta época Así que pueden encontrar la ropa casual eh con 50% de descuento y luego todos los artículos de castelli como pueden ser mayote culot eh camperas perneras guantes etcétera etcétera También tienen descuento Así que si están pensando en comprar alguna cosa Esta es una muy buena época para poder ahorrar algo de.

dinero y ahora Hemos llegado a la sección del pie de foto de la semana ya saben que el ganador se va a llevar la caramañola de Elite superligera la semana pasada les propusimos la siguiente foto y quién fue el ganador verdad y el ganador fue Pedro Vázquez misas con Hash piede foto tade tú eres.

Más de dar o de pulía yo siempre de dársela da bastante cera dar ca cera dar cera Kate da bastante cera así que bueno ya sabes Comunícate con nosotros lo antes posible y te van a mandar la caramañola ahora vamos con la foto para esta semana y cuál sería nuestro p de foto pues yo creo que aquí mikel verc está diciendo Yo soy más de los rollings.

O algo así no y saca la lengua yo creo que le preguntaron y cómo estaba la comida de tu suegra Ah en un jardín fenomenal no tengo problema pero bueno que es más de uno tiene Ros Así que nada ya saben Hash pide foto y la semana que viene a carmañola y ahora vamos con la sección de bonita o.

Espectacular muy simple de participar ustedes suben sus fotos al app de gcn ahí las seleccionan y las ponen aquí para que nosotros las comentemos y bueno las dejemos expuestas Y ustedes puedan votar si son bonitas o espectaculares si queréis ser uno de los protagonistas de de esta sección no os olvidéis de subir vuestras fotos de vuestras bicicletas a.

La app y vamos a ver los resultados del duelo de la semana pasada donde se enfrentaba la canondale contra la lapier y la canondale ganó con un 58 por de espectaculares yo creo que ganó porque era más grandes Eh Al final Mira debe ser por lo menos una una 60 Así que vamos a ver cuáles son las bicicletas que han seleccionado para esta semana.

Empezamos con una flight bike eh de comprada en carbonda nos dice que es una factoría China de moldes abiertos y fabrican bicicletas y esta viene con carbono cfr y viene montada también con el nuevo Ram apex una bicicleta de gravel y nos la manda Newman la verdad me gustaría saber el precio eh porque tiene buena pinta eh ruedas spiny.

Todo carbono lo que sí que le hace falta es un bik Eh sí Bueno al final en China hay muchísimos fabricantes de de molde abierto Eso quiere decir que podemos fabricar nuestra propia marca de bicicleta Si queremos o incluso podemos comprar algunas unidades sueltas no así que bueno es algo que se que se ha puesto de moda en los últimos años y y.

Por eso es que volvemos a a ver siempre muchas bicicletas que se parecen unas a otras ahora seguimos con la siguiente bicicleta que es una Van risel rcr una de las revoluciones podríamos decir este año del mercado ya que hace poquito han lanzado los precios y están muy pero que muy bien eh la foto la envía Us katson y bueno.

Nos dice que la bicicleta es del 2023 es Ram axs en este caso creo que es el Force Sí el Force y bueno ruedas zip Así es como viene no la versión esta viene bueno viene esta versión también viene con con shimano y bueno una bicicleta que eh seguramente tendrá más de uno el próximo año porque bueno se presenta como dije con unos precios muy buenas Sí.

Sí hemos estado buscando y ronda los 4000 esta bicicleta con componentes es tope de gama Así que la verdad que dec lón ha entrado fuerte otra vez en el mundo de la competición y de las altas gamas además que el equipo ag2r va a llevar el año que viene van risel así que la veremos en el Tour de Francia esta bicicleta Sí y mucha gente.

Seguramente a partir de ahí es cuando cambiará un poco la mirada hacia este tipo de de productos que antes podríamos decir que no estaban bien vistos Pero bueno lo importante acá es votar por estas bicicletas ya saben que aquí debajo les dejamos los links y si no en todas nuestras redes sociales sí y hasta aquí el programa de hoy Muchas gracias.

Por vernos esperemos que os haya gustado ya sabéis que tenéis muchos más vídeos en el canal no os olvidéis de suscribiros de darle al pulgar hacia arriba y qué más que dejen algún comentario no que lo hagan todo ex comentarios ideas lo que quieran que estamos aquí para intentar complacerlos Muchas gracias por el vídeo y nos vemos.

La próxima chao chao

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario