Explora las diferencias entre bicicletas de carretera, triatlón, contrarreloj, gravel y plegables, desde las más rápidas hasta las más lentas.
Hoy en día, existe una gran variedad de bicicletas y modelos para utilizar en la carretera. Desde las bicicletas de triatlón de contrarreloj, las bicis aerodinámicas, las escaladoras aero o las aero ligeras, hasta las bicicletas de gravel o las plegables, cada tipo tiene características específicas que las hacen únicas.
Las bicicletas reclinadas carenadas ofrecen una posición aerodinámica que maximiza la velocidad, mientras que las reclinadas sin carenado son más cómodas pero a menudo menos rápidas. Las bicicletas de triatlón están diseñadas para lograr el mejor rendimiento en carreras de larga distancia, centradas en la velocidad y la eficiencia. Por otro lado, las bicicletas de contrarreloj están optimizadas para recorridos cortos y rápidos, con un enfoque en la aerodinámica.
Las bicicletas de carretera aerodinámicas están diseñadas para reducir la resistencia al viento, ideal para ciclistas que buscan velocidad en sus recorridos. Las bicicletas de carreras All-Round o polivalentes son versátiles, adecuadas para diferentes tipos de terreno y estilos de conducción. Las bicicletas escaladoras están hechas para subir colinas con facilidad, mientras que las bicicletas de endurance o gran fondo son perfectas para largas distancias, ofreciendo comodidad y estabilidad.
Las bicicletas de gravel competitivas están diseñadas para rendir en terrenos variados y desafiantes, mientras que las bicicletas de gravel de aventura se enfocan en la comodidad y la durabilidad para recorridos más largos y exploratorios. Las bicicletas plegables, por su parte, son prácticas para quienes necesitan un transporte compacto y fácil de almacenar.
Explorando las Mejores Opciones para Ciclistas en Asfalto
¿qué tal a todos ¿cómo están hoy en día tenemos una gran variedad de bicicletas y de modelos para poder utilizar en la carretera hay bicicletas de triaton bicetas de contorreloj bicicletas aero bicicletas escaladoras pero también tenemos las escaladoras aero y las aerol y luego nos encontramos con las bicicletas de gravel sin duda hay un.
Mundo en esto de las bicicletas y muchas veces nos confunden un poco así que en el vídeo de hoy vamos a intentar ver cuáles son las diferencias que hay entre estas bicicletas metemos globo y arrancamos para poder diferenciar estas bicicletas vamos a hacer una lista de la más rápida a la más lenta y para eso.
Vamos a tener en cuenta la velocidad media que se podría tener en un terreno que sea plano con cada una de estas bicicletas si ponemos el mismo esfuerzo está claro que la diferencia no la hace la visita sino que la va a hacer el ciclista pero si hay un ciclista que pone la misma fuerza con una bicicleta de contar reloj y con una de clavel está.
Claro que va a ir más rápido con una bicicleta de contrarreloj así que dicho esto vamos a empezar por la primera bicicleta del día y se trata de la bicicleta reclinada con carenado sí sí esa bicicleta que va al ras del suelo y parece que tiene un huevo por encima es extremadamente aerodinámica esta bicicleta puede rodar a 100.
Km/h y además el récord mundial está en 144 km/h muchos dirán «Va esto no es una bicicleta.» Pero la realidad es que sí tiene dos ruedas una transmisión un manillar y unos pedales que hay que hacer fuerza para poder desarrollar esas velocidades segunda bicicleta del día de hoy podríamos decir que es un familiar ya que es la bicicleta reclinada pero.
Sin carenado esta bicicleta es un poquito más alta pero la posición en realidad sigue siendo mucho más baja que una bicicleta convencional por lo cual sigue siendo bastante aerodinámica y además lo que tiene es que la parte frontal de la bicicleta viene a ser eh muy estrecha por lo cual tiene muy poco impacto con el aire haciendo así que sea.
Una bicicleta bastante rápida vamos con la primera bicicleta que podríamos decir es eh más eh un estilo convencional y es la bicicleta de Triatron esta bicicleta es muy parecida a la bicicleta que se utiliza en las contrelog pero la diferencia es que no hay reglamentación UCI no hay reglamentación UCI para los fabricantes.
Por lo cual pueden hacer la bicicleta aerodinámicamente que más le guste ni tampoco hay reglamentación UCI para la posición de los corredores con lo cual pueden llevar el asiento más adelante el manillar más largo o más arriba haciendo así que sea una bici más rápida esta puede ser la bicicleta CADEX o también la Speedmax CFR de Canyon que eh tiene.
Un modelo de contrarreloj un escaloncito más abajo encontramos las bicicletas de contral que utilizan los equipos profesionales aquí la limitación está en la reglamentación de la UCI que no permite que los cuadros tengan los tubos de eh cierto grosor y siempre tienen que respetar que el cuadro tiene que ser un triángulo por lo cual no pueden innovar.
Con formas extrañas la posición del corredor también está limitada por lo cual va a ser una bici un poco menos aerodinámica siempre con el ciclista encima algún ejemplo de estas bicicletas encontramos la bolly de TT de Pinarelo o también la Colnago TT1 pasemos a ver ahora las bicicletas de carretera y comenzando por las.
Bicicletas aero las full aero bicicletas que están diseñadas solamente para eh ser lo más rápidas posible estamos hablando de bicicletas como la Cervelo S5 la Colnago Y1 RS o la Rlast entre otras bicetas estas bicis están diseñadas para ser aerodinámicas y no ligeras prueba de ello es la congo que pesa.
8,8 kg una visita bastante pesada estas bicicletas se aprovechan también de la geometría eh una geometría que tiene más distancia entre ejes haciendo que sea una visita más estable más larga y más baja de adelante para poder aprovechar todos los beneficios en cuanto a aerodinámica luego tenemos otra categoría dentro de las Aero que son las.
Aero Ligeras o las Aero Lik como la Canon eh A Road que lo que hacen es intentar mantener casi todas las mismas prestaciones que una bicicleta eh aero pero también siendo eh mucho más ligera y así ser una bici que sea más eh versátil estas bicicletas han llegado en los últimos años y se están utilizando bastante eh los equipos muchas veces.
Prefieren tener esta bicicleta en vez de utilizar dos tipos de bicicleta de ahí nos movemos a las bicicletas eh polivalente o las all around esas bicicletas son conocidas por bueno ser una bici única ¿no en este caso eh serían la Specializ Tarmac eh SL8 la Trekmadon nueva la nueva generación y también encontramos a la Pinarillo Dogma.
F que siempre Pinarilo ha optado por una sola bicicleta entonces aquí lo que buscan es tener un poco una combinación de ser una bicicleta aéo pero también ligera generalmente por debajo de los 7 kg o eso es lo que intentan para poder cubrir las necesidades de los ciclistas luego nos vamos a las bicicletas escaladoras que por supuesto son las más.
Ligeras que podemos encontrar 6,G8 o por debajo de eso dependiendo la marca y los componentes estas bicicletas a pesar de que están pensadas para ser ligeras y ser performantes en la subida tienen algunos toques para no perder tanto la aerodinámica cables integrados algunos eh caños o algunos tubos de del cuadro que tienen unas dimensiones un.
Poco mejor ¿no que lo que sería una bicicleta más de tubo redondo así pueden eh digamos no sufrir tanto cuando van a velocidades altas dentro de esta categoría encontramos también las escaladoras extremas son esas bicicletas que bueno solamente están pensadas en el peso y que realmente no utilizan los profesionales una porque no pueden.
Utilizar menos de 6,800 y otro que por su diseño realmente penalizarían demasiado en un terreno llano o cuando se va a altas velocidades algún ejemplo de esta bicicleta es la Special Aetos o la eh la Smolke que son bicicletas que están eh bueno pensadas solamente en peso por ejemplo también tienen los cables por fuera esto es porque cuando.
Tienen que meter los cables por dentro al final tienen que hacer algunos refuerzos en el cuadro que hacen que pese mucho más entonces lo dicho son bicicletas solamente que están pensadas para eh su rendimiento en su vida ahora nos vamos a las bicicletas de endurance o bicicletas de gran fondo aquí si miramos la bicicleta solamente.
No vemos grandes cambios con una bicicleta all around o incluso alguna aerodinámica ya que vemos que estas bicicletas tienen manillar integrado también tienen los cables eh por dentro son bicis como la Endurage de Canyon o también nos encontramos como la Pinarelo X que las vemos y son realmente espectaculares ¿por qué son más lentas.
Bueno por la geometría que tiene la bicicleta al final tiene un stack más alto y un rich eh más corto o sea un alcance eh más corto y hace que la posición del ciclista sea muchísimo más erguida y eso hace que sea una bicicleta eh más lenta en comparación de las otras no por otra cosa pasemos a ver ahora las bicicletas.
De gravel de competición ya sabemos que esto se divide en competición y aventura en este caso las de competición son bicicletas que se parecen mucho a las all around o incluso también a las aerodinámicas dependiendo la marca y el modelo pero claro estas bicicletas por lo general son bicis que llevan eh manillares un poco más ancho también el.
Paso de rueda es más ancho y además la cubierta que están utilizando que hoy en día incluso están corriendo con cubiertas de mountain bike hace que en la carretera sea más lenta que otras bicicletas podemos encontrar la Canyon Grail la Special Cruise o también la 33 Exploro que son bicicletas más racing después encontramos las bicicletas de.
Gravel de aventura como puede ser la griszel estas bicicletas eh aparte de que son eh bis agregar eh más cantidad de accesorios más bolsas también la geometría es diferente y hace que la posición del ciclista eh sea más erguida y por ende más lenta en la carretera está claro que no está diseñada para eso no sino que son visitas más para irse de.
Aventura de bypacking pero si las utilizamos en la carretera veremos que son más lentos y para terminar vamos con una Bronton que en realidad no es una bici que esté diseñada para la carretera pero hay mucha gente que la utiliza incluso nosotros hicimos un vídeo en el País Vasco donde se salía del Tour de Francia.
Hicimos una subida aquellos que no lo hayan visto se lo recomendamos esta bicicleta tiene primero no es aerodinámica el ciclista no queda en una posición muy aerodinámica y segundo eh desventaja que tiene son sus ruedas son ruedas pequeñitas para poder plegar la bicicleta mucho mejor pero esto hace que eh mantener una velocidad media sea.
Bastante complicado bueno y hasta aquí hemos llegado con el vídeo del día de hoy como dije anteriormente siempre que el ciclista haga el mismo esfuerzo este será el orden eh de la lista no solo por la aerodinámica de la bicicleta sino también por la geometría y en la posición que quedaría el ciclista.
Obviamente esto siempre son eh estimaciones porque bueno luego en la vida real todo cambia pero bueno espero que el vídeo les haya gustado que haya sido interesante si es así como siempre les pedimos el pulgar hacia arriba y recuerden de seguirnos en todas nuestras redes sociales nos vemos la próxima ciao ciao.