Marc Soler comparte su experiencia como gregario de Pogacar en el Team UAE y se discuten novedades del ciclismo, incluyendo el regreso de Rabobank.
Metadescription: Marc Soler revela su experiencia como gregario de Pogacar y se analizan novedades del ciclismo, como el regreso de Rabobank.
En esta entrega, se entrevista a Marc Soler, quien comparte su perspectiva sobre cuál es el mejor trabajo dentro del pelotón y su experiencia como gregario de Tadej Pogačar en el Team UAE. Esta conversación permite adentrarse en el rol crucial que desempeñan los gregarios en el ciclismo profesional, así como en las dinámicas de equipo que se viven en las grandes competencias.
Además, se abordan varias novedades y noticias relevantes de la semana en el mundo del ciclismo. Se destaca el regreso de Rabobank al ciclismo, un movimiento que genera expectativas entre los aficionados. También se presenta My Canyon, una nueva plataforma de la marca Canyon que promete mejorar la experiencia de los ciclistas.
En el ámbito de las competiciones, se discute el recorrido del Tour de France 2026, ofreciendo un anticipo de lo que los ciclistas enfrentarán en esa edición. Por otro lado, se informa sobre la cancelación del mundial de gravel, una decisión que ha suscitado comentarios en la comunidad ciclista. Finalmente, se menciona la celebración de los Zwift Games, programados del 3 al 30 de marzo, un evento que promete atraer a muchos entusiastas del ciclismo virtual.
Descubre las ventajas y desafíos de ser gregario del campeón esloveno
Qué tal a todos Cómo están día martes día de show aquí en gsn en español y hoy traemos una entrevista con un ciclista profesional que asegura tener el mejor trabajo del mundo luego tendremos algunas noticias pero no tendremos los resultados de las carreras ya que Este vídeo lo tuvimos que grabar con anterioridad porque vamos a viajar a.
Grabar más contenido sin perder más tiempo metemos globo y arrancamos como dije anteriormente tenemos una entrevista con un ciclista profesional y creo que bernad está en este momento con él así que vamos con la conexión en directo Pues sí Sebas aquí estamos Me he quedado el fin de semana.
Pasarlo con mar sulé y hablar un poquito de tu carrera de cómo estás ahora en uae de cómo estuviste antes Cómo empezaste Mark eh muchos cambios en estos años que yaas de profesional Cuando llegaste a Movistar como un referente no podríamos decir ganando el porvenir y venías de dominar la categoría sub23 y tuviste tus oportunidades y luego un rol ahora en.
Uae de gregario de uno de los mejores ciclistas de la historia Me atrevo a decirlo cómo lo Has vivido todo esto empecemos por por Movistar No la verdad Que bueno que que fue Pues de amater pasar directamente a profesionales en categoría sub23 y a un equipo W tour no se veía tanto ahora es más normal entonces fue un cambio que al principio.
Pues no me lo creí luego cuando ya pude Acceder al equipo Pues la verdad que que todo perfecto aprendiendo mucho mejorando Y bueno pues fui consiguiendo victorias fui cogiendo peso dentro del equipo y ya pues esos últimos años pues ya era quizás como uno de los líderes del equipo no terminó de funcionar quizás como como esperábamos y ya hubo.
Un momento que que necesitaba un cambio otras motivaciones otras ilusiones machín Mauro me me ofrecieron pues la oportunidad de de poder tener la oportunidad en pequeñas carreras pero luego poder trabajar pues para lo que tú comentabas no para uno de los mejores ciclistas de la historia sino el mejor qué faltó allí para verte disputando una.
Gran vuelta porque eres un tío que había ganado un Porvenir había ganado París Niza bu al final eh Por el tipo de corredor que soy que tampoco gana muchas carreras al año eh quizás puedo ganarte una dos carreras al año como mucho Pues la verdad que que lo que lo que faltaba Movistar no eh quizás era eso No esas victorias e hay mucha exigencia cuando.
Estás de líder y y y no ganar pues al final eh quizás complica un poco más las cosas entonces eh yendo Pues a las grandes vueltas y quizás con con mi nivel Yo en ningún momento me he puesto límite pero creo que también se tiene que que ver que al final mi posición Pues cuando quizás iba a disputar es hacer quinto sexto sí que algún una vez.
Puedes ganar o podium Pero pero bueno es estar ahí en un top 10 intentando rozar el top 5 y y bueno en uae pues me dijeron Claro que al final lo que querían es ganar carreras quizás tendría la oportunidad en carreras de menos nivel pero en esas de más nivel Pues habría corredores para estarlas disputando y es un poco lo que lo que.
Estoy haciendo ayudar a ganar carreras y luego cuando tengo la oportunidad intentar aprovecharla también el hecho de ser un ciclista español El pues era referencia y sigue siendo referencia pero en un equipo español eso no debe ser fácil mediáticamente siempre no sé por qué se critica mucho ahora la verdad que estoy.
Mucho más tranquilo en tanto en la exposición en redes sociales no sé porque hay la crítica siempre en sobre todo en Movistar ahora al final no no hay nada al final Pues sí puede haber momentos pero pero es todo mucho más tranquilo también pues cultura diferente somos eh 30 corredores Pero al final de nacionalidades Pues estamos dos tres.
Como mucho de una nacionalidad y al final Pues eso también hace que que que todo sean muchas culturas diferentes y y la verdad que que bien decías que no eres ganador pero es que ganar dos carreras ya a la temporada o una carrera que ganar es muy difícil Mark Sí pero pero al final claro estás en uae que ganas 80 victorias al año ganas una pues.
Al final quedan 79 tí Te gana 20 algún otro compañero te de gana 10 eh otro ocho pues al final claro Eh sí ganar es complicado Eh Yo estoy contento por por poder llegar a ganar alguna carrera pero pero ya te digo eh al final es complicado pero un equipo como en el que estoy ahora uae que hemos ganado 20 corredores diferentes durante el 24 Pues.
La verdad que que te dice el nivel que hay que hay dentro no cuando te llama machini maur cómo aceptas ese cambio de decir vale me voy de gregario pero de gregario de uno de los mejores y para entrar en historia con este ciclista porque yo creo que dentro de 10 15 años lo vamos a recordar diciendo ost os acordáis del equipo con los gregarios.
Con Soler con Almeida con ayus con toda esa gente tú como eso en el momento que te hace la propuesta de irte a wae a ser un gregario de de tade como como re final no con normalidad al final quitas un poco de de esa responsabilidad o esa presión que tenías en en Movistar tienes libertad tienes oportunidades pero sobre todo los Grand momentos o grandes.
Carreras al final tú haces tu trabajo luego recuperas y con un poco la responsabilidad es para él al final sí que que tu trabajo es muy importante pero pero con esa tranquilidad de tener un gran líder detrás que si no está ganando está muy cerca Cómo es trabajar para él Cómo es competir con fácil muy fácil al final le.
Da igual el ritmo que pongas tiene una naturalidad tiene una pues te digo lo hace todo muy fácil y y luego có remata y y cómo es como compañero muy tranquilo eh En ningún momento hay presión eh No sé la verdad que que que muy fácil lo mejor y lo peor de trabajar con él lo mejor Que dirías lo mejor pues todas las.
Victorias que al final pues estás he podido ganar pues estar en en una victoria suya de un tour en el en el podium eh o sea ganar el mayot amarillo que al final eso nunca había podido est estar en un equipo donde se gana una grande lo peor la exigencia eh más que casi físicamente aparte de lo que nos exigen no para para poder.
Eh poder estar pues llevando la carrera controlada todo lo que significa también la presión que que por mucho que que él sea el que se lleva toda al final los de alrededor tampoco podemos fallar y y también pues esa presión no es fácil este año objetivo tour otra vez Sí normalmente sí ir al a trabajar a dar el máximo y Y bueno ya te digo a intentar.
Eso volver a conseguir el mayot amarillo como conseguimos el año pasado que y las clásicas no no las dejamos para clásicas carreras de una semana Luego luego grandes vueltas y es un poco la idea desde que estoy aquí en es un poco la idea que Que Machín bueno y al tener tantos corredores con tanta variedad pues al final pueden escoger bien los.
Equipos para cada carrera y llevar a los mejores en cada digamos disciplina entonces la verdad que Que bueno que el calendario no me ha variado mucho en estos años siempre hago un poco lo mismo variando alguna carrera pero pero es la base la misma siempre eso es una gran ventaja también no saber desde principio de año lo que vas a hacer porque esto no.
Ocurre en todos los equipos pues aunque se piense que sí esto en otros equipos se cambia el calendario lo van adaptando según el fondo de armario de ciclistas que tienen en un equipo como gue donde tienes el nivel que tienes en todos los ciclistas que hay allí te pueden estar disputando a vosotros también no la tranquilidad al final eh Tú sabes tu.
Calendario eh también sabes dónde estás de reserva porque al final lo que gestiona también muy bien machín es el el en un equipo de siete que van a las carreras o ocho corredores en una gran vuelta tiene reserva un poco para cada posición digamos para un corredor para el llano para un corredor eh de media montaña o de montaña o para para un.
Líder no siempre tiene el recambio para poder eso para poder trabajar eh en cada momento eh como toca y ahora que estamos en tiempo de clásica en sub23 yo te vi lucirte en una en un tour de flandes escapándote desde no te veremos en unos años en alguna clásica para decir eh Pues mira he corrido un tour de fles he hecho una rub al final corri una rub.
Que estuve en la fuga La que ganó sagan justo en mi fuga iba también dilier que hizo segundo Entonces sí que lo he hecho pero pero con quizás en Movistar ahora sí que en es en ese tipo de carreras se ha profesionalizado mucho pero antes era un poco más como como que no le daban esa importancia y la verdad pues que que fui la disfruté porque.
Justamente ese año coincidía con etapa en el Tour Pero al final el tema de pavé o así pues si coincide en una gran vuelta pues aprovecho Pero bueno Luego sí que están las ár denas que también son son bonitas Esa sí que he corrido y y la verdad que que está bien pues nada Mark muchísimas gracias y nos vamos a entrenar que el otro día me dejaste.
Tirado ahí como una colilla y tengo y aparte Aquí empieza a hacer frío ya y Tendremos que centar el motor si no machín me pasará a mí me dirá eh que lo habis tenido aquí de cháchara la fresca y que no nada Sebas volvemos al estudio Muchas gracias y ya sabéis como siempre aquí en comentarios si queréis dejar alguna pregunta y tal se haremos llegar.
A marsu perfecto todo tuyo Sebas bueno Qué tal Bernard ahí entrenando entonces unos días más cono bien bien bien cogiendo la forma poquito a poquito pero ya has visto que el nivel que tienen hoy en día Los profesionales es impresionante pero yo tengo que decir que no estamos tan mal eh por hacer el.
Tiempo que hace ya que estamos retirados y que salimos en bici cuando podemos eh a más de uno le gustaría Sí bueno si no lo vieron los invitamos a ver el vídeo de el día domingo donde bueno intentamos seguir a Marc Soler en sus distintas zonas de entrenamiento y ahora vamos con los breves y comenzando con una muy buena noticia por lo menos me parece sí.
Porque rabobank vuve nuevamente al ciclismo profesional aquellos que están involucrados en el ciclismo desde hace muchos años sabrán que raban siempre ha sido uno de los equipos míticos donde bueno han tenido a Óscar freire que fue campeón del mundo también han tenido a flecha a orrillo a muchos a Mauricio ardila entonces Bueno un una marca.
Digamos que siempre ha sido muy muy significativa en el ciclismo y vuelve con el bisman Lis sí vuelve a partir del 1 de Julio lo veremos ya en el equipo siendo catrinadisfraz que hace ilusión volver a ver una marca que ha confiado siempre en el ciclismo este banco holandés que vuelve otra vez y esperemos que sea para mucho tiempo sí.
Esperemos que sí Ahora seguimos con Canyon que lanza my Canyon algo que muchísimos usuarios estaban pidiendo no y que otras marcas también ya han comenzado a hacer y es es la personalización de las bicicletas podemos elegir ahora Bueno personalizarla ya sea en colores Incluso en algo que es muy importante que es la.
Elección de algunos componentes como puede ser el largo de la potencia o el largo de las bielas sí te va a permitir hacer una personalización 100% de tu bicicleta además también de escoger colores y diseños únicos hechos junto a grandes artistas como Felipe pantone El hispano argentino un artista del mundo del grafiti arte moderno que la verdad.
La bicicleta eh que ha diseñado es espectacular y todo esto ya está disponible porque lo lanzaron el pasado 27 de febrero y está disponible de momento en Estados Unidos luego vendrá la zona de Asia Pacífico y este verano final de verano ya estará disponible para todo el mundo esta nueva aplicación nueva personalización de bicicletas my.
Canyon que también nos hace ilusión hablar de ello sí eh seguramente comenzará con algunos modelos no con todos los modelos de bicicleta como comprenderemos seguramente empezará por los top gama Pero bueno Luego Será algo que será extendiendo a todas las gamas de eh bicis podemos hablar con ellos a ver si nos pueden personalizar una.
Bicicleta gcn Canyon no sé o hacer algo para para ver cómo funciona No desde dentro porque todo esto han hecho también que en la fábrica de coblen Tengan toda una zona ya específica para hacer todo este montaje que como sabemos en otras marcas requiere de mucha más gente de artistas de pintores de montajes eh más personalizados como es.
En este caso con nuevo de Mike Canyon sí está claro que incrementará el precio casi seguro pero bueno al final podemos tener una bicicleta que nos guste que se adapte o que incluso La queremos de un color diferente vamos ahora con la presentación de lo que será la salida del Tour de Francia 2026 que va a ser acá no más a 90 km Aproximadamente en.
Barcelona y donde bueno se presentaron las primeras dos etapas sí decir que el Tour sale desde casa desde Barcelona nos hace también mucha ilusión van a ser tres etapas en esta zona la primera una contrarreloj por equipos en la por las calles de Barcelona una contrarreloj que la primera parte es bastante fácil muy rápida pero a parte final esconde un par.
De subidas en la zona de monju del castillo de monju del estadio olímpico que va a hacer que tengan que gestionar muy bien el esfuerzo para marcar un buen tiempo y ser el primer mayot amarillo de ese Tour de Francia 2026 sí sin duda Va a ser una locura no muchísima gente es bueno una etapa característica la llegada a monit luego el segundo día.
También terminará en monchu pero saldrá de tarragona de tarragona Exacto Hi se los deberes y bueno pasará también por la zona de Castel de fels donde Bueno yo he vivido ahí bernat desde por ahí cerca los puertos que hemos recorrido en esa época que que entrenábamos y luego eh se irá hacia monit y terminará ahí con tres vueltas a un circuito que seguramente.
Será para sido el de la al de la vuelta a Cataluña Pero esperemos que en vez de terminar abajo termine arriba lo único que han cambiado son los nombres ya no es al de Vegas o al de monji ahora es cot de Vegas o c chateau de monj que es siempre los franceses poniendo la puntilla Sí exactamente por otro lado eh el mundial de gravel se ha cancelado por.
Lo menos se ha cancelado que era e el evento en nisa ahora la usi está intentando buscar eh otra sede no no es fácil porque Bueno al final lleva tiempo y también Lleva dinero organizar un mundial Así que veremos qué es lo que pasa pero de momento no tendremos mundial de gravel no estamos a tan solo 8 meses no hay.
Sede niz no se ve capaz de organizarlo y yo desde aquí quiero lanzar la candidatura de Girona como sede del mundial de gravel 2025 qué os parece eh A ver no sé a ver el tema es que normalmente los que organizan Campeonato del mundo pierden dinero sí esch Gan Enton bueno es una apuesta bastante fuerte y que requiere de mucho.
Patrocinio para para realmente poder salir hechos digamos no no hablamos de ganar dinero sino salir hechos entonces bueno esa es la dificultad que Generalmente tienen las sedes no es el caso de nisa porque no es un tema de dinero pero bueno es un tema de turismo espacios y lo que sea así que bueno veremos En qué termina todo esto Y por.
último para cerrar estos breves no tan breves vamos con novedades de Swift porque empiezan los Swift games desde el 3 de marzo hasta el 30 de marzo Vais a poder completar cinco nuevas rutas cinco etapas cada vez que vayas completándolo un reto para aquellos swifter que estéis enganchados a la plataforma Sí además este año.
Supuestamente la digamos se ha puesto la plataforma se ha puesto como objetivo romper todo los récords también no solamente vas a completar las etapas sino que vas a tener eh opciones de llevarte un premio eh cada etapa que vayas completando luego podrás Eh bueno optar a un premio entre calculo que todos los que hayan terminado la etapa.
Sí y los que no hagáis Swift pero tengáis interés en el Swift Academy estar atentos porque el pasado sábado publicamos el tercer capítulo en el Canal de nuestros hermanos ingleses y este próximo sábado vamos a saber ya finalmente qué ciclista de estos o se lleva el contrato profesional bueno cuatro hombres cuatro mujeres todos.
Ellos luchando por un contrato profesional en el equipo alpecin de keun y en el equipo caon Ram Así que estamos porque la batalla está servida Sí exactamente estará muy interesante y veremos finalmente Quién se lleva ese contrato y ahora sí nos vamos a la sección de comentarios eso quiere decir.
Que estamos llegando al final del programa del día de hoy sí muchas gracias como siempre por comentar y vamos a ver cuáles nos han seleccionado para el día de hoy empezamos con este que nos dice yo voy en Mountain B que he pasado de recon Race 2.25 a 2.4 1,4 bares delante y 1,5 bares detrás en los nuevos me parecen que voy muy hinchado.
Según silka antes iba bien Ahora me dice que tengo que bajar 025 bares en cada Rueda lo Es lógico no quisiera tener algún susto el peso Total que le pongo son 120 kg bueno a ver el tema es que cuando el volumen perdón el neumático es más ancho al final eh Hay más volumen de de aire entonces hay que que bajar presión en el caso del peso que me que.
Me estás diciendo son unos 120 kg Yo creo que con 1 cu 1.5 o 1 C 166 Si usas teles eh también depende un poco del ancho interno de la llanta debería estar bien y de ahí podrías empezar a a bajar yo siempre eh tiraría Para empezar por arriba que no para abajo el problema de la montaña es que cuando llante podemos eh fácilmente romper una llanta más son.
De fibra de carbono entonces hay que ver lo que te digo también juega un factor importante el ancho interno de la llanta porque no es lo mismo un ancho interno por decirte de 24 que de 30 porque al final una 2.4 en un ancho de 24 te va a dar creo que son unos 55 MM y en un ancho interno de 30 te va a dar 58 mm no no de ancho va va a.
Cambiar pero bueno eh Por otro lado eh la de silka digamos la calculadora de silka no está preparada realmente para el mountain bike no no no no puedes adaptarlo con la categoría de gravel 4 que sería un gravel más roto más Eh pues tipo mountain bike Pero sinceramente Pues hay otros calculadores como el de ram que en ese caso sí que para mountain.
Bike es más preciso y te puede dar unos resultados que los encuentres más lógicos Sí bueno porque te deja meter el ancho interno no de la llanta y algunos parámetros que al final van a van a ser más determinante en el en el mountain bike vamos con la siguiente dice hola seb bern Dice para un principiante en gravel recomiendan una bici con un plato.
O dos platos Saludos desde México saludo México buena pregunta siempre es un dilema lo de escoger si monoplato doble plato tienes que analizar varias cosas qué vas a hacer con tu bici de gravel la zona donde vives Cómo es el terreno si con un plato siempre simplicidad de un monoplato es porque a nivel de mecánica lo simplifica mucho el no tener un.
Desviador delantero solo Tienes el desviador trasero fácil de ajustar eh si montas un desarrollo que esté Pues equilibrado con el terreno o la zona por donde vas a pedalear más que suficiente El caso es que si no sé si no es así vives en una zona Que bueno tienes eh de todo pues montar un doble plato siempre te permite jugar un poquito más con un.
Mayor Rango no de de coronas del plato y jugando eso pero a día de hoy también con los montajes ya que hay poder hacer platos y piñones cassetes tan grandes como de 50 que se están viendo en el gravel 52 incluso eh puedes hacer montajes ya que con un monoplato va servido yo soy Team monoplato en gravel no sé me gusta esa simplicidad y Pero.
Eso también hay que tener en cuenta que te requiere un poquito más de exigencia física en algunos momentos no vas a tener tampoco esa comodidad no que te da el doble plato como te decía que tienes un mayor Rango El Salto de de cadencia al pedalear de un de una corona a otra muchas veces es muy grande sobre todo en la parte superior en las subidas eh.
Tienes que valorarlo y luego también como siempre mirar el bolsillo lo que te salga mejor sí el tema es que al final el monoplato tiene sus limitaciones en cuanto a digamos a desarrollos y digamos porque tiene menos cantidad y por otro lado tenemos más parte mecánica o sea más otro desviador más platos más historia Entonces es un poco compensar.
Pero bueno eso no hay algo que sea lo lo ideal solamente hay que buscar qué es lo que mejor se adapta para uno vamos con el siguiente comentario queé nos dice Gracias por vuestros consejos estoy empezando a de nuevo mi mountain bike algún consejo para bici de montaña Gracias vamos este con anillo al dedo Oye estamos bien eh comp paginados eh.
Con las preguntas porque seas que mon bike domina más y a mí me gusta más el gravel Así que bien eh Bueno mountain bike eh Todo depende del terreno en el que vivas eh consejo poco a poco tranquilo eh sobre todo el mountain bike lo que tienes que lo que la parte como técnica o por lo menos el la las sensaciones el feeling se pierden muy.
Rápido o sea Enseguida lo que antes era una trialera que no tenía nada de después de dos meses de no estar haciéndola te puede meter en dificultad entonces mucha mucha tranquilidad y luego en el mountain bike lo que tiene es que hay subidas muy duras Entonces por lo general desgastamos mucho No si hacemos una semana y hacemos todos los.
Días mountain bike Y tenemos todos los días desnivel realmente llegamos cansados al al fin de semana Entonces Bueno tomárselo un poco con con tranquilidad y Y eso ir regulando un poco la las intensidades o algunos días de descanso o otros días intentar tirar para un sitio que sea más plano Pero bueno y disfrutar que es lo más lo más.
Lindo que tiene el mountain bike disfrutar de del paisaje y de las bajadas y de la tranquilidad de la montaña eh también exo vamos con el último comentario que dice eh muy lindo vídeo y qué lindo hacer la travesía así ustedes que saben más Qué se puede hacer una travesía vuelvo a repetir se puede hacer.
Una travesía así con una bicicleta de aluminio o una entrada de ruta Gracias y saludos se puede hacer una travesía así con esto del vídeo de que fuimos a subir a al turo de Loma aloma que si no lo habéis visto cuando termine el show echarle un vistazo aclaremos porque si no la gente no entiende De qué trav vale hicimos una ruta de 90 km que salimos de.
Girona y subimos hasta el turo de Loma porque vimos que había nieve y queríamos ir a tocar la nieve y la tocamos eh eh Para hacer cualquier Aventura así cualquier bicicleta es buena tienes que estar adaptado a la bicicleta Ah eso sí no cojas la bicicleta de ir a comprar el pan y te vayas a hacer 90 km vamos Vale entonces no pero que sea de aluminio que.
Sea de carbono que sea de acero si tú es es la bicicleta con la que estás acostumbrado que sales a rodar a menudo y estás cómodo en ella puedes hacer cualquier aventura con tu bicicleta siempre pues midiendo las distancias midiendo la exigencia no que tenga el recorrido que se adapte a tu condición física a cómo estás preparado y si no.
Poquito un poquito con paciencia y se puede hacer al final que sea de aluminio de carbono no te limita a poder hacer estas cosas no lo único que tien que tener en cuenta Quizás es si vas a hacer una subida como esta son es el tema de de los desarrollos Eh Al final Cuanto más desarrollo tenga o sea cuantas coronas más grandes tengas va a ser más.
Fácil poder ir hacia arriba porque muchas veces e Por más que no estemos en forma si tenemos un desarrollo adecuado podemos subir por ejemplo si no estamos en forma seguramente el angliru será casi imposible subirlo pero si le metemos uno un desarrollo de mountain bike con un 52 atrás lo vamos a subir digamos nos va a costar pero lo va a.
Subir entonces Muchas veces es tener el desarrollo adecuado al al que vamos pero bueno eh luego el material que sea la bici si es entrada si es top gama si es gravel al final va a ser Va a ser lo mismo luego el desarrollo buen apunte Sí sí sí es algo que hay que tener siempre en cuenta eh Porque es un error de principiante cuando coges una bicicleta.
Y ostas que va puede ser la bicileta del Tour de Francia pero si de arriba tiene un no sé por decir tiene un 39 y no estás en forma probablemente no suba en cambio agarras una de aluminio con eso con un 34 36 y sí que vas a subires y subes y hasta aquí el programa de esta semana esperemos como siempre que lo hayáis disfrutado que os haya.
Gustado si es así ya sabéis pulgar hacia arriba y nada que esta semana estamos por el sur de España Esta vez sí eh Por motril grabando Así que pronto os traeremos buenos vídeos desde el Sur Sí gracias por vernos y nos vemos la próxima cha chao